Estrategia de Cointegración de pares

En las operaciones binarias hay muchas opciones para alcanzar el éxito, todo depende de la selección de activos que estrategia de cointegracion de pareselijamos y de la estrategia que pongamos en práctica.

Hay muchos sistemas y recursos de trading disponibles así que conviene hacer una revisión en profundidad y optar por aquellas herramientas que nos puedan proporcionar mejores resultados.

Glosario del contenido del artículo:

En cuanto a las estrategias de inversión cómo decíamos hay mucha oferta y por eso dependiendo de las necesidades de cada trader y de las circunstancias del mercado será más conveniente apostar por unos sistemas u otros. De hecho, es totalmente recomendable.

Sin ir más lejos para la correcta elección de la estrategia también habrá que tener en cuenta los activos con los que vamos a negociar y los tipos de operaciones que vamos a ejecutar.

Ya deberías saber que para operar con opciones binarias además de las operaciones estándar hay otras muchas como las de toque, escalera o las operaciones por pares.

En este caso vamos a hablarte de una estrategia que funciona muy bien con las opciones binarias sobre pares, así que a continuación centraremos nuestro interés en hablarte de la estrategia de cointegración sobre pares.

La estrategia en cuestión, cómo ya podrás imaginarte, es un sistema de trading que funciona únicamente con las operaciones sobre pares. Se trata de una estrategia especializada con la que podrás beneficiarte de unos mejores rendimientos en las negociaciones sobre pares.

Las operaciones sobre pares

Dentro de lo que son las opciones binarias ya te hemos adelantado que tenemos varios tipos de operaciones para elegir, y una de estas opciones son las operaciones sobre pares. En estas operaciones el objetivo es enfrentar dos activos subyacentes y beneficiarnos de la correlación que presentan entre sí. Ni más, ni menos.

En el caso de optar por este tipo de operaciones conviene que sepas que para elegir los activos éstos deben ser de la misma categoría, por ejemplo podrás operar sobre pares de acciones, que de hecho suele ser lo más habitual en este tipo de trading con opciones binarias.

En estas operaciones los pares contraponen el valor de un par de opciones a elegir, en este caso – como ya te hemos dicho- lo más recomendable sería optar por dos acciones. A nivel nacional e internacional tenemos muchos valores de mercado para elegir, y las opciones sobre pares nos pueden proporcionar una alternativa más para obtener nuevas ganancias.

Por lo tanto utilizar el sistema de cointegración sobre pares puede ofrecernos resultados muy interesantes en nuestras negociaciones. Obviamente, para tener éxito en el desarrollo de este sistema es necesario que las acciones dispongan de correlación positiva, y que esta se sitúe en un nivel alto.

Dicho de otra forma, el par de activos que elijamos deben presentar una tendencia en la misma dirección y que la intensidad sea similar.

Utilizaremos esta estrategia en pares de acciones porque éstas se benefician de esta relación de correlación positiva que acabamos de indicar. Los valores se comercializan en un mismo mercado y sus cotizaciones se ven a afectadas por los mismos factores y de manera parecida.

La estrategia de cointegración sobre pares

Ya sabemos que la estrategia de cointegración sobre pares es realmente útil para negociar con este tipo de operaciones, donde enfrentaremos un par de valores y nos beneficiaremos de su correlación positiva.

Para tener éxito en esta sistema hay que tener claro un concepto, y es que el análisis histórico de la correlación entre ambas acciones puede sernos de mucha utilidad, pues nos dará una indicación sobre cuándo la correlación empieza a debilitarse.

La estrategia de correlación se nutre de esta información para analizar el comportamiento de los activos subyacentes. Sí el precio de una acción sube más que el de su respectiva o sí sube mientras el del otro valor baja entonces se estará produciendo una brecha entre las mismas.

ejemplo_cointegracion_de_pares

Recuerda que antes dijimos que lo que nos interesa es la correlación positiva y que los precios de ambos activos subyacentes se mantengan en la misma dirección.

Así que cuando éstos empiezan a desviarse cada uno hacia una tendencia hay que prestar mucha atención para identificar el momento en el que se da la brecha entre las acciones, ya que pronto volveremos a ver cómo la distancia se estrecha y los valores retoman su comportamiento habitual.

Por tanto, nuestro objetivo como operadores será invertir buscando las ganancias. Para conseguirlo habrá que buscar pares de valores que estén en movimiento hacia direcciones diferentes y que nos muestren un patrón que sea fácilmente identificable.

Una vez tengamos el par de acciones elegido y hayamos detectado la brecha entonces será el momento de abrir una posición, y habrá que hacerlo en el sentido opuesto a la brecha localizada.

A través del análisis en los gráficos será mucho más fácil localizar las brechas entre los precios de una acción y de otra, y esto es lo que nos ayudará a ver una señal más clara para entrar al mercado con más oportunidades de tener éxito.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados