Crea tu propia estrategia de inversión

Para operar en opciones binarias es muy importante ser disciplinados y tener una estrategia de inversión que nos permita comerciar de manera crear_estrategia_inversioneficaz y obtener unas ganancias estables.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todos los inversores son iguales y que cada uno necesita plantear una estrategia concreta para alcanzar sus objetivos. Por esta razón, lo primero que habrá que hacer es definirnos como inversores y conocer nuestro perfil.

A la hora de operar habrá que tener claro que tipo de inversiones se adaptan mejor para cumplir con nuestros propósitos. Entre otras cosas se puede operar con pensamiento a corto plazo para obtener beneficios día a día o comerciar a futuro para conseguir un rendimiento del capital invertido en el largo plazo. O quizás en ambas, no hay por qué escoger solo una.

De hecho, la mayoría de las carteras de inversión están diversificadas con operaciones tanto a corto como a largo plazo. Precisamente porque así el inversor tiene la oportunidad de obtener ganancias para el presente así como para el día de mañana.

A priori teniendo en cuenta el periodo de vencimiento de las operaciones podemos destacar dos tipos de estrategias. Por un lado tenemos las estrategias a largo plazo y por otro las estrategias en base a las oportunidades, es decir, a muy corto plazo.

Hay muchos inversores que buscan darle rentabilidad a sus ahorros de cara al futuro y para ello realizan operaciones de trading con vencimientos a largo plazo.

El objetivo de estas inversiones es la de aumentar el capital poco a poco y de una manera constante.

Por lo general se invierte en valores de empresas grandes ya que de por si son más estables y tienen más recursos para generarnos ganancias. También se suelen invertir cantidades de capital más pequeñas ya que estas operaciones al ser a futuro es más difícil predecir con seguridad como se comportaran los precios del mercado y por tanto implican un mayor riesgo.

Después tenemos a otro tipo de inversores que prefieren ganar dinero al día aprovechando todas las oportunidades que se les presentan. El inversor a corto plazo busca obtener beneficios de forma más inmediata y para conseguirlo invierte en los mercados de forma más activa.

Este tipo de inversores está constantemente al tanto de los movimientos de los mercados y aprovecha eficazmente su volatilidad para generar interesantes beneficios.

Por supuesto, para aprovechar mucho mejor su oportunidad tiende a invertir cantidades de capital superiores, con lo que consiguen alcanzar un alto rendimiento en pequeños periodos de tiempo. Se trata de cazar oportunidades, de ahí el nombre que recibe esta estrategia.

En cualquier caso, para decidir qué estrategia nos conviene más desarrollar habremos de tener en cuenta nuestras necesidades y lo que esperamos obtener con las inversiones, es decir, invertir marcándonos un objetivo.

Asimismo habrá que medir el nivel de riesgo según la finalidad de nuestras inversiones. A mayor riesgo más probabilidades tendremos de obtener unos altos beneficios, así que sí estamos dispuestos a arriesgar más seguramente podamos conseguir unas ganancias mayores.

No obstante, las pérdidas también pueden ser muy cuantiosas así que habrá que medir el nivel de riesgo siempre en base a nuestras necesidades. Nunca deberemos poner en práctica una estrategia donde arriesguemos más capital del que estemos dispuestos a perder.

Por supuesto, la capacidad para aprender de los errores y adquirir nuevos conocimientos a medida que realicemos las inversiones es muy importante. Con la práctica se gana experiencia pero revisar el historial de operaciones para ver cuáles son los fallos que cometemos también es algo fundamental para poder mejorar.

Nunca hay que dar nada por hecho, y hay que estar dispuestos a aprender para conseguir una estrategia de inversión cada vez más rentable.

Un estudio sobre el perfil de los inversores reveló que tan solo el 8% obtienen sus ganancias con regularidad mientras que el 92% restante opera de manera irregular con sus ganancias y sus pérdidas.

Se sabe que el 8% gana en sus operaciones binarias de forma habitual porque utilizan una estrategia de inversión, al contrario que el porcentaje restante que se guía mayormente por su intuición.

Como es lógico pensar, ya que estamos arriesgando dinero lo suyo es trazar un plan de negocio. Por eso para invertir además de saber cómo comprar y vender hace falta tener nociones de análisis y entender cómo funciona realmente el mercado.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.