Uruguay

Opciones binarias en Uruguay. Si estás interesado en invertir tu dinero por Internet hay varias alternativas que pueden ayudarte, como por ejemplo las opciones binarias.

Entre sus características más relevantes tenemos sus altos rendimientos, que en la mayoría de operaciones suele rondar el 60% y hasta el 90%.

Este porcentaje siempre estará preestablecido en las plataformas de trading así que podremos tener toda la información sobre las ganancias potenciales en todo momento.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Muchos coinciden en que invertir en opciones binarias es una buena forma de aumentar los ingresos rápidamente, pues ofrecen operaciones con vencimientos a corto plazo desde tan solo 60 segundos.

Brokers recomendados para invertir desde Uruguay

Broker UruguayCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBróker líder en el mercado Uruguayo
Metodos de pago para Uruguay
Deposito minimo de 10$
Broker regulado y seguro para uruguayos
Leer Reseña

Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker con cuenta demo gratis para Uruguay
Minimo deposito de solo 10$ en Uruguay
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña

Abrir cuenta
Broker deriv.comExcelente broker de opciones para Uruguay
Formacion gratuita para uruguayos
Deposito minimo de 1$ para Uruguay
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña

Abrir cuenta

Por otro lado, hay diferentes tipos de operaciones, y según elijas podrás mejorar aún más los rendimientos potenciales de tus inversiones.

Por otro lado, decir que la operativa es también muy sencilla, aunque para tener ganancias estables te hará falta conocer un poco sobre las opciones y cómo funciona el mercado.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo invertir en opciones desde Uruguay?

Aunque se puede negociar con opciones binarias alrededor del mundo, no todos los países funcionan igual. En Latinoamérica las inversiones con opciones son relativamente nuevas, aunque ya se lleva algún tiempo negociándolas.

Así que sí tú también quieres comenzar tu aventura podrás hacerlo registrándote en un bróker que acepte clientes de tu país.

Por otro lado, es importante que de registrarte lo hagas en una plataforma regulada, así que si vas a invertir desde Uruguay tendrás que buscar un corredor que disponga de licencia para ofrecer sus servicios en el país.

De hecho, el Banco Central de Uruguay, el BCU, es el único regulador de Latinoamérica que ya está regulando un bróker de opciones binarias, que es Quotex.

Por si te interesa, podrás disfrutar del trading en este bróker sin problemas.

En cualquier caso, hay muchas otras plataformas que pueden resultarte interesantes, solo tienes que saber buscarlas.

Para ello en Internet tendrás a tu disposición mucha información y reseñas que pueden ayudarte a despejar tus dudas sobre opciones binarias y a tomar una decisión.

Créeme cuando te digo que la elección del bróker, la mayoría de las veces, es vital.

Para invertir en opciones desde Uruguay necesitarás una cuenta de comercio financiada con capital suficiente como para iniciar tus operaciones.

Dependiendo del bróker necesitarás hacer un depósito más o menos cuantioso, así que esto también deberías mirarlo en las reseñas.

Aunque se trata de un instrumento de inversión apto para prácticamente cualquier persona a la hora de la verdad no todos podemos manejar el mismo nivel de dinero, así que siempre que elijas un bróker ten en cuenta el mínimo para financiar la cuenta y el mínimo para realizar las negociaciones.

Deberías sentirte cómodo operando, así que busca la mejor opción para ti.

Así que ya sabes, elige un bróker que vayas a poder utilizar a gusto, y donde te sientas bien realizando tus sesiones de comercio, sobre todo porque seguramente pasarás horas frente al ordenador.

Y hablando de eso, también sería interesante qué si no quieres perder detalle de tus contratos busques un corredor que te permita disfrutar de la opción del trading móvil.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo operar opciones y qué ventajas tiene?

Como decíamos, para operar con opciones binarias lo único que necesitaremos será una cuenta en un bróker. Una vez que tenemos el depósito completado ya tendremos dinero para empezar a realizar todo tipo de operaciones en los mercados de opciones binarias.

Te recomiendo antes de comenzar con dinero real, abrirte una cuenta demo gratis para practicar tecnicas y estrategias.

Si necesitas saber cómo operar con opciones, continúa leyendo para saber los pasos:

  • En el bróker busca y elige los activos que más te interesen para negociarlos
  • Después, dependiendo de lo que quieras predecir tendrás que elegir entre la opción CALL para subidas en el precio y la opción PUT para las bajadas
  • El siguiente paso será fijar la cantidad de dinero que deseas invertir en la orden
  • Y después establecer el vencimiento para el contrato y confirmar la operación

En las opciones binarias el objetivo es muy simple, básicamente hay que acertar el movimiento del precio de los activos, así que sí operamos con una opción CALL y el valor subió ganaremos, pero sí el precio desciende y al finalizar el contrato está por debajo del precio inicial entonces perderemos el dinero invertido.

Y viceversa con la opción PUT, para recoger los beneficios el precio del activo tendrá que disminuir respecto al precio anterior de ejecutar el contrato.

Dependiendo de si el bróker ofrece simplemente opciones estándar o de otros tipos la operativa podrá ser ligeramente diferente.

Por ejemplo tenemos operaciones de Toque donde además de saber en qué dirección irán los precios también tendremos que determinar sí los precios alcanzarán un nivel concreto o no.

En este tipo de operaciones sí apostamos por una opción de toque al alza, por ejemplo, el precio tendrá que alcanzar el límite alcista.

En caso de que el precio no se mueva lo suficiente tampoco recogeremos los beneficios.

Realmente se podría decir que el trading con opciones binarias es mucho más que negociar al alza y a la baja, ya que según la plataforma podemos encontrarnos con variedad de operaciones cómo las opciones sobre pares y las de escalera, más recientes y muy populares.

Pero bueno, en cualquier caso, elijas lo que elijas, si quieres tener éxito tendrás que ejecutar las operaciones con criterio, disciplina y haciendo los análisis necesarios para acertar en las predicciones.

Las opciones binarias no son un juego, así que tómalo enserio y empieza a prepararte para exprimir tu potencial como trader y aprovechar las ventajas de las opciones.

Cómo ventajas, ya comentamos sobre los altos retornos pero también hay que destacar la amplia variedad de activos que nos ofrecen para negociarlos.

Tenemos divisas, índices, valores, materias primas… todo tipo de activos subyacentes, y solo habrá que saber sí sus precios subirán o bajarán para conseguir un dinero extra en nuestra cuenta de comercio.

Al tratarse de un instrumento que se ofrece en línea esto nos permite realizar todas las operaciones desde donde queramos, ya sea desde la comodidad del hogar o desde cualquier otro sitio que nosotros elijamos.

Además, como ya mencionamos, si optas por el trading móvil de opciones binarias ¡podrás llevar tus inversiones en la palma de tu mano!

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Se pagan impuestos en Uruguay por las opciones binarias?

Teniendo en cuenta que todas las ganancias son susceptibles de tener que declararse a Hacienda, en el caso de las opciones binarias al igual muchos otros instrumentos de inversión es conveniente declararlos.

Si no quieres tener problemas tendrás que tener tus cuentas al día y pagar los impuestos que correspondan con tu actividad, incluso si es online.

En Uruguay no sé exactamente cómo es el procedimiento pero sí hay algo seguro es que deberías informarte para saber cómo debes de declarar esas ganancias generadas del trading online, y por sí te lo estabas preguntando también se pueden, y deben, declarar las pérdidas.

Noticias actualizadas sobre el pago de impuestos en Uruguay

Si quieres tener todo en orden lo único que podemos recomendarte es que te asesores sobre la fiscalidad de las opciones binarias y que tengas siempre las cuentas claras.

Desde aquí te invitamos a buscar información más detallada de los impuestos de tu país para que puedas estar bien informado. En caso de no querer declarar, que también estarás en todo tu derecho te advertiré que intentar bordear la ley para intentar beneficiarte a largo plazo te saldrá caro.

En hacienda siempre van a encontrar la manera de enterarse de todo, así que lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien y mantenerte al día con tus obligaciones.

¿Es legal negociar opciones binarias en Uruguay?

Para invertir en opciones en Uruguay tendrás la posibilidad de operar a través de muchos brókers que están debidamente regulados.

También los hay que no están regulados pero de esos no deberías fiarte, así que busca siempre un bróker que ofrezca garantías, y para ello por lo pronto tendrá que disponer de licencia válida para ofrecer sus servicios en Internet.

La ventaja de operar por Internet es que si en tu país, en este caso Uruguay, no hay brókers que ofrezcan este servicio, siempre podrás beneficiarte de otras plataformas que ofrecen productos de inversión por todo el mundo, aunque necesitarás saber algunas cosas antes.

Primero tendrás que buscar una plataforma que te permita realizar depósitos.

Más información sobre el pago de impuestos en Uruguay

Para ello quizás necesites una tarjeta extranjera o recurrir a otros métodos muy utilizados como puede ser el caso de Neteller o Skrill, muy usado por los operadores en países de Latinoamérica, y es que además de conseguir que las transacciones sean mucho más fáciles también ofrecen tarjeta prepago.

Sea cual sea el método que elijas éste debe de ayudarte a manejar tu capital sin problemas, permitiéndote hacer depósitos y retiros en el bróker siempre que quieras invertir y recoger tus beneficios.

En cuanto a sí es legal o no operar binarias en Uruguay, por ahora que sepamos no existe ninguna ley que lo prohibida.

De hecho sí los brókers están regulados no hay problemas.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo negociar con éxito?

Si estás animado a probar el trading con opciones binarias déjame que te dé algunas recomendaciones que te servirán para negociar con éxito.

Por lo pronto, a la hora de operar es importante que sepas lo que estás haciendo y que tomes la mejor decisión sobre la inversión. No olvides hacer análisis de los activos para poder operar con más probabilidades de que los vencimientos sean “in the money”, es decir, con beneficios.

Además de los análisis, algo fundamental, también sería conveniente que utilices otras herramientas que tengas a mano para que tus resultados sean mejores.

También son útiles las fuentes de información para saber la situación de los mercados y cómo influirán en los precios.

Para conseguir el máximo beneficio es importante que sepas como manejar el capital adecuadamente, además de realizar las predicciones correctas claro está.

Si sabes gestionar bien tu dinero y diversificarlo de forma inteligente conseguirás resultados mucho mejores.

Asimismo, mencionar una vez más la importancia de la disciplina, sí quieres convertirte en un trader de éxito es importante que sepas como controlar las emociones y no dejarte llevar por los impulsos.

La psicología a veces puede ser muy traicionera en este tipo de negociaciones.

¿Cómo seleccionar el mejor bróker en Uruguay?

El usuario uruguayo siente una gran comodidad cuando usa un operador, sobre todo porque este se ajusta a sus necesidades. Para ello, siempre se debe tener en cuenta las opiniones o reseñas que se encuentran en los sitios web especializados.

Se sugiere para ello, probar diversos tipos de brokers hasta llegar a la opción ideal, sin correr ningún riesgo en las inversiones.

En Uruguay, es muy relevante tener presente las cuentas que utilizará el usuario, ya que estas están establecidas de esa manera y, adicional a ello, deben tener un capital financiero mínimo que permita invertir y, a su vez, participar de las diversas operaciones comerciales.

Ese dinero en la mayoría de los casos, debe estar ajustado al bolsillo del inversor uruguayo, ya que de esta manera se evitará problemas en las operaciones a futuro.

A los principiantes se les recomienda seleccionar un bróker que les permita hacer depósitos de poca denominación, esto evita que se ponga en riesgo una cuantiosa cantidad de dinero, ya que de esta manera el usuario empieza a entender cómo funcionan las operaciones.

En cuanto a las características más resaltantes que debe poseer el bróker ideal, están las siguientes:

  • Debe ser de uso fácil.
  • Es ideal que cuente con una gran variedad de activos.
  • Que ofrezca además estadísticas en tiempo real.
  • Imprescindible que cuente con una aplicación móvil que se intuitiva y cómoda.
  • Que permita garantizar todos los métodos de pago que sean favoritos del usuario.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Consejos para iniciar la inversión en opciones binarias en Uruguay

Dentro de estos destacan los siguientes:

  • Para los uruguayos es mejor empezar usando una cuenta demo o, en su defecto, un simulador, ya que esto constituye una demostración previa de lo que son las operaciones relacionadas con las opciones binarias. La ventaja es que son gratuitos y se les permite poner en práctica algunas estrategias, antes de pasar a utilizar el operador real.
  • En el país, es relevante estar bien informado en cuanto a todas las novedades vinculadas con el sector comercial referido a la acción, ya que esto puede ayudar a definir el éxito que se alcance en las operaciones, sobre todo, tomando en cuenta las tendencias.
  • Tener una estrategia en mente para operar es fundamental, ya que esto facilitará el uso de los análisis de cada una de las acciones y todos los movimientos del mercado direccionado hacia una inversión exitosa.

Funcionamiento de las opciones binarias en Uruguay

En Uruguay, las opciones binarias son llamadas popularmente operaciones, ya que, a través de ellas, tendrás la oportunidad de ganar al acertar o perder si ocurre todo lo contrario.

Además, las opciones binarias son consideradas como un producto negociado al igual que a nivel mundial, por ello, si lo que deseas es disfrutar de este instrumento de inversión en Uruguay, podrás hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.

Dentro de las negociaciones, la meta es hacer las predicciones más adecuadas de acuerdo a cada activo y cada momento. Para ello, tendrás a tu disposición materias primas, pares de divisas, acciones e índices bursátiles.

De esta manera se podrá comerciar usando todos estos activos sin que tengas la preocupación de comprar o vender, ya que debes tener presente que para ganar solo es necesario determinar si los precios subirán o bajarán.

Si en el mercado uruguayo un activo llegara a subir de precio durante un período determinado, se recomienda que uses la opción de compra Call y si, por el contrario, estimas que el precio bajará, usarás una opción de venta Put.

Asimismo, si deseas obtener operaciones que generen resultados positivos, es de vital importancia que conozcas los activos con los cuales vas a trabajar, por ello es conveniente que elijas una selección fácil de controlar.

Siempre teniendo presente que para el inicio es más recomendable una selección reducida de activos, aunque también puede ser variada si quieres aumentar los beneficios.

Como inversor uruguayo es importante que tengas en cuenta la situación de los mercados, cuando decidas ejecutar tus órdenes en el bróker.

Si deseas que tus inversiones resulten más provechosas.

En la medida que te vayas familiarizando con el funcionamiento de las opciones binarias, aprenderás a constatar que existen mejores momentos para ejecutar las órdenes, ya que podrás controlar la volatilidad, lo que te permitirá resultados más óptimos.

El trading en Uruguay

En Uruguay, en cuanto al trading, la fiscalización de las opciones binarias es un elemento de gran trascendencia, siendo indispensable la declaración de un tributo motivado a las ganancias obtenidas en dicha actividad.

En el país se pueden realizar este tipo de inversiones de forma legal, siempre que el bróker que elijas sea online o no y esté debidamente regulado en esa nación.

Brokers recomendados y seguros para invertir desde Uruguay

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.