Estrategia de ruptura del mercado

En los mercados suele haber momentos donde se produce un mayor volumen de transacciones. Es en ese momento donde hay que estar alerta ruptura_del_mercadopara conseguir obtener ganancias con nuestras operaciones.

La estrategia de la que vamos a hablar a continuación se conoce como la estrategia de rompimiento o ruptura del mercado, y trata de buscar ese momento para conseguir cierta ventaja.

En las opciones binarias esta estrategia ofrece muy buenos resultados y tiende a reclamar el interés de los inversores dada la estupenda relación que presenta entre ganancia y exposición al riesgo. Pero, como toda estrategia, hay que tomar las precauciones adecuadas para utilizarla al máximo rendimiento y obtener un mejor provecho de la misma.

El principal componente que tiene esta estrategia es que ofrece al inversor la posibilidad de operar en el mercado con cierta ventaja durante esos momentos donde el mercado recibe un número de transacciones más alto. En esos momentos, como decíamos, se dan los llamados rompimientos del mercado, y es del impulso que provocan de lo que podremos beneficiarnos sí nos mantenemos atentos y preparados para la acción.

Para determinar cuándo tendrán lugar estas rupturas de mercado es muy importante estar al día de todas las noticias que influyan de un modo u otro en los mercados. Las señales son una buena fuente de información aunque hay que tener cuidado pues las señales a veces no son tan fiables cómo nos gustaría.

Digo esto porque por desgracia hay señales de mercado falsas, conocidas como fakeouts. Sí hacemos caso de estas señales nuestras inversiones se pueden ver gravemente perjudicadas. Por eso es tan importante tomárselo con calma y no confiar en todo lo que veamos.

Conviene elegir con cabeza y hacernos con una selección de señales de confianza, que nos proporcionen información 100% verdadera y sin engaños. Solo así podremos disfrutar de unas inversiones de calidad y por supuesto, de unas inversiones que nos generen atractivas ganancias.

Con tantas señales a veces se convierte en todo un desafío eso de encontrar las señales válidas. Pero lo principal para tener éxito operando en el mercado con esta estrategia de rompimiento es aprender a diferenciar los fakeouts de los breakout, que serían las señales del mercado legítimas y efectivas para darle un mayor rendimiento al capital invertido.

breakouts

Sí tuviéramos que utilizar esta estrategia en el mercado Forex sería muy complicado. Las divisas son un instrumento financiero muy apalancado y es prácticamente imposible determinar cuánto se va a mover el valor de un par de divisas después de la ruptura de mercado.

En el mercado de opciones binarias no tenemos ese problema ya que no hay apalancamiento a tener en cuenta y el riesgo siempre permanece igual, es decir, que la exposición al riesgo es igual a la cantidad de capital arriesgado en cada operación.

Por eso esta estrategia a priori está recomendada para el trading en opciones binarias.

En cualquier caso, siempre hay que tener cuidado porque a veces se producen rompimientos falsos, es decir, rupturas de mercado que realmente no lo son, y esto a veces provoca señales falsas que pueden llegar a confundirnos y llevarnos a iniciar una mala inversión.

Hay que tener mucho cuidado con eso. Por suerte, hay métodos que sirven para que podamos diferenciar los rompimientos verdaderos de los fakes.

Para identificar un breakout conviene observar detenidamente el mercado, estos momentos suelen producirse cuando el mercado se mueve después de haberse encontrado en una fase de consolidación durante un periodo de tiempo razonable.

El rango de trading sería la primera formación del mercado, precisamente durante ese momento el precio se ha mantenido oscilando entre el nivel de resistencia y soporte.

Sí analizando el mercado observamos que ocurre esto, y que la diferencia entre ambos niveles es muy pequeña estaremos cerca de presenciar un breakout. Esto significa que el precio puede protagonizar una tendencia alcista y romper el nivel de resistencia o al contrario, que el precio provoque un rompimiento de mercado a la baja.

Asimismo, cabe destacar otros dos patrones de consolidación muy conocidos que pueden sernos de gran ayuda para actuar en el momento más adecuado. Se trata del pennant y bandera, dos indicadores de breakout muy fiables.

Ambos indicadores se crean después de que un movimiento tanto alcista como bajista se consolide en un movimiento sin tendencia extraña. Sí antes de la creación de esta formación la agitación del precio fue intensa estos son dos indicadores muy útiles para captar los breakouts en el momento justo.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.