Estrategia de cambio de tendencia o Reversal

El trading en opciones binarias es una alternativa de inversión cada vez más popular en Internet. La alta rentabilidad y la amplia selección de activos financieros que se ofrecen son sin duda sus puntos fuertes. Este tipo de comercio es muy útil para conseguir obtener beneficios en el corto plazo y aunque las operaciones tienen sus riesgos los altos beneficios las compensan. Además, al ser un mercado apalancado no se requiere de un capital demasiado alto para empezar a operar.

El análisis de los mercados es fundamental para tener éxito en las operaciones, y por supuesto también lo es disponer de las herramientas adecuadas y poner en práctica una buena estrategia. Cuando se invierte en opciones binarias tener una estrategia adecuada puede suponernos un aumento significativo de los beneficios. Pero como es lógico también hay que saber determinar en qué momento es mejor utilizar unas estrategias u otras.

reversal

Para tener éxito en este tipo de comercio tenemos diversas estrategias que pueden llevarse a cabo en el momento de realizar el trading en binarias. Dependiendo de las circunstancias y las necesidades de cada inversor habrá que tener en cuenta ciertas estrategias por encima de otras. En este caso la estrategia de la que vamos a hablar en este artículo es conocida por el nombre de Reversal o estrategia de cambio de tendencia.

Como se puede intuir por su propio nombre esta estrategia funciona con el objetivo de aprovechar las correcciones o los cambios en las tendencias del mercado, sea cual sea la dirección. Para poner en práctica la siguiente táctica el inversor se hará con una opción por un valor cuando se encuentre a un precio extremo, ya sea máximo o mínimo, con la intención de que se produzca una corrección en la tendencia que cambie el valor de la misma.

El objetivo del inversor será siempre encontrar una tendencia clara y la estrategia Reversal funciona muy bien para alcanzar ese fin. No obstante esta táctica puede resultar arriesgada ya que ninguna estrategia nos garantiza que la tendencia de un mercado se vaya a mantener tal y como nos interesa. Aunque nos encontremos con una tendencia fuerte el mercado siempre va a realizar correcciones o cambios de tendencia que, aunque sea breve, puede perjudicarnos.

La estrategia de contra tendencia se suele utilizar por norma general para las operaciones a corto plazo, ya que es mucho más fácil cazar una corrección del precio en un momento breve que esperar a que ocurran grandes rebotes del precio. Además, conviene tener cuidado con esto ya que más vale obtener una pequeña ganancias en un momento dado que aspirar a más y perderlo todo por un movimiento inesperado del mercado.

Para controlar las tendencias es muy importante manejarse con los gráficos. Estos pueden ayudarnos a interpretar de una forma mucho más visual los movimientos que hace el mercado y tener así mayores probabilidades de obtener ganancias. Al mismo tiempo también es posible minimizar los riesgos sí observamos con detenimiento los gráficos a tiempo real.

Sin duda la lectura de los gráficos es de gran ayuda para conseguir realizar unos pronósticos mucho más precisos en el momento de invertir en opciones binarias. Son una herramienta clave para que la estrategia de cambio de tendencia nos funcione lo mejor posible, así que conviene aprender a leer gráficos y comprender todo lo que se refleja en los mismos.

Con un gráfico es mucho más fácil mantener un seguimiento del activo subyacente y el comportamiento de su precio. Así que no olvides utilizarlo como tu herramienta de cabecera cuando vayas a poner en práctica esta o cualquier otra estrategia.

Cómo opinión personal te diré que para plantear esta estrategia suele ser muy eficaz hacerlo en el trading online con divisas extranjeras. En las operaciones por pares de monedas y en vencimientos a corto plazo se obtienen excelentes resultados. Eso sí, además de tener una buena estrategia también es importante saber utilizarla correctamente.

No olvides que para triunfar en las operaciones binarias se requieren ciertos conocimientos sobre la materia y disponer de una disciplina férrea. El análisis de los mercados financieros es vital pero invertir con cabeza también es importante. Sé frío y calculador, lee los gráficos y utiliza esta estrategia cuando más te interese para conseguir los resultados deseados.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados