Que es y cómo utilizar la estrategia del Straddle

Hay muchas estrategias diferentes que se pueden utilizar a la hora de operar en opciones binarias. En este artículo voy a contaros qué es y cómo straddlefunciona la estrategia del Straddle para que todo el que quiera pueda ponerla en práctica cuando haga trading en binarias.

En pocas palabras, un Straddle es la compra de una opción CALL y una opción PUT al mismo tiempo, por el mismo precio y con el mismo periodo de expiración. Con esta táctica el inversor especula en relación a si el mercado se moverá o no lo suficiente durante el tiempo que se encuentre el Staddle para conseguir compensar su inversión.

Por lo general esta estrategia se utiliza cuando se comercia con un activo muy volátil, ya que de este modo con las fluctuaciones de sus precios el inversor podrá tener más opciones de ganar. Popularmente se utiliza un straddle cuando el inversor sabe que el valor del precio va a cambiar pero no está muy seguro sí su tendencia será alcista o bajista.

Esta estrategia se suele utilizar en casos muy concretos, y éstos pueden ser algunos de los que te vas a encontrar. La estrategia Straddle puede utilizarse cuando el mercado se mueve en ambas tendencias por encima y por debajo del límite que hemos fijado de Straddle en un periodo corto de tiempo. Se utiliza el Straddle para fijar un precio a una opción que se moverá con tendencia alcista durante un lapso de tiempo breve dada la volatilidad del mercado.

Para que funcione bien un straddle el inversor debe tener cierta experiencia en las negociaciones en este mercado y tener conocimientos avanzados para plantear correctamente esta estrategia. De no tener claro cómo plantearlo esta estrategia puede llevar a perjudicarte económicamente ya que esta estrategia a menudo resulta costosa.

Aunque si eres capaz de comprender la volatilidad del mercado seguro que podrás aprovechar al máximo el straddle. La estrategia se puede distinguir con los siguientes términos, long straddle y short straddle. A continuación explicaré en qué consiste cada estrategia.

opciones_straddle

Para realizar un long straddle es necesario comprar al mismo tiempo una opción CALL y otra PUT del mismo activo, al mismo precio de strike y con la misma fecha de vencimiento. Con este planteamiento el inversor obtendrá beneficios sí el activo se mueve lejos del precio de strike, sin importar la dirección que tome ya que ganará por ambas tendencias.

Si la tendencia de precio es bajista el inversor ganará dinero por la opción PUT mientras que si aumenta estará igualmente ganando dinero gracias a la opción CALL. Sin duda es una estrategia perfecta para ganar dinero cuando no tenemos clara cuál será la tendencia que tomen las acciones.

Por otro lado tenemos lo que se conoce como un short straddle, que se lleva a cabo cuando un inversor cree que sus acciones se quedarán en una gama pequeña. Más o menos funcionaría al contrario que un long straddle.

Con esta estrategia el inversor vende una opción PUT y otra CALL con el mismo precio del ejercicio, al mismo tiempo y con el periodo de vencimiento igual. Se obtienen ganancias con las primas ganadas por la venta del CALL y del PUT. No obstante, en el momento que la acción se mueva hacia cualquier dirección esto puede suponer un riesgo ilimitado y un importante coste para el bolsillo.

Por eso esta estrategia del short straddle está únicamente recomendada para inversores más profesionales que se manejan mejor en situaciones de riesgo. Para los inversores individuales no es nada aconsejable utilizar esta opción.

Sin duda en un mercado con tanta volatilidad como lo es el de opciones binarias esta estrategia es una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de hacer trading en binarias. Recuerdo, para llevarla a cabo sólo hay que hacerse con una opción CALL y otra PUT al mismo tiempo y esperar a que el mercado haga algún movimiento brusco para marcar una tendencia clara en un sentido u otro.

Esta estrategia funciona cuando el mercado se encuentra activo, pues el inversor obtiene siempre beneficios independientemente de las fluctuaciones. Sólo hay posibilidad de pérdidas cuando el mercado se mantenga estable.

Desde binarias.org te animamos a leer mas informacion sobre Empireoption, y si lo deseas puedes registrate y probar esta interesante y efectiva estrategia del Straddle.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados