Estrategia de reversión de riesgo en acciones

En el trading con opciones binarias es vital disponer de diversas estrategias para adaptarnos a las circunstancias del reversion_de_riesgos_accionesmercado y ejecutar de la mejor manera las operaciones para obtener resultados favorables.

Para darle rentabilidad al capital disponible hay muchas maneras en que podemos hacerlo. Y entre las estrategias disponibles debemos destacar la estrategia de reversión del riesgo, la cual ofrece una rentabilidad potencial muy interesante.

Glosario del contenido del artículo:

Vamos a ver cómo funciona la susodicha estrategia, a ver sí puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus inversiones con opciones binarias. Sobre todo esta estrategia está planteada para las acciones, ya que los mercados son muy volátiles y los valores pueden cotizar al alza y a la baja inestablemente.

Así que una estrategia será de gran ayuda.

¿Cómo funciona la estrategia de reversión de riesgo?

La estrategia de reversión de riesgo parece compleja a priori pero realmente no lo es, así que presta atención porque en un momento podrás entenderla y ponerla en práctica en tus sesiones de trading.

Esta estrategia es muy útil para quienes están familiarizados con las operaciones CALL y PUT más básicas, por lo que es recomendable incluso para los más inexpertos. Simplemente hay que echarle ganas y molestarse en aprender sobre su operativa.

Dentro de la estrategia de reversión del riesgo podemos diferenciar entre dos variaciones básicas, y de éstas hablaremos a continuación. Pero primero, vamos a centrarnos en la estrategia en sí. La estrategia de reversión de riesgo principal consiste en la venta de una posición PUT out of the money (OTM) y una de compra CALL, fuera del dinero también.

Esto funciona de la siguiente manera; la combinación de la posición de venta y de compra se traduce en ganancia inicial por la opción de venta y en la posibilidad de ejecutar una orden de compra con este beneficio. Por tanto, sí el coste de la posición de compra (CALL) es mayor que el beneficio obtenido de la orden de venta (PUT) la estrategia implicaría un débito neto.

Mientras tanto, sí ocurre al contrario y la prima que recibamos de la venta es mayor que el coste de la opción de compra entonces la estrategia nos habrá generado un crédito neto.

La clave de esta estrategia estará en que la prima PUT recibida sea igual a la inversión CALL, para que la operación no tenga coste.

La estrategia de reversión del riesgo, cómo ya se nos está indicando, tiene por objetivo el de invertir el riesgo de la volatilidad de estos mercados.

Cabe destacar que las operaciones PUT OTM habitualmente tienen volatilidades más altas y salen más caras que las operaciones CALL OTM, ya que los traders requieren más demanda de estas primeras para proteger posiciones de compra abiertas.

Una estrategia muy extendida es la que colocar ordenes PUT para proteger opciones con órdenes CALL. Y la estrategia de reversión de riesgo nos será muy útil para gestionar más correctamente el capital disponible. Vamos a ver cómo podemos aplicar la estrategia.

Cómo poner en práctica la estrategia de reversión de riesgo

La estrategia de reversión de riesgo es muy utilizada para este tipo de operaciones binarias, tanto sí pretendemos operar en modo especulativo cómo en modalidad de cobertura. Sin duda se trata de una estrategia muy completa que puede marcar la diferencia en el trading.

Para especular, esta estrategia nos ayudará a simular una operación de compra, mientras que sí decidimos optar por utilizarla con fines de cobertura la estrategia de inversión de reversión del riesgo nos servirá para cubrir el riesgo de una operación de compra (o de venta) ya activa.

Conviene destacar que para ambos casos, ya sea para especulación o cobertura, la estrategia de reversión el riesgo presenta dos variaciones básicas, y vamos a verlas a continuación:

  • Opción OTM PUT + Opción OTM CALL; será equivalente a una opción larga sintética, puesto que el perfil de riesgo y retorno será similar a la opción de compra de un valor.
  • Opción OTM CALL + Opción OTM PUT; será equivalente a una operación de venta sintética, pues el perfil de riesgo y recompensa será similar a la operación de venta.

otm_call

En el caso de la estrategia con variación de cobertura, la táctica de reversión de riesgo habrá que utilizarla de la siguiente manera. Con la opción OTM CALL + comprar opción OTM PUT y viceversa, dependiendo del tipo de posición que nos interese cubrir. Quedando así:

  • Colocar una posición OTM CALL + comprar una posición OTM PUT; con el fin de cubrir una operación larga existente.
  • Colocar una posición OTM PUT + comprar una posición OTM CALL; utilizándolo para cubrir una posición corta ya existente.

Por lo tanto, ya sea para hacer trading especulativo o de cobertura, la estrategia de reversión del riesgo te será de mucha utilidad, en cualquiera de sus variantes.

Así que cuando tengas ocasión, te invito a que no dejes pasar la oportunidad de ponerla en práctica.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados