Estrategia sobre la especulación o especulativa

Cómo bien sabrás las opciones binarias es un producto de inversión donde se negocia con las tendencias de los precios, es decir, cómo inversor estrategia_especulacion_especulativatú tendrás que determinar si el precio de un activo subyacente subirá o bajará en lo que dura la operación.

Sí al vencimiento el pronóstico ha sido el adecuado recibirías un porcentaje, que además está preestablecido con antelación.

Por tanto, podemos decir que se trata de un estilo de trading básicamente especulativo, ¿no crees? A continuación vamos a hablar sobre ello, así que no pierdas detalle sí estás interesado en saber más y en aumentar tus conocimientos sobre trading con opciones binarias.

La estrategia de especulación

La estrategia especulativa no es tan simple cómo jugar al azar tratando de conseguir la respuesta adecuada sino más bien de intuir con cierta destreza una operación que probablemente finalizará con éxito. Por tanto no estamos ante ningún juego de adivinación.

Para poner en práctica esta táctica de inversión debes operar con unos análisis de mercado previos, donde de alguna manera te asegures de que tus predicciones sean las correctas. En la estrategia de especulación o especulativa es muy importante seleccionar correctamente aquellos activos cuyos precios subirán o bajarán en un periodo de determinado de tiempo.

Normalmente cuando se lleva un tiempo en esto de las opciones binarias la mayoría de los inversores adquieren unas habilidades extra que son muy útiles para el comercio.

Entre otras cosas empiezan a ser capaces de captar ciertas señales que les indican la tendencia que tendrá un precio, y esto se convierte en una ayuda para elegir entre una tendencia al alza o a la baja.

Estas señales o indicios pueden ayudarte a encontrar tendencias más fuertes en los mercados y tomar la mejor decisión de inversión, aunque también debes tener cuidado porque a menudo pueden ser contradictorias e incluso falsas señales que sólo te traerán pérdidas.

Estrategia especulativa – Parámetros importantes

Cómo decía los análisis de los mercados y la observación de los activos en el mismo es muy importante para poder tomar la decisión más conveniente en nuestras operaciones. Pero para desarrollar mejor esta estrategia de inversión es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

  • En el análisis de mercado, ya sea técnico, fundamental o de ambas corrientes combinadas es muy importante observar y fijarse en los cambios de tendencia. Sí a través del análisis eres capaz de determinar un cambio importante en la dirección del precio del activo entonces es cuando podrás actuar con más probabilidades de éxito.
  • Las noticias son otro parámetro a tener en cuenta ya que éstas, ya sea en menor o mayor medida, suelen tener un impacto en el mercado y en los activos en cuestión. Así que estar al tanto de estas noticias puede significar una gran diferencia en tus operaciones. Por lo que tener acceso a una fuente de noticias y a un calendario económico para saber cuándo se divulgarán dichas noticias o tendrán lugar acontecimientos relevantes no es mala idea.

Realmente para utilizar estrategias especulativas es bastante necesario estar al tanto de los movimientos de los mercados y las influencias que tienen sobre éstos todo tipo de factores que afectan en las tendencias de las cotizaciones de los activos financieros.

Por todo esto creo que la estrategia de especulación no es tarea de cualquiera sino que está hecha para inversores más experimentados en este tipo de negociaciones y que se desenvuelven con mucha más soltura en el terreno de los análisis.

Así que sí no te manejas bien todavía te recomendaría que esperases un poco antes de poner en práctica esta táctica.

Opciones “Ladder”

Cabe destacar que aunque esta estrategia se pueda plantear en el comercio con opciones en general hay un tipo de operaciones donde se está dando más. ¿Quieres saber cuáles son?

Se trata de las opciones Ladder, conocidas también como escalera. Un nuevo concepto de inversión donde mientras mantienes tu posición original puedes multiplicar tus ganancias. ¿Cómo? Pues veamos, esta modalidad funciona cómo las operaciones binarias tradicionales (Above/Below, High/Low) y a su vez se te permite añadir puntos extra al ejecutar la orden.

opciones Ladder

Para tener más beneficios estas operaciones te permiten establecer un punto en el precio actual del mercado (lo habitual) y además, establecer dos puntos por encima del precio actual y dos por debajo, con lo que tendrás más alternativas y con ello más porcentajes de ganancias potenciales. Digamos que es una manera de tener más margen de beneficios.

Estas opciones binarias ofrecen la posibilidad de plantear múltiples estrategias, además de la especulativa, pero eso ya lo dejaremos para otro artículo ¿vale?

En definitiva, esto es lo que he podido enseñarte de las estrategias de especulación o especulativas. Espero que te haya servido de ayuda y que sigas aprendiendo con nosotros.

El equipo de binarias.org te anima a abrir una cuenta demo en IQoption gratis, para probar esta y otras estrategias de opciones binarias.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados