Estrategia para seguir una tendencia

Las operaciones con opciones binarias tienen una operativa bien sencilla, pero el éxito también dependerá de las decisiones que tomemos sobre estrategia_seguir_tendenciala dirección de las tendencias. Y para ello, es necesario operar con la estrategia adecuada.

Todas las fuentes de información que hay disponibles en la red te servirán para estar al día sobre todo lo que ocurre en los mercados.

También tienes todo tipo de herramientas que puedes utilizar para que tus predicciones sean mucho más acertadas. A través de los gráficos podrás realizar análisis de las fluctuaciones de precios de una manera mucho más visual, y aplicar sobre los mismos todo tipo de técnicas.

Operativa del trading con opciones binarias

Como decíamos, la mecánica del trading con opciones es bien sencilla. Los pasos a seguir para comerciar con opciones serían los siguientes:

  • Entra en tu bróker de opciones de confianza. Si aún no lo tienes haz una búsqueda y regístrate en aquel que mejor te parezca. Recuerda elegir uno verificado y regulado.
  • Haz la selección de los activos subyacentes que prefieras.
  • Apuesta por la direcciones de las tendencias.
  • Fija la duración para las operaciones (60 segundos, 15 min, 1 hora…).
  • Y confírmalas con la cantidad de dinero que quieras invertir.

En unos simples pasos estarás operando con opciones y a un paso de empezar a recoger beneficios. ¿Suena bien verdad? Pues para sacarle el máximo partido a tu dinero tienes una serie de estrategias que puedes utilizar siempre que quieras.

En este caso nos centraremos en una estrategia muy útil y a la vez fácil de llevar a la práctica. Se trata de la estrategia de seguir una tendencia.

Estrategias tendenciales

Las estrategias tendenciales o de tendencia tienen como objetivo identificar y seguir una tendencia concreta. Hay varios indicadores que nos muestran los movimientos del mercado, y una de las más utilizadas son las medidas móviles.

Para determinar una dirección en la tendencia utilizando las medias móviles es muy fácil. Únicamente hay que fijarse sí el precio, en un momento dado, se encuentra por encima o por debajo de dicha media.

A través de los gráficos podrás hacer este tipo de análisis de una manera sencilla y rápida, ya lo verás.

La estrategia para seguir la tendencia es muy utilizada por todo tipo de inversores, pues a efectos prácticos las direcciones del mercado es lo más fácil de identificar. A través de la observación de un gráfico podremos ver las fluctuaciones de los mercados con mayor claridad y determinar cuándo las tendencias son alcistas o bajistas.

Solo hay que decantarnos por una dirección u otra y observarla para confirmar que su dirección será continuada en el tiempo. Así tendremos tiempo de ejecutar las operaciones y que a su vencimiento la tendencia siga siendo la misma por la que apostamos inicialmente.

Para operar tienes que tener en cuenta que si el precio o la vela, en caso de que las vayas a utilizar, se posiciona por debajo de la media móvil estarás ante una tendencia al alza y tendrás que ejecutar una orden tipo CALL (de compra, para las subidas). De lo contrario, si el valor cierra por encima, entonces esto implicará una tendencia bajista y habrá que ir a por una PUT.

Y, ¿qué ocurre en casos de alta volatilidad? Porque como ya sabrás los mercados a veces son altamente volátiles y se hace una tarea muy difícil acertar en la dirección de la tendencia.

En estos casos las velas en los gráficos se cruzan constantemente hacia arriba y hacia abajo, y en ningún caso con un rumbo fijo. Por lo tanto estas entradas y salidas del mercado que se nos muestran básicamente son falsas, así que hay que tener mucho cuidado.

Una estrategia de seguir tendencia no es efectiva en estos casos, así que plantéala solo cuando los mercados estén más tranquilos y cuyos movimientos sean más predecibles. Así tendrás más probabilidades de éxito.

De todos modos, si quieres probar esta estrategia igualmente puedes hacerlo, pero te recomiendo que tengas a mano algún indicador para opciones de supertendencia para que te ayude a detectar estas señales falsas de mercado.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta estrategia?

Como ventaja destacable es que identificar las tendencias es relativamente sencillo y más con un gráfico y las herramientas de análisis adecuadas. Decir también que en temporalidades más altas las señales son más certeras y que sí vas a operar en opciones binarias lo más efectivo será que utilices un indicador de supertendencia.

Cómo inconveniente tampoco hay mucho negativo que decir al respecto, salvo lo ya comentado sobre las falsas señales que pueden producirse en momentos de más volatilidad como consecuencia de la propia inestabilidad de los mercados en esas circunstancias.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados