Estrategia de valla o cercado

Para disfrutar de unos mejores rendimientos en el comercio con opciones binarias lo mejor es tener un plan de estrateia_valla_cercadoinversión definido y una estrategia eficaz. Dentro de lo que son los sistemas de trading hay mucho donde elegir, y será importante que hagamos la elección teniendo en cuenta las necesidades de inversión que tengamos, ya que se trata de conseguir los resultados deseados, así que hay que elegir la estrategia convenientemente.

Glosario del contenido del artículo:

En este caso vamos a tratar sobre la estrategia de valla o cercado, por lo que a lo largo de las próximas líneas vamos a invitarte a que conozcas en qué consiste esta estrategia de inversión y qué ventajas ofrece a la hora de negociar con opciones en línea.

¿Qué es la estrategia de valla o cercado?

La estrategia de valla o cercado es una estrategia que está pensada principalmente para tratar de ayudar a los traders a minimizar el riesgo de sus inversiones.

Esto significa que la estrategia de valla o cercado es un sistema de trading para cubrir y limitar los riesgos en las operaciones.

Digamos que el objetivo de este sistema es el de cubrir de alguna manera ambas direcciones en el mercado, es decir, que para invertir habrá que ejecutar una orden de compra tipo CALL y al mismo tiempo una orden de venta tipo PUT. De este modo lo que consigues es cercar – de ahí el nombre de la estrategia- los precios del ejercicio de ambas opciones.

Con la estrategia de valla o cercado lo que se consigue es reducir notablemente el riesgo de pérdida, ya que es posible recoger beneficios sean cuales sean los movimientos del mercado puesto que estaremos operando con opciones para ambas direcciones del mercado.

En definitiva, se trata de no decantarse por ninguna tendencia sino de apostar por ambas para cubrir tanto las direcciones alcistas como bajistas en el precio de los activos subyacentes. Se trata de una táctica donde existe el mínimo riesgo, ya que en caso de pérdida éstas se cubren con las ganancias de la operación que se ejecutó con resultados a la inversa.

Ahora vamos a ver cómo funciona la estrategia de valla o cercado en la práctica. Veamos el siguiente ejemplo de inversión, para que te hagas una idea de cómo plantearlo.

Cómo plantear la estrategia de valla o cercado

Hazte un supuesto, vas a invertir en un activo financiero- imagínate uno cualquiera- cuyo precio en ese momento es de 20 dólares. Según tus análisis de mercado predices que en los siguientes 15 minutos aproximadamente el precio tiene muchas opciones de cotizar al alza.

Se supone que una vez que identifiques una tendencia clara y estés seguro de que el precio vaya a continuar hacia esa dirección lo que tendrás que hacer es ejecutar una opción CALL – por el valor que tú quieras – con un vencimiento mínimo de 30 minutos preferiblemente.

estrategia_valla

Sin embargo, como suele ocurrir en estos mercados tan volátiles una tendencia clara no tiene por qué ser garantía de éxito ya que en cualquier momento ésta puede sufrir un cambio brusco e inesperado en su dirección.

Estos mercados son muy sensibles y se ven influenciados prácticamente por cualquier factor de tipo económico, político y social.

Los eventos o acontecimientos que ocurren de manera inesperada son los que más afectan a las tendencias en los mercados, y es por eso que siempre hay que tener una estrategia de cobertura a la hora de realizar cualquier tipo de operación.

Ahora, y cómo no hay nada seguro cuando se trata de negociar con opciones binarias, apreciamos que el precio del activo ha dejado de cotizar al alza y tras un acontecimiento repentino la cotización se ve afectada haciendo que su dirección se torne a la baja.

En ese momento el precio comienza a caer y la inversión está prácticamente pérdida.

Lógicamente no podemos dejar que un acontecimiento que ha pillado por sorpresa al mercado y ha afectado a las cotizaciones de los activos, y en particular a nuestra inversión, nos haga incurrir en pérdidas. ¿Y qué podemos hacer al respecto? Pues poner en marcha la estrategia de la que estamos hablándote hoy, la estrategia de valla o cercado.

Llegado el momento tendrás que estar preparado para lanzar al mercado una opción PUT, por el mismo valor que ejecutaste la opción CALL o incluso por un valor más elevado para tratar de cubrir pérdidas y recoger algún porcentaje de beneficio.

Del mismo modo que puedes lanzar una orden de ambos tipos, también puedes hacerlo con operaciones dobles, es decir, un par de opciones CALL y una PUT y al revés. Esto puede ser muy buena idea siempre y cuando seas capaz de controlarlo.

En resumidas cuentas la estrategia de cercado te ayudará a revertir una situación negativa y a garantizarte unos beneficios en tus operaciones con opciones binarias.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados