Estrategia de tendencias

Las operaciones binarias implican la compra de un activo financiero cuyo valor se estima basándose en la observación de las estrategia de tendenciastendencias de mercado.

Dependiendo de la tendencia que presente el precio del activo en cuestión tendremos que realizar una acción u otra.

En las operaciones binarias la decisión siempre estará basada en las tendencias de los precios, por lo que únicamente tendremos que preocuparnos de predecir sí esta tendencia será al alza o a la baja. Y ¿qué podemos hacer para acertar en el pronóstico? Pues analizar los mercados.

Análisis de los activos en el mercado

Para desarrollar la estrategia de tendencias es muy importante analizar los mercados para ver cómo se comportan los precios de los activos subyacentes con los que nos interesa comerciar. Es muy importante hacer un seguimiento del comportamiento de los precios y observarlos cuanto sea necesario hasta que veamos que presentan una tendencia clara y bien definida.

En el trading con opciones binarias es vital encontrar una tendencia lo suficientemente definida como para poder operar con cierta seguridad. Con la alta volatilidad de los mercados a veces es difícil encontrar una situación que nos inspire confianza para adquirir contratos pero sí se tiene paciencia y se observa con tranquilidad se pueden cazar excelentes oportunidades.

¿Tendencia alcista o bajista?

En los brókers y plataformas de opciones binarias online básicamente se nos ofrecen dos posibilidades para negociar con los activos subyacentes. Están las opciones de compra y las opciones de venta. De ahí que sean conocidas como opciones de todo o nada, ya que al apostar por una opción tienes las mismas posibilidades de acertar que de equivocarte.

En estas operaciones el retorno es fijo y está pre-establecido, lo cual es bueno para saber qué beneficios se obtendrán si acertamos y la operación finaliza con ganancias. En cuanto a las opciones disponibles, la mecánica a seguir es de lo más sencilla e intuitiva.

  • Opción CALL (de compra): Cuando se cree que el precio del activo subirá respecto al precio del ejercicio en el momento del vencimiento de la opción, ésta es la opción que tendrás que elegir. Con la opción de tipo CALL lo que buscas es que la tendencia del precio sea alcista y que el precio del activo finalice con un valor superior al inicial.

tendencia alcista

  • Opción PUT (de venta): Al contrario, la opción tipo PUT es la que se tendrá que utilizar sí se intuye que el precio del activo descenderá respecto al precio del ejercicio, es decir, cuando se crea que la operación vaya a finalizar con el valor del activo por debajo del actual. Por lo tanto esta opción se utilizará para apostar por una tendencia bajista del precio del activo subyacente.

tendencia bajista

Estrategia de tendencias

Una de las mejores estrategias para operar con binarias es precisamente la táctica de las tendencias. Hay muchas herramientas disponibles que nos pueden proporcionar una ayuda extra para analizar el comportamiento del mercado y los activos que cotizan en el mismo.

Sin ir más lejos la mejor herramienta que tenemos para analizar las tendencias son los gráficos. Éstos nos permiten seguir el movimiento de los activos subyacentes que más nos interesen y ver en tiempo real como fluctúan sus precios.

Observando los gráficos resulta mucho más sencillo controlar las tendencias y diseñar una estrategia adecuada según las circunstancias que se estén dando en cada momento. Hay que intentar aprovechar las tendencias a nuestro favor, manteniéndonos tranquilos cuando los mercados están agitados y cazando las oportunidades cuando se encuentren más estables.

La lectura de los gráficos será fundamental para tener más opciones de acertar en las operaciones, y el calendario económico será otra buena herramienta para controlar los eventos más importantes del mercado y estar preparado para lo que pueda suceder.

Al analizar las tendencias con un gráfico podremos ver el comportamiento de los precios de una forma mucho más visual y ver con claridad el punto más alto y el más bajo que se dio en su cotización. Esto es de gran ayuda para saber qué apuestas nos convienen más.

Una recomendación

En mi experiencia personal un truco que me ayuda mucho es apostar por una opción CALL (de compra) cuando el activo se encuentra en un nivel bajo porque sé que probablemente su precio no va a disminuir más. Y al igual con la opción PUT (de venta), sí veo que la cotización está a un nivel alto es más previsible que la tendencia bajista esté a punto de darse.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados