Estrategia basándonos en el precio del activo

Para muchos de los que seguramente estéis pensando adentraros en el mundo de las opciones binarias queremos demostrar que no estrategia_precio_activosolo es importante encontrar las mejores posiciones de salida de nuestro activo, sino que una estrategia potente nos hará mucho más fácil ganar.

Es fundamental conocer de primera mano nuevos métodos o estrategias a la hora de invertir para poder obtener beneficios.

Bien, pues hoy vamos a explicaros en que consiste una estrategia que se basa principalmente en el precio de los activos.

Por el principio

Lo primero que debemos dejar claro es qué son las opciones binarias y en concreto el mercado de divisas dónde pondremos en marcha esta táctica de inversión.

Este mercado se basa en vender y comprar lo que se llaman activos y en concreto en este, los activos son las diferentes monedas de los diferentes países del mundo. Se trata de una forma de negociar que con esfuerzo puede resultar muy rentable pero ojo, no caigas en la tentación que aquellos que prometen el dinero fácil y sin esfuerzo en apenas unas semanas.

No es que sea algo de unos pocos, pero sin esfuerzo y constancia no obtendrás resultados positivos.

Algunos podrán utilizar esta estrategia en otros sectores pero nosotros vamos a centrarnos en los pares de divisas y más en concreto en uno que nos resultará particularmente familiar, el par euro dólar (EUR/USD).

Primeros pasos

Como en toda inversión, una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta siempre es el estado del mercado y empaparnos bien de las tendencias de fondo en esos momentos. No es fácil pero según vayamos adquiriendo práctica nos será mucho más cómodo identificar cuáles serán los movimientos que sucederán a continuación.

Esta estrategia puede usarse sea cual sea el estado del mercado y no necesitaremos algún identificador. Aunque si cierta maña a la hora de colocar las órdenes. Por lo general utilizar esta estrategia en tiempos amplios mejora el rendimiento.

Eso sí, cuanto más tiempo, mayores cálculos y más cuidado tendremos que tener al fijar los stop loss.

El par EUR/USD es uno de los pares más importantes y por el que muchos apuestan a la hora de invertir. Seguramente mucha culpa de esto sea por la gran liquidez que ofrece.

Ya en el mercado, nos ponemos en acción

Teniendo delante el gráfico actualizado del mercado deberemos fijarnos bien en los puntos más altos y los más bajos. Trazaremos líneas de tendencia y revisaremos la dirección de rotura.

tendencia_del activo

Una vez que el mercado esté en plena ebullición deberemos estar atentos a cualquier quiebre de los precios, ya sea por encima o por debajo. Será imprescindible este paso anterior ya que sí los valores sobrepasan nuestros límites tendremos que realizar una nueva línea de tendencia y repasar de nuevo nuestros cálculos.

Cerrado este apartado una de las estrategias que podemos tomar es la de poner un tope de precios fijo y una vez que se estos valores se alcancen cerrar nuestras posiciones.

Algunos estaréis pensando que otra posibilidad sería que la tendencia que estamos siguiendo, como indicábamos antes, empezara a cambiar hasta revertirse, y no vais desencaminados. En ese caso, lo que deberíamos hacer es salir de inmediato, para evitar perder lo que lleváramos acumulado hasta ese momento.

Tendencias en las opciones binarias

Es uno de los puntos centrales de toda inversión ya que dependiendo de la dirección que tomen los mercados habrá que optar por tomar una decisión u otra. De ahí que el análisis sea tan importante para acertar en los pronósticos de inversión.

Los mercados son muy cambiantes y por ello deberemos estar al tanto de las últimas noticias que puedan influir directa o indirectamente en la tendencia de los precios de los diferentes activos subyacentes con los que vayamos a comerciar.

Como en otras ocasiones habréis leído, una buena fuente de noticias en tiempo real es imprescindible, ya que nos hará no solo aprovechar un cambio brusco del mercado para ganar dinero sino que nos evitará muchas pérdidas si reaccionamos a tiempo.

Conclusión

Como podéis ver es una estrategia común para muchos y que se guía por el sentido común.

Es cierto que parece algo muy sencillo pero todavía no se ha evaluado a fondo todas sus posibilidades ya que, para bien o para mal, otras estrategias han tomado los primeros puestos para muchos ¿Serás capaz de seguir el juego?

Seguir el mercado de cerca y no correr riesgos a la hora de invertir son algunas de las recomendaciones que siempre debes tener en cuenta para ir sobre seguro. Y recuerda, nunca comiences a invertir sin un plan previo ya que solo conseguirás perder tu inversión en un tiempo record.

La estrategia de trading es fundamental, y por supuesto, debe ser eficaz.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados