Estrategia de líneas de tendencia

En el comercio con opciones binarias la mejor estrategia es seguir las tendencias, pues sí tenemos que operar, para hacerlo con éxito, habrá que saber cuál es la dirección correcta del precio y si éste subirá o bajará en el plazo que dure la inversión.

Así pues, hoy trataremos sobre el sistema de líneas de tendencia, una estrategia que te puede ayudar, y mucho.

Glosario del contenido del artículo:

El trading con opciones binarias

El trading con opciones binarias tiene sus ventajas, y es que te da la posibilidad de generar unos ingresos extra invirtiendo con predicciones sobre el precio de los activos subyacentes.

Además, no necesitarás adquirir ningún activo en sí, sino que el objetivo será negociar con los mismos y apostar por las subidas y bajadas en sus cotizaciones. Nada más.

Como característica de las operaciones binarias decir que los retornos son altos y están preestablecidos. Esto significa que antes de invertir puedes conocer tus rendimientos potenciales, lo cual es muy útil sobre todo para saber sí te interesa arriesgar o no.

La operativa es bastante intuitiva y una vez que sabes cómo se opera podrás disfrutar de la amplia gama de activos subyacentes y los diferentes tipos de operaciones que encontrarás en tu bróker de confianza.

Y para tener los mejores resultados qué mejor manera qué invertir con una buena estrategia, porque una buena estrategia puede marcar la diferencia.

Teniendo en cuenta que el objetivo del trading con opciones binarias es apostar por las subidas o bajadas de los precios, la estrategia más conveniente aquí será una que nos ayude precisamente con las tendencias.

Así que a continuación vamos a ver en qué consiste la estrategia de líneas de tendencia y veremos cómo sacar el máximo provecho en los análisis.

¿Para qué sirve la estrategia de línea de tendencia?

Hay muchas estrategias para invertir en opciones binarias, y los sistemas de líneas de tendencia son muy útiles, pues aunque simples pueden aportarte una buena rentabilidad en tus inversiones.

El análisis de las tendencias debería ser siempre un factor clave para saber cómo conviene más actuar en cada momento, y esta estrategia puede ayudarte.

La estrategia de líneas de tendencia te ayudará a determinar la dirección de los precios a través de los gráficos de tendencias. Asimismo, para que este sistema funcione además de los gráficos deberías de utilizar indicadores que te ayuden a conocer la situación del mercado financiero con más precisión.

En este caso te invitamos a utilizar el indicador Canal de precio.

¿Cómo utilizar la estrategia de línea de tendencia?

La estrategia de línea de tendencia te servirá para operar en las operaciones binarias estándar y en las de toque. Así que esta estrategia estará disponible para las opciones CALL/PUT y TOUCH/NO TOUCH. Para el desarrollo de la estrategia necesitaremos gráficos de tendencias, y para más detalles, de 1 y 4 horas a ser posible.

Por otro lado, para tener más garantías será conveniente utilizar, cómo hemos adelantado, algún indicador que nos ayude con la tendencia.

Y ahora es cuando te recomendamos utilizar el indicador Canal de precio, que te ayudará a aumentar los resultados potenciales de este sistema y con ello, los retornos de las inversiones en opciones binarias que realices en la plataforma de operaciones habitual.

El indicador del que te estamos hablando, el Canal de precio, funciona cómo dos líneas paralelas, las cuales se utilizan para establecer las zonas donde se sitúan los precios. Así que tenlo en cuenta e intégralo en el gráfico de tendencias para conocer los límites, tanto al alza como a la baja.

Con la ayuda de este indicador podremos mantener los precios controlados y sabremos cuando suben (o bajan) rompiendo la tendencia inicial.

Cómo ya sabrás los niveles de soporte y resistencia son muy importantes, sobre todo cuando se trata de analizar las tendencias de los activos subyacentes. Y es por eso que desde aquí te recomendamos que hagas uso de los gráficos y los indicadores que necesites.

Cabe destacar que no todas las plataformas de operaciones binarias disponen de estas herramientas de comercio, por lo que sí quieres utilizar determinadas estrategias tendrás que utilizar en una plataforma de tipo Meta Trader, cómo la MT4 por ejemplo.

A la hora de realizar el análisis tendrás que coger el gráfico de tendencia e integrar los indicadores para tener la base necesaria que te ayudará con la estrategia de línea de tendencias para opciones binarias.

El indicador de Canal de precios te servirá para conocer con más detalle la situación del mercado financiero, y sabrás que decisión tomar para invertir.

¿Cómo invertir en opciones CALL/PUT?

Vamos a ver cómo funciona esta estrategia en la práctica para operar con opciones estándar, así que empezaremos por integrar el indicador en el gráfico de tendencias.

En las operaciones CALL/PUT tendremos que definir la tendencia a corto plazo, así que analizaremos sí el canal de precio es ascendente o descendente. En caso de que el indicador nos muestre una tendencia ascendente entonces tendremos que abrir una operación de tipo CALL.

De lo contrario, sí el indicador nos muestra una tendencia descendente entonces haremos lo que corresponde abriendo una posición de tipo PUT.

También hay que advertir de los canales de precio horizontal, el cual nos servirá para saber cuándo el precio del activo está oscilando.

En este caso, sin tener clara la tendencia y con movimientos en los activos en principio no sería conveniente abrir ninguna operación, aunque como estrategia te diré que en ese caso, si quieres continuar operando, la única solución será abrir posiciones CALL y PUT de manera simultánea.

Cómo ves, se trata de una estrategia sencilla, la cual te puede servir mucho para tus sesiones de trading siempre y cuando sepas un mínimo sobre el análisis de las tendencias. Sí lo haces bien podrás detectar a tiempo las mejores oportunidades para cerrar un buen negocio.

¿Cómo invertir en opciones TOUCH/NO TOUCH?

Además de las inversiones de tipo CALL/PUT también podrás negociar con las operaciones TOUCH/NO TOUCH.

Con este indicador podremos ver los límites, ya que nos estará mostrando las zonas donde se sitúan el techo y el suelo del precio de los activo, que por otro lado son zonas a las que en principio no debería alcanzar el precio y es por eso que se trata de una estrategia muy interesante para las opciones TOUCH/NO TOUCH.

También es importante, para que tengamos una mayor precisión sobre la situación de los mercados, que nos aseguremos de que las líneas de tendencia tocan dos puntos máximos y dos puntos mínimos (cómo mínimo), es decir, que mínimo tendrían que alcanzarse un par de puntos, ya sea al alza o a la baja, para poder determinar con más precisión la tendencia.

Para las operaciones TOUCH el precio objetivo será aquel que se sitúe entre el Canal de precio, que podría ser cualquiera. Mientras tanto, para las opciones NO TOUCH los precios objetivos serán aquellos que estén fuera de la zona que nos muestre este indicador.

Sí buscamos un canal de precios ascendente tendremos que fijarnos en la zona que esté por debajo de la línea inferior y sí buscamos un canal descendente entonces tendremos que fijarnos en la zona que se encuentra por encima de la línea superior.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados