Estrategia para invertir en oro

Siempre estamos hablando de las ventajas del trading con opciones binarias, por sus muchas posibilidades de estrategia-invertir-en-oroinversión y rendimientos.

Y también sabemos que dentro de los diferentes activos financieros que las plataformas de negociación ponen a nuestra disposición, hay unos más rentables que otros.

Y hoy en particular queríamos destacar, el oro.

Dentro de las materias primas o commodities, el oro es uno de los activos financieros más utilizados por los traders por los excelentes resultados que ofrecen. Cabe destacar que las materias primas son activos muy volátiles y que consiguen disfrutar de una interesante variación de precios dentro de un corto plazo de tiempo.

Glosario del contenido del artículo:

Sí realizas un análisis histórico para conocer la evolución en las cotizaciones del oro te darás cuenta que su volatilidad media se sitúa alrededor del 30%, y es ésta una de las razones por la que muchos inversores colocan activos de oro en sus carteras de inversión.

Hay muchas razones para invertir en oro y en esta reseña vamos a comentarlas. Además de eso destacaremos estrategias de opciones binarias para invertir en oro. No te lo pierdas.

¿Por qué invertir en oro?

Invertir en oro puede ser una interesante opción, y es que se trata de uno de los activos considerados como valor refugio.

Y un valor refugio es un valor seguro en cualquier portafolio.

Sí te decides por invertir en oro tienes diferentes maneras de hacerlo, pero en este caso lo que nos interesa es invertir en opciones binarias de oro, es decir, no adquirir la materia prima en sí, ni comprar y vender como tal, sino más bien negociar con la misma.

Como ya sabes en el trading con opciones binarias lo que hacemos es predecir las tendencias de los precios, y en este caso, apostar por la volatilidad del oro puede traducirse en altos retornos para nuestro bolsillo.

Sólo hay que saber cómo manejar esa volatilidad para obtener ganancias, simplemente analizando los movimientos en el precio del oro podremos tener la oportunidad de conseguir increíbles beneficios sí somos capaces de tomar las decisiones de inversión adecuadas.

Invertir en oro es muy recomendable, y es que su alta volatilidad nos proporcionará más oportunidades de ganar dinero.

Sí decides invertir en oro a través de una plataforma de trading para opciones binarias no importarán los cambios de tendencia en la cotización del oro, pues estos cambios siempre serán buenas señales para nosotros.

Y es que para tener éxito en las negociaciones solo habrá que saber cuál será la tendencia y por cuánto tiempo se mantendrá estable, ya que al vencimiento del contrato ésta deberá ser la que habíamos predicho al lanzar la orden en la plataforma de comercio.

Para invertir en opciones binarias de oro la ventaja es que tenemos diferentes plazos de vencimiento para elegir; tenemos las opciones estándar que suelen mantenerse activas durante unos 15 minutos aproximadamente, y también tenemos las operaciones de 60 segundos que nos pueden ayudar a recoger beneficios más rápidamente.

Por otro lado, también tenemos la oportunidad de invertir en oro a largo plazo. En cualquier caso, elijas lo que elijas siempre debes tener en cuenta que no importa sí el precio oscila mucho o poco, siempre y cuando se mantenga hacia la dirección que habías predicho.

El objetivo de las opciones binarias es sencillo, predecir la tendencia y acertar para recibir las ganancias preestablecidas. Sí eres capaz de manejar la volatilidad del oro y aprovecharte del comportamiento de las cotizaciones probablemente puedas exprimir al máximo esta materia prima.

Para ello, será conveniente que sepas cómo observar atentamente la evolución de los precios y que tengas una estrategia acorde para saber cómo actuar en cada momento.

Y hablando de estrategias, a continuación vamos a ver cómo puedes invertir en oro.

¿Cómo debes invertir en oro?

Cuando se trata de inversiones y estrategias me gusta decir que no hay estrategia perfecta, sino que cada sistema de trading puede ser más útil para según que trader.

Teniendo en cuenta que no todos los inversores tienen el mismo perfil es natural que existan diferentes estrategias para invertir, y que cada uno se sienta más cómodo utilizando unas tácticas u otras.

En cualquier caso, a continuación vamos a conocer alguna estrategia para invertir en oro con éxito. Así que sí te interesa te invito a probarla, a ver si consigues los resultados esperados.

Como ya hemos destacado antes el oro es muy volátil, y precisamente esta característica lo hace único y un activo muy idóneo para un tipo de opciones binarias en concreto.

El oro es un activo muy interesante para operar en las opciones binarias Touch o de toque.

Evidentemente se trata de un activo subyacente que al tener una fluctuación tan pronunciada es el mejor para las inversiones a corto plazo. Aunque también puede ser un activo rentable a largo plazo, ya que no olvidemos que estamos hablando de un valor considerado refugio.

De hecho, es muy habitual que los inversores incluyan oro en sus carteras de inversión, para mantener un equilibrio ya sea a corto, medio o largo plazo. Sin duda, lo que está claro es que el oro en un activo financiero muy atractivo para cualquier inversor.

En la plataforma de opciones binarias para invertir en oro tendrás que hacer lo de siempre; apostar por una opción CALL cuando el precio vaya a subir o por una opción PUT cuando vaya a bajar.

La mecánica siempre es la misma, independientemente del activo subyacente que elijas.

En cuanto a una estrategia recomendada, pues aunque ya digo que cada cual debe decidir la estrategia que mejor le venga sí hay una que muchos inversores aplican cuando invierten en opciones binarias de oro. Se trata del método de Fibonacci. Vamos a conocer los detalles.

¿Cómo aplicar la estrategia de Fibonacci?

Fibonacci es un sistema de retrocesos que nos servirá para predecir las zonas límite de las cotizaciones de los activos subyacentes, en este caso del oro.

El método de Fibonacci nos ayudará a predecir los momentos más adecuados para lanzar las órdenes al mercado, ya que se trata de un sistema muy útil para identificar las tendencias.

Entrando en detalles esta estrategia nos ayudará a detectar las zonas límite en las cotizaciones, es decir, los niveles de soporte y resistencia correspondientes.

Y así es cómo podremos identificar con más certeza la dirección del precio por la que debemos apostar en el bróker.

Para esta estrategia necesitaremos un gráfico histórico con datos semanales, y ahí deberemos de identificar los puntos de retroceso de la pasada tendencia a través del método de Fibonacci.

Independientemente de si la última tendencia fue alcista o bajista lo que a nosotros deberá importarnos son los puntos de retroceso, los cuales deberemos incluir en nuestro análisis.

Una vez que tengamos los puntos de retroceso podremos analizar el gráfico con la relación entre ambos puntos y la tendencia actual de la cotización.

A través del análisis gráfico tendremos que detectar sí el precio se acerca o no a la línea de Fibonacci, o sí está rebotando desde aquel punto.

Habrá que ver sí se acerca al nivel y sí logra superarlo, para conocer la tendencia y poder ejecutar la orden que corresponda en la plataforma de operaciones.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados