De todas las estrategias que podríamos explicarte, hoy queremos ofrecerte información acerca de una estrategia qué presenta una técnica sencilla y que creo que pueda ayudarte a mejorar los rendimientos en tus operaciones de trading con opciones binarias.

Se trata de un sistema que funciona tanto para negociaciones con opciones binarias cómo para Forex.

Glosario del contenido del artículo:

¿Qué es la estrategia de canales?

La estrategia de canales es un sistema que sirve para detectar las tendencias de los precios a través de la colocación de canales sobre un gráfico.

Enseguida veremos cómo hay que hacerlo pero antes de nada tengo que avisar de que para utilizar esta estrategia es necesario tener acceso a gráficos avanzados, ya que nos resultarán más útiles para poder realizar la tarea.

Con este sistema primero habrá que detectar los canales y marcarlos, y después esperar a que el precio de los activos subyacentes toque el canal en dirección alcista o bajista. Para llevar a cabo esta estrategia bastará con que tengamos los conocimientos básicos, pues una vez que entendemos cómo funciona es bastante simple de utilizar, ya lo verás.

En el siguiente apartado veremos cómo hay que aplicar esta estrategia de trading de canales, y sí tienes alguna duda no tengas problema en preguntar, que te responderemos encantados para tratar de ayudarte.

Todos queremos ganar rentabilidad negociando en opciones binarias, y es por eso que es muy importante compartir conocimientos y experiencias entre nosotros.

Cómo empezar con la estrategia de canales

La estrategia de canales ya hemos visto que es una estrategia que sirve para saber en qué dirección se mueven los precios de los activos utilizando la ayuda de unos canales.

Así que enseguida vamos a comentar cómo hay que hacer para colocar estos canales sobre el gráfico.

Si bien cuando tenemos un gráfico con los canales marcados parece fácil, cuando tienes un gráfico “en blanco” y tienes que hacerlo tú no lo es tanto. Pero no te preocupes, porque aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

Para empezar, es importante que no te frustres si al principio no sabes muy bien cómo hacerlo o no te sale cómo esperabas, porque realmente todo esto es cuestión de práctica.

Si ya tienes experiencia en poner sobre un gráfico los niveles de soporte y resistencia entonces no tendrás problema para colocar los canales sobre el gráfico, ya que el proceso será similar, solo que en este caso tendrás que trazar una línea diagonal para seguir las líneas tendenciales.

Así que para empezar con esta estrategia lo primero que hay que hacer es encontrar una línea de tendencia. ¿Y cómo lo hacemos? Bueno, para encontrar una línea de tendencia lo que hay que hacer es localizar dos puntos, y uno debe de tener más valor que el otro.

Esto debe de ser así porque cuando retroceden las cotizaciones nunca vuelven al mismo punto de inicio, que en este caso sería el punto A, sino que se queda un poco antes, así que también tendremos un punto B.

Cuando tengamos dos puntos localizados, un punto A y un punto B, entonces podremos trazar la línea de tendencia para el canal, ya sea alcista o bajista. Y repetir el proceso sobre el gráfico en la otra tendencia para completar el canal.

¿Cómo hay que operar con la estrategia de canales?

Con el canal sobre el gráfico de precios ya podremos empezar a trabajar en la estrategia. Para operar podemos hacerlo en rango y en la ruptura, aunque en esta última opción solo tendremos ocasión para hacer una inversión.

Para operar en rango podremos operar al alza y a la baja, solo hay que fijarnos en cómo se comportan los precios y observar el canal para ver en qué puntos el precio alcanza y sale por las líneas de tendencia.

También podremos invertir cuando se dé el breakout o quiebre del canal, operando hacia la tendencia de la ruptura, es decir operar al alza si rompió hacia arriba y a la baja si el canal se rompió atravesando la línea de tendencia a la baja.

Para operar en el rango, tendremos que hacerlo cómo es habitual:

  • Utilizaremos ordenes CALL cuando el precio esté por debajo de la línea de tendencia inferior del canal, pues el precio debería volver a subir hacia dentro del rango
  • Utilizaremos ordenes PUT cuando el precio esté por encima de la línea de tendencia superior del canal, pues el precio debería volver a descender dentro del rango

Si vamos a operar con la estrategia de canales lo que debemos de vigilar son los gráficos de velas dentro del rango, no fuera.

En el momento en que se dé la ruptura del canal y las velas queden por fuera será el momento de operar en breakout, y solo tendremos una oportunidad de hacerlo, así que habrá que estar muy atentos para poder obtener algún rendimiento.

Cuando llegue este momento será la última oportunidad para ordenar una operación, pues el canal habrá quebrado y tendremos que analizar de nuevo los movimientos de los precios sobre el gráfico para establecer otros puntos A y B nuevos y trazar las líneas tendenciales para elaborar un nuevo canal para continuar haciendo las inversiones en opciones con la estrategia.

De todos modos, como decíamos, incluso cuando se da la ruptura se puede aprovechar este sistema para obtener ganancias, y es que por lo general cuando se rompe el canal es bastante notable sobre el gráfico y se puede apreciar a simple vista, así que es más fácil aprovechar el momento para enviar una orden aprovechando la última vela tras el cierre del canal.

Si vas a aprovechar la estrategia de canales para operar con breakout tendrás que operar a favor de la tendencia sí quieres que la operación venza con éxito.

Después, simplemente tendrás que continuar buscando sobre el gráfico para colocar nuevos canales para seguir.

En cuanto a las operaciones en el rango pues si tenemos la suerte de que el canal se mantenga estable durante bastante tiempo el número de operaciones a realizar podrá ser mayor, y por tanto, con esta estrategia conseguiremos aún más beneficios cada vez que el precio toque una de las líneas de tendencia del canal, ya sea en la zona de soporte o de resistencia.

¿Qué ventajas ofrece la estrategia de canales?

Sabemos en qué consiste la estrategia de canales, cómo debemos hacer para detectar y colocar los canales y cómo operar tanto en el rango como en breakout. Así que antes de terminar, aprovecharemos para comentar algunas de las ventajas de esta estrategia.

Cómo ventaja de esta estrategia está claro qué hay que destacar la posibilidad de operar tanto en el rango como en las rupturas, y que si tenemos la suerte de dar con un canal que dure podremos tener muchas operaciones con éxito.

Por otra parte, podremos operar desde 60 segundos hasta los plazos que queramos de vencimiento, porque esta estrategia de canales sirve para cualquier temporalidad.

En cuanto a los momentos de breakout de la estrategia de canales quizás sí destacaríamos que para evitar riesgos es importante asegurarse de que la tendencia es fuerte, ya que en caso de retrocesos podría perjudicarnos por tratarse de una sola vela.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

2 Comentarios

    • Hola Richard, igual que a otras personas de otros paises, por tranferencia bancaria, tarjeta de debito o credito o por pagos electronicos, como Skrill, Neteller o Webmoney. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.