Estrategia de salida del mercado

En el trading con opciones binarias toda estrategia es poca para conseguir los mejores resultados de inversión. estrategia_salir_del_mercadoDependiendo de tus propias necesidades y de la situación del mercado tendrás que saber qué táctica te conviene más utilizar y adaptarte lo mejor que puedas a las circunstancias.

Sí eres capaz de empatizar con los mercados y actuar según lo requiera el momento seguramente tengas mucho más éxito en tus operaciones online.

Glosario del contenido del artículo:

Cómo decíamos, los mercados no siempre se mantienen igual, sino que al dejarse influir por unos determinados factores acaban pasando por diferentes cambios de calma y de inestabilidad.

Hay veces que podemos encontrarnos ante un mercado agitado cuyas inversiones pueden resultar de más riesgo, mientras que otras circunstancias son tan adecuadas que las posibilidades de recoger beneficios están prácticamente garantizadas.

Por tanto, como buen inversor debes estar al tanto y saber percibir las mejores y más favorables oportunidades de inversión. En definitiva, los análisis de mercado y disponer de las estrategias adecuadas para cada situación será fundamental para que alcances el éxito.

Ya que hay tantas estrategias, en este espacio vamos a mostrarte una que te puede resultar muy útil en determinadas circunstancias. Se trata de la estrategia de salida del mercado.

Esta estrategia sirve para reducir las pérdidas potenciales en el comercio con opciones binarias.

¿Qué es y cómo funciona?

Aunque de vez en cuando está bien descansar un poco entre operaciones en este caso la estrategia de salida del mercado no se refiere precisamente a salirse del mercado. Este sistema de trading para lo que nos sirve es para determinar los puntos de salida del mercado.

Para que lo entiendas, la salida del mercado es el momento donde el precio del activo se mueve hacia las zonas de precios más bajos y más altos, es decir, cuyas tendencias se empiezan a acercar tanto a los niveles de soporte como a los de resistencia.

Cómo ya deberías saber sí la tendencia de un precio alcanza cualquiera de estos niveles, una vez los puntos máximos o mínimos se rompen el precio continua moviéndose hacia dicha dirección, solo que buscando otro rango de precios, ya sea por encima o por debajo según el nivel donde se ha producido la ruptura.

Una vez que sepas esto creo que será más fácil averiguar el movimiento que deberás realizar en cada situación para conseguir tus objetivos de inversión. Pero por si acaso te lo diré; sí el precio del activo rompe el nivel de soporte (a la baja) tendrás que adquirir una posición de salida del mercado, es decir, una posición de tipo PUT (de venta).

Patrones para identificar las rupturas del precio

Es importante que sepas como analizar los mercados y entiendas de tendencias para que puedas identificar las rupturas de los precios en el momento más oportuno para actuar ejecutando tus órdenes de inversión.

Con esta capacidad de análisis seguramente no tendrás problemas para disfrutar de un trading certero y con importantes ganancias.

Sí hay algo que debes tener en cuenta durante tus análisis tendenciales es aprender a identificar ciertos patrones que tienden a repetirse y los cuales te pueden ayudar a ver con mucha más claridad los movimientos que tendrán los precios, incluso antes de que se den.

Aunque el mercado de opciones binarias se caracteriza por su alta volatilidad lo cierto es que también puedes encontrar situaciones de más calma donde las tendencias de los precios son más estables e incluso predecibles.

Solo debes saber cómo analizar los activos subyacentes y contar con las herramientas que sean necesarias para su observación.

Y por ello es tan importante conocer las distintas clases de patrones técnicos que nos podemos encontrar durante el análisis de los precios a través de los gráficos. Tenemos los patrones que forman triángulos y los conocidos como hombro- cabeza y doble suelo-doble techo.

Vamos a ver un poquito de que tratan estos patrones y cómo utilizarlos.

  • Triángulos. Se trata de unos patrones de continuación, que pueden ser simétricos, ascendentes y descendentes. Dentro de un triángulo tenemos dos líneas: la de resistencia que se extenderá hacia los precios máximos en la formación y la del soporte que hará el mismo recorrido pero hacia los precios mínimos.
  • Hombro-cabeza. Visualmente nos recomienda a una cabeza y sus dos hombros. Para hacer la silueta tenemos una subida de precio después de una breve tendencia lateral, una subida, una tendencia lateral y una bajada de similar dimensión y una tendencia lateral y una bajada final que representa el cambio de tendencia.
  • Doble techo-doble suelo. El patrón de doble-suelo nos indica el cambio de tendencia. La figura se forma cuando se produce una tendencia a la baja por un tiempo, dándose dos mínimos consecutivos en los precios que tienden a alcanzar un valor muy similar. Esto representa un cambio intermedio o a largo plazo de una tendencia bajista a alcista. En cuanto a la figura del doble-techo nos indica un cambio en la tendencia a medio o largo plazo y ocurre después de una tendencia alcista.

Analizar las tendencias del mercado

Sí bien es interesante que los puntos de salida pueden darse en cualquier circunstancia del mercado es fundamental tener en cuenta que para desarrollar la estrategia de salida también tendrás que aprender a analizar la tendencia subyacente del mercado.

Con la ayuda de estos análisis podrás identificar mejor la opción que tendrás que elegir para lanzar tu orden al mercado.

Sí después del análisis tendencial observas un periodo de aumento consecutivo del precio del activo financiero lo que tendrás que hacer es elaborar la estrategia de salida al alza, y si de lo contrario el precio comienza a descender de manera sostenida entonces lo que te tocará hacer es una estrategia de salida pero esta vez a la baja.

Sí analizas correctamente los activos subyacentes e identificas con acierto las tendencias de los precios, entonces creo que podrás desarrollar esta estrategia de salida del mercado, tanto al alza como a la baja, y disfrutar de una mayor rentabilidad y beneficios para tu bolsillo.

Recomendación

Desde binarias.org os recomendamos que habrais una cuenta demo gratis sin depósito y proveis esta y otras variadas estrategias antes de empezar a operar con dinero real.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados