Binance 2021

binanceBinance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, el más seguro, fácil de usar y en constante crecimiento e innovación. Su influencia es palpable en el mercado, más de 180 países suscriben el trading digital con esta plataforma.

La plataforma Binance coloca a tu disposición más de 100 activos digitales, pueden operar traders principiantes y expertos desde su ordenador o a través de aplicaciones para móviles, dispone de protocolos de seguridad, billetera electrónica multitokens y otros servicios que pueden interesarte.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta totalmente gratuita en Binance y comienza a comprar y vender Crypto

¿Que es Binance?

Fue fundado en el año 2017 en China, un año después, superaba los 10 millones de usuarios en Asia, pronto salió de su país natal explicando que se trata de un Exchange sin fronteras y ahora tiene filiales en todo el mundo para brindarles a los usuarios la posibilidad de vender, comprar e intercambiar criptomonedas.

Los usuarios de Binance cuentan con una lista importante de criptomonedas disponibles, razón por la cual tiene inversores de todo el mundo y se ha ganado su puesto en el mercado, por lo bajas que son las comisiones de transacción.

Abre una cuenta totalmente gratuita en Binance y comienza a comprar y vender Crypto

En nuestra reseña de Binance 2021, resumiremos todo lo que debes conocer de esta plataforma.

¿Cómo Funciona Binance?

Sumergirte en el mercado de las criptomonedas es fácil, solo accede a la cuenta oficial de Binance. Para regístrate, incorpora los datos que te pide e ingresa el código que te suministra por correo electrónico y completa el proceso de seguridad.

Luego, descarga el aplicativo de google y autentícalo. Con esto será suficiente para comenzar tus negocios.

Cualquier usuario puede acceder a Binance y solo requerirá verificar su identidad si se trata de inversiones en cuenta con saldos importantes. La mayoría de los usuarios de Binance no pasarán por el procedimiento (KYC) para operar en la plataforma.

Anímate a comenzar tus negocios en criptomoneda de manera casual, retirando hasta 2 BTC, puedes hacerlo sin verificar tu cuenta. Pero, independiente de cuanto sea la inversión, tienes que abrir una cuenta.

BinancePara esto, Binance tiene dos tipos, con las que puede satisfacer los intereses de los inversionistas expertos y de los principiantes.

¿Qué hago después de Abrir Cuenta en Binance?

Después de crear tu cuenta, tendrás acceso a un conjunto de herramientas de información, análisis, negociación y más. Para los inversores con cuentas avanzadas, Binance tiene más atributos para negociaciones más complejas.

También podrás depositar criptomonedas usando tu monedero digital o comprarlas en el Exchange. Finalmente, te recomendamos adquirir algunos tokens de Binance Coin (BNB), su moneda nativa para pagar las comisiones con un atractivo descuento en el coste por utilizar los servicios.

Opciones Básica y Avanzada en Binance

Al acceder a la plataforma de Binance, notarás que ofrece dos vistas para el trading con criptomoneda, una básica y otra avanzada, que puedes manejar con un mínimo de conocimiento sobre el funcionamiento del Exchange.

Entre la versión básica y la avanzada, existe una diferencia importante en cuanto al análisis técnico, pues este presenta más detallado el valor de la moneda digital en un lapso temporal largo en la versión avanzada; mientras que la versión básica ofrece gráficos, historial de negociación, libros de órdenes y otras herramientas de análisis.

Opta por la que mejor convenga a tus estrategias de mercado.

Servicios Adicionales y Beneficios

Siendo Binance el Exchange más grande a escala global, el manejo de la plataforma es una prueba de eficiencia y calidad, aquí te presentamos algunos de sus beneficios y servicios adicionales.

  • No solo se puede comprar Bitcoin, sino más de una centena de MONEDAS DIGITALES. Además, ha demostrado que es seguro y confiable para hacer operaciones de trading.
  • Binance ofrece un compendio de base documentales que los nuevos usuarios pueden valorar para aprender sobre trading. Se denomina “Crypto & Blockchain Education│Blockchain Course” y puedes acceder a ella a través de su página web. También cuenta con tutoriales, un espacio para preguntas y recibir las respuestas adecuadas de la comunidad de trading criptomoneda.
  • Para el almacenamiento seguro de criptomonedas, Binance cuenta con Trust Wallet, de igual forma tiene un Launchpad para negociar con nuevas monedas desde el inicio. Este beneficio es exclusivo para sus miembros.
  • Binance tiene una Fundación “Binance Charity”, la cual ha participado ayudando a las personas afectadas por la explosión en Beirut; lucha contra el Covid-19, entre otras acciones de caridad.
  • Tarjeta Binance. Se trata de un servicio en desarrollo, fundamentalmente es una tarjeta de crédito de criptomonedas para los usuarios. Estos podrán pagar en cualquier establecimiento utilizando sus criptomonedas nada más.
  • Binance Labs. Es la sección empresarial de Binance, apoyando los proyectos de comunidades y empresarios de blockchain, para impactar en el sector industrial, aportando soluciones efectivas a problemas, mejorar antiguas soluciones y tender hacia el manejo de conceptos novedosos.
  • Competiciones en Binance. Regularmente Binance realiza competiciones con premios importantes. El concurso “Happy Valentine” recompensa a los traders que lleguen al tope el número de operaciones en GTO.
  • Oferta Inicial de Monedas (ICO) Binance. La moneda de Binance fue lanzada durante su propia oferta inicial de monedas. Esta se puede usar para pagar y se incluirá en proyectos futuros, como crear una Bolsa descentralizada, en la cual será una moneda clave.
  • Atención al cliente. Un Exchange exitoso atiende a sus clientes a través de estrategias comunicativas. Binance, tiene un gran equipo de atención receptivo y profesional capacitado para responder las dudas, solicitudes y preguntas de los usuarios. Todo esto es posible a través del correo electrónico. También cuenta con una sección de preguntas frecuentes y documentos para apoyar a los traders.

¿Cómo Negociar en Binance?

Comprar, vender e intercambiar es el día a día de Binance, es fácil y directo. Comienza creando tu cuenta en Binance, ubícate en el menú de “comprar criptomoneda”, selecciona tu método de pago, rellena el formulario con los detalles que te piden y haz clic en Comprar Criptomoneda.

Tipos de Criptodivisas

El despliegue de criptodivisas disponibles en la plataforma es más de un centenar. Todos los inversores interesados encontrarán la propia.

Por supuesto que la lista tiene las monedas digitales más populares y demandadas a nivel global. Entre ellas:

Métodos de Pago en Binance

Las monedas fiduciarias de 24 países, puedes depositarlas en tu cuenta Binance a través de:

Porcentaje de Comisiones

Uno de los atractivos de Binance son las BAJAS COMISIONES. En promedio, se trata de 0.1% por cada operación. Adicional a esto, puedes aprovechar descuentos si utilizas Binance Coin (BNB).

Esto hace aún más bajas las comisiones sin dañar tus fondos, como lo hacen otros Exchange.

En cuanto a las cuotas de retiro, sí hay que pagarlas, cada moneda digital tiene un valor diferente en este asunto. Por retiro de BNB solo se paga 0.001; mientras que por Bitcoin será de 0,001 BTC.

La ventaja de Binance para los clientes que verifican sus cuentas, es que no tiene límites para el número de transferencias en los depósitos.

Pero quienes no tengan verificación de cuentas, solo pueden retirar 2 BTC al día.

¿En qué Regiones Funciona?

Los miembros de Binance a escala global, pueden comprar criptomonedas con solo usar su tarjeta de crédito, débito o Visa. Las regiones permitidas para estas transacciones son:

  • Los países del EEA (espacio Económico Europeo)
  • América Latina
  • Región del Caribe
  • Norteamérica
  • Reino Unido
  • Rusia
  • Ucrania

Las próximas regiones:

  • Asia Pacífico
  • África
  • Oriente Medio

El caso de Estados Unidos

Binance abrió una filial para sus usuarios estadounidenses llamada Binance.US, la cual cumple con todas las normas exigidas en materia de criptomonedas en los Estados Unidos.

Así que, los usuarios fueron direccionados a este Exchange.

¿Es Seguro Binance?

Aunque fue hackeado una vez, bastó para superar el incidente y salir más fortalecido y con la experiencia asumida.  El Exchange sigue siendo fiable, no por casualidad es el más grande a escala global y respetado en el mundo de los negocios con criptodivisas.

En término de seguridad, cuenta con KYC, credenciales de acceso, autenticación y, como se trata de un Exchange centralizado, debe responder por la seguridad de los fondos de los usuarios y mantenerlos en su cartera.

Los ataques de piratería informática no cesan; sin embargo, Binance tuvo la experiencia y de ella creó el Fondo de Activos Seguros, para responder a los usuarios por sus fondos, si se llegara a producir un ataque de este tipo.

Binance siempre se las ha arreglado para responderle a sus usuarios y mantener su reputación.

¿Binance es Fiable?

La normativa a nivel global es un poco complicada por varios motivos. En principio, Binance es un Exchange sin fronteras, esto quiere decir que no está sujeto a un solo país.

En consecuencia, tendría que cumplir con todas las regulaciones de todos los países. Pero, no todos los países cuentan con una regulación para el trading de criptomonedas e incluso algunos modifican sus regulaciones constantemente.

En algunos países consideran que un Exchange está regulado si tiene avales de las autoridades competentes. Por otra parte, existen filiales de Binance en muchos países que trabajan por cuenta propia, pero pertenecen al mismo ecosistema Binance  y se consideran reguladas en el país donde operan.

Finalmente, Binance ha tenido la estrategia de adquirir otras plataformas reguladas, desde las cuales entra en nuevos mercados y comienza a operar inmediatamente.