NiceHash

En la actualidad existen diferentes alternativas para minar criptomonedas, y hoy en particular queremos ofrecerte información NiceHashsobre NiceHash, un software de minería de criptomonedas.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina criptomonedas

¿Qué es NiceHash?

NiceHash está funcionando desde el año 2014 y desde entonces está ofreciendo a los usuarios que deciden probar una experiencia en el mercado de criptomonedas muy interesante.

Por un lado su software nos permite minar diferentes altcoins utilizando los recursos de nuestro PC, con los que obtendremos pagos regulares y anónimos en Bitcoins.

Y por otro, también tendremos la posibilidad de elegir una pool y comprar el poder hash para disfrutar de lo que se conoce como minería en la nube.

Como vemos, en NiceHash se benefician tanto los mineros como los compradores.

Registro y descarga del software

Si estás interesado en disfrutar de las posibilidades que te ofrece NiceHash entonces el primer paso será completar tu registro y una vez confirmada tu cuenta podrás descargar el software.

Para el registro no necesitarás aportar mucha información.

Sólo lo básico como tu dirección de correo y una contraseña. Después tendrás que confirmar que no eres ningún robot y aceptar los términos y condiciones de uso del sitio.

Enseguida recibirás un correo electrónico con un código de verificación que deberás introducir en la página para verificar tu cuenta y finalizar el registro. Cómo ves, es muy sencillo.

El siguiente paso será descargar el software, y tendrás las siguientes opciones:

  • NiceHash Miner. Para Windows. Intel y CPUs AMD y tarjetas gráficas AMD y NVIDIA.
  • NiceHash Os. Para sistemas basados en Linux avanzado para granjas mineras.
  • ASIC device. Conecta tu dispositivo para minar con tu equipo en servidores de NiceHash.

Supongamos qué decides descargarte el software NiceHash Miner y que lo instalas en tu PC. No te preocupes sí tu antivirus detecta el programa como amenaza, pues está todo bien.

¿Cómo instalar el software y cómo funciona?

Para instalar el software ejecútalo por primera vez y sigue los pasos.

Tendrás que verificar un captcha anti-bots y aceptar los términos y condiciones de uso así como los términos sobre los riesgos.

Ten en cuenta qué minar criptomonedas no es apto para cualquier equipo.

Una vez ejecutado empezarán a descargarse programas de minería y a su vez determinará qué servidor es mejor para minar según tu situación.

Después tendrás que incluir el correo con el que te registraste y hacer clic sobre el botón ‘Start’ para que el software realice el benchmark.

A través de la prueba de rendimiento el software detectará los recursos de tu equipo y determinará los algoritmos más rentables para minar.

En todo momento podrás ver a través de la interfaz los dispositivos detectados y cuales estarán minando, su velocidad y una estimación sobre lo que podrías generar cada día minando.

En cuanto al funcionamiento, NiceHash es súper intuitivo y opera prácticamente de forma automática por lo que no tendrás que preocuparte de mucho más. Simplemente ejecuta el software y éste comenzará a minar para ti.

De todos modos lo que sí puedes hacer es trastear las diferentes opciones de configuración que te ofrece este programa. De este modo podrás adaptarlo a tus necesidades.

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina criptomonedas

¿Cómo configurar el software de NiceHash?

El programa de minado de NiceHash tiene diferentes opciones de configuración.

  • GENERAL. Elige la divisa que prefieras y selecciona la pool de minado que más te interese. Aunque si lo dejas en automático mejor, pues así te conectará al mejor servidor en cada momento. No podrás cambiar el idioma, solo está en inglés.
  • MINING. Ajusta el programa a tus necesidades y configúralo para que comience a minar nada más inicies el programa o que aproveche cuando tu PC esté en activo.
  • LOGGING. En este apartado se guardará el historial del programa para que si ocurre algún fallo el equipo pueda detectarlo más rápido y te ayude a solucionarlo.
  • ADVANCED. Tal y como se indica aquí se encuentran configuraciones avanzadas y no es recomendable manipularlas. De hecho te aparecerá una advertencia para avisarte.
  • NOTIFICATIONS. Activa o desactiva las notificaciones según tus necesidades. Por defecto vendrán todas activadas.
  • ABOUT. Infórmate de cuál es la versión de tu software y cuales han sido las últimas actualizaciones.

¿Cómo comprar poder hash? (Hash Power Marketplace)

Como ya te adelantamos NiceHash además de ser un software para minar utilizando los recursos de tu equipo también pone a tu disposición un ‘Live Marketplace’ para que puedas comprar hash a otros y minar cómodamente desde la nube.

En ‘Compatible Pools’ tendrás acceso a los diferentes grupos de minería, con los algortimos que soportan, para que puedas comprar hash con total seguridad.

Por otro lado en ‘Pricing’ tendrás todos los algoritmos y divisas disponibles para los que podrás comprar el poder de minado así como los precios en tiempo real de los mismos.

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina criptomonedas

¿Ofrece opciones de intercambio y/o trading? (Trade Digital Exchange)

Si, una de las novedades de NiceHash es que ahora también podrás disfrutar del trading online. Sí accedes a la pestaña ‘Exchange’ podrás elegir entre las opciones:

  • Simple View (Exchange currencies). Tendrás la oportunidad de comprar y vender criptomonedas de una forma fácil y segura.
  • Trade View. Además del intercambio de criptomonedas en NiceHash también podrás disfrutar del trading en línea y negociar con los precios de las diferentes criptodivisas.

¿Cómo se retiran las ganancias de NiceHash?

Tanto sí minas utilizando los recursos de tu equipo cómo si decides minar desde la nube comprando poder hash, sabemos que en algún momento querrás retirar las ganancias obtenidas. Para ello, tendrás que indicar la dirección de tu billetera donde corresponda.

Si no tienes billetera electrónica no te preocupes porque en NiceHash te facilitarán una.

De hecho, hay quienes recomiendan utilizar la que te proporcionan ellos, sobre todo por cuestiones de seguridad. Además, si incluyes tu BTC Wallet el mínimo para las retiradas será más elevado y también tendrá unas comisiones mayores.

Los pagos en principio se realizan de manera regular y según un horario, por lo que no tendrías que hacer nada más.

Pero, si prefieres retirar cuando tú quieras debes saber qué hay unos requisitos y estas transacciones implican unos cargos adicionales. Así que consulta las tarifas.

¿Tiene servicio de atención al usuario?

Sí, en NiceHash podrás ponerte en contacto con un equipo de soporte y atención al usuario en el caso de que tengas alguna duda o problema.

Para hacerlo tendrás que enviarles un ticket con tu consulta y ellos te responderán al correo electrónico a la mayor brevedad.

También pondrán a tu disposición artículos de interés y unas FAQ con información básica.

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.