Estrategia de capitalización del riesgo

Estrategia de capitalización del riesgo. Hay muchas estrategias para operar con opciones binarias, y lo más importante es buscar estrategia de capitalización del riesgola mejor manera para conseguir los objetivos de inversión.

Si partimos de la premisa de que prácticamente todos queremos aumentar beneficio y reducir pérdidas, entonces es vital desarrollar un plan de inversión donde ajustemos esas preferencias de rendimiento y nivel de exposición al riesgo.

La capitalización del riesgo es una estrategia verdaderamente útil.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Dentro de los mercados financieros podemos encontramos en un par de situaciones, en las cuales estaremos operando en el mercado lateral y por otro, en el mercado de tendencias.

Las opciones binarias y la estrategia de capitalización del riesgo

Las opciones binarias dentro del comercio poseen un cúmulo de ventajas, sin embargo, por tratarse de una inversión esto conlleva ciertos riesgos.

Por ello, se hace uso de algunas herramientas que logren garantizar una seguridad mayor en el momento de que se negocien con los activos financieros subyacentes.

Operación en los mercados

Generalmente cuando un inversor decide operar, comúnmente lo hace en dos tipos de mercado, los cuales reciben el nombre de mercado tendencial y mercado lateral.

Los traders tienen la capacidad de poder lanzar cualquier tipo de operación en uno de estos mercados, siempre tomando en cuenta las circunstancias que existen o pueden determinar un nivel de riesgo.

El riesgo es un elemento que siempre está latente, ya que puede ocurrir o que quizás no llegue a presentarse.

Es decir, cuando se opera por una tendencia alcista, se espera su movimiento, siempre direccionado de acuerdo al precio del activo, sin que exista seguridad de que la posición que adopte te genere beneficios.

Es ante esta situación de que se está corriendo un riesgo que puede llegar a suceder y que este nos impida lograr el rendimiento que deseamos.

Realmente, las opciones binarias pueden reducirse a todo o nada, todo va a depender de la elección que hagamos mediante las cuales podemos ganar o perder.

Además, el riesgo siempre está latente cuando se trata del trading con opciones binarias online, por lo tanto, esto se debe tener muy en cuenta.

La adaptación ante la imperfección de la estrategia

Algunos inversionistas piensan que disfrutaran de un éxito constante si usan una estrategia perfecta. Ellos no toman en cuenta de que los mercados tienden a ser impredecibles, ya que es probable que una estrategia que hoy funcionó, quizás mañana no lo haga.

Por ello, se afirma que no existe un sistema de trading perfecto, que lo que se requiere es una adaptación a los mercados financieros con la práctica de tácticas adecuadas donde se pueda negociar con mercados tanto tendenciales como laterales, ya que estos no tienen siempre la misma actividad.

Además, existen fases con dinámicas de precios, que dan cabida a negociar con los activos pero también hay momentos donde se tiene esa oportunidad, debido a que los precios siempre se mantienen lineales y no tienen tendencias definidas.

Cuando un inversor se encuentra ante un mercado tendencial, resulta mucho más sencillo poder identificar la tendencia de los precios, las cuales pueden llegar a ser estables e idóneas, que permiten lanzar diversos tipos de operaciones con garantías, o caso contrario los mercados pueden estar inestables en un determinado momento y la mejor opción es no efectuar nada esperando el momento más adecuado para invertir.

Todo va a depender del nivel de riesgo al que desees exponerte. Si los inversores son moderados se recomienda que analicen en detalle los mercados y los activos a comerciar, tratando de identificar una tendencia clara para evitar equivocaciones en cuanto a las predicciones que se hacen en la plataforma de trading online.

Asimismo, en fases de mayor volatilidad a pesar de que el riesgo es más elevado, también pueden hallarse excelentes oportunidades de inversión, ejecutando algunas ordenes en el momento justo cuando se producen los cambios de tendencia.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Técnicas para establecer el riesgo

Dentro del mercado están presentes algunos tipos de técnicas que permiten establecer el riesgo, y una de las que más destaca dentro de esas opciones es el uso de los vencimientos.

Sin embargo, es importante conocer que, a medida que la temporalidad elegida sea más extensa en cuanto a tu operación, mayor será el riesgo que se establezca, teniendo en cuenta que las ganancias por la operación también deberán aumentar a la par.

Dentro de este proceso es fundamental tener un panorama considerando lo siguiente:

  • Cuando realices una operación intra día, es imprescindible que uses gráficos de uno a cinco minutos y habrá ocasiones en donde pueden llegar a ser de una hora. Esto te permitirá hacer una evaluación de la tendencia correcta acertando de esta manera en tu pronóstico.
  • En el caso de que realices operaciones a plazo medio o largo, requerirás de gráficos semanales y mensuales que te permitirán analizar minuciosamente los mercados financieros.

Si, como inversor, tienes en cuenta estos pronunciamientos para proceder hacer tus análisis siempre dependiendo de los vencimientos que quieras establecer para tus operaciones, acrecentarás las probabilidades de lograr ganancias consiguiendo reducir los niveles de riesgo.

Además, es importante que sepas que durante la observación de los gráficos, es imprescindible que no te equivoques con las líneas de tendencia, ya que en algunas oportunidades los precios no llegan alcanzar el nivel necesario o pueden llegar a darse varias líneas al romper un precio encontrando rápidamente una nueva línea.

En el supuesto caso de que los precios no llegaran a superar los niveles establecidos, es posible que llegues a sufrir algunas pequeñas perdidas, pero si estos aumentan conseguirás beneficios.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Los mercados financieros

Los mercados financieros están en constante movimiento y presentan tendencias al alza y a la baja. También tenemos situaciones más estables y otras más volátiles, todo depende de las circunstancias que se estén dando y los factores que influyan en cada momento.

Digamos que un mercado lateral se mueve de lado, es decir, que las cotizaciones se mantienen estables. Los precios de los activos ni suben ni bajan, por lo que durante estas fases está más difícil conseguir ganancias. En este punto nos encontramos ante una situación tranquila.

De hecho, conviene tener cuidado porque en estas situaciones sí trabajamos con indicadores de mercado probablemente nos enviarán una buena cantidad de señales de compra y de venta, y por desgracia la gran mayoría serán falsas.

En cualquier caso depende de tu experiencia y tu manera de invertir el no hacer caso a este tipo de señales. Y bueno, como se suele decir todo buen inversor es capaz de sacar provecho de cualquier oportunidad que se le ponga por delante.

Así que en caso de las secuencias sin tendencia en el mercado también podría ser posible conseguir beneficios. ¿Cómo?

Solo hay que saber cómo hacerlo, y una propuesta muy útil es utilizar el sistema de medias móviles. Simplemente tendrás que colocar una media rápida y otra lenta sobre el precio. De este modo observaremos hasta que se dé la situación más adecuada para invertir.

Aunque de esto ya hablaremos otro día, ya que hoy nos centraremos en la estrategia para capitalizar el riesgo. ¿Te parece?

Aunque, y antes de continuar, también debo añadir algo sobre los mercados tendenciales, y es que son aquellos que se mueven dejándose llevar por una serie de factores que hacen que las cotizaciones de los precios aumenten y desciendan según las circunstancias.

Para identificar tendencias podemos hacer uso de los gráficos, y aplicar diferentes herramientas y patrones.

La estrategia; capitalizar el riesgo

Y ahora sí, ahora que hemos tratado un poco por encima el mercado y sus situaciones vamos a ver con más calma en qué consiste esto de capitalizar el riesgo.

Si bien las operaciones binarias ofrecen un alto porcentaje de rendimiento el riesgo que supone lanzar estas operaciones también es importante.

Al tratarse de opciones binarias sólo tenemos dos opciones a elegir, opción de compra para tendencias alcistas y opción de venta para tendencias bajistas.

Por lo tanto, tenemos un 50/50 de probabilidades de acertar o fracasar, incurriendo en pérdidas.

Se podría decir entonces que el riesgo está estrechamente relacionado con que hagamos o no la predicción adecuada en el trading con opciones binarias.

De ahí que siempre se busque un apoyo en el análisis de los mercados y se tenga en cuenta toda la información posible sobre los activos subyacentes y la evolución de sus precios, para tratar de garantizarnos el éxito.

Si operamos en una situación muy volátil del mercado puede ser que acertemos o puede ser que en un cambio brusco de tendencia nuestra posición nos haga perder el dinero invertido.

Entonces, ¿qué te conviene más? ¿Operar cuando el mercado está tranquilo y la tendencia se mantiene estable en el tiempo? ¿O buscar una situación inestable y tratar de cazar la oportunidad al vuelo? Evidentemente no todos haréis la misma elección.

Y precisamente por eso es tan importante plantearse cuánto riesgo estás dispuesto a correr por conseguir unos objetivos determinados.

A veces está bien eso de a más riesgo más beneficio, pero otras veces no compensa exponerse a un riesgo excesivamente alto sí las ganancias no están también a la altura.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Controlar el factor riesgo

Aunque el riesgo está siempre presente en las inversiones, sobre todo en este producto financiero, hay ocasiones donde si bien no es posible evitarlo sí que es posible controlarlo.

Por ejemplo, sí un mercado está muy inestable puedes evitar exponerte a riesgos innecesarios si no haces nada y te mantienes a la espera en busca de una situación más favorable para invertir. De alguna manera eso también es una forma de controlar el riesgo.

Pero, sí decides invertir pues es importante que tomes las medidas adecuadas y que analices los mercados para encontrar la mejor ocasión para ejecutar tus órdenes, y sobre todo, para utilizar las opciones (CALL o PUT) que correspondan en cada situación.

De ahí que sea tan importante controlar las tendencias de los precios de los activos y la situación general de los mercados para realizar unas inversiones mucho más eficaces.

Del mismo modo dependiendo de tus objetivos podrás plantearte exponerte a un riesgo superior sí el porcentaje de retorno así lo requiere. Esto es así, sí eres un inversor de riesgo probablemente no te importará arriesgar en tu trading con opciones.

Pero si de lo contrario te consideras más un inversor moderado seguramente estés buscando operaciones más seguras y aunque los beneficios sean menores sí son constantes también estarán bien.

En cualquier caso si vas a operar con opciones binarias siempre es importante que busques tu equilibrio, que gestiones lo mejor posible tu capital y consigas que tu nivel de riesgo sea acorde con el porcentaje de beneficios fijado.

Por supuesto, evita en medida de lo posible las situaciones muy volátiles donde muy probablemente sufrirás más pérdidas que beneficios.

Recuerda que para que unas inversiones sean rentables debes obtener más ganancias que pérdidas, y para conseguir esto debes actuar cuando corresponda y exponerte lo mínimo al riesgo.

Sí estableces un plan teniendo en cuenta todo esto tus inversiones irán mucho mejor.

Recomendación

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.