Estrategia para invertir a largo plazo

A menudo las opciones binarias nos permiten generar beneficios de una manera mucho más rápida que con otros estrategia_largo_plazoinstrumentos financieros. Pero también, y cada vez más habitual, se puede utilizar este producto derivado para obtener ganancias a largo plazo.

Sí hay algo que caracteriza al mercado de opciones binarias es su alta volatilidad, y es precisamente por eso que se consiguen porcentajes de rendimiento mucho mejores. Pero, sí lo que estás buscando es disfrutar de beneficios del trading a largo plazo es importante que tú tengas en cuenta lo siguiente.

Para empezar, debes evitar un poco está volatilidad, y ¿cómo?

Glosario del contenido del artículo:

Pues bien, dentro de la selección de activos que se nos ofrecen para operar en los brókers de opciones binarias, donde tenemos pares de divisas, valores, índices y materias primas, habrá que buscar siempre aquellos activos subyacentes que sean más estables.

Evitar la volatilidad

Si quieres mantener tus operaciones más seguras es fundamental que optes por aquellos activos cuyos precios mantengan cierta oscilación pero que se queden siempre dentro de unos márgenes determinados. Se trata de buscar activos que podamos – de algún modo- controlar, ya que con vencimientos a largo plazo tenemos que tener más cuidado.

La estrategia de trading a largo plazo es relativamente sencilla, ya que al igual que lo harías normalmente tendrás que analizar el comportamiento de los activos en el mercado.

En este caso tendrás que realizar un análisis con más tiempo, para predecir la trayectoria de los precios durante días, semanas e incluso meses.

Dependiendo de los vencimientos que estés buscando para tus operaciones será más conveniente realizar una observación con más tiempo, ya que así podrás realizar un seguimiento de tendencia mucho más real.

De hecho, estas operaciones a largo plazo son muy recomendables ya que nos ayudan a evitar las complicaciones que provoca la volatilidad del trading habitual. Una de las ventajas de la estrategia a largo plazo es esta, evitar la volatilidad.

Por tanto, es conveniente dar con activos que disfruten de una volatilidad baja y que siempre mantengan una tendencia definida en el tiempo. Sí vamos a negociar con vencimientos a semanas o meses es vital tener cierta estabilidad en los precios, así que tómate tu tiempo para analizar y elegir aquellos que puedan garantizarte unos beneficios de cara a largo plazo.

Lógicamente, si tu intención es el trading a largo plazo es importante que tu bróker te ofrezca esta opción de inversión. Sólo tienes que buscar dentro de la selección disponible en Internet y buscar alguno que te ofrezca este servicio, aunque ya verás como no tendrás problema.

Cómo ejecutar la estrategia a largo plazo

Para desarrollar esta estrategia lo primero que tendrás que hacer es elegir los activos y realizar un análisis en detalle de su comportamiento y evolución en el tiempo. Deberás echar la vista atrás y llegar hasta la actualidad para dar con una tendencia más clara.

En el momento que hayas identificado una dirección estarás más cerca de conseguir una tendencia definida.

Te recomiendo que hagas uso de determinadas herramientas que te pueden ayudar en tu análisis. Las medias móviles son realmente útiles y los gráficos con velas japonesas también te ayudarán a conseguir una referencia para que puedas invertir con más precisión en opciones binarias.

Después del análisis, y dependiendo de la tendencia, solo tendrás que abrir en tu plataforma las operaciones con los vencimientos deseados y la dirección elegida, CALL o PUT.

Cómo puedes ver la ejecución de la estrategia es de lo más sencillo, aunque tu tarea principal será centrarte en el análisis para que a la hora del trading puedas disfrutar de los beneficios deseados. Obviamente – y cómo en cualquier estrategia de trading – también puedes fallar, ya que no olvidemos que los mercados a menudo son imprevisibles.

Así que sí tienes la oportunidad de hacerlo, abre pequeñas operaciones con diversos activos subyacentes y para distintas tendencias y periodos de vencimiento.

Cuanto más diversifiques tu cartera más éxito tendrá tu estrategia, ya que funcionará tanto para proporcionarte las ganancias que estás buscando cómo de táctica de cobertura, la cual te permitirá cubrir las posibles pérdidas que sufras durante tu actividad de comercio.

En las inversiones a veces hay que arriesgar para ganar, pero también hay que saber tomar las precauciones necesarias para disfrutar del capital por más tiempo. Hay que buscar siempre el máximo rendimiento así que diversificar es una buena opción para tu estrategia de inversión.

Y para terminar, me gustaría dejarte alguna recomendación. Cómo el trading con opciones binarias disfruta de una excesiva volatilidad y eso es un riesgo añadido, conviene y de hecho es muy importante mantenerse informado de lo que ocurre en los mercados constantemente.

No hay que pasar por alto que los mercados se encuentran en una situación de cambio constante entre tendencias alcistas y bajistas, por lo que además de diversificar como sistema de protección también será fundamental estar al día con análisis actualizados, y a tiempo real.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados