Invertir en Cannabis 2021

En el mercado la oferta de inversión es cada vez mayor y esto nos beneficia porque tenemos más opciones entre las que elegir, y podemos decidir cómo, cuándo y dónde invertir el dinero.

Hay muchas opciones posibles pero sí estás buscando una alternativa y quieres apostar por un mercado con un increíble potencial te recomendamos invertir en el sector del cannabis y puedes hacerlo a través de las acciones de marihuana.

Glosario del contenido del artículo:

Si quieres saber más acerca de este tipo de inversiones continua leyendo, porque te daremos toda la información que necesitas y te ayudaremos a elegir las compañías con más potencial y qué más rentabilidad pueden proporcionarte en este momento.

Pero antes, un poco de información sobre tipos de marihuana y compañías del sector.

Brokers regulados para invertir en Cannabis

Broker CannabisCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBroker regulado y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña

Abrir cuenta

¿Por qué invertir en cannabis?

Siempre hay oportunidades de inversión, pero está claro que hay que saber verlas.

A menudo la mayoría de inversores van a lo fácil y eligen lo que está funcionando bien en ese momento y no ven más allá. Muchos deciden no arriesgar apostando por nuevos mercados, sobre todo si no saben sí ‘la jugada’ les saldrá bien o no.

Y algunos seguramente habrán perdido la oportunidad de su vida o, en el mejor de los casos, puede que eso les haya salvado de una inversión decepcionante.

No todos podemos ser visionarios y ver el potencial de un mercado en su momento incipiente. Pero no te preocupes porque si no supiste verlo ya estamos nosotros para decirte que la industria del cannabis puede ser una buena oportunidad para invertir.

Hace un par de años que la industria de la marihuana comenzó a mostrar datos interesantes y, aunque se han dado avances, caídas y recuperaciones, está claro que estamos ante una oportunidad de inversión que merece nuestra atención.

La industria de la marihuana a nivel medicinal seguirá creciendo del mismo modo que su consumo, pues muchos creen que igual que es legal en algunos países acabará legalizándose también para su uso recreativo.

En la posición contraria están los que piensan que estas compañías fracasarán tarde o temprano, pues el cannabis no llegará a ser legalizado a nivel global.

A día de hoy solo podemos hablarte de su potencial y si eres un valiente y puedes permitirte arriesgar un poco de capital igual te alegras de haber tomado esta decisión.

El ‘oro verde’ lo llaman algunos, sin duda una oportunidad de inversión que no te puedes perder. Y ¿cómo puedes invertir en Cannabis?

Enseguida te hablaremos de tus opciones. Pero antes vamos a ver los diferentes tipos de marihuana que hay, que son: medicinal y recreativa.

Y también veremos cuales son las compañías que hay en el sector del cannabis.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marihuana?

Al hablar sobre cannabis podemos diferenciar dos tipos de marihuana, o mejor dicho, dos tipos de usos de la marihuana. Estos serían:

  • Marihuana medicinal. El uso medicinal o terapéutico, es decir, la utilización de esta planta con fines médicos, y para aliviar los síntomas de diferentes enfermedades.
  • Marihuana recreativa. El uso de marihuana con fines recreativos, es decir, fumarla o cocinarla y comerla para disfrutar de sus efectos psicoactivos o psicotrópicos.

En líneas generales la mayoría de empresas producen y desarrollan marihuana con fines medicinales en forma de plantas no procesadas y productos elaborados con cannabioides, que son compuestos que están presentes de forma natural en la planta del cannabis.

En cuanto a la marihuana con fines recreativos no tenemos tantas compañías que se centren en esta área, básicamente por temas de regulación y legalización.

En Canadá por ejemplo si está legalizada la marihuana recreativa, pues en octubre de 2018 se legalizó la venta minorista de cannabis. En Estados Unidos 9 de los 29 Estados que han legalizado la planta para uso medicinal también permiten el uso recreativo de la misma.

Así que, cuando otros países den el paso y legalicen la marihuana con fines recreativos entonces aumentará aún más el interés de las compañías en este ámbito del sector.

Invierte en marihuana en IQoption

¿Qué compañías hay en el sector de la marihuana?

Ahora que hemos diferenciado entre la marihuana medicinal y la marihuana recreativa tenemos que hablarte sobre la variedad de compañías especializadas en los diferentes productos relacionados con la marihuana.

Dentro del sector, hay tres categorías:

  • Productores. Se trata de aquellas compañías que se encargan del cultivo, venta y distribución del cannabis tanto a consumidores como a empresas. En EE.UU y dadas las restricciones legales, no tienen tanta popularidad. Aunque sí en Canadá, donde la venta minorista de cannabis es legal desde Octubre del 2018.
  • Biotecnología. Se trata en este caso de las compañías que se dedican a la investigación y desarrollo de productos. A veces trabajan con la planta del cannabis y otras con formas sintéticas de algunos compuestos presentes en la misma.
  • Proveedores. Dentro de este sector están las empresas que ni cultivan ni desarrollan marihuana ni productos relacionados. Estas compañías son las que proveen, es decir, las que proporcionan los materiales y herramientas necesarios para el cultivo de la planta. Por ejemplo: tierra y fertilizantes, sistemas lumínicos, hidropónicos…

Estos son los tipos de acciones del sector de la marihuana, entre las que encontrarás diferentes compañías para invertir tu dinero dependiendo de cuales sean tus intereses.

¿Cómo invertir en cannabis?

La industria de la marihuana tiene mucho potencial y a día de hoy puedes invertir en acciones de empresas que cotizan en bolsa, dentro del sector del cannabis.

En Canadá, donde la marihuana es legal tanto para uso medicinal como recreativo, existen algunas de las compañías mejor valoradas del mercado. De hecho aquí te recomendamos algunas opciones interesantes para que inviertas tu dinero.

Aunque la marihuana no sea legal en España, y algunos países de Latinoamérica cómo México o Argentina, eso no significa que no puedas participar en esta industria. A través de un bróker online podrás encontrar alternativas para invertir en cannabis.

Para invertir en marihuana en Internet tienes dos opciones: invertir en la bolsa de valores de Canadá desde un bróker extranjero o probar los CFDs. Con esta alternativa ahorraras dinero en comisiones, pues suelen ser muy elevadas.

Además, los Contratos por Diferencias te permitirán negociar con el comportamiento de las principales compañías de cannabis, por lo que no tendrás que adquirir las acciones de las empresas en sí. Y lo mejor, las operaciones son apalancadas.

Sí operas con CFDs sólo tendrás que preocuparte por la evolución de la cotización de los valores de las compañías canadienses de cannabis.

Las más conocidas, y que recomendamos desde Binarias.org incluyen: Canopy Growth Corp, Tilray, GW Pharmaceuticals Plc, Aurora Cannabis y Cronos Group.

Si prefieres invertir en índices el más conocido y mejor valorado en 2020 es el Cannabis Stock Index, qué se compone de las 20 compañías más grandes y relevantes del sector del cannabis. Y, por supuesto, se incluyen las compañías que acabamos de citar.

Otro índice muy interesante, si no quieres arriesgarte con acciones concretas es apostar por el índice BGCANG, una opción más segura qué invertir en compañías de cannabis determinadas, sobre todo sí no las conoces bien.

Además, se trata de un índice que cuenta con una elevada volatilidad, que incluso podríamos comparar con Bitcoin.

¿En qué compañías deberías invertir?

Como decía, hay muchas compañías en las que puedes invertir tu dinero en la Bolsa, o a través de productos derivados como los CFD, los cuales te permiten disfrutar de beneficios en ambas tendencias, tanto al alza como a la baja.

Para finalizar el artículo, y que puedas tener alguna referencia para saber cómo exprimir tus inversiones en cannabis a continuación vamos a dejarte hasta siete compañías para que puedas invertir en marihuana y obtener beneficios.

Estas son las acciones más populares:

Canopy Growth Corp (CGC)

Es una compañía de cannabis con un área de producción de 52 hectáreas.

Su sede está en Ontario (Canadá) y comenzó a cotizar en la Bolsa de Toronto con el ticker WEED, aunque en 2018 comenzó a hacerlo en la Bolsa de Nueva York con el ticker CGC.

En septiembre de 2018 Canopy Growth Corporation se convertía en la compañía más relevante del mercado con una capitalización bursátil de 11.500 millones de dólares, y después se hacía con el 38% de la empresa Constellations Brands (STZ) por 4.000 millones de dólares, lo que provocó que sus acciones subieran un 54,5% más que cuando se inició en la Bolsa de NY.

Si estás interesado en invertir hoy las acciones de CGC están – en el momento en que redacto el artículo- cotizando a 15,28 USD.

Tilray (TLRY)

En el ámbito de la marihuana medicinal tenemos un par de compañías relevantes: la farmacéutica Tilray (TLRY) y GW Pharmaceuticals Plc (GWP).

Tilray Corp (TLRY) es una compañía farmacéutica y de cannabis canadiense que lleva en activo desde el 2013. De hecho, destacaremos que fue pionera en recibir la licencia de cultivo de marihuana por el Ministerio de Sanidad del país.

Del mismo modo resaltaremos que fue de las primeras compañías de la industria del cannabis en cotizar en el índice NASDAQ, en Julio de 2018.

En Tilray cuentan con una producción entre 75 y 85 toneladas al año, y en septiembre del año pasado llegó a conseguir una capitalización de mercado alrededor de los 28.000 millones, una cifra que después cayó por insostenible.

Por aquel entonces Tilray tenía expectativas de asociarse con algún socio de la industria de la bebida o el tabaco, cómo hizo Canopy Growth Corp. al comprar una parte de la empresa de Corona y otras bebidas alcohólicas. Pero finalmente no consiguió ningún acuerdo.

En cualquier caso, a día de hoy las acciones de TLRY están – en el momento en que redacto el artículo- cotizando a 9,50 USD.

GW Pharmaceuticals Plc

Esta otra farmacéutica es quizás más importante que la anterior, pues desarrolla medicamentos con cannabinoides para tratar diversas enfermedades cómo la esclerosis múltiple o la epilepsia infantil.

En 2001 comenzó a cotizar en  el submercado de la Bolsa de Londres (AIM) pero en 2013 empezó a hacerlo en el NASDAQ con el ticker GWPH.

Uno de sus puntos fuertes es su medicamento a base de cannabis Epidiolex, con una previsión de ventas de hasta 1.000 millones, incluso 2.000, de dólares. A pesar de que sus acciones cayeron cuando la FDA aprobó el medicamento las acciones cayeron de 179 dólares a 139.

En cualquier caso, las expectativas son positivas y esto ha aumentado la especulación.

Hoy GWP cotiza – en el momento que redacto el artículo- a 86,02 por acción.

Associated British Foods (ABF)

Otra compañía que nos interesa es ABF, aunque más bien su filial Bristish Sugar qué en 2017 comenzó a cultivar y distribuir marihuana a la industria farmacéutica.

De hecho, nos interesa porque esta compañía tiene un acuerdo con GW Pharmaceuticals, pues se encarga de cultivar la variedad de cannabis que utilizan para desarrollar su medicamento Epidiolex.

Hoy ABF cotiza – en el momento que redacto el artículo- 1.823,50 GBX por acción.

Aurora Cannabis (ACB)

Se trata de una productora de marihuana que opera hasta en 18 países. Comenzó en la Bolsa de Toronto en abril de 2017 y siguió en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2018.

Aurora Cannabis, como muchas otras compañías canadienses, migra a las bolsas de Estados Unidos para aumentar la capitalización y abogar por una regulación más laxa en EE.UU.

Aunque no empezó con buen pie en la Bolsa de Nueva York pronto despertó el interés de los inversores al adquirir Cannimed, operación que completó en marzo de 2018.

A día de hoy Aurora Cannabis tiene expectativas de expansión, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de la compañía. Por lo pronto, sus acciones hoy – momento en que redacto el artículo- están cotizando a 0,98 USD.

Cronos Group (CRON)

Cronos Group es una compañía productora y distribuidora de cannabis canadiense. Empezó cotizando en NASDAQ y después en la Bolsa de Toronto con el ticker CRON.

Una de las razones del incremento en sus ventas ha sido la legalización de la marihuana recreativa en Canadá, que ha hecho que suban de 3,8 millones de CAD a 112 millones en 2019.

Cabe destacar que el precio de las acciones también subió en diciembre de 2018 a causa del interés de Altria (MO), una de las mayores tabaqueras de EE.UU, en adquirir la compañía.

A día de hoy – momento en que redacto este artículo- CRON cotiza a 6,32 USD por acción.

HEXO Corp. (HEXO)

Por último, otra compañía muy relevante en el sector de la marihuana recreativa es Hexo Corp, que crea y distribuye este tipo de productos.

En agosto de 2018 anunció su acurdo con la compañía de bebidas espirituosas Molson Coors Brewing Co (TAP) para el desarrollar infusiones de marihuana. Esto llamó rápidamente la atención de los mercados.

Ese mismo verano, en junio de 2018 se estrenaba en la Bolsa de Toronto, y en octubre de 2018 su precio por acción alcanzaba los 9,28 dólares, aunque después caía hasta los 5 dólares.

A día de hoy – momento en que redacto este artículo- HEXO sigue cotizando a 1,59 CAD.

Como ves, invertir en marihuana puede ayudarte a diversificar tu cartera y las expectativas de futuro son bastante optimistas por lo que es muy probable que consigas buenos rendimientos.

Invierte ahora en las mejores empresas de Cannabis en IQ Option

1 Comentario

  1. Esta propuesta de invertir en la marijuana me parece interesante, e comprado alguna action es, aurora cannabis y en hexo astraves de Robinhood. Quiero saber Si es confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.