Estrategia de capitalización del riesgo

Hay muchas estrategias para operar con opciones binarias, y lo más importante es buscar la mejor manera para estrategia de capitalización del riesgoconseguir los objetivos de inversión.

Si partimos de la premisa de que prácticamente todos queremos aumentar beneficio y reducir pérdidas, entonces es vital desarrollar un plan de inversión donde ajustemos esas preferencias de rendimiento y nivel de exposición al riesgo.

La capitalización del riesgo es una estrategia verdaderamente útil.

Glosario del contenido del artículo:

Dentro de los mercados financieros podemos encontramos en un par de situaciones, en las cuales estaremos operando en el mercado lateral y por otro, en el mercado de tendencias.

Los mercados financieros

Los mercados financieros están en constante movimiento y presentan tendencias al alza y a la baja. También tenemos situaciones más estables y otras más volátiles, todo depende de las circunstancias que se estén dando y los factores que influyan en cada momento.

Digamos que un mercado lateral se mueve de lado, es decir, que las cotizaciones se mantienen estables. Los precios de los activos ni suben ni bajan, por lo que durante estas fases está más difícil conseguir ganancias. En este punto nos encontramos ante una situación tranquila.

De hecho, conviene tener cuidado porque en estas situaciones sí trabajamos con indicadores de mercado probablemente nos enviarán una buena cantidad de señales de compra y de venta, y por desgracia la gran mayoría serán falsas.

En cualquier caso depende de tu experiencia y tu manera de invertir el no hacer caso a este tipo de señales. Y bueno, como se suele decir todo buen inversor es capaz de sacar provecho de cualquier oportunidad que se le ponga por delante. Así que en caso de las secuencias sin tendencia en el mercado también podría ser posible conseguir beneficios. ¿Cómo?

Solo hay que saber cómo hacerlo, y una propuesta muy útil es utilizar el sistema de medias móviles. Simplemente tendrás que colocar una media rápida y otra lenta sobre el precio. De este modo observaremos hasta que se dé la situación más adecuada para invertir.

Aunque de esto ya hablaremos otro día, ya que hoy nos centraremos en la estrategia para capitalizar el riesgo. ¿Te parece?

Aunque, y antes de continuar, también debo añadir algo sobre los mercados tendenciales, y es que son aquellos que se mueven dejándose llevar por una serie de factores que hacen que las cotizaciones de los precios aumenten y desciendan según las circunstancias.

Para identificar tendencias podemos hacer uso de los gráficos, y aplicar diferentes herramientas y patrones.

La estrategia; capitalizar el riesgo

Y ahora sí, ahora que hemos tratado un poco por encima el mercado y sus situaciones vamos a ver con más calma en qué consiste esto de capitalizar el riesgo.

Si bien las operaciones binarias ofrecen un alto porcentaje de rendimiento el riesgo que supone lanzar estas operaciones también es importante. Al tratarse de opciones binarias sólo tenemos dos opciones a elegir, opción de compra para tendencias alcistas y opción de venta para tendencias bajistas.

Por lo tanto, tenemos un 50/50 de probabilidades de acertar o fracasar, incurriendo en pérdidas.

Se podría decir entonces que el riesgo está estrechamente relacionado con que hagamos o no la predicción adecuada en el trading con opciones binarias.

De ahí que siempre se busque un apoyo en el análisis de los mercados y se tenga en cuenta toda la información posible sobre los activos subyacentes y la evolución de sus precios, para tratar de garantizarnos el éxito.

Si operamos en una situación muy volátil del mercado puede ser que acertemos o puede ser que en un cambio brusco de tendencia nuestra posición nos haga perder el dinero invertido.

Entonces, ¿qué te conviene más? ¿Operar cuando el mercado está tranquilo y la tendencia se mantiene estable en el tiempo? ¿O buscar una situación inestable y tratar de cazar la oportunidad al vuelo? Evidentemente no todos haréis la misma elección.

Y precisamente por eso es tan importante plantearse cuánto riesgo estás dispuesto a correr por conseguir unos objetivos determinados.

A veces está bien eso de a más riesgo más beneficio, pero otras veces no compensa exponerse a un riesgo excesivamente alto sí las ganancias no están también a la altura.

Controlar el factor riesgo

Aunque el riesgo está siempre presente en las inversiones, sobre todo en este producto financiero, hay ocasiones donde si bien no es posible evitarlo sí que es posible controlarlo.

Por ejemplo, sí un mercado está muy inestable puedes evitar exponerte a riesgos innecesarios si no haces nada y te mantienes a la espera en busca de una situación más favorable para invertir. De alguna manera eso también es una forma de controlar el riesgo.

Pero, sí decides invertir pues es importante que tomes las medidas adecuadas y que analices los mercados para encontrar la mejor ocasión para ejecutar tus órdenes, y sobre todo, para utilizar las opciones (CALL o PUT) que correspondan en cada situación.

De ahí que sea tan importante controlar las tendencias de los precios de los activos y la situación general de los mercados para realizar unas inversiones mucho más eficaces.

Del mismo modo dependiendo de tus objetivos podrás plantearte exponerte a un riesgo superior sí el porcentaje de retorno así lo requiere. Esto es así, sí eres un inversor de riesgo probablemente no te importará arriesgar en tu trading con opciones.

Pero si de lo contrario te consideras más un inversor moderado seguramente estés buscando operaciones más seguras y aunque los beneficios sean menores sí son constantes también estarán bien.

En cualquier caso si vas a operar con opciones binarias siempre es importante que busques tu equilibrio, que gestiones lo mejor posible tu capital y consigas que tu nivel de riesgo sea acorde con el porcentaje de beneficios fijado.

Por supuesto, evita en medida de lo posible las situaciones muy volátiles donde muy probablemente sufrirás más pérdidas que beneficios.

Recuerda que para que unas inversiones sean rentables debes obtener más ganancias que pérdidas, y para conseguir esto debes actuar cuando corresponda y exponerte lo mínimo al riesgo. Sí estableces un plan teniendo en cuenta todo esto tus inversiones irán mucho mejor.

Recomendación

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados