Estrategia para operar en petróleo

El petróleo se ha convertido con el tiempo en un activo muy demandado en los mercados financieros a nivel mundial. A día de hoy la mayoría de estrategia_petroleolas plataformas de trading, por no decir todas, incluyen este commoditie en su selección de activos subyacentes.

Conocido por su término en inglés, OIL, el petróleo es sin duda uno de los activos que proporciona mayores ganancias a los inversores.

Cabe destacar también que al ser uno de los más populares el petróleo es en la actualidad un activo muy volátil, lo que significa que invertir en el mismo implica un alto riesgo. Como os podéis imaginar el petróleo no es nada recomendable para un inversor principiante y sin experiencia en comerciar con este tipo de activos.

Antes de lanzarse a la aventura conviene conocer lo máximo posible sobre el comportamiento del petróleo y realizar un análisis a fondo.

Por supuesto, olvidaros de cualquier idea preconcebida del estilo el petróleo me hará rico inmediatamente, y similares. Para ganar dinero operando con petróleo hace falta disciplina, paciencia y constancia. El éxito no llega de repente, viene poco a poco.

Para comerciar con el crudo es muy importante tener una estrategia clara. En el momento del trading utilizar una estrategia de inversión puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Cómo decíamos antes, este activo es muy volátil y conviene saber operarlo con firmeza.

Para generar una estrategia efectiva hace falta conocer muy bien el activo subyacente. Para ello, una buena opción es la de recurrir al informe de la Energy Information Administration. Este informe podemos verlo en la página oficial de EIA (www.eia.gov).

Ahí encontraremos toda la información que necesitemos para realizar un análisis completo y así poder crear una estrategia con coherencia y que sea ante todo eficaz.

Para diseñar una estrategia adecuada para operar en petróleo en opciones binarias hace falta saber algunos detalles básicos.

Por ejemplo, hay que saber que sí el precio del petróleo en el informe nos aparece como negativo, se recomendará abrir una opción de compra CALL, ya que sí el valor se encuentra con un signo de resta o en color rojo lo lógico es pensar que próximamente su precio fluctuará en tendencia alcista.

Para asegurarnos convendría esperar hasta que se pueda distinguir con más claridad sí la tendencia realmente tenderá al alza ya que en ocasiones los precios pueden incluso desplomarse aún más. Una vez lo tengamos más o menos claro abriremos un contrato de vencimiento a 30 minutos como mínimo.

estrategia_invertir_petroleo

La estrategia contraria la haremos abriendo opciones de venta PUT. Para estas opciones tendremos que ver sí el valor del petróleo en el informe aparece en verde y sin ningún signo, es decir, que el valor sea positivo.

Cómo en la anterior estrategia aquí también será conveniente esperar para comprobar que realmente la tendencia tenderá a la baja y después abriremos un contrato de vencimiento a 30 minutos como mínimo.

A la hora de negociar con crudo en opciones binarias se puede utilizar alguna de estas dos estrategias, la de abrir una opción CALL para pronosticar una tendencia alcista o la de abrir una opción PUT para pronosticar una tendencia bajista. Pero, ¿qué ocurre si abrimos una operación para una tendencia y nos equivocamos?

Dada la volatilidad de este activo financiero es muy probable que se den ocasiones donde los pronósticos no finalicen con el resultado esperado.

Por suerte, sí permanecemos alerta es posible salvar algunas operaciones si se actúa justo a tiempo. Sí tenemos una opción CALL y la tendencia es bajista podremos comprar una opción PUT por el mismo valor para cubrir las pérdidas de esa operaciones que vencerá fuera del dinero.

Y hacer exactamente lo mismo con aquellas operaciones abiertas para la tendencia inversa que no vayan a proporcionarnos beneficios.

Recordad que la información es la clave del éxito así que para realizar pronósticos más certeros además de tener la estrategia más adecuada en cada momento es también muy importante mantenerse al día con las noticias, eventos y acontecimientos de última hora.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.