Estrategia de CALL y PUT simultáneos

Estrategia de CALL y PUT simultáneos. Las operaciones en trading, cómo cualquier tipo de comercio, tienen sus riesgos.

Por mucho que sepamos sobre el análisis de los mercados y comprendamos cómo ocurren las fluctuaciones en el precio de los distintos activos subyacentes, el riesgo a la hora de invertir siempre va a estar presente. Así que conviene tenerlo en cuenta.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La reducción de riesgo con el uso de la estrategia de Call y Put simultáneos

La actuación en el mercado requiere de muchas habilidades, por ello, la estrategia de Call y Put simultáneos, ha pasado a ser una de las más resaltantes debido a que el conocimiento en esta área es fundamental.

Teniendo en cuenta que es preciso no solo aprender los métodos adaptados, sino también aplicarlos a todas aquellas necesidades que aunadas a los objetivos se deseen alcanzar.

Es obvio que, cuando se efectúa cualquier tipo de inversión, siempre estará latente la probabilidad de pérdidas, es una situación que se debe tener presente antes de iniciar.

Es conocido en el área financiera que las estrategias logran simplificar el proceso y que, en mucho de los casos, resulta beneficiosa, a pesar de que aún no se ha podido crear un tipo de fórmula que pueda asegurar de manera fehaciente el margen de ganancia.

Por ello, el inversor debe actuar con mesura con quienes les ofrecen un 100% de ganancia.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo se conoce la estrategia de Call y Put simultaneo?

Es un tipo de estrategia que consiste en la compra de la acción a la par, esto significa que la posibilidad de que pueda haber pérdida se reduce.

Es decir, para que se pueda aplicar este método, es imprescindible que los números permanezcan estables en la cartera, así como también se debe considerar otro factor que consiste en que las opciones Call, que tienden a venderse, puedan llegar a ser operadas en otro momento, ya que lo que sugiere es vender las acciones.

Además, es un tipo de estrategia muy común en las inversiones binarias, ya que, para ello, se compran la opción call y la opción put.

Resulta ideal porque ofrece la oportunidad de poder anticipar el valor de un activo (subida o bajada), ya que la idea es detectar, dentro de lo posible, hasta donde es conveniente optar por estas opciones.

Para la aplicación de esta estrategia, el primer paso a seguir es conocer los movimientos que se producen dentro del mercado financiero, esto permite identificar cómo se está llevando a cabo el comportamiento de los activos y es la única forma que permite hacer una predicción siempre tomando en cuenta la probabilidad que existe de ganar o perder.

Asimismo, cabe destacar que el método para comprar estas opciones simultáneas, es un método que ha sido muy usado a través del tiempo cuando se trata de opciones binarias, ya que resulta perfecto para reducir las pérdidas.

Además, su funcionamiento es ideal para los operadores que carecen de experiencia en este mercado, ya que permite aprender a ser la identificación de los desplazamientos del mercado.

Call y Put conforman una estrategia capaz de combinarse de modo de aumentar la posibilidad de alcanzar los objetivos propuestos.

En cualquier evento, antes de realizar una inversión, siempre se recomienda el uso de simuladores que se encuentren en internet, ya que esto facilita el aprendizaje y el manejo, así como también a identificar el término más adecuado para su aplicación.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

El objetivo de la estrategia Call y Put simultáneos

Esta estrategia constituye una experiencia factible capaz de ser usada por cualquier inversionista, independientemente de que sea novato o experto en el trading.

El objetivo primordial de esta estrategia es la reducción probable de pérdida, si se compara con las operaciones comunes.

Es obvio que, cuando se hacen apuestas por las dos opciones, las operaciones van a dejar ganancias frecuentes, es decir, esta estrategia de alguna manera garantiza o minimiza al máximo las pérdidas, pudiendo decir que es el método más idóneo si se quiere incrementar el rendimiento.

Ya que, independientemente de la tendencia, siempre van a estar presente las ganancias.

Manera de poner en práctica esta estrategia

Si se quiere aplicar este método simultaneo, es necesario situar las dos tendencias, siempre y cuando se haga a la par, manejando su caducidad y su precio.

También existe la posibilidad de realizar la inversión a dos tendencias simultáneas o, en su defecto, se puede llegar a optar por una de ellas y de manera inmediata optar por la otra.

Esta alternativa tiende a ser muy utilizada a en el trading, porque resulta la indicada si se quieren rescatar aquellas operaciones que avizoran su término con una evidente pérdida, pero que, en otras oportunidades, cuando se presenta la tendencia alcista, las opciones Call son las que se usan y si la tendencia es baja la opción a usar es Put.

Todo inversionista debe tener claro todos los puntos para que la aplicación de la estrategia resulte muy práctica.

No obstante, el mercado en algunas oportunidades limita el proceso de la identificación de la estrategia más conveniente en la búsqueda de que los resultados sean más beneficiosos.

De allí la importancia de que la aplicación de la estrategia Call y Put sean adquiridas a la par por el mismo tiempo de caducidad y el costo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Opciones CALL y PUT

Las opciones binarias pueden ofrecer al inversor una alta rentabilidad en sus operaciones pero no hay que olvidar que los mercados son muy volátiles y que no siempre acertaremos con nuestra decisión.

Está claro que cuanto más sepamos sobre el comportamiento de los mercados financieros mejores resultados podremos obtener.

Además de la educación que podamos tener como inversores es importante tener la máxima información posible y utilizar las herramientas que se nos ponen a nuestra disposición para aumentar las probabilidades de acertar.

A la hora de realizar cualquier tipo de operación convendrá tener un plan, es decir, una estrategia a seguir.

Las estrategias para el trading en opciones binarias son muchas y no todas funcionan para lo mismo. Así que habrá que saber qué esperamos de nuestras operaciones en cada momento para determinar qué estrategia será la más adecuada en cada ocasión.

Por si acaso hay alguien que aún no lo sabe recordaré brevemente en qué consisten las opciones CALL y en qué consisten las opciones PUT, ya que para plantear la estrategia correctamente hay que saberlo.

Las opciones de compra (CALL) se utilizan para predecir que la tendencia del activo subyacente tenderá al alza mientras que en las opciones de venta (PUT) se pronostica todo lo contrario, es decir, que el precio protagonizará una tendencia bajista.

Para llevar a cabo este sistema de estrategia de CALL y PUT simultáneos es importante mantener los valores en cartera a medio plazo ya que las CALL que vendamos podrán ser ejecutadas en cualquier momento, lo que implica también la venta de acciones.

Por supuesto, no hace falta que diga que las decisiones que tomemos deben estar bien pensadas para efectuar la estrategia de la forma más inteligente posible y además que sea rentable.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Ejemplo para utilizar la Estrategia Call y Put simultanea

El punto fuerte de esta estrategia es que se puede reducir notablemente el riesgo en relación con otras operaciones habituales ya que ésta genera ingresos de manera constante.

A la hora de elegir los valores para nuestra cartera será importante utilizar el análisis tanto fundamental como técnico. Incluso puede ser muy buena idea observar algunos gráficos cómo por ejemplo aquellos conocidos como velas japonesas.

CALL y PUT simultáneos

Para decidir sobre el precio de las opciones es importante basarse en una visión del mercado propia. Sólo hay que observar el comportamiento de las tendencias durante un tiempo para decidir.

Es importante saber que cuanto más se aleje el precio del ejercicio de la cotización de las acciones del mercado menor será la probabilidad de que dichas opciones se desempeñen y por ende, menor será la rentabilidad de los beneficios.

Para utilizar esta estrategia se puede invertir en ambas opciones en el mismo momento o invertir primero en una e inmediatamente después en la opción inversa.

Esta última recomendación sirve sobre todo para minimizar las pérdidas en caso de que alguna de las operaciones iniciales manifieste la tendencia contraria a la que pronosticamos.

Supongamos que invertimos en una opción CALL y la tendencia del precio se comporta fluctuando a la baja, lo que significa que no obtendremos beneficios sino pérdidas.

Para solucionarlo sólo hace falta comprar una opción PUT por el mismo valor y así estaremos cubriendo las pérdidas de la opción que va a finalizar out of the money.

No hay duda de que esta es una de las mejores estrategias para reducir pérdidas de manera eficaz.

Puedes probar esta estrategia de Call y Put simultaneos en para mi la mejor plataforma de opciones binarias, Quotex.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

5 COMENTARIOS

  1. Este articulo no tiene ningun argumento valido para Opciones Binarias. Siempre va a dar como resultado una perdida, Pequeña o grande, pero siempre da perdida. Que puede minimizar la perdida es correcto, pero dar utilidad en ningun caso.
    Se puede presentar tambien que el precio se ubique enre los dos puntos de entrada, duplicando la perdida.
    Que me didculpe el que lo escribio, pero no tiene idea de lo que esta diciendo

    • Hola Valentin, debes probarla para saber si funciona, no todas las estrategias son convenientes para todo el mundo, debes de adptar tu trading a la estrategia que te resulte mas comoda y conveniente para ti. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.