Estrategia de ruptura o breakout

Cómo ya sabes en las opciones binarias puedes disfrutar de rendimientos tanto al alza como a la baja, sólo tienes que estrategia_breakoutestar concentrado para analizar las situaciones del mercado correctamente y poder elegir la opción adecuada, según corresponda en cada momento.

Sin duda cualquier estrategia que se plantee y desarrolle como es debido puede llegar a marcar una importante diferencia, así que aprende busca la estrategia que más te convenga y empieza a invertir con ventaja.

Glosario del contenido del artículo:

Por si te interesa, ahora hablaremos sobre una estrategia que está basada en los análisis de tendencias. Se trata de la estrategia de ruptura o breakout. Esta estrategia es bastante común entre los inversores – tanto principiantes o avanzados- por su eficacia.

¿Cómo funciona la estrategia de ruptura o breakout?

Las opciones binarias ofrecen beneficio tanto al alza como a la baja, sólo hay que analizar los mercados y activos y saber qué opciones conviene más en cada momento.

Los retornos en caso de éxito son fijos y están preestablecidos, y además si lo necesitas puedes emplear una estrategia de cobertura para limitar tus pérdidas, en caso de que no puedas evitarlas.

Dicho esto, la estrategia de ruptura o breakout está basada principalmente en la ruptura de las tendencias, o lo que es lo mismo, en el cambio de dirección de las cotizaciones.

Por lo tanto, la estrategia de ruptura para opciones binarias lo que busca es predecir cuándo se darán los quiebres o rupturas en el precio de los activos financieros, y más concretamente en qué nivel de precio ocurrirá esto para poder operar con la opción adecuada en el momento oportuno.

Para este sistema de trading en particular es importante saber analizar los mercados y también trabajar con los gráficos de precios. Ya se sabe que sobre un gráfico la observación de las fluctuaciones se aprecia de forma más clara y es más fácil determinar la evolución de las cotizaciones de los activos subyacentes que más nos interesa.

Los gráficos siempre serán una herramienta mucho más visual así que para este tipo de estrategias vienen perfectos.

Volviendo al tema de analizar las tendencias y descubrir cuando se producirán las rupturas o breakouts en la dirección del mercado, ahora vamos a tratar sobre los niveles de precio críticos de los activos, que son los niveles de soporte y resistencia.

Los niveles de soporte y resistencia

Los niveles donde hay más probabilidades de que el cambio de tendencia se vaya a dar se conocen como los niveles críticos o de precio límite.

Estos niveles pueden darse tanto a la baja como al alza, y es importante saber en qué momento el precio llega a rozar dichos límites para prepararse ante la inminente ruptura de la tendencia inicial del activo subyacente.

En el mercado pueden darse muchas situaciones y ya sabemos que dependiendo de ciertos factores y circunstancias los precios de los activos se ven afectados positiva o negativamente. Asimismo, también sabemos que el comportamiento de los mercados a veces es estable y en otras en cambio se presenta una volatilidad excesiva.

Por tanto, además de determinar los precios límite también hay que ser capaces de trabajar en cualquier situación de mercado y operar según convenga en cada momento. Cómo es de esperar, lo suyo es saber negociar en los mercados financieros y hacer uso de toda la información que tengamos a nuestro alcance para invertir a favor y recoger las ganancias.

Por ejemplo, si el mercado se mantiene inactivo durante un tiempo sin desviarse de la dirección establecida es muy probable que ante cualquier noticia el impacto en el mercado provoque una ruptura en la tendencia, la cual afectará al valor de los activos financieros.

En cuanto a los niveles límite, tanto de soporte y resistencia cabe destacar lo siguiente: el nivel de soporte es para el mínimo y el de resistencia para el precio máximo.

Así pues, el nivel de soporte se fijará en el precio mínimo que un activo puede alcanzar antes de que se produzca una tendencia alcista que acabe con la dirección original. Probablemente antes de llegar a este límite el precio caiga en varias ocasiones, así que es importante que hagas un testeo para asegurarte y que no te lances con el primer descenso que aprecies.

Y lo mismo ocurre con el nivel de resistencia, el cual determina el precio máximo que un activo puede alcanzar antes de que la tendencia inicial se revierta. Mediante la observación es posible que apreciemos más de un posible punto máximo, pero ojo, no hay que confiarse.

En definitiva, la estrategia de ruptura te ayudará a hacer trading basándote en las tendencias de los activos y a negociar con las opciones más convenientes analizando los niveles de soporte y resistencia de los precios para hacer pronósticos mucho más acertados.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados