Que es y cómo utilizar la estrategia del Straddle

Que es y cómo utilizar la estrategia del Straddle

Estrategia del Straddle. Hay muchas estrategias diferentes que se pueden utilizar a la hora de operar en opciones binarias. En este artículo voy a contaros qué es y cómo funciona la estrategia del Straddle para que todo el que quiera pueda ponerla en práctica cuando haga trading en binarias.

En pocas palabras, un Straddle es la compra de una opción CALL y una opción PUT al mismo tiempo, por el mismo precio y con el mismo periodo de expiración.

Con esta táctica el inversor especula en relación a si el mercado se moverá o no lo suficiente durante el tiempo que se encuentre el Staddle para conseguir compensar su inversión.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La estrategia en straddle 2022

La estrategia straddle constituye una técnica de trading que se ocupa de la compra o venta de las opciones Call y Put de manera simultánea. Por ello, el straddle también está vinculado a un activo en la cual estas opciones poseen el mismo vencimiento, al igual que un precio de ejercicio.

Este tipo de opciones se estiman como derivados financieros que ofrecen al comprador el derecho sin que haya ningún tipo de obligación de adquirir o vender un activo subyacente a un precio que se haya pactado en una determinada fecha.

Dentro del mercado financiero se encuentran diversos tipos de estilos, como, por ejemplo, el caso de las opciones europeas, las cuales se caracterizan porque el adquirente solo tiene la posibilidad de ejercer el derecho tomando en cuenta la fecha de vencimiento del contrato.

Ganancias con el uso de una estrategia de straddle

Mediante straddle, si se toma en consideración que las opciones que se van a usar tienen un estilo europeo, se debe respetar la fecha de vencimiento de los derechos que permita conocer el resultado de la operación.

Tomando en cuenta que, cuando se habla de opciones europeas, este representa un momento único en el cual se puede ejercer el derecho.

El beneficio siempre se determinará de acuerdo al precio de ejercicio que se haya fijado en la opción, así como también al precio al cual se cotice el activo subyacente al producirse el cierre de mercado de acuerdo a la fecha de vencimiento.

Cuando se utiliza una posición larga, y se sigue una estrategia de straddle, es muy probable que se puedan obtener retornos ilimitados sobre una inversión limitada.

Haciendo la salvedad que la cantidad del retorno siempre va a depender del precio que tenga el activo según la fecha de vencimiento.

Si se llegara a usar una posición corta, el máximo retorno que se podrá obtener a través de la estrategia de straddle será la compensación derivada de la venta de la Put y Call, tomando en cuenta que la máxima pérdida potencial que se pueda producir será ilimitada, siempre dependiendo del precio del activo de acuerdo a la fecha de vencimiento.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo se conoce la estrategia Long Straddle?

Es aquel tipo de estrategia de straddle que se basa en la adquisición de derechos de compra y venta sobre un activo determinado que posee una igual fecha de vencimiento.

Además, cuando se hace referencia a una estrategia de straddle larga, se establece que la máxima compensación es ilimitada y la máxima perdida para la adquirente será el coste de los derechos relacionados con la compra y venta (Call y Put).

¿Hay posibilidad de pérdida cuando se utiliza una estrategia de straddle?

Estimando que la operación se realiza a través de opciones que se corresponden con el estilo europeo, siempre se producirá una pérdida si se opera en largo y donde el valor absoluto del precio del activo según la fecha de vencimiento, menos el precio de ejercicio del activo que tiende a multiplicarse de acuerdo con el contrato resulte superior a todos los costes que se hayan requerido para la compra de los derechos referidos a la compra y venta.

Esto significa que si el precio del ejercicio-precio activo/tamaño del lote-Coste de la adquisición de los derechos, producirá una pérdida.

Si se llegara a operar en corto, siempre habrá pérdidas si el valor absoluto del precio del activo en su fecha de vencimiento, menos el precio de ejercicio del activo que se debe multiplicar por el tamaño del contrato, resulte superior a las ventajas obtenidas por la venta efectuada de los derechos de compra y venta.

Esto quiere decir que si el precio de ejercicio-precio activo, “tamaño del lote” según el beneficio por la venta de los derechos se generará una pérdida.

Finalmente, cabe señalar que el avance pasado de un activo financiero no siempre garantiza el avance futuro del mismo.

Sin embargo, se aspira que cuando se usa una estrategia Long Straddle, el activo subyacente pueda tener una gran volatilidad y que el caso opuesto se generara si se utiliza una estrategia Short de straddle, esperando que el activo posea poca volatilidad.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué puede ocurrir si en lugar de Europas las acciones son Americanas?

Es importante acotar que las opciones Americanas tienen como características de que pueden ser ejercidas en cualquier momento. Aunque generalmente este tipo de opciones tienden a ser de mayor coste.

No obstante, debido a esta característica, la estrategia de straddle posee un mejor atractivo, sobre todo, cuando se refiere aquellos activos cuya volatilidad tiende a ser muy elevada.

Al igual que pasa con las opciones, cabe decir que los Contratos por diferencia (CFDs), se consideran derivados financieros debido a que el valor del contrato va a depender del avance del precio de un activo subyacente, para estos no existe vencimiento ya que se opera con apalancamiento.

Explicación de como utilizar la estrategia

Por lo general esta estrategia se utiliza cuando se comercia con un activo muy volátil, ya que de este modo con las fluctuaciones de sus precios el inversor podrá tener más opciones de ganar.

Popularmente se utiliza un straddle cuando el inversor sabe que el valor del precio va a cambiar pero no está muy seguro sí su tendencia será alcista o bajista.

Esta estrategia se suele utilizar en casos muy concretos, y éstos pueden ser algunos de los que te vas a encontrar.

La estrategia Straddle puede utilizarse cuando el mercado se mueve en ambas tendencias por encima y por debajo del límite que hemos fijado de Straddle en un periodo corto de tiempo.

Se utiliza el Straddle para fijar un precio a una opción que se moverá con tendencia alcista durante un lapso de tiempo breve dada la volatilidad del mercado.

Para que funcione bien un straddle el inversor debe tener cierta experiencia en las negociaciones en este mercado y tener conocimientos avanzados para plantear correctamente esta estrategia.

De no tener claro cómo plantearlo esta estrategia puede llevar a perjudicarte económicamente ya que esta estrategia a menudo resulta costosa.

Aunque si eres capaz de comprender la volatilidad del mercado seguro que podrás aprovechar al máximo el straddle. La estrategia se puede distinguir con los siguientes términos, long straddle y short straddle.

A continuación explicaré en qué consiste cada estrategia.

opciones_straddle

Para realizar un long straddle es necesario comprar al mismo tiempo una opción CALL y otra PUT del mismo activo, al mismo precio de strike y con la misma fecha de vencimiento.

Con este planteamiento el inversor obtendrá beneficios sí el activo se mueve lejos del precio de strike, sin importar la dirección que tome ya que ganará por ambas tendencias.

Si la tendencia de precio es bajista el inversor ganará dinero por la opción PUT mientras que si aumenta estará igualmente ganando dinero gracias a la opción CALL. Sin duda es una estrategia perfecta para ganar dinero cuando no tenemos clara cuál será la tendencia que tomen las acciones.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Por otro lado tenemos lo que se conoce como un short straddle, que se lleva a cabo cuando un inversor cree que sus acciones se quedarán en una gama pequeña. Más o menos funcionaría al contrario que un long straddle.

Con esta estrategia el inversor vende una opción PUT y otra CALL con el mismo precio del ejercicio, al mismo tiempo y con el periodo de vencimiento igual. Se obtienen ganancias con las primas ganadas por la venta del CALL y del PUT.

No obstante, en el momento que la acción se mueva hacia cualquier dirección esto puede suponer un riesgo ilimitado y un importante coste para el bolsillo.

Por eso esta estrategia del short straddle está únicamente recomendada para inversores más profesionales que se manejan mejor en situaciones de riesgo. Para los inversores individuales no es nada aconsejable utilizar esta opción.

Sin duda en un mercado con tanta volatilidad como lo es el de opciones binarias esta estrategia es una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de hacer trading en binarias.

Recuerdo, para llevarla a cabo sólo hay que hacerse con una opción CALL y otra PUT al mismo tiempo y esperar a que el mercado haga algún movimiento brusco para marcar una tendencia clara en un sentido u otro.

Esta estrategia funciona cuando el mercado se encuentra activo, pues el inversor obtiene siempre beneficios independientemente de las fluctuaciones. Sólo hay posibilidad de pérdidas cuando el mercado se mantenga estable.

Desde binarias.org te animamos a leer más informacion sobre Quotex, y si lo deseas puedes registrate y probar esta interesante y efectiva estrategia del Straddle.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.