Estrategia de inversión a triple pantalla

Para comerciar con opciones binarias de la mejor manera posible hay que tener conocimientos sobre el mercado en estrategia-triple-pantallael que vamos a trabajar por supuesto, y también es necesario establecer un plan de inversión acorde a las necesidades del inversor y el estado del propio mercado.

La estrategia será vital para conseguir los rendimientos que buscamos, y de ahí que sea importante adaptar los sistemas de trading según las circunstancias que se estén dando en los mercados financieros y según los movimientos de los precios de los activos subyacentes.

Glosario del contenido del artículo:

Una estrategia muy utilizada por todo tipo de inversores es la conocida como la estratega de tripe pantalla. Y a lo largo de este artículo hablaremos de este sistema.

¿Qué es la estrategia de trading triple pantalla?

La estrategia de triple pantalla está basada en el marco temporal cómo su principal variable. Este método creado por Alexander Elder (un inversor) determina que al realizar una selección de un marco temporal triple llevará al inversor a controlar mucho mejor y de manera acertada la dirección de la tendencia que se da en el mercado.

Básicamente el objetivo principal de esta estrategia es conseguir maximizar la volatilidad de los activos subyacentes en el mercado de intradía y el de ayudarte a incrementar tus beneficios acertando en las operaciones que realices.

El inversor que desarrolló esta estrategia plantea que debe existir un factor cercano a 5 entre los tres marcos temporales.

Para el análisis tendrás que utilizar un gráfico de carácter semanal para filtrar las fluctuaciones que se den durante los movimientos diarios de los activos y también necesitarás otro de una hora para clarificar mejor la información y dar con la situación más favorable para lanzar tus posiciones al mercado.

Vamos a ver con más detalle en qué consiste cada tarea, según cada una de las pantallas.

¿Qué nos indica cada pantalla?

El trading de triple pantalla te servirá para analizar con más probabilidades de que aciertes en tus operaciones. Cada pantalla te servirá para una tarea, y en su conjunto te proporcionará más oportunidades de que tus inversiones salgan bien.

En lo que a pantallas del marco temporal se refiere tendríamos algo así:

  • Primera pantalla. Esta pantalla es la que deberás utilizar para identificar la dirección de la tendencia y establecer también su amplitud. Hay indicadores muy útiles para determinar esto, cómo el MACD y su histograma para el análisis en detalle.
  • Segunda pantalla. A través de esta pantalla tendrás que detectar la oscilación en el mercado, y aquí te mostrarán los movimientos y ciclos tendenciales, con lo que podrás identificar con más acierto el momento más justo para entrar al mercado.
  • Tercera pantalla. Por último, aquí es donde podrás analizar y encontrar la ruptura de la tendencia e interpretar de una manera mucho más certera el punto de entrada al mercado. Digamos que en esta pantalla podrás confirmar tus acciones e invertir con más garantías. En esta pantalla deberás utilizar herramientas cómo las medias móviles para realizar unos análisis tendenciales más exhaustivos.

triple_pantalla

Y ahora, una vez presentadas las diferentes pantallas que utilizaremos, vamos a explicar un poco más cómo debemos desarrollar esta estrategia de trading de triple pantalla.

¿Cómo llevar a cabo la estrategia?

Para llevar a cabo la estrategia de triple pantalla tenemos que fijarnos en la primera pantalla para observar la tendencia.

En el caso de que la tendencia sea alcista tendremos que analizar que en el siguiente gráfico, es decir, en la segunda pantalla ésta sufra una ruptura por el nivel de resistencia.

Para confirmar la dirección definitiva de la tendencia y ejecutar la orden que corresponda tendremos que observar la tercera pantalla, donde tendremos la confirmación.

Por tanto, si en la primera pantalla tenemos la tendencia alcista y en la segunda intuimos una situación de sobre venta en el mercado entonces ahí tenemos una ligera idea de qué orden habrá que lanzar al mercado, aunque no será hasta después de comprobarlo en la tercera pantalla cuando podamos realizar la acción.

Así que entonces, una vez que la tercera pantalla nos confirme que estamos en un contexto de sobre venta cómo habíamos intuido, y el precio se establezca a un nivel superior al mínimo alcanzado en la sesión anterior entonces será el momento en que podremos lanzar la posición de compra al mercado. Ese será el momento justo de hacerlo.

Por supuesto, según recomienda Alexander Elder y yo personalmente también, es importante utilizar ordenes de límite de pérdidas Stop Loss para proteger las operaciones que se realicen.

Aunque este sistema de trading es bastante eficaz porque nos permite identificar y comprobar las tendencias antes de operar, también tiene sus riesgos. Por tanto, nunca viene mal contar con este tipo de opciones para limitar la exposición a los riesgos.

Así pues, esta estrategia de triple pantalla es la combinación ideal para invertir en opciones binarias con éxito. Además, se puede implementar para diversas temporalidades según si tus operaciones van a tener vencimientos más breves en el día o si serán de un día para otro.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados