El trading en opciones binarias ya no es ninguna novedad, y en todo el mundo se habla de ello. La posibilidad de invertir a través de Internet ha hecho posible que este producto derivado se haya vuelto tan popular en los últimos años, y que a día de hoy se negocie tanto alrededor de todo el mundo.

El tráfico de transacciones es realmente asombroso y los resultados aún mejores, evidentemente. De ahí, su éxito.

No importa de dónde seas ni donde residas, las plataformas de operaciones binarias están disponibles prácticamente para cualquiera, independientemente del país donde esté.

Aunque, sí hay que advertir que los resistentes de los Estados Unidos suelen tener más problemas para encontrar brókers que les permitan realizar las actividades de comercio en línea.

Glosario del contenido del artículo:

Dejando a un lado EE.UU el resto de países sí que disfruta de una mayor libertad a la hora de operar con las opciones binarias.

Por ejemplo, Argentina es un país que actualmente disfruta de una gran afluencia de gente invirtiendo su dinero en este producto derivado. ¿La razón? La que dan prácticamente todos los que las han probado; los altos retornos y su fácil operativa.

Brokers recomendados para invertir en Argentina

Broker ArgentinaCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Argentina
Minimo deposito de solo 10$ en Argentina
Broker seguro regulado por Cysec
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker BinomoExcelente broker de opciones para Argentina
Formacion gratuita para Argentina
Deposito minimo de solo 50$
Broker regulado y seguro para argentinos
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBróker líder en el mercado Argentino
Metodos de pago para Argentina
Deposito minimo desde solo 5$
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña
Abrir cuenta

resides en Argentina y quieres empezar en el mundo de las inversiones en opciones binarias este es tu momento. Las opciones binarias te permitirán disfrutar de increíbles beneficios, tanto a corto como a largo plazo, aunque a decir verdad casi todos prefieren recibir los retornos de inmediato. ¿Y quién no, verdad?

¡Y qué retornos! Porque, por si no lo sabías, las opciones binarias ofrecen unos retornos muy altos, en comparación con otros instrumentos de inversión. Además, el porcentaje se establece antes de ejecutar la operación así que tendrás toda la información de antemano.

Vamos a ver qué son las opciones binarias y cómo se operan. Después también hablaremos de cómo elegir un bróker adecuado y cómo invertir para aprovechar mejor el capital disponible.

¿Qué son las opciones binarias?

Probablemente a estas alturas ya no queden muchos sin saber qué son las opciones binarias. Y es que un producto en auge cómo este no pasa desapercibido tan fácilmente.

Las opciones binarias son muy buscadas porque permiten negociar con todo tipo de activos subyacentes sin necesidad de adquirirlos propiamente dicho.

En las opciones binarias solo adquirimos el derecho, por decirlo de alguna manera, de comprar y vender a un precio determinado.

Por tanto, la primera ventaja respecto a otros instrumentos de inversión es que solo especulamos con los precios, nada más. ¿Cómo se comportará el precio de un activo de aquí a un periodo determinado de tiempo? Eso es lo que tendremos que averiguar y hacer nuestra predicción al respecto.

Generaremos los beneficios sí acertamos en la dirección, obviamente.

¿Cómo invertir en opciones en Argentina?

Para invertir en opciones binarias en Argentina lo primero que tendrás que hacer es buscar un bróker, uno a poder ser que esté regulado para evitarte problemas. Asimismo, asegúrate que el bróker en cuestión permita traders de tu país cómo clientes, y después regístrate.

A la hora de operar podrás decantarte entre las operaciones binarias estándar u optar por otro tipo de operaciones más complejas. Dependiendo del bróker que elijas podrás disfrutar de una oferta más o menos amplia.

En las opciones habituales la operativa es la siguiente: opción CALL para comprar y opción PUT para vender.

De la selección disponible tendrás que elegir los activos – que pueden ser acciones, materias primas, índices y pares de divisas- y ejecutar la orden CALL para subidas en el precio y la orden PUT para las bajadas.

Cómo verás solamente tienes que estar pendiente de los activos que te interesen y analizar su comportamiento para acertar a la hora de invertir por las tendencias.

Sí además sabes cómo gestionar tu capital y tienes la estrategia y las herramientas adecuadas todo te irá bien.

¿Cómo elegir un bróker adecuado para Argentina?

Además de buscar un bróker regulado tendrás que tener en cuenta que el bróker o plataforma de operaciones que elijas disponga de la selección de activos y los tipos de operaciones que te interesan.

También debería disponer de herramientas de análisis, pues son muy útiles a la hora de realizar la observación en los mercados y nos ayudan a elegir correctamente el tipo de orden. Cuanta más oferta de trading y servicios ofrezca el bróker mucho mejor.

Para el registro únicamente tendrás que completar el formulario de inscripción y en breve podrás disfrutar de tu cuenta en activo para empezar el comercio.

Es totalmente gratis y tienes mucho donde elegir, así que tómatelo con calma que no hay ninguna prisa.

En Internet encontrarás una buena selección de brókers disponibles para operar en Argentina, solo tienes que echarles un vistazo y ver cuál te conviene más. Ten en cuenta las reseñas que hay compartidas por la red y también las recomendaciones que te dejamos por aquí.

Una vez tengas tu cuenta solo tendrás que hacer el depósito y empezar.

Quizás sea un punto que no te importe en exceso, pero hay plataformas que ofrecen la posibilidad de operar con la divisa local de tu país, los pesos argentinos. Sin embargo, lo más frecuente es que tengas que conformarte con operar utilizando dólares americanos.

Los brókers funcionan ofreciendo sus servicios a nivel mundial y es imposible ofrecer todas las divisas disponibles, evidentemente. Por esta razón la mayoría de plataformas de comercio siempre ofrecen las monedas más utilizadas, destacando las operaciones en dólares y euros.

Así pues, no te olvides de hacer un análisis a fondo de la plataforma en cuestión antes de completar tu registro, es importante que encuentres un bróker que te ofrezca lo que necesitas y que se adapte a tus necesidades de inversión.

Y recuerda, comprueba que se trata de un 100% bróker regulado, para que puedas negociar con opciones con toda la tranquilidad.

Ventajas de invertir en opciones binarias en Argentina

Sí las opciones binarias son uno de los productos más comerciados en todo el mundo, y también en Argentina por supuesto, eso debe de ser por todas sus ventajas, ¿no crees?

  • Las opciones binarias ofrecen unos altos retornos, con beneficios por encima del 80% del capital invertido en las operaciones que finalizan con éxito.
  • En las opciones binarias podrás obtener ganancias sin necesidad de adquirir los activos, simplemente especulando con las tendencias que tendrán sus precios.
  • Una ventaja de las opciones binarias es que éstas te permitirán disfrutar de una cartera de inversión variada, y podrás diversificar mejor tu capital.
  • Las opciones binarias son un producto muy flexible para invertir, con gran cantidad de activos subyacentes para elegir y diferentes tipos de operaciones.
  • Hay mucha información en la red sobre opciones binarias y muchas herramientas de comercio, las cuales te ayudarán a estar al día y a analizar los mercados con más éxito.
  • Disponemos de cuentas demo gratis y sin deposito para practicar las estrategias, sin poner en riesgo nuestro dinero.
  • Disponemos de herramientas muy interesantes como robots automaticos o proveedores de señales, para ganar sin tener muchos conocimientos.

Como verás, las opciones binarias tienen muchas ventajas, y es por eso que tanto en Argentina cómo en todo el mundo son uno de los productos estrella de muchas plataformas de comercio en línea.

Sí todavía no las has probado no esperes más, además que si encuentras un bróker online que ofrezca cuenta demo podrás probarlas al 100% y sin riesgo. ¡Déjate llevar!

¿Cómo de legales son las opciones binarias en Argentina?

En los Estados Unidos y a nivel europeo no suele haber problemas porque los brókers suelen estar regulados en el país en el que está registrada la compañía y también es supervisado por otros organismos para ofrecer sus servicios dentro del marco legal en otros países.

En Latinoamérica las opciones binarias son un producto relativamente nuevo y son pocas las plataformas de trading que ofrecen este servicio en el país, aunque siempre hay alternativas para acabar negociándolas.

Si tú inviertes en un bróker extranjero y éste está debidamente regulado no debes de preocuparte por sí es legal o no, pues lo será. Solo tienes que ver que dispone de licencia y está supervisado por los organismos y autoridades competentes.

El trading en opciones binarias por Internet resulta muy sencillo y se pueden conseguir muy buenos rendimientos en el corto plazo. En Argentina se puede invertir a través de los brókers utilizando monederos electrónicos, que hacen de esta tarea algo mucho más sencillo.

¿Hay que pagar a Hacienda por las opciones binarias en Argentina?

Como decíamos, el trading con opciones binarias te puede ayudar a aumentar el rendimiento de tu capital. Podrás generar beneficios en tu bróker y enviar el dinero a tu monedero electrónico rápidamente.

Pero, ¿qué ocurre con Hacienda en Argentina? ¿Hay que pagar impuestos por las inversiones en opciones binarias? Cómo es lógico pensar, la respuesta es sí.

A nivel global las inversiones suelen tributar de dos formas: como impuestos a la renta, que vienen siendo los dividendos e intereses y cómo ganancias, que serán las ganancias obtenidas de una inversión.

Por tanto, lo que generemos del trading de las opciones binarias habrá que declararlo a Hacienda.

Respecto al procedimiento no podemos darte mucha información pero si lo necesitas siempre puedes contactar con un experto asesor para que te oriente y te ayude a realizar tu declaración correctamente, para evitar problemas con la agencia tributaria.

En el caso del trading con opciones binarias hasta donde sé conforme a la ley del impuesto a las ganancias en Argentina todos los residentes deberán de tributar sobre la totalidad de sus ganancias presentando su declaración de rentabilidad anual a la Administración Federal de Ingresos Públicos cuando corresponda, que será en un periodo aproximado de cinco meses después de la fecha del cierre del ejercicio fiscal.

Al igual que las opciones binarias sí has operado en Forex todas las transacciones que hayas realizado con divisas extranjeras también serán susceptibles de declarar a Hacienda.

En este momento no tenemos acceso a información sobre porcentajes de pago, pero lo que sí podemos decirte seguro es que todas estas ganancias deberás de declararlas a su tiempo.