Estrategia de ruptura o breakout

Estrategia de ruptura o breakout. Cómo ya sabes en las opciones binarias puedes Estrategia de ruptura o breakoutdisfrutar de rendimientos tanto al alza como a la baja, sólo tienes que estar concentrado para analizar las situaciones del mercado correctamente y poder elegir la opción adecuada, según corresponda en cada momento.

Sin duda cualquier estrategia que se plantee y desarrolle como es debido puede llegar a marcar una importante diferencia, así que aprende busca la estrategia que más te convenga y empieza a invertir con ventaja.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Por si te interesa, ahora hablaremos sobre una estrategia que está basada en los análisis de tendencias. Se trata de la estrategia de ruptura o breakout. Esta estrategia es bastante común entre los inversores – tanto principiantes o avanzados- por su eficacia.

¿Cómo funciona la estrategia de ruptura o breakout?

Las opciones binarias ofrecen beneficio tanto al alza como a la baja, sólo hay que analizar los mercados y activos y saber qué opciones conviene más en cada momento.

Los retornos en caso de éxito son fijos y están preestablecidos, y además si lo necesitas puedes emplear una estrategia de cobertura para limitar tus pérdidas, en caso de que no puedas evitarlas.

Dicho esto, la estrategia de ruptura o breakout está basada principalmente en la ruptura de las tendencias, o lo que es lo mismo, en el cambio de dirección de las cotizaciones.

Por lo tanto, la estrategia de ruptura para opciones binarias lo que busca es predecir cuándo se darán los quiebres o rupturas en el precio de los activos financieros, y más concretamente en qué nivel de precio ocurrirá esto para poder operar con la opción adecuada en el momento oportuno.

Para este sistema de trading en particular es importante saber analizar los mercados y también trabajar con los gráficos de precios. Ya se sabe que sobre un gráfico la observación de las fluctuaciones se aprecia de forma más clara y es más fácil determinar la evolución de las cotizaciones de los activos subyacentes que más nos interesa.

Los gráficos siempre serán una herramienta mucho más visual así que para este tipo de estrategias vienen perfectos.

Ruptura del mercado estrategia

Volviendo al tema de analizar las tendencias y descubrir cuando se producirán las rupturas o breakouts en la dirección del mercado, ahora vamos a tratar sobre los niveles de precio críticos de los activos, que son los niveles de soporte y resistencia.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia comercial trading breakout

Los inversores activos mantienen su posición al inicio de una tendencia y, por ello, prefieren manejar la estrategia del trading breakout.

Esta estrategia comercial de ruptura, ha logrado popularizarse notablemente entre los traders, debido a su trascendencia al servir como punto de partida para el desarrollo de otros movimientos, ya sean estos de precios amplios o amplificados.

Además, la ruptura está considerada como una oportunidad comercial de gran potencia, si como trader aprendes administrarla de manera correcta.

Es importante para las personas que se inician en el mercado criptográfico tener un panorama general del comercio de rupturas, ya que de esta manera cualquier trader tendrá la posibilidad de gestionar el riesgo, así como también promover sus puntos fuertes mediante la acumulación de experiencias, las cuales son habilidades muy valoradas en el área de la criptografía.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿A qué se conoce como estrategia breakout?

En realidad, el trading Breakout constituye una transacción de ruptura, la cual se presenta cuando el precio de la moneda logra superar los denominados límites de resistencia o soporte, en la medida que aumenta el correspondiente volumen de la transacción.

En ese momento, los comerciantes e inversores pasaran a elegir una posición larga, lo cual ocurre a posteriori de que el precio haya logrado superar el nivel de resistencia, o en su defecto decidirán elegir una posición corta en el caso de que el precio de la moneda rompa el soporte.

El trading breakout puede llegar a generar diferentes movimientos en cuanto a la volatilidad futura, las grandes fluctuaciones de precio, pudiendo llegar a convertirse en una de las principales tendencias de precios.

Para los expertos, esta estrategia comercial tiene inclinación hacia los nuevos traders, ya que su punto de partida en cuanto a una ruptura tiende a ser muy obvio.

Adicionalmente, su gestión de riesgos resulta mucho más fácil y tiende a ser menos riesgosa en un mercado volátil.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Señales que identifican una transacción de ruptura

Entre estas señales puntuales destacan las siguientes:

  • Generalmente, el mercado comienza con una clara tendencia, ya sea alcista o bajista.
  • En su momento, las tendencias se producen después que ha transcurrido un período de desaceleración.
  • En cuanto a la ruptura del precio de la resistencia, se crea el efecto para traer compradores fuertes, situación que puede generar grandes cambios de precios.
  • Por lo general, la gente empieza a comprar cuando nota que el precio ha logrado cruzar el rango de precios.
  • En cuanto a las posiciones cortas se empiezan a cerrar sus operaciones utilizando órdenes de compra y cancelando órdenes de venta.
  • Aquellos traders que llegan tarde en el momento de operar tienden a empujar los precios más altos.

Puede señalarse que la consecuencia de esta estrategia es que la compra lleva aceleradamente a comprar más. Parece un procedimiento sencillo, pero se conoce que ninguna estrategia comercial de breakout tiende a la perfección.

Además, existen algunos riesgos y, si eres un inversor inteligente, debes descubrir las rupturas que tengan alta probabilidad de un gran movimiento de precios.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Factores que causan afección a las transacciones de ruptura

Entre los más relevantes se mencionan los siguientes:

Las noticias volátiles

Esto significa que, si el precio se llegara a romper en la zona de fuerte resistencia, en el mismo tiempo que se está publicando la noticia positiva, se espera que tal situación atraiga compradores activos, ya que esto produciría un movimiento de precio rápido y exagerado.

Además, puede ocurrir que la noticia no esté relacionada de manera directa con el campo de las criptomonedas, ya que se podría tratar de un anuncio de blockchain o cualquier otro tema, conociendo que las noticias pueden ser veraces o falsas.

La consolidación de patrones extensos

Se mantiene una regla general que expresa lo siguiente:

  • Mientras más tarde el mercado en su consolidación antes de que ocurra una ruptura, esta será mucho mayor.

De esta manera, se puede observar que los mercados siempre van atravesar ciclos importantes, lo cual significa que requieren de tiempo para relajarse y acrecentar el impulso.

Asimismo, los traders les gusta negociar posiciones de envergadura, estableciendo unos máximos objetivos de ganancias en patrones de ruptura de diversos meses.

La gestión y sus riesgos

Cuando los comerciantes no saben o no conocen la forma de gestionar el riesgo, pierden dinero, sin tomar en consideración en el negocio que haya invertido, porque siempre las recompensas potenciales conllevan riesgos, es decir, en la medida en que el beneficio sea mayor, mayor será el riesgo.

Por esto, se afirma que aquellos traders que operan sin un plan, solo apuestan a la suerte de los activos que poseen, ya que la mayoría de los comerciantes conocedores del mercado siempre se centran en saber cuánto dinero ganarán por cada operación.

Sin embargo, los traders expertos expresan qué hacer en el caso de que la operación no funcione y para ellos la gestión de riesgos consta de 3 elementos: punto de parada, objetivo y tamaño de posición.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Los niveles de soporte y resistencia

Los niveles donde hay más probabilidades de que el cambio de tendencia se vaya a dar se conocen como los niveles críticos o de precio límite.

Estos niveles pueden darse tanto a la baja como al alza, y es importante saber en qué momento el precio llega a rozar dichos límites para prepararse ante la inminente ruptura de la tendencia inicial del activo subyacente.

En el mercado pueden darse muchas situaciones y ya sabemos que dependiendo de ciertos factores y circunstancias los precios de los activos se ven afectados positiva o negativamente.

Asimismo, también sabemos que el comportamiento de los mercados a veces es estable y en otras en cambio se presenta una volatilidad excesiva.

Por tanto, además de determinar los precios límite también hay que ser capaces de trabajar en cualquier situación de mercado y operar según convenga en cada momento.

Cómo es de esperar, lo suyo es saber negociar en los mercados financieros y hacer uso de toda la información que tengamos a nuestro alcance para invertir a favor y recoger las ganancias.

Por ejemplo, si el mercado se mantiene inactivo durante un tiempo sin desviarse de la dirección establecida es muy probable que ante cualquier noticia el impacto en el mercado provoque una ruptura en la tendencia, la cual afectará al valor de los activos financieros.

En cuanto a los niveles límite, tanto de soporte y resistencia cabe destacar lo siguiente: el nivel de soporte es para el mínimo y el de resistencia para el precio máximo.

Así pues, el nivel de soporte se fijará en el precio mínimo que un activo puede alcanzar antes de que se produzca una tendencia alcista que acabe con la dirección original.

Probablemente antes de llegar a este límite el precio caiga en varias ocasiones, así que es importante que hagas un testeo para asegurarte y que no te lances con el primer descenso que aprecies.

Y lo mismo ocurre con el nivel de resistencia, el cual determina el precio máximo que un activo puede alcanzar antes de que la tendencia inicial se revierta. Mediante la observación es posible que apreciemos más de un posible punto máximo, pero ojo, no hay que confiarse.

En definitiva, la estrategia de ruptura te ayudará a hacer trading basándote en las tendencias de los activos y a negociar con las opciones más convenientes analizando los niveles de soporte y resistencia de los precios para hacer pronósticos mucho más acertados.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.