Las estrategias mas utilizadas y efectivas

Las estrategias de inversión se pueden definir cómo un plan de actuación en los Estrategiasmercados financieros para lograr rentabilidad. Se deben de tener en cuenta varios factores determinentes como el riesgo y la naturaleza de las inversiones.

Las inversiones pueden ser una buena opción a tener en cuenta sí buscamos una manera de ganar dinero extra.

Dentro de las inversiones tenemos diferentes tipos, pero sin duda alguna una de las que más destacan en Internet son las inversiones en opciones binarias.

Su sencillez y la gran rentabilidad que ofrecen es lo que las hace tan populares.

El principio básico de las opciones binarias para el éxito es compra bajo y vende alto.

Si estás aquí seguramente ya hayas leído sobre el tema y te hayas empapado lo suficiente como para empezar a invertir, o quizás ya lo hayas hecho y busques nuevas fórmulas para sacarle mayor partido a tu dinero con las inversiones en opciones binarias.

Mejores estrategias para opciones binarias 2024

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

Pues bien, sea como sea, en este momento toca hablar de las estrategias.

Qué son las estrategias de opciones binarias

Si estás planteándote invertir en opciones binarias y quieres conseguir los mejores resultados en tus inversiones lo mejor que puedes hacer es utilizar una estrategia de inversión para opciones binarias.

Una estrategia de inversión es un plan que te permitirá actuar en los mercados de tal forma que puedas conseguir la rentabilidad deseada. En este caso, una estrategia de opciones binarias te servirá para negociar con éxito en opciones binarias.

Pero, para conseguir resultados, es importante que elijas la estrategia adecuada en función de tu perfil de inversor. No es lo mismo si eres un inversor moderado que un inversor arriesgado.

Para planear una estrategia de opciones binarias hay que tener en cuenta diferentes factores, incluyendo los objetivos y la tolerancia al riesgo del inversor.

Esto significa que dependiendo de tus objetivos de inversión y de lo que estés dispuesto a arriesgarte por alcanzar dichos objetivos, habrá estrategias que te ayuden más que otras.

En Internet podrás encontrar un sinfín de estrategias de trading y, aunque la gran mayoría son efectivas, no todas funcionan para todos los inversores.

Hay estrategias simples, para traders principiantes y otras más complejas, que requieren de un nivel de experiencia avanzado.

Pero no existe la estrategia perfecta, infalible. Cada inversor debe analizar sus opciones y elegir la aquella estrategia qué crea que puede servirle para conseguir sus objetivos de inversor.

Así que analiza tus posibilidades y elige la estrategia qué más se adapte a lo que tú necesitas y la que pueda ayudarte a que tus inversiones en opciones binarias sean todo un éxito. Y, por supuesto, no te desanimes si fracasas en el intento.

A veces lleva su tiempo encontrar la estrategia qué mejor va con nuestro estilo de inversión. Es cuestión de ir probando.

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

Para qué sirven las estrategias de opciones binarias

Las estrategias de opciones binarias sirven para conseguir aumentar nuestras probabilidades de tener éxito a la hora de negociar con los activos subyacentes en los mercados.

No es lo mismo operar al azar, ejecutando órdenes sin sentido al alza y a la baja por el mero hecho de probar nuestra suerte, que hacerlo siguiendo un plan.

Cuando seguimos un plan de actuación donde hemos tenido en cuenta el factor beneficio/riesgo y ejecutamos órdenes en consecuencia, las probabilidades de sufrir pérdidas disminuyen.

En cambio, si operamos sin una estrategia definida estaremos jugándonos todo al azar. Y, cuando hay dinero de por medio, no es conveniente invertir por invertir, ni dejarse llevar por las corazonadas.

Sí de verdad quieres tener éxito es importante qué planees una buena estrategia, así como es importante que sepas cómo gestionar el capital correctamente y diversificarlo para reducir los riesgos.

Hay estrategias muy intuitivas, que no requieren de aprendizaje. Cómo por ejemplo la estrategia básica de invertir por una tendencia y, si vemos que el activo no se comporta como esperábamos, invertir en la tendencia contraria.

Es decir, comprar una opción CALL y sí vemos que la operación finalizará al contrario de lo esperado, comprar una opción PUT, para la tendencia inversa, para cubrir las pérdidas de la inversión inicial.

Del mismo modo que podemos redoblar el valor de la inversión comprando una opción adicional, CALL o PUT, sí vemos qué la operación nos va a aportar beneficios. De este modo, ejecutando una orden adicional lo que conseguimos es redoblar el valor de nuestra inversión.

Otra estrategia relativamente sencilla es aprovechar la ruptura de los mercados, que son aquellos momentos donde los mercados están más agitados. Cómo se suele decir, cuánta más volatilidad mejores rendimientos. Pero esta estrategia tiene sus riesgos, evidentemente.

Y sino, también puedes probar a invertir en contra de los mercados. Solo tienes que tener a mano un calendario económico y conocer muy bien los comportamientos de los mercados.

Hay noticias qué hacen disparar las cotizaciones o, al contrario, qué hacen caer los valores. Es cuestión de saber qué tipo de operación hacer en cada momento.

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

Cómo utilizar las estrategias de opciones binarias

Las estrategias de opciones binarias debes utilizarlas con responsabilidad, eso para empezar. Sobre todo, dependiendo de la estrategia que estés llevando a cabo y del riesgo al que te estés exponiendo.

En la actualidad podemos encontrarnos muchas estrategias para invertir con opciones binarias, pero no todas son tan simples. Las hay sencillas, cómo la estrategia de cobertura, la cual recomendamos a los inversores más conversadores.

La estrategia de cobertura es perfecta para conseguir un equilibrio en las inversiones. En este caso, gracias a esta estrategia podremos minimizar los riesgos y, por tanto, aumentar los beneficios potenciales. Solo tienes qué ejecutar una orden CALL y otra PUT por el mismo activo.

Y luego tenemos otras estrategias más complejas qué requieren de unos conocimientos previos. En muchas de estas estrategias tendrás que ayudarte de gráficos para analizar las tendencias y también tendrás que utilizar diferentes indicadores técnicos qué debes conocer.

Así que, antes de elegir una estrategia asegúrate de qué es la que necesitas y de que tienes la capacidad para llevarla a cabo adecuadamente.

De lo contrario, por muy buena qué sea una estrategia si no sabes utilizarla difícilmente vas a conseguir los resultados esperados.

Es probable que creas que cualquiera puede utilizar una estrategia, y que simplemente hay que aprendérsela y ponerla en práctica en una sesión de trading. Sin embargo, no todo es tan fácil como aprenderse una estrategia.

También debes tener la capacidad para determinar si la estrategia en cuestión te ayudará a conseguir los resultados que esperas o sí te conviene más utilizar otra. Los mercados de opciones binarias son muy volátiles, y no hay una estrategia que funcione siempre.

Por eso, es importante que aprendas a utilizar las estrategias para poder llevarlas a cabo con éxito.

Lista de estrategias

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

Trataremos algunas tácticas que si usamos correctamente pueden hacer que nuestras inversiones nos den el máximo beneficio.

Invertir con opciones Call/Put

Normalmente al invertir en opciones binarias lo más común es comprar opciones tipo Call o Put, ya que tanto si finaliza en positivo como en negativo igualmente ganaremos dinero.

Si la inversión finaliza “in the money” nos llevaremos el 100% de la inversión y si finaliza “out of the money” los brokers suelen ofrecer un retorno del dinero invertido, generalmente del 15%. Así que por esto no hay que preocuparse.

Invertir en Call/Put al mismo tiempo

Pero si lo que buscamos es ganar el máximo dinero posible hay algunas estrategias que nos pueden ser de gran utilidad.

Por ejemplo, comprar una opción Put y una opción Call al mismo tiempo.

Esto significa que sí hemos invertido comprando una opción Call y cuando se acerca la fecha de vencimiento intuimos que finalizará “out of the money” tendremos que comprar opciones para la tendencia inversa- en este caso una opción Put- para minimizar las pérdidas.

Doblar el valor invertido

Entre las estrategias para invertir en opciones binarias ésta que acabo de mencionar es la más típica. Sin embargo, para quien conozca algo más sobre los mercados financieros puede optar por redoblar el valor de su inversión.

Por ejemplo, si hemos comprado una opción y observando sus movimientos prevemos que va a finalizar a nuestro favor, una estrategia muy afortunada es comprar otra opción de lo mismo para aumentar notablemente los beneficios.

Guía de noticias como estrategias

Otra estrategia también muy eficaz pero bastante más compleja es basarse en las noticias de actualidad sobre el activo por el que vayamos a invertir.

Si tomamos como referencia las inversiones de pares de divisas por ejemplo, imaginaros que os llega la noticia de que va a caer el dólar.

En este caso es interesante comprar una opción Put para el par dólar yen por ejemplo.

Con el resto de inversiones lo mismo, si nos enteramos de alguna noticia que pueda ayudarnos a invertir con más conocimiento pues hay que aprovechar la oportunidad, está claro.

Para quien entienda realmente el comportamiento de los mercados financieros, sus movimientos y sea capaz de analizar las noticias e incluso de anticiparse, no se le hará muy difícil ganar dinero con estas inversiones de última hora.

Obviamente los que están iniciándose no deberían utilizar esta estrategia, pues supone un gran riesgo de pérdidas.

Lo que sí es recomendable es tener en cuenta las tendencias así como estar bastante informado de todo lo relacionado con el activo en cuestión para poder invertir con conocimiento de causa.

De la mano deberás utilizar el calendario económico como estrategia ya que serán noticias anunciadas y que provocarán movimiento más o menos estudiados del mercado.

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

Estrategia de cobertura

Con esta estrategia conseguiremos minimizar los riesgos y aumentar las ganancias que en definitiva, es lo que todos deseamos con nuestras operaciones.

Se trata de calcular la tendencia del precio de un activo en unos poco minutos y averiguar entre que valores se va a situar su precio.

Si por ejemplo calculamos que el precio de EUR/USD se va quedar entre las cantidades de 1,79 y 1,85. Con ambos resultados apostaremos una opción Call a que subirá por encima de los 1,79 y otra opción Put para que baje menos de 1,85.

Con ambas inversiones, si nuestro cálculo ha sido bueno lograremos ganar dinero con ambas operaciones.

Aprovechando la ruptura de mercado

Con esta estrategia trataremos de encontrar ese momento en el que los inversores están relación muchos movimientos a la vez, un mercado en ebullición que se conoce como ruptura de mercado.

Esto no es algo fácil pero con dedicación podremos diferenciar movimientos de falso breakout o fakeouts.

Esta estrategia está más indicada para las inversiones en opciones binarias ya que son mercado con menos apalancamiento que por ejemplo fórex.

Para detectar los verdaderos momentos a tener en cuenta, existen muchos métodos pero en este caso lo principal que tenemos que tener en mente es que las rupturas de mercado suelen venir tras una estabilización del mercado durante un tiempo prudencial.

Apostar en dirección contraria a los mercados

Para esto tendremos que tener un calendario económico de la mano ya que iremos apostando en contra de los resultados y noticias que vayan surgiendo.

Esto puede parecer algo enrevesado pero con un ejemplo estará seguramente más claro.

Si por ejemplo tras una noticia se provoca un desplome de los valores de un mercado, deberemos invertir inmediatamente en que ese mercado va a realizar un movimiento alcista en los próximos minutos o el tiempo que estimemos.

Por supuesto el movimiento al a inversa es igual y resultará mucho más efectivo si utilizamos índices de mercado rápidos como es Nasdaq o FTSE entre otros.

Prueba estas estrategias en uno de nuestros brokers regulados y seguros

14 COMENTARIOS

  1. Desde hace tiempo he querido invertir en estos sistemas pero todavía no tengo la suficiente información. Se que conlleva riesgo pero creo que también le da emoción a la posibilidad de ganar dinero 🙂

  2. Hola, que tal? Soy nuevo en esto y estoy con muchas ganas de aprender al respecto, contento ya que estoy encontrando en esta web lo que busca, veo que hay mucho por conocer aun y eso alimenta mi entusiasmo, primero felicitarlos por eso, por el trabajo hecho en la web.
    Tengo una consulta respecto al video posteado al final del Post, veo que en todo el lateral izquiero con fondo negro puede verse una especie de grafico de barras y mas abajo una cuadricula con colores y demas, veo que quien realizo el video se basa en ellos para decidir si su operacion sera Call o Put y la llama «sistema de midas», me gustaria saber de que se trata y si en este sitio hay informacion al respecto.
    Muchisimas Gracias!
    Saludos cordiales!

    • Hola Pedro, asi es es el denominado sistema de midas, aunque este video que colocamos ya esta un poco pasado y hace tiempo que no sabemos nada de este sistema, te aconsejo que leas nuestas estrategias y decidas si alguna de ellas va con tu metodo de inversion. Saludos.

  3. He llegado hasta aquí buscando info para comenzar un curso para aprender trading online. Pero en otros blogs recurrentemente hablan de estafas. ¿Hay alguna manera de identificarlas o bien notar indicios para evitarlas? Gracias

    • Hola Juan,

      Es muy importante leer detenidamente las experiencias de los traders estafados, muchas vecen no son realidad. Por lo general, cuando lees el nombre de alguna persona del broker o se adjuntan capturas o videos de las cuentas con problemas, estos casos son veridicos. En https://binarias.org/estafas-y-fraudes/ hemos presentado algunos casos reales. Solamente publicamos luego de hablar con el trader y confirmar que lo sucedido es un fraude.

      Saludos

  4. Excelentes estrategias para empezar con el trading de opciones. Voy a poner en practica unas cuantas.
    La idea de combinar estas tecnicas con mi propio conociemiento me fascina, espero tener buenos resultados y poder volver a compartir mi experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.