Coinbase

coinbase.com

Coinbase.com. El mundo de las criptodivisas está en auge, lo sabemos, y por eso es importante conocer qué son y cómo podemos utilizarlas.

En este caso hablaremos sobre Coinbase.com, una plataforma y monedero de criptomonedas digital, a través del cual podrás enviar, recibir y comprar estas divisas virtuales.

IMPORTANTE

Si deseas invertir o comprar y vender criptomonedas te dejamos nuestro listado de exchangers actualizado en 2022

Glosario del contenido del artículo:

En definitiva, una plataforma que te servirá para operar con criptomonedas.

¿Qué es Coinbase.com?

Cómo decíamos, Coinbase.com es una plataforma y monedero digital que surgió en 2012. Sus creadores son Brian Armstrong y Fred Ehrsam y su sede principal está en San Francisco, California (EE.UU).

En este momento el monedero digital cuenta con el apoyo de más de 10 millones de usuarios que utilizan sus servicios de criptodivisas a diario.

Coinbase.com recibió en el año 2015 una inversión de un importante banco español, el BBVA, que a través del proyecto para invertir en starups  BBVA Ventures realizó una inversión por valor de 75 millones en la plataforma de criptodivisas.

Sí aun no estás familiarizado con este tipo de monederos digitales no te preocupes porque enseguida podrás conocer un poco más acerca de ello y de Coinbase en particular. Sí has utilizado alguna vez cualquier tipo de procesador de pago electrónico, como por ejemplo PayPal, seguro que podrás entender rápidamente cómo funciona en este caso Coinbase.

Como decíamos, Coinbase.com te servirá para operar con criptomonedas, ya que podrás enviar, recibir y comprarlas. Pero, ¿qué necesitamos para empezar a usar la plataforma?

Enseguida te mostraremos cuales son los primeros pasos que debes dar en Coinbase y, aún más importante, qué requisitos necesitarás para poder abrir una cuenta en este monedero.

Países admitidos por Coinbase.com

Singapur, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos.

Hay que aclarar que en Australia y Canadá solo se puede comprar criptomonedas, pero no venderlas, en los demás países citados aquí, esta permitido comprar y vender criptomonedas, ya sea por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito, y en el caso de EE. UU. también se puede comprar con PayPal.

¿Por qué elegir Coinbase.com?

Coinbase.com es una plataforma que cuenta con más de 50 billones de dólares cambiados en criptodivisas, es admitida en 32 países y tiene más de 10 millones de clientes satisfechos.

Para empezar en Coinbase solo tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Registrarte: Regístrate en Coinbase.com y créate una cartera para almacenar tus criptodivisas. Verás que este monedero digital es muy seguro.
  • Conectarte: Para obtener criptodivisas y cambiarlas por tu divisa local, y al revés, necesitarás conectar tu cartera vinculando una cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito y débito. Así podrás manejar tu dinero desde la divisa virtual a la divisa local y viceversa.
  • Comprar la moneda digital: En Coinbase.com tendrás acceso a Bitcoin, Ethereum y Litecoin para comprar divisas digitales y utilizarlas en tus transacciones online.

Entre las razones para elegir Coinbase.com destacaremos:

  • Seguridad para tus criptodivisas: En Coinbase puedes quedarte tranquilo porque ofrecen fuertes medidas de seguridad para garantizar que el Bitcoin, y las demás criptodivisas estén lo más protegidas posible. El 98% de los fondos de los clientes están almacenados sin conexión para evitar pérdidas o robos. Además de un almacenamiento seguro ahora los fondos también están cubiertos por un seguro.
  • Programación de compras periódicas: Podrás invertir poco a poco y a tu ritmo en divisas digitales a través de una programación de compras semanales o mensuales.
  • Aplicaciones para el móvil: Además de a través del navegador podrás disfrutar de la cartera de Coinbase.com en tu móvil, a través de las apps para Android y para iPhone.

¿Cómo registrarse en Coinbase.com?

Para empezar a utilizar esta plataforma tendrás que registrarte, evidentemente, así que completa el formulario inicial con los datos que te soliciten para la apertura de cuenta.

En el registro deberás incluir tu nombre y apellidos, un correo electrónico y la contraseña que quieras para tu cuenta. No tardarás prácticamente nada en hacerlo y ya estarás más cerca de tener tu cuenta en Coinbase.com.

Es importante que verifiques tu cuenta haciendo clic en el enlace que recibirás en el correo electrónico que indicaste en el formulario de registro.

Para poder operar con criptodivisas en Coinbase necesitarás cumplir, al menos, un par de requisitos obligatoriamente. En caso de que no los cumplas no podrás utilizar la plataforma.

Estos requisitos son:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años
  • Residir en Europa, Australia, Asia (Singapur), y América del Norte (Canadá y EE.UU)

Cabe destacar que Coinbase.com es una plataforma seria, y que se toma muy enserio el proceso de verificación de cuentas. Así que para que te vayas haciendo una idea ahora vamos a ver qué pasos debes de seguir para completar tu información y verificar tu cuenta.

Seguramente este proceso te lleve más tiempo pero es importante que verifiques la cuenta, ya que así podrás beneficiarte de una plataforma mucho más segura para ti y también podrás disfrutar sin limitaciones los servicios disponibles en Coinbase.com.

¿Qué pasos hay que seguir para verificar la cuenta?

Cuando te registres recibirás un enlace que tendrás que clicar para activar tu cuenta, pero después tendrás que seguir unos pasos de verificación, que vamos a ver enseguida.

  • Confirmar tu correo. Vale, esto ya lo hemos comentado. Recibes un enlace a tu correo, haces clic y activas tu cuenta. Hasta aquí todo correcto.
  • Facilitar un número de teléfono. Para que Coinbase.com pueda ser una plataforma mucho más segura para ti, es importante que añadas un teléfono. Así podrán activar un sistema de verificación de dos pasos para mantener la protección en tu monedero.
  • Confirmar tu identidad. Cuando crees la cuenta es importante que la plataforma pueda verificar tu identidad, y es por eso que tendrás que subir una copia de tu documento de identidad, DNI o similar. Así podrán confirmar que tus datos son reales y qué eres tú el que vas a utilizar el monedero digital.
  • Añadir la forma de pago. Si vas a utilizar esta plataforma para operar con criptodivisas será necesario que vincules una forma de pago, que te servirá tanto para comprar, recibir y retirar el dinero. Puedes utilizar una cuenta bancaria o una tarjeta, ya sea de crédito o de débito.

Por otro lado, tenemos que comentarte que si vas a utilizar Coinbase.com simplemente para recibir y enviar las criptomonedas no necesitarás verificar la cuenta.

La verificación de la cuenta es solo para aquellos que vayan a realizar compra/venta de criptodivisas y que también quieran, en algún momento, retirar el dinero a su cuenta bancaria.

Aun así, te recomendamos que en el momento de abrirte una cuenta en Coinbase.com sigas todos estos pasos adicionales para verificar tu cuenta. Así podrás acceder a todos servicios sin limitaciones y también te sentirás mucho más seguro en las transacciones que realices.

¿Cómo funciona Coinbase.com?

Sabemos que Coinbase.com es una plataforma y monedero digital que nos servirá tanto para comprar, enviar y recibir criptodivisas. Y también vimos cómo debemos de hacer para abrirnos una cuenta y verificarla para utilizarla de forma responsable y segura.

Así que, sí te parece, ahora vamos a ver cómo es el funcionamiento básico de esta plataforma.

Cuando accedas al menú verás diferentes apartados, y aquí es donde te vamos a explicar para qué sirve y cómo funciona cada uno. Cuando accedas al monedero podrás ver un gráfico de precios y la situación de tu cartera, con las criptodivisas disponibles.

En Coinbase.com podrás operar con las siguientes criptodivisas: Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Además de tu divisa local, que en el caso de España serían los euros.

En el menú además de la información principal, que encontrarás en el Dashboard también podrás ver las siguientes opciones: Buy/Sell, Send/Request, Accounts, Tools y Settings.

  • DASHBOARD: Bueno, aquí tendrás acceso al resumen de tu cuenta, donde se encuentra tu cartera, la cotización a tiempo real de las criptodivisas y tu saldo.
  • BUY/SELL: Si tienes tu cuenta verificada podrás comprar y vender criptodivisas utilizando esta función directamente desde la plataforma.
  • SEND/REQUEST: Esta función te servirá para realizar envíos de criptodivisas y también podrás usarla para solicitar a otra persona que te envíe un pago.
  • ACCOUNT. Sí tienes diferentes carteras o monederos desde la sección Cuentas podrás comprobar el estado de las mismas y el saldo disponible en cada una.
  • TOOLS. En Coinbase.com tendrás acceso a diferentes herramientas y comprobar tu historial de transacciones. También podrás crear carteras nuevas y revisar las direcciones de las que ya tengas para ver que está todo correcto.
  • SETTINGS. En este apartado podrás configurar toda tu cuenta, incluyendo tus datos personales, los métodos de pago y podrás añadir y/o modificar la información.

Como ves, Coinbase.com es una de las plataformas más fáciles de utilizar. Sí vas a pagar, o recibir dinero, a través de Coinbase solo necesitarás utilizar tu usuario o correo electrónico.

Por otro lado, si en algún momento vas a realizar transacciones fuera de la plataforma entonces sí que necesitarás utilizar tu dirección de la cartera o monedero.

Así que vamos a ver cómo puedes conseguir la dirección de la cartera.

¿Cómo conseguir la dirección de la cartera?

En Coinbase.com podrás comprar, enviar y recibir criptodivisas. En particular podrás hacerlo con Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Para empezar a operar con criptomonedas esta plataforma es muy interesante ya que aunque no ofrece mucha variedad en cuanto a divisas digitales nos ofrece las más demandadas actualmente, y ya solo por eso es una opción interesante.

Como decíamos, podrás realizar transacciones a través de Coinbase.com pero también podrás utilizar tus criptodivisas fuera de la plataforma. Para ello necesitarás conseguir tu dirección de la cartera o monedero, así que simplemente accede al menú ACCOUNT y justo a la derecha de tu cartera verás que dice “Obtener dirección de…”, así que haz clic y tendrás tu dirección.

Independientemente de si tienes un monedero Bitcoin, Ethereum o Litecoin el procedimiento tanto para enviar y recibir a través de la plataforma cómo para obtener tu dirección es igual.

Cuando hagas clic te aparecerá la dirección de tu cartera en una ventana emergente, así que asegúrate de no tener ningún plugin que bloquee este tipo de ventanas y/o publicidad.

En cuanto a la dirección obtendrás la dirección como tal y también un código QR de tu cartera.

¿Cuáles son las tarifas de Coinbase.com?

Si bien Coinbase.com es bastante fácil de utilizar y todas las transacciones resultan bastante intuitivas, también es importante que nos informemos sobre las posibles comisiones y las tarifas que tenga esta plataforma en el momento de realizar las transacciones.

Así que sin más vamos a hablarte sobre las tarifas y comisiones de Coinbase.com, para que puedas estar informado de todo y decidas sí te interesa abrir, o no, una cuenta con ellos.

  • Enviar y recibir Bitcoin en Coinbase: Si las transacciones ocurren dentro de la plataforma, es decir, entre usuarios de Coinbase.com, tanto enviar como recibir Bitcoin es gratis. Pero, sí la cantidad es inferior a 0.0001 BTC entonces el usuario sí que tendrá que pagar una comisión, aunque será mínima.
  • Compra y venta de criptodivisas utilizando saldo Coinbase: Si utilizas tu saldo de Coinbase para comprar y vender criptodivisas se te aplicará una comisión del 1,49%.
  • Compra de criptodivisas con tarjeta de crédito o débito: Si en vez de usar tu saldo de Coinbase.com utilizas una tarjeta para comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin la comisión que se te cargará será del 3,99%.
  • Comisión para transferencia bancaria de Bitcoin a tu divisa local (o al revés): En este caso, Coinbase.com te aplicará una tarifa de un 1% del importe total que transfieras, y para los países de Europa un añadido de +0,15€. Es decir, el 1% + 0,15€ de comisión.

Wallet coinbase

Cuando ya tu cuenta se encuentre plenamente verificada, inmediatamente podrás darle uso al monedero, también llamado wallet coinbase, el cual te sirve para guardar tus criptomonedas, así como también para comprar o vender Bitcoins a cualquier cripto de tu preferencia.

No obstante, se recomienda que, en lugar de utilizar el coinbase wallet, es preferible que se transfieran las compras a un llavero como el conocido de Ledger.

¿Cómo adquirir en Coinbase?

No se requiere ser un experto para realizar el uso de coinbase, ya que su plataforma es muy fácil de usarla, lo cual hace muy accesible el proceso para cualquier tipo de cliente.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • En primer lugar, debes seleccionar la criptomoneda.
  • Luego, se hace clic en Comprar o Buy.
  • Seguidamente, debes indicar el importe de la compra.
  • De manera rápida coinbase efectuará el cambio a la moneda digital, especificando las comisiones de la operación.

La seguridad de Coinbase

Coinbase está considerada como una organización segura, ya que goza de gran reputación, porque cumple con toda la normativa exigida para poder operar.

Además, usa el sistema doble de verificación conocido como 2FA, lo cual facilita la opción de poder añadir una capa extra de seguridad para la cual se requiere la aprobación de dos personas, si se quiere retirar las criptos.

La plataforma Coinbase cuenta con el respaldo del BBVA, el cual decidió invertir en las cotizaciones de bolsa pertenecientes a coinbase, así como también compró acciones que ascendieron a un valor de 100 millones dólares.

Sin embargo, si se quiere contar con la máxima seguridad del almacenamiento de las criptomonedas, se recomienda intercambiar las monedas en este, para luego transferirlas a una billetera de hardware o a una billetera de papel.

En la actualidad, Coinbase posee más de 4 millones de clientes y este factor la convierte en una de las plataformas más importantes a nivel mundial en cuanto al intercambio de monedas digitales.

Las comisiones de Coinbase

En lo que se refiere a las comisiones, Coinbase cobra directamente el precio de la criptomoneda. Esto significa que pasarás a deber comisiones a Coinbase en los siguientes casos:

  • Cuando debas realizar un depósito.
  • Cuando decidas efectuar un retiro.
  • En el caso de que compres una criptomoneda.
  • En el caso de que vendas una criptomoneda.

Coinbase generalmente cobra un total de comisiones, también llamado gastos entre el 0,5 y 4,5%, donde todo depende del importe de la compra, tomando en consideración el método de esta y la criptomoneda de la cual se trate.

Consideraciones acerca de Coinbase

A Coinbase se le estima como un bróker de criptomonedas digitales, que tiene su sede en San Francisco, California. Esta organización fue fundada en el año 2012, por los empresarios Brian Armstrong y Fred Ehrsam.

Tiene disponibilidad en mucho más de 100 países y, según las predicciones, al finalizar el año 2021, Coinbase tendrá la oportunidad de ser utilizado por más de 40 millones de clientes a nivel mundial.

Existen opiniones encontradas en cuanto al funcionamiento de Coinbase, algunos opinan que los servicios de la plataforma han ido bajando de calidad, donde destaca el de atención al cliente.

También se habla de lo elevado de sus tarifas y de que posee un proceso sumamente largo para lograr verificar la cuenta. Entre los comentarios positivos destaca su seguridad.

La app de Coinbase

Es importante señalar que la aplicación de Coinbase se encuentra disponible tanto en Android como IOS. Esta ha recibido una valoración de 4.3* en Google Play, así como también 4.7* en Apple Store.

En cuanto a la Coinbase app, se señala que su punto más fuerte es su practicidad, ya que permite que cualquiera de los inversores, sin medir su nivel de conocimientos en la materia, tenga la posibilidad de invertir en ella.

Cuando se refiere a la mención de alguna desventaja, se ha podido notar una falta en las opciones de pago, ya que solo es posible hacerlo mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Por lo demás, en el caso de que quieras adquirir o invertir en criptomonedas, ya sea Ethereum, XRP o Bitcoin, tienes la oportunidad de hacerlo en plataformas como Coinbase debido a su portal experto para el intercambio de criptos.

Otro punto a tener en cuenta es que las inversiones en criptomonedas tienen un carácter muy volátil. Por ello, no inviertas dinero que luego te hará falta.

Asimismo, es importante destacar que, en el mundo de las criptomonedas, Coinbase está ubicada en la posición número 7 del ranking de Financer, España, donde existe un total de 203 empresas.

Adicional a ello, Coinbase ha logrado alcanzar una valoración de 4.3 de acuerdo con las opiniones y las reseñas hechas por algunos usuarios.

Estos usuarios han podido detectar que el servicio que funciona de manera precaria o deficiente es el de Intereses y Comisiones en la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.