Estrategia del método embudo

En las operaciones binarias se pueden obtener interesantes rendimientos a corto plazo. No obstante, sí deseamos conseguir los metodo_embudomejores resultados lo primero que habrá que pensar es en el plan de inversión, en la estrategia que vamos a seguir.

Basándonos en lo que esperamos obtener y el riesgo al que estamos dispuestos a exponernos podremos elaborar un plan de acción que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con los objetivos deseados.

Aunque la rentabilidad y el riesgo son factores que todo inversor debe tener en cuenta para disfrutar de unas operaciones con mayor porcentaje de éxitos, lo cierto es que la elección de los activos subyacentes es un punto clave para conseguir alcanzar nuestras metas.

¿Qué es y cómo funciona?

La estrategia del embudo trata precisamente de eso, de seleccionar los activos subyacentes con más probabilidades de aportarnos beneficios. ¿Cómo hay que hacerlo? Pues bien, para empezar habrá que elegir un total de 8 activos que creamos que pueden darnos ganancias.

Para tener más opciones de acertar en la elección es recomendable que busquemos aquellos activos subyacentes que presenten una tendencia clara y positiva, descartando todo aquel activo que tenga una tendencia que no nos convenga o se muestre inestable.

Se aconseja optar por activos que tengan buenas cotizaciones y de los que se pueda encontrar información fácilmente. Por supuesto, será fundamental optar por activos con los que nos vayamos a sentir cómodos en el momento de operar.

Sí elegimos activos conocidos será más sencillo acceder a las fuentes de información y las herramientas para el análisis de los mercados. Eso hay que tenerlo en cuenta. Con la selección adecuada podremos aumentar nuestras probabilidades de tener éxito y conseguir disfrutar de una cartera de inversión diversificada y con ganancias constante.

estrategia_embudo

La estrategia embudo es muy utilizada por todo tipo de inversores dada su eficacia, pero es necesario advertir de la importancia que tiene la observación y la paciencia para que esta táctica funcione correctamente.

  • Observación: Por lo general se recomienda observar un activo durante, al menos, 15 minutos para comprobar que su tendencia está bien definida. No será la primera vez que por no esperar lo suficiente erramos en nuestra elección. Hay que tener cuidado con los activos que aparentan una tendencia estable y de pronto se voltea bruscamente su dirección provocándonos pérdidas.
  • Paciencia: La paciencia es una virtud muy necesaria para poder elaborar una cartera de inversión completa y rentable. No podemos dejarnos llevar por la emoción del momento ni precipitarnos al elegir los activos subyacentes. Es importante mantener la calma y tomarnos el tiempo que haga falta para ver cuáles pueden ser los activos más rentables.

La estrategia del embudo nos enseña que el análisis del comportamiento de los activos en el mercado es vital para conocer detalles que pueden darnos la pista para saber sí son activos que pueden funcionar o no en nuestra cartera de inversión.

Sí analizamos las tendencias de precios durante un tiempo podremos apostar con más seguridad a que dichos activos continuarán manteniendo la misma dirección en su tendencia. En cambio, si nos precipitamos en la elección posiblemente la impaciencia nos acabe perjudicando.

Herramientas útiles

  • Gráficos de tendencias: Sí queremos saber cómo se comportará un activo de aquí a corto plazo es fundamental el análisis del mercado. Personalmente me gusta recomendar el uso de los gráficos, ya que son mucho más visuales y sencillos de leer. A través de su observación es más fácil identificar las tendencias.
  • Calendario económico: Para un mayor control de los activos suelo aconsejar tener a mano un calendario económico, donde se anuncian las fechas de los eventos y acontecimientos más relevantes del mercado, los cuales pueden afectar tanto directa como indirectamente al precio de los activos. Estos calendarios son realmente útiles para evitar llevarnos sorpresas con causas espontáneas que cambian radicalmente la dirección de las tendencias.

Sí quieres tener éxito en el comercio con opciones binarias te invito a que utilices esta estrategia del embudo para elegir los activos que más beneficio te van a aportar a tu bolsillo. Sí consigues hacerte con una buena selección tu cartera de inversión te proporcionará una buena rentabilidad, te lo garantizo. Recuerda ser paciente y observador, y utilizar las herramientas recomendadas para aumentar tus opciones de ganar.

Desde binarias.org os recomendamos el que para nosotros es el mejor bróker, lee la reseña completa y mira el video de topoption y decide si es lo que buscas.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados