Estrategia para invertir en opciones ladder

Si operas habitualmente con opciones binarias seguramente ya sepas que además de las opciones digitales estándar, opciones_ladder_o_escaleradonde el objetivo es simplemente predecir correctamente la tendencia del precio del activo, también hay otras opciones disponibles a tener en cuenta.

Cómo acabo de decir, el objetivo principal de todas estas operaciones -sean del tipo que sean- es el de acertar en la dirección de los precios. Después, simplemente tendrás operaciones más sencillas y otras más complejas donde habrá unos parámetros añadidos.

Por ejemplo en las opciones de alto rendimiento de toque no basta con predecir la dirección del precio sino que éste además tendrá que tocar un nivel de precio predeterminado al alza o a la baja, según lo apostado inicialmente en la opción.

Por lo tanto, si no quieres complicarte te recomiendo que pruebes con las opciones estándar y cuando tengas experiencia suficiente podrías intentarlo con otro tipo de opciones, ¿no crees? Además, cuanto más complejas sean más beneficios podrás obtener, pero claro, debes ser consciente de que también hay más riesgo.

Pues bien, continuando con los tipos de opciones hay otras operaciones que puede que te suenen o que quizás aún no conozcas porque a decir verdad se trata de una reciente novedad que han incorporado algunos brókers online para poder adaptarse todavía más a las necesidades de todos sus clientes.

Se trata de las opciones binarias ladder o de escalera.

En este artículo vamos a comentarte una estrategia para invertir en opciones de tipo ladder. Pero por si acaso no sabes de qué te hablo primero me gustaría hacerte una breve introducción de qué son y en qué consisten las opciones ladder, ¿te parece?

¿Qué son las opciones ladder?

Las opciones ladder surgen para cubrir la necesidad de muchos inversores de invertir en activos de alta rentabilidad pero con el mínimo riesgo. A través de estas opciones se ofrece la posibilidad de multiplicar ganancias mientras se mantiene una exposición mínima al riesgo.

Estas opciones son conocidas con el término de escalera porque funcionan de una manera similar, es decir, que mientras las ganancias van en aumento tú sólo estarás arriesgando el capital que hayas invertido inicialmente.

Con las opciones ladder el concepto de High/Low se mantiene, ya que el objetivo sigue siendo predecir las subidas y bajadas del precio, sólo que a éstas se les añaden más puntos de entrada, quedando de la siguiente manera:

  • Un punto establecido en el precio actual de mercado.
  • Dos puntos por encima del precio actual de mercado.
  • Dos puntos por debajo del precio actual de mercado.

Ahora que conoces lo básico sobre las opciones binarias ladder vamos a ver en qué consiste la estrategia y qué beneficios ofrece en las inversiones en línea.

opciones_ladder_escalera

Estrategia para opciones ladder

Para desarrollar la estrategia en las opciones ladder es importante basarse en los puntos pivote y analizar el mercado utilizando las herramientas que tengas a mano para conseguir predecir la dirección de los precios de una manera mucho más certera.

Recuerda que lo más importante es tantear cómo se moverán los precios durante el periodo que vayan a durar las operaciones. Y la verdad, las opciones ladder se han convertido en una excelente alternativa tanto por los altos retornos como por su riesgo limitado.

Analicemos el par EUR/USD. Ten en cuenta que esto se trata de un supuesto para que te hagas una idea, así que cuando tú operes probablemente verás otros datos, como es lógico. Pero bueno, sólo intento mostrarte un ejemplo práctico para explicar la siguiente estrategia.

El par está en 1.37986, y si inviertes en opciones digitales estándar tendrás que pensar sí la cotización subirá o bajará antes de que venza la opción para ejecutar la orden adecuada ¿no? Pues bien, en las opciones de tipo ladder tendrás 5 alternativas diferentes para iniciar tus opciones.

Están serían 1.37951, 1.38002, 1.38052, 1.38102 y 1.38153. A todos estos precios también les corresponde un porcentaje de ganancias potencial, por supuesto.

Según puedo ver yo en mi operación simulada éstos son de 17.08%, 137.36%, 487.32%, 874.53% y 1337.35% para el último precio reflejado. ¿Qué es lo que podemos ver aquí a simple vista? Pues está claro ¿no? Cuanto más lejos estemos del precio actual del activo más amplia será la rentabilidad que consigamos con dicha operación.

¿Y por qué ocurre esto? Pues lo cierto es que tiene su lógica y si lo piensas un momento te darás cuenta de que el beneficio aumenta junto con el riesgo. En otras palabras, cuanto más lejos del precio actual este el activo menos son las probabilidades de que la opción finalice en términos in the money, o lo que es lo mismo, con beneficios.

Por lo tanto, al alejarnos de las posibilidades de acierto y exponernos a mayor riesgo los rendimientos también aumentan, haciendo que las opciones ladder sean más equilibradas.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados