Estrategia de triángulos

En el trading con opciones binarias tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y estrategias de comercio que podemos utilizar para Estrategia-de-triángulostener más opciones de aumentar los beneficios potenciales.

También deberemos intentar en medida de lo posible reducir las pérdidas, por lo que hacer uso de determinadas tácticas de inversión pueden servirnos de mucha ayuda para alcanzar este objetivo.

La gestión del capital en las negociaciones con opciones binarias es vital y mantener un equilibrio de ganancias-pérdidas será fundamental para disfrutar de buenos rendimientos en nuestra cartera de operaciones.

Dependiendo de los objetivos y necesidades de cada uno será importante averiguar cuál es la estrategia que más beneficios nos van a proporcionar y además habrá que aprender a utilizarlas en el momento más oportuno para recoger dichas ganancias.

En este post en concreto hablaremos sobre una estrategia que se está poniendo muy de moda, sobre todo entre aquellos traders que les gusta jugar con los niveles de soporte y resistencia de los precios y tienen conocimientos sobre el análisis gráfico.

La estrategia de triángulos

Qué es

La estrategia de triángulos está basada en el chartismo, un método de análisis gráfico que estudia las figuras que dibujan los activos con sus cotizaciones.

Consiste básicamente en buscar figuras geométricas que nos ayuden como referencia para conocer el comportamiento que tendrán los precios. Este tipo de análisis son de gran ayuda para determinar niveles de soporte y resistencia en los precios e identificar las direcciones de las tendencias en un futuro.

Como su propio nombre nos lo indica en la estrategia de triángulos lo que tendremos que buscar son las formaciones de triángulos, ya sean ascendentes o descendentes. Esto significa que tendremos que identificar patrones de triángulos en tendencias alcistas y bajistas.

Al principio puede resultar una tarea complicada, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de análisis. De hecho, te propondría adquirir unas nociones sobre chartismo antes de intentar poner en práctica esta estrategia, ya que puede que no te funcione todo lo bien que debería.

Como se suele decir los conocimientos son la clave del éxito, así que no escatimes en el aprendizaje.

Estrategia-de-triangulos

Cómo funciona

La estrategia del triángulo se puede poner en práctica de dos maneras:

  • A través de un triángulo ascendente (o alcista)
  • A través de un triángulo descendente (o bajista)

Sí buscamos un patrón de triángulo ascendente la base de éste estará en el nivel de resistencia, lo que significa que en caso de ruptura se producirá por ahí, en dirección alcista, por la cima o techo del triángulo. Para disfrutar de ganancias aquí tendremos que adquirir una opción de compra tipo CALL, pues la dirección del precio será y romperá al alza.

Por otro lado, sí encontramos un patrón de triángulo descendente éste tendrá entonces su base en el nivel de soporte, con lo que en caso de ruptura se producirá a la baja, en el suelo del triángulo. Sí quieres obtener beneficios con este patrón tendrás que adquirir una opción de venta tipo PUT, pues el precio caerá y romperá el nivel de soporte, es decir, a la baja.

En estos casos, y más cuando se opera con opciones binarias, tenemos que tener especial cuidado con los retrocesos o avances, por lo que una buena estrategia sería ejecutar varias opciones “PUTS” y “CALLS” una vez que veamos que se ha formado un patrón, ya sea de triángulo ascendente o descendente.

Básicamente esto nos funcionará como estrategia de cobertura, para asegurarnos un poco más de que en caso de pérdidas no perderemos todo.

La estrategia con rupturas

Para poner en práctica la estrategia con rupturas lo recomendable será trazar una línea horizontal donde hayamos observado una zona de resistencia o soporte que haya sido alcanzada por el precio en 3 o más ocasiones.

Una vez hecho esto podremos intentar formar el triángulo, ya sea ascendente o descendente, según nuestras posibilidades, con una línea de tendencia alcista o bajista haciendo uso de los máximos y mínimos de las velas del gráfico.

Cómo ya hemos comentado haremos las operaciones tipo CALL cuando la ruptura se produzca en la formación de un triángulo ascendente, mientras que haremos las operaciones PUT cuando el quiebre se produzca en un triángulo descendente.

En este tipo de estrategia se pueden utilizar herramientas adicionales de control del riesgo como las opciones stop loss en los niveles de soporte y resistencia del triángulo.

La estrategia con resistencias y soportes

Cuando se haya identificado la formación de un triángulo podremos ejecutar operaciones cada vez que se toquen las líneas del triángulo en sus niveles de resistencia y soporte.

Básicamente se tratará de realizar opciones CALL cuando el activo cotice al alza rozando el nivel de resistencia y operar con opciones PUT cuando los valores se dirijan en dirección bajista hacia el nivel de soporte. Así de sencillo.

Para concluir, me gustaría advertir que como cualquier estrategia que se vaya a plantear siempre será necesario aprender los conocimientos básicos sobre el comercio en cuestión.

En este caso las opciones binarias, así que además de conocer el funcionamiento del trading con opciones será fundamental aprender las técnicas del chartismo (análisis gráfico) y a identificar los niveles de soporte y resistencia. Dicho esto, te deseo que tengas éxito en tus operaciones.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados