Estrategia de soportes y resistencias

En el comercio con opciones binarias hay dos aspectos que no debemos obviar. Por un lado tenemos la información, la cual puede resistencia_soporteproporcionarnos una interesante ventaja a la hora de operar.

Hay que prestar especial atención a toda aquella información que afecte al mercado y sobre todo analizar los factores que influyan, tanto directa como indirectamente, en las fluctuaciones de precios de los activos subyacentes con los que nos interese negociar.

Por otro lado tenemos la estrategia. Disponer de un plan de inversión sólido y bien estructurado será fundamental para conseguir unas inversiones mucho más equilibradas y rentables. Por tanto, sí hacemos un buen uso de la información y la utilizamos con la estrategia adecuada los resultados que obtengamos en las operaciones serán mucho mejores.

Para elegir la táctica más adecuada será conveniente preguntarnos primero por el objetivo de inversión. Es decir, ¿Qué esperamos obtener comerciando con opciones binarias? Hay estrategias que nos permiten aumentar ganancias mientras que otras están más orientadas a limitar de algún modo las pérdidas.

Así que dependiendo de las necesidades de cada uno será más conveniente utilizar una estrategia u otra. Presta atención al fin de la estrategia y aprende cómo se pone en práctica.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia?

La estrategia de soportes y resistencias sirve básicamente para controlar de una forma mucho más precisa las fluctuaciones de los precios y además, es muy útil para captar aquellos momentos donde las inversiones van a poder proporcionarnos más garantías de éxito.

¿Qué necesitamos saber?

Para poner en práctica esta estrategia es importante saber leer los gráficos y tener cierta soltura con el análisis técnico. Sí dominamos el análisis de mercado no será difícil encontrar estos niveles de soporte y resistencia, aunque seguramente los veamos mejor sí nos hacemos con un gráfico y lo observamos con detenimiento.

Para identificar estos niveles podemos utilizar cualquiera de los métodos mencionados, ya sea por análisis técnico o a través de un gráfico de precios. Con la ayuda de un gráfico quizás sea más rápido encontrar estos puntos, ya que todo se nos muestra de una forma mucho más visual y eso acelera el proceso de identificación.

¿Cómo se utiliza la estrategia?

Para desarrollar esta estrategia lo primero será buscar los ya mencionados niveles de soporte y resistencia. Para que nos hagamos una idea de lo que hay que hacer voy a explicar brevemente los conceptos de soporte y resistencia:

  • El nivel de soporte es el precio mínimo que ha alcanzado un activo subyacente con anterioridad, es decir, un nivel de precio por debajo del precio actual. En esta tesitura se espera que la tendencia alcista predomine y que por tanto la compra supere a la venta. Sí la tendencia es bajista y tenemos el nivel de soporte controlado podremos beneficiarnos de un repunte del precio sí permanecemos alerta, ya que cerca de este nivel cualquier tendencia a la baja quedará frenada automáticamente.
  • El nivel de resistencia es, cómo cabe esperar, el concepto opuesto al que acabo de explicar. Esto significa que el nivel de resistencia es un precio por encima del actual, una cotización máxima alcanzada con antelación por un activo subyacente. En este punto el impulso alcista pierde fuerza y lo que nos conviene es apostar por una bajada del precio.

estrategia_soporte_y_resistencia

Una vez tenemos claros los conceptos ya sólo habrá que buscar estos niveles en el gráfico, tenerlos controlados y operar basándonos en los mismos.

Sí no perdemos detalle podremos intuir con mucha más facilidad cuándo el precio de un activo se mantendrá en su tendencia, ya sea alcista o bajista, y cuándo la modificará con un repunte repentino.

Para utilizar esta estrategia en commodities, índices y valores es fácil, así que no necesita explicación. Pero quizás os interese saber cómo utilizar esta estrategia de soportes y resistencia para negociar con pares de divisas.

Básicamente hay que saber que:

  • Cuando el precio de un activo del par alcanza su nivel de resistencia y el respectivo no lo hace, es probable que el activo del par que no está cerca de ese nivel de resistencia sea el que tendrá un mejor desempeño.
  • Cuando el precio de un activo del par alcanza su nivel de soporte y el respectivo no lo hace es probable que el activo del par que está cerca de ese nivel de soporte sea el que tendrá mejor desempeño que el otro.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados