Estrategia de cómo proteger una bajada (Protective PUT)

Las estrategias en opciones binarias son fundamentales para aumentar beneficios y minimizar el riesgo de incurrir en pérdidas. En esta ocasión protective_put1aprovecharemos para tratar la estrategia de Protective PUT, para protegernos ante una bajada del valor de los activos subyacentes.

Pero antes de empezar, me gustaría recordar qué es exactamente una opción PUT, para asegurarme de que lo tenemos claro. Una opción PUT es aquella opción de venta que adquirimos cuando intuimos que el precio de un activo mantendrá una tendencia bajista. Esta opción también es conocida por el término de posición larga.

En resumen, una estrategia de negociación Protective PUT se utilizará con el objetivo de proteger las posiciones largas, de venta u opciones PUT, cada uno que lo llame como quiera.

Esta estrategia se utiliza cuando el inversor quiere comprar activos subyacentes mediante una posición de compra a la espera de que el valor manifieste una tendencia alcista.

Con esta estrategia el inversor puede protegerse en caso de que el valor de un activo caiga comprando una opción de venta PUT y cubrirse ante una pérdida eventual.

La estrategia Protective PUT actúa como la tendencia de un activo en el mercado alcista pero con pérdidas limitadas en los mercados bajistas. La ventaja de la acotación de la pérdida potencial tiene un coste que debemos pagar para garantizar un precio de venta para los activos.

El objetivo de esta estrategia es que los inversores obtengan beneficios sí el precio del activo aumenta y limitar las pérdidas en caso de que no tenga un buen desempeño ya que para algo habremos pagado un seguro para vender los activos a un precio fijo preestablecido.

Para llevar a cabo esta estrategia primero tendremos que ver con qué activo subyacente queremos comerciar y después comprar una opción de venta PUT por la cual además compraremos una prima para tener el derecho de vender el activo cuando el valor alcance un determinado precio de ejercicio.

Así es como limitaremos las pérdidas en el mercado bajista.

Este sistema de estrategia es muy utilizado tanto por inversores principiantes como avanzados. Para tener éxito con esta táctica es muy importante que el inversor sea capaz de determinar lo cerca que querrían que el strike del Protective PUT estuviera relacionado al mercado en el que están operando.

Cuando más próximo se esté de dicho strike más elevada será la protección que tendremos en la compra del activo subyacente.

protective_put

Para que se entienda mejor, vamos a continuar con un ejemplo práctico. Sí compramos una opción PUT por valor de 50 dólares para el petróleo en un momento donde el mercado se encuentra en los 100 dólares no podremos beneficiarnos de la protección sobre esta materia energética de 100 a 50 dólares.

Mientras tanto, sí pagamos una mayor prima y efectuamos la opción de venta PUT de 100 dólares ahí sí que podremos disfrutar de protección para la compra todo el tiempo que el mercado se mantenga con un margen de precios de 100 a 50 dólares.

La estrategia Protective PUT es realmente jugosa en circunstancias de volatilidad baja ya que el seguro a pagar no será tan cuantioso. Por si no conocías este dato, por lo general cuando los mercados están más agitados los costes de las primas o seguros son más elevados.

Esta táctica de inversión es muy recomendable para aquellas personas que muchas veces no se atreven a lanzarse al mercado porque no lo ven claro y de pronto observan una tendencia alcista que les hubiera hecho ganar un buen rendimiento sí hubiesen decidido participar.

Para todas estas personas algo más indecisas la estrategia Protective PUT es una alternativa a considerar.

Cómo recomendación personal te invito a que te mantengas informado de las restricciones de liquidez a las que tendrás que hacer frente para comprar estos activos subyacentes y sobre todo, observar cada día los movimientos que presenten los mercados para poder ejecutar las órdenes más adecuadas para obtener ganancias.

Cabe destacar que el objetivo final de esta estrategia no es más que la de limitar pérdidas de tal forma que el inversor pueda operar con cierta libertad sabiendo que no perderá una cantidad de dinero elevada sí la operación no sale como había planeado.

Esta estrategia también es muy conocida por el término “puts and stocks”.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.