Opciones y métodos de pago más usados

Desde siempre las inversiones han sido un método muy demandado para hacerse con un dinero extra. En los tiempos que corren y gracias a las nuevas tecnologías cualquier persona con acceso a Internet puede introducirse en este mundillo.

En concreto hay un tipo de inversión que apenas requiere de conocimientos previos de economía y son muy rentables. Se trata de las negociaciones con opciones.

Éstas ofrecen una alta rentabilidad y no requieren depósitos de gran capital, así que son accesibles prácticamente para todo el mundo. Su retorno fijo es una de las características que las hacen tan atractivas.

pago paypalpago paypalpago paypalTarjetas de credito
pago Webmoneypago transferencia bancariapago western union

Las operaciones son así de sencillas, basta con escoger un activo financiero y predecir sí su valor estará por encima o por debajo del momento en que fue comprado al finalizar la inversión. Según nuestra intuición habrá que comprar opciones “Call” si la tendencia es alcista o “Put” sí el valor tiende a la baja.

Tras la fecha de vencimiento si la inversión ha expirado “in the money” obtendremos beneficios, al contrario ocurre si acabamos con la inversión “out of the money” en cuyo caso habremos perdido. Sin embargo, lo positivo de estas operaciones es que las plataformas de trading casi siempre ofrecen un porcentaje de reembolso para no perder todo nuestro capital.

Las operaciones que acabo de definir serían las Above/Below. Después también están las “One Touch” en las que hay que ser un poco más específico y concretar si el precio del activo tocará un valor determinado y las de Rango, algo más complicadas porque hay que fijar el precio dentro de una franja o rango en concreto.

Para los inversores más novatos es recomendable negociar por un activo a la alza o a la baja para no complicarse mientras dure su aprendizaje. Una importante selección de índices bursátiles, pares de divisas extranjeras, materias primas y acciones de los principales mercados están esperando para que se les saque rentabilidad.

A la hora de empezar a operar en binarias para realizar los depósitos estas plataformas ofrecen una muy variada selección de métodos de pago y retiro.

Lógicamente siempre encontraremos disponibilidad de las tarjetas de crédito más utilizadas como Visa y Mastercad. Las tarjetas de crédito son el método de pago por excelencia y por eso los brókers las aceptan.

Sin embargo, algunos bancos no permiten realizar depósitos en operadores de Estados Unidos y eso es un problema. Para estos casos, también tenemos muchas otras formas de realizar depósitos en una cuenta de trading online.

Las tarjetas de crédito o débito sin duda ofrecen muchas ventajas a la hora de realizar los depósitos, y es que se hacen efectivos con mucha más rapidez que con otros sistemas de pago. Y está claro que para operar con opciones binarias necesitamos disponer del capital lo antes posible, así que esta debería poder ser tu primera opción.

Después, también tenemos otras opciones como los métodos de pago electrónicos o incluso la transferencia bancaria, de los cuales hablaremos a continuación.

Con los sistemas de pago electrónicos se puede utilizar la tarjeta de crédito o transferir desde una cuenta bancaria con toda seguridad.

Estos sistemas funcionan como un monedero en línea así que se puede guardar dinero y utilizarlo para realizar depósitos siempre que queramos. Moneybookers es uno de los más populares, y aunque Paypal también gusta a muchos inversores por desgracia no está disponible en muchos brokers de opciones.

Para quienes les guste Paypal decir que un método de pago similar es Webmoney con el que se puede hacer transacciones muy rápidas y este sí es aceptado por un número importante de agentes.

Liberty Reserve es otro método bastante más nuevo pero no tiene la posibilidad de realizar depósitos a través de tarjeta de crédito sino que hay que tener el dinero en la misma cuenta.

Por último, un método que ofrecen en prácticamente cualquier plataforma de trading es la transferencia bancaria. Aunque para realizar depósitos ésta suele tardar unos días en hacerlos efectivos.

Por supuesto no hay que olvidarnos de Western Union, el método de pago más popular de todos los tiempos. Gracias a éste podremos transferir dinero a cualquier persona o depositarlo en las plataformas.

Ventajas y desventajas de los métodos de pago disponibles

Por tanto, ya sabemos que para operar en los brókers de opciones binarias tenemos tres métodos de depósito y retiro disponibles; tarjetas de crédito o débito, sistemas de pago electrónico y transferencia bancaria.

Así que ahora vamos a ver algunas ventajas y desventajas que tienen cada uno de estos métodos de depósito para comerciar con opciones.

Las ventajas de las tarjetas de crédito:

  • Son aceptadas prácticamente en todos los brókers.
  • Ofrecen disponibilidad del capital depositado rápidamente.
  • Son muy seguras, pues para utilizarlas tienen que estar verificadas.

Las ventajas y desventajas de los sistemas de pago electrónico:

  • Las transacciones son mucho más seguras, pues se han creado precisamente con dicho fin. Para utilizar los sistemas de pago electrónicos no será necesario dar ningún dato adicional -ni personal ni financiero-, pues ya todos se dieron al establecer el método.
  • Tanto los depósitos como los retiros también se hacen efectivos rápidamente.
  • No obstante, no todos los brókers aceptan los sistemas de pago que nos puedan interesar, aunque los más comunes sí suelen estar como Skrill y Neteller. A ver si podemos empezar a ver pronto PayPal en más selección de brókers, porque a día de hoy es uno de los sistemas de pago electrónico más utilizados en todo el mundo.

Las ventajas y desventajas de la transferencia:

  • Con la transferencia bancaria también podrás realizar transacciones seguras en tu bróker, pues las entidades bancarias suelen tener especial cuidado con este tipo de movimientos.
  • Como desventaja, resulta que los depósitos tardan bastante más en hacerse efectivos, por lo que no disfrutaremos de fluidez en las transacciones.

Ahora que conoces algunos detalles sobre los métodos de pago disponibles y conoces sus ventajas y desventajas te invito a que hagas los depósitos en tu bróker utilizando el sistema que más te convenza, así podrás disfrutar de una mejor experiencia de inversión.

Para más detalle, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos sobre algunos de los métodos de pago más utilizados en opciones: Paypal, Skrill y Neteller.