Estrategia de cambio de tendencia o Reversal

En este caso la estrategia de cambio de tendencia de la que vamos a hablar en este artículo es conocida por el nombre de Reversal o estrategia de cambio de tendencia.

Como se puede intuir por su propio nombre esta estrategia funciona con el objetivo de aprovechar las correcciones o los cambios en las tendencias del mercado, sea cual sea la dirección.

Para poner en práctica la siguiente táctica el inversor se hará con una opción por un valor cuando se encuentre a un precio extremo, ya sea máximo o mínimo, con la intención de que se produzca una corrección en la tendencia que cambie el valor de la misma.

El objetivo del inversor será siempre encontrar una tendencia clara y la estrategia Reversal funciona muy bien para alcanzar ese fin.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

¿Qué se conoce como estrategia de cambio de tendencia o reversal?

La estrategia de cambio o estrategia reversal lo que persigue es que los usuarios le saquen provecho a todos los cambios que se experimentan en el mercado.

Es tan precisa que logra percibir hasta las correcciones minoritarias que existen en la tendencia, sin darle importancia a la dirección que tengan los activos.

Es importante señalar que, para la aplicación de estrategia en el trading, es imprescindible conocer cuáles son los subyacentes que poseen un extremo valor.

Cuando se logra ubicar el máximo o el mínimo de un activo, existe una gran posibilidad de que se produzca un cambio en la tendencia.

Haciendo la salvedad de que todos estos movimientos pueden producirse en diversas direcciones, independientemente de que sea en aumento o en descenso.

La estrategia y su objetivo

El objetivo de esta estrategia es fácil de alcanzar, si se encuentra una tendencia concreta que permita realizar la operación para que esta tenga una alta posibilidad de ganancia.

Por ello, esta estrategia se considera la ideal para proporcionarnos toda la información requerida, ya que ningún método puede determinar que una tendencia logrará mantenerse en el tiempo, así lo deseemos con la mayor confianza.

Ante este planteamiento, es preciso actuar de forma inmediata, sobre todo, si se dispone de una marcada tendencia, ya que de esta manera se reducen las pérdidas por las diminutas correcciones que se hacen en forma direccional.

De esta manera, se debe tener presente que un cambio siempre puede tratarse de una mínima corrección o quizás de un descenso, o tal vez de un momento brusco.

Es decir, al apostar por una determinada tendencia, este evento pudiera resultar perjudicial, por ello, es mucho más consiente apostar conociendo del riesgo que esto representa.

Algunos inversionistas prefieren apostar por una dirección determinada, pero otros prefieren asumir el riesgo y apostar en contra.

De acuerdo con algunos inversionistas, esta estrategia tiene una aplicación mucho más idónea, ya que solo es necesario cazar una corrección en el valor, efectuando la orden de manera inmediata.

Es un tipo de estrategia que funciona muy bien, sobre todo, en aquellos tipos de operaciones que requieren de un menor tiempo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Instrumento que logran complementar la estrategia

Es obvio que, para que una estrategia se consolide de la mejor manera, es necesario que otras herramientas logren complementarla, ya que siempre es un acto casi imprescindible contar con determinado apoyo que logre simplificarnos las tareas.

Por ello, cuando se habla de la estrategia de cambio de tendencia o reversal, es imprescindible disponer de los siguientes elementos:

Una herramienta gráfica

La cual es muy preciada, ya que permite la identificación de las direcciones vinculadas con las tendencias.

Las gráficas están consideradas como la herramienta perfecta, ya que facilitan la visualización de los desplazamientos del mercado, ya que de esta manera se puede controlar la tendencia del valor correspondiente a cualquier subyacente que resulte de interés en un tiempo real.

Ya que, si lo que se busca es apostar en contra de las direcciones que forman la tendencia, para ello, se requiere un apoyo adecuado que logre anticipar las reacciones, por esta razón se dice que es trascendental poseer algo que pueda proporcionar los siguientes datos:

El calendario económico

El cual es un elemento de gran apoyo, ya que facilita el mantenimiento del control de todas las fechas declaradas como importantes, lo que facilita la posibilidad de poder anticiparse en el mercado.

Cuando no se cuenta con esta herramienta es prácticamente imposible que se pueda reaccionar a tiempo ante cualquier desplazamiento inusual que ocurra en el mercado.

Esto significa que se debe tener mucha agilidad para actuar cuando se requiera, porque hay que estar muy atento a las ventajas del mercado.

Por ello, tener conocimiento de las herramientas complementarias de esta estrategia es muy importante para poder actuar de inmediato, efectuando la orden cuando se presente la oportunidad antes de cualquier movimiento.

Otra herramienta que se considera de vital importancia son los análisis financieros, ya que de acuerdo a la forma de inversión es muy conveniente decidirse ya sea por el análisis técnico o por el fundamentalista.

Y, en algunos casos, se puede combinar los dos tipos de análisis del mercado, lo cual representa una opción muy viable.

El análisis financiero

Esta herramienta tiene un carácter fundamental, ya que permite la determinación de todas las reacciones y desplazamientos, ya que se toman en cuenta todos los factores.

Por ello, un análisis bien realizado está dirigido a optar por la decisión más adecuada en el momento de invertir, logrando incrementar la probabilidad de obtener a través de las operaciones efectuadas las mejores ganancias.

Por ello, se le considera la herramienta ideal porque reduce el riesgo de pérdida.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Cómo debemos de utilizar esta estrategia

Por su parte, la estrategia reversal ofrece dentro de sí grandes ventajas financieras, ya que permite el aumento de la productividad en corto tiempo siempre y cuando se invierta en el momento adecuado.

El trading en opciones binarias es una alternativa de inversión cada vez más popular en Internet. La alta rentabilidad y la amplia selección de activos financieros que se ofrecen son sin duda sus puntos fuertes.

Este tipo de comercio es muy útil para conseguir obtener beneficios en el corto plazo y aunque las operaciones tienen sus riesgos los altos beneficios las compensan.

Además, al ser un mercado apalancado no se requiere de un capital demasiado alto para empezar a operar.

El análisis de los mercados es fundamental para tener éxito en las operaciones, y por supuesto también lo es disponer de las herramientas adecuadas y poner en práctica una buena estrategia.

Cuando se invierte en opciones binarias tener una estrategia adecuada puede suponernos un aumento significativo de los beneficios. Pero como es lógico también hay que saber determinar en qué momento es mejor utilizar unas estrategias u otras.

Estrategia de cambio de tendencia o Reversal

Para tener éxito en este tipo de comercio tenemos diversas estrategias que pueden llevarse a cabo en el momento de realizar el trading en binarias. Dependiendo de las circunstancias y las necesidades de cada inversor habrá que tener en cuenta ciertas estrategias por encima de otras.

No obstante esta táctica puede resultar arriesgada ya que ninguna estrategia nos garantiza que la tendencia de un mercado se vaya a mantener tal y como nos interesa.

Aunque nos encontremos con una tendencia fuerte el mercado siempre va a realizar correcciones o cambios de tendencia que, aunque sea breve, puede perjudicarnos.

La estrategia de contra tendencia se suele utilizar por norma general para las operaciones a corto plazo, ya que es mucho más fácil cazar una corrección del precio en un momento breve que esperar a que ocurran grandes rebotes del precio.

Además, conviene tener cuidado con esto ya que más vale obtener una pequeña ganancias en un momento dado que aspirar a más y perderlo todo por un movimiento inesperado del mercado.

Para controlar las tendencias es muy importante manejarse con los gráficos. Estos pueden ayudarnos a interpretar de una forma mucho más visual los movimientos que hace el mercado y tener así mayores probabilidades de obtener ganancias.

Al mismo tiempo también es posible minimizar los riesgos sí observamos con detenimiento los gráficos a tiempo real.

Sin duda la lectura de los gráficos es de gran ayuda para conseguir realizar unos pronósticos mucho más precisos en el momento de invertir en opciones binarias.

Son una herramienta clave para que la estrategia de cambio de tendencia nos funcione lo mejor posible, así que conviene aprender a leer gráficos y comprender todo lo que se refleja en los mismos.

Con un gráfico es mucho más fácil mantener un seguimiento del activo subyacente y el comportamiento de su precio. Así que no olvides utilizarlo como tu herramienta de cabecera cuando vayas a poner en práctica esta o cualquier otra estrategia.

Cómo opinión personal te diré que para plantear esta estrategia suele ser muy eficaz hacerlo en el trading online con divisas extranjeras.

En las operaciones por pares de monedas y en vencimientos a corto plazo se obtienen excelentes resultados. Eso sí, además de tener una buena estrategia también es importante saber utilizarla correctamente.

No olvides que para triunfar en las operaciones binarias se requieren ciertos conocimientos sobre la materia y disponer de una disciplina férrea.

El análisis de los mercados financieros es vital pero invertir con cabeza también es importante. Sé frío y calculador, lee los gráficos y utiliza esta estrategia cuando más te interese para conseguir los resultados deseados.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.