Estrategia de Bandera

Dentro de la selección de estrategias que tenemos para elegir hoy hablaremos sobre la estrategia de Bandera o Banderín. ¿Conoces la estrategia estrategia-de-bandera-opciones-binariasde triángulos? Sí has contestado que sí entonces estás de suerte porque esta táctica es bastante similar. Sino la conoces no te preocupes porque a continuación vamos a explicarla con todo detalle para que te la aprendas.

Cuando se empieza a negociar con opciones binarias se van adquiriendo con el tiempo conocimientos y experiencia sobre este tipo de comercio. A medida que operamos vamos a ir definiendo nuestra manera de actuar en los mercados y haremos uso de unas determinadas herramientas de análisis para poner en práctica las estrategias de inversión que más se adapten a nuestros objetivos y necesidades de inversión.

De ahí que se defina a los traders con diferentes perfiles de inversor, donde podemos identificar a grandes rasgos los inversores arriesgados y los moderados. Pues bien, continuando con lo que nos interesa, la estrategia de Bandera es una estrategia que nos ayudará a decidir qué tipo de opción comprar según se comporten las cotizaciones en un gráfico. Vamos a verlo con más detalle.

Introducción: La Estrategia de Bandera

La estrategia de Bandera está basada en el chartismo, un método de análisis gráfico que consiste en detectar las formaciones de figuras geométricas que realizan las cotizaciones.

Cabe destacar que de primeras detectar estas formaciones a tiempo es una tarea complicada y más cuando estas consolidaciones se producen en temporalidades muy altas, ya que en la mayoría de ocasiones se suele hacer algo pesado. Hay que tener paciencia, las cosas como son.

Pero tranquilo, esta estrategia de análisis funciona perfecta a corto plazo. Se trata de detectar la formación de una Bandera “Flag and Pennant” (Bandera y Banderín) y podremos empezar a negociar con las cotizaciones de los diferentes activos financieros subyacentes.

Asimismo, conviene que aprendas a interpretar los “Techos y Suelos”, es decir, los niveles de resistencia y soporte para interpretarlos de la forma correcta y para saber detectar en las figuras donde tenemos o tendremos quiebres o rupturas en las tendencias.

¿Cómo funciona?

La estrategia de Bandera también conocida como de cuñas y banderines es muy sencilla de utilizar y de detectar en los gráficos. Claro está que hace falta tener nociones sobre chartismo para manejarnos mejor con este tipo de análisis.

Para esta estrategia se pueden utilizar dos tipos de señales para ejecutar las operaciones basándonos en las formaciones chartistas.

Las siguientes operaciones disponibles serían:

  • A través de las rupturas o quiebres en las tendencias.
  • A través de los niveles de resistencias y soportes.

En cualquiera de los dos casos la estrategia de Bandera funcionará como debe, sólo tienes que tener paciencia y observar detenidamente el comportamiento de los precios para identificar estas formaciones en concreto. Ahora vamos con la estrategia para opciones con rupturas y después trataremos sobre la estrategia para opciones con resistencias y soportes.

Estrategia-de-Bandera

Estrategia de Bandera para opciones con rupturas

Si quieres utilizar la estrategia de Bandera para opciones con rupturas lo que debes hacer primero es detectar la formación de la Bandera, ya sea con tendencia alcista o bajista.

Una vez detectada tendrás que buscar en los gráficos de las cotizaciones algún avance fuerte en alguno de los diferentes activos subyacentes con los que te interesa invertir.

Después tendrás que observar el gráfico en busca de una formación, esperar que se consolide la figura y tenga lugar un quiebre en la zona de resistencia (techo) o en la zona de soporte (suelo).

Cuando ocurra sí se rompe al alza tendrás que adquirir una opción de compra CALL y sí el quiebre sucede a la baja pues una opción de venta PUT.

Estrategia de Bandera para opciones con resistencias y soportes

Otra opción para utilizar esta estrategia es con las resistencias y soportes. Para ponerla en práctica se recomienda utilizar temporalidades mayores, de 15 minutos en adelante.

De hecho, desaconsejo su uso en vencimientos turbo tipo opciones de 60 segundos a 5 minutos.

Con temporalidades a corto plazo pero un poco más amplias, como acabo de citar, nos irá mejor, pues con los vencimientos exprés la tasa de acierto tiene más probabilidades de fallar.

Para esta estrategia en concreto lo que hay que hacer es identificar igualmente la Bandera o banderines y actuar en consecuencia y como corresponda en cada momento. Se trata de comprar cuando la cotización alcance el suelo o soporte y vender cuando toque el techo o nivel de resistencia.

Dicho de otra forma, habrá que adquirir una opción CALL cuando el precio alcance el valor límite al alza y una opción PUT cuando el precio límite con tendencia bajista.

Para actuar con mayor seguridad puedes esperar a que las cotizaciones toquen en varias ocasiones los niveles, ya sean de resistencia o soporte. De este modo podrás confirmar con más precisión la dirección de las tendencias y que tus operaciones sean las más acertadas.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados