Estrategia de diversificación

Estrategia de diversificación. En las opciones binarias absolutamente todas las estrategias que se puedan poner en práctica son igual de válidas. Aunque, como es lógico, Estrategia de diversificacióndependiendo de las necesidades que tengamos nos convendrá más utilizar unas u otras.

Pero en cualquier caso siempre nos serán de gran ayuda para conseguir que nuestras inversiones sean mucho más rentables y satisfactorias.

Tener un plan de inversión sólido y bien estructurado puede suponer una importante diferencia en el resultado de las inversiones.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La diversificación como estrategia

La diversificación se encuentra estipulada como una estrategia de carácter empresarial, cuya función es ampliar el mercado potencial con un objetivo específico de lograr expandirse para poder alcanzar un mayor crecimiento.

Cuando se habla en terminología marketiniana, lo que se busca es conocer los llamados nuevos nichos de mercado, donde la empresa pueda penetrar siempre pensando en el éxito.

Además, las estrategias de diversificación suelen ser empleadas cuando la organización requiere alguna restructuración relacionada con la línea de negocio, ya que diversificar significa la creación de nuevos productos o, en todo caso, servicios con la finalidad de implementar un nuevo enfoque para estos o, en su defecto, buscar nuevos perfiles vinculados con los consumidores con la necesidad o deseo de atender.

Existe una opción muy novedosa que consiste en el análisis de los nuevos estilos de vida, que se van desarrollando de forma generacional, esta circunstancia tiende aportar una visión nueva a la empresa, sobre todo, desde el punto de vista estratégico.

En otro orden de ideas, se considera que las condiciones específicas de cada empresa serán las que definan cuáles son las opciones más convenientes, por la sencilla razón de que las variables condicionantes en cada uno de los casos son únicas.

Cuando se realiza un análisis pormenorizado de cualquier situación, esto siempre tiende a favorecer al diagnóstico correcto que conduzca a la toma de decisiones, ya se encuentre orientada en cualquiera de los sentidos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La diversificación y su relación según la actividad comercial

Cuando se trata el tema de la diversificación relacionada, está siempre se va a centrar en la combinación de dos o más actividades que tengan una relación en común.

Un ejemplo pudiera ser Uber. Esta marca considerada como especialista en el segmento de vehículos de transporte con conductor (VTC), ha logrado diversificarse relacionándose con otras actividades, como el caso de Uber Eats, encargada de la entrega de comida a domicilio.

En este caso, se establece una cierta compatibilidad generada por haber detectado una gran oportunidad de negocio dentro del comercio.

Cuando nos referimos a la diversificación no relacionada, esta se centra en el desarrollo de nuevas actividades, las cuales no tienen ningún tipo de relación con los productos o servicios que se manejan en la actualidad.

Un ejemplo de este sería Caterpillar, la cual a través de una extensión de marca, la organización vinculada con la maquinaria pesada, se aprovecha de su posicionamiento conformado por una solución eficiente, segura y robusta con el objeto de atacar el mercado del calzado de seguridad con las botas que son de igual marca.

Aquí se puede afirmar que existe una coherencia estratégica en cuanto a la extensión de marca, teniendo presente que se trata de un mercado diferente al que inicialmente se ha enfocado.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Modelos de estrategia de diversificación

Dentro de los modelos que más destacan, cabe mencionar los siguientes:

  • Diversificación horizontal: consiste cuando la organización decide lanzar productos o servicios novedosos en el mercado que se encuentran relacionados con el área comercial donde este desarrolla habitualmente su actividad. En este modelo de diversificación el formato se cambia, pero el enfoque permanece. Ejemplo de ello son: Apple (Mac), Iphone, IPod.
  • Diversificación vertical: esta se basa cuando la organización decide fabricar productos o desarrollar algún tipo de servicio que generalmente adquiría de terceros, lo cual le da la oportunidad de formar parte de su cadena productiva. Ejemplo: Zara, la cual integró elementos necesarios para lograr producir sus propios productos.
  • Diversificación concéntrica: esta se produce cuando se logran integrar nuevos productos o servicios a una línea que ya existe. Ejemplo: líneas light y líneas Premium de una determinada marca.
  • Diversificación conglomerada: es la que se dedica a la creación de nuevos productos o servicios, sin mantener ningún tipo de relación con los existentes en la actualidad. Ejemplo: Adidas, que tomó la decisión de adentrarse en el segmento de higiene personal extendiendo su marca en geles, perfumes y desodorantes.

El uso de la estrategia de diversificación

Con el uso de este tipo de estrategias, las empresas tendrán la oportunidad de poder expandirse hacia otros mercados y retroalimentarse con nuevos conocimientos relacionados con el mundo financiero.

Este tipo de estrategia se ha ido consolidando, ya que les permite a las organizaciones cumplir un objetivo primario como lo es el crecimiento.

Además, para la empresa, el uso de la diversificación le contrae nuevas experiencias, ya se trate de negocios relacionados o no relacionados.

Además, su expansión ayuda a mejorar las finanzas, cubriendo las áreas de más demanda laboral, ya sea en el orden financiero, como, por ejemplo: bolsa, ahorro, inversión, gestión de activos, análisis de empresa, contabilidad y banca.

Es obvio que la empresa asume su riesgo cuando decide ingresar a mercados que son completamente diferentes a los que usualmente produce y comercializa.

Un ejemplo que siempre sobre sale en el mercado de relevantes empresas que pudieron llegar a ser exitosas, es el caso de Samsung.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Son importantes las estrategias para invertir?

Las estrategias marcan la diferencia, es un hecho. Por tanto, a la hora de invertir con opciones binarias es muy importante plantear y desarrollar la estrategia que más se adapte en cada momento para conseguir los beneficios más altos.

Al igual que la disciplina en el inversor es fundamental para realizar las inversiones con criterio el capital a invertir es algo que también hay que saber manejar de la forma más adecuada.

La tarea del inversor será determinar cuál es el mejor momento para invertir, en qué activos le conviene más hacerlo y por supuesto, cuánto dinero puede apostar por una subida o bajada en la tendencia del valor de dichos activos subyacentes.

La alta volatilidad de los mercados financieros es un factor que intimida a muchos inversores, pues aunque ellos quieren apostar por el trading en opciones binarias para obtener unos buenos rendimientos de su capital, la alta exposición al riesgo en muchas ocasiones les echa para atrás.

¿Cómo podemos tener éxito en las inversiones?

Realmente es imposible controlar los mercados y saber cómo se comportarán de cara al futuro los activos subyacentes al 100%, pero sí que se puede intuir.

Para tener éxito en las inversiones será vital utilizar las herramientas adecuadas y hacer uso de nuestros conocimientos para poder anticiparnos, de algún modo, al mercado.

Como ya se sabe, los mercados son muy influenciables y fluctúan dejándose llevar por cualquier factor de tipo económico, social y político.

Por tanto, sí analizamos el mercado a fondo y nos mantenemos alerta posiblemente podremos aumentar las probabilidades de acertar en los pronósticos de inversión.

Pero sí realmente queremos disfrutar de una cartera de inversión rentable la respuesta está en la diversificación.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué es la estrategia de diversificación?

La estrategia de diversificación es una táctica de inversión muy básica que inversores tanto principiantes como avanzados ponen en práctica para conseguir unos rendimientos mucho más altos y también para disfrutar de una reducción en la exposición al riesgo.

La estrategia de diversificación hace referencia a dos aspectos, por un lado tendríamos que hablar del capital y por otro de los activos subyacentes que elegiremos para comerciar.

Para que las inversiones sean rentables deben mantener un equilibrio entre ganancias y pérdidas. Para ello conviene invertir con adecuadamente el capital, podemos arriesgar más en unas operaciones y algo menos en otras, pero siempre con el objetivo de obtener un buen rendimiento.

Es mucho mejor diversificar el capital abriendo varias operaciones fijando cantidades más pequeñas que apostar un volumen de capital alto en una sola operación.

estrategia_diversificacion

Por muy seguros que estemos de algo no es nada recomendarme apostarlo todo por ello, podemos equivocarnos e incurrir en tremendas pérdidas. Por eso lo mejor será siempre diversificar y manejar el capital con precaución y buen criterio.

Ultimas recomendaciones

Asimismo, el otro aspecto a tener en cuenta en la estrategia de diversificación está relacionado con los activos subyacentes que se escojan para invertir.

Es recomendable que exista variedad de activos para disfrutar de una cartera lo más completa y rentable posible.

Diversificar nuestro portfolio de inversiones es la estrategia más habitual y más recomendada para reducir el nivel de exposición al riesgo y por tanto, de mantener el capital mucho más protegido.

Al distribuir el capital en varias operaciones y al apostar por diferentes activos subyacentes podremos reducir notablemente el riesgo. Mientras unos activos disfrutando de una tendencia alcista en el mercado otros en cambio estarán manifestando una tendencia bajista.

Por tanto, en el caso de que una operación fracase otra puede salirnos bien por lo que de este modo podremos cubrir una pérdida con una ganancia.

Realmente se puede confirmar que esta estrategia es vital para mantener el equilibrio en la cartera de inversión de cualquier inversor que se precie.

Conviene saber que cuanta más rentabilidad tenga una operación a más riesgo nos estaremos exponiendo y que las ganancias se suelen magnificar en situaciones donde la economía es más próspera.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.