Estrategia de Bandera

Dentro de la selección de estrategias que tenemos para elegir hoy hablaremos sobre la estrategia de Bandera o Banderín.Estrategia de Bandera

¿Conoces la estrategia de triángulos? Sí has contestado que sí entonces estás de suerte porque esta táctica es bastante similar. Sino la conoces no te preocupes porque a continuación vamos a explicarla con todo detalle para que te la aprendas.

Cuando se empieza a negociar con opciones binarias se van adquiriendo con el tiempo conocimientos y experiencia sobre este tipo de comercio.

A medida que operamos vamos a ir definiendo nuestra manera de actuar en los mercados y haremos uso de unas determinadas herramientas de análisis para poner en práctica las estrategias de inversión que más se adapten a nuestros objetivos y necesidades de inversión.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

De ahí que se defina a los traders con diferentes perfiles de inversor, donde podemos identificar a grandes rasgos los inversores arriesgados y los moderados.

Pues bien, continuando con lo que nos interesa, la estrategia de Bandera es una estrategia que nos ayudará a decidir qué tipo de opción comprar según se comporten las cotizaciones en un gráfico. Vamos a verlo con más detalle.

Introducción: La Estrategia de Bandera

La estrategia de Bandera está basada en el chartismo, un método de análisis gráfico que consiste en detectar las formaciones de figuras geométricas que realizan las cotizaciones.

Cabe destacar que de primeras detectar estas formaciones a tiempo es una tarea complicada y más cuando estas consolidaciones se producen en temporalidades muy altas, ya que en la mayoría de ocasiones se suele hacer algo pesado. Hay que tener paciencia, las cosas como son.

Pero tranquilo, esta estrategia de análisis funciona perfecta a corto plazo. Se trata de detectar la formación de una Bandera “Flag and Pennant” (Bandera y Banderín) y podremos empezar a negociar con las cotizaciones de los diferentes activos financieros subyacentes.

Asimismo, conviene que aprendas a interpretar los “Techos y Suelos”, es decir, los niveles de resistencia y soporte para interpretarlos de la forma correcta y para saber detectar en las figuras donde tenemos o tendremos quiebres o rupturas en las tendencias.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo funciona?

La estrategia de Bandera también conocida como de cuñas y banderines es muy sencilla de utilizar y de detectar en los gráficos. Claro está que hace falta tener nociones sobre chartismo para manejarnos mejor con este tipo de análisis.

Para esta estrategia se pueden utilizar dos tipos de señales para ejecutar las operaciones basándonos en las formaciones chartistas.

Las siguientes operaciones disponibles serían:

  • A través de las rupturas o quiebres en las tendencias.
  • A través de los niveles de resistencias y soportes.

En cualquiera de los dos casos la estrategia de Bandera funcionará como debe, sólo tienes que tener paciencia y observar detenidamente el comportamiento de los precios para identificar estas formaciones en concreto.

Ahora vamos con la estrategia para opciones con rupturas y después trataremos sobre la estrategia para opciones con resistencias y soportes.

Estrategia-de-Bandera

Las opciones binarias y la estrategia de bandera

En el mercado de negocios para las opciones binarias, la estrategia de bandera conforma un patrón chartista, que logra conformarse para confirmar que el quiebre anterior que pudo haberse producido seguirá en su tendencia alcista o bajista.

La estrategia de bandera en el caso de las opciones binarias tiene una gran similitud con la estrategia de triángulos, ya que a través de ella decidiremos comprar o vender, después que se tengan algunos tipos de rompimientos o algún tipo de consolidación de tendencias.

En el momento que se comienza a invertir en opciones binarias, el chartismo representa una buena opción, ya que tiene un carácter fiable.

Pero cuando somos nuevos aprendices en el área de la detección de la formación a tiempo, este proceso constituye una tarea que no logra dominarse en corto tiempo, ya que las consolidaciones de figuras en tiempos muy extensos se pueden constituir en grandes preocupaciones sino tenemos la paciencia adecuada.

En cambio, cuando se trata de una consolidación de una bandera “Flag and Pennant”, en un corto plazo puede llegar a representar una buena ayuda.

Es conveniente que, antes de usar cualquier estrategia trading, tengamos pleno conocimiento de los quiebres o rupturas del mercado, ya que de esta forma podemos aprender a detectar interpretando de forma correcta todo lo referente a las resistencias y soportes, a los cuales también le llaman techos y suelos que prestan una gran ayuda para detectar mejor todas aquellas figuras donde existe algún quiebre.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

El uso de la estrategia de bandera en opciones binarias

El uso de estrategia de bandera para opciones binarias a través de cuñas y banderines es conocido como gallardetes y pennats, los cuales son muy fáciles de usar y con el correr del tiempo muy fácil de detectar.

Aunque nos centraremos en cómo se realiza el uso de la estrategia de bandera para opciones binarias, también aprovecharemos la oportunidad para dar a conocer de otras dos formaciones, llamadas figuras de confirmación de la tendencia.

A través de ellas, podemos observar que es posible el uso de dos tipos de señales para efectuar operaciones, una de ellas es por medio de los quiebres o rupturas de las figuras y la otra es a través de los niveles de resistencias o soportes de la formación chartista.

Probabilidades de éxito que ofrece la estrategia de bandera

Entre ellas destacan las siguientes:

  • Existe una gran posibilidad de acierto en cuanto a la formación de la bandera gallardete o también en cuñas, la cual es muy alta en el caso de que busquemos rompimiento o quiebre.
  • Cuando hay una mayor temporalidad, las probabilidades de éxito son mayores, sobre todo, si usamos soportes y resistencias.

Ventajas de la estrategia de bandera para opciones binarias

Entre las más relevantes se señalan las siguientes:

  • La estrategia se puede aplicar a cualquier temporalidad o gráfico.
  • A través de ella, se pueden tener diversas operaciones diariamente.
  • Tiene la ventaja, de que se puede trabajar a corto y largo plazo.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar en operaciones de 60 segundos
  • También, podemos usarla como cualquier estrategia secundaria de una operación que ocurra en el medio o largo plazo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Desventajas de la estrategia de bandera para opciones binarias

Entre las desventajas se señalan las siguientes:

  • La detección resulta muy difícil sino se tiene conocimiento en el área de chartismo.
  • En algunos momentos los retrocesos pudieran resultar perjudiciales, en el caso de que trabajemos con opciones binarias.
  • Es trascendental aprender y saber lo que es una ruptura y poder identificar las resistencias y soportes “Techo y Suelos”.

Recomendaciones para la estrategia de bandera en opciones binarias

Existen algunas recomendaciones que son claves para el uso de la estrategia de bandera en operaciones binarias. Estas son:

  • Cuando decidamos utilizar este tipo de estrategia es importante conocer desde un primer momento, todos los niveles de resistencia y soporte que nos serán de gran ayuda para lograr identificar estos patrones.
  • Otro de los problemas que pudiéramos llegar a encontrar en los triángulos están referidas a las correcciones del mercado, que nos producen una gran afección en opciones binarias. Con el uso de los banderines y banderas, lograremos reducir tal afección.

Estrategia de bandera con techos y suelos en las opciones binarias

Cuando se quiere utilizar la estrategia de bandera para operaciones binarias con techos y suelos, se aconseja hacerlo en temporalidades mayores y no en la de 60 segundos o 5 minutos, debido a que la tasa de acierto en este tipo de temporalidades puede llegar a fallarnos.

Lo importante es que tengamos la posibilidad de identificar la formación de la bandera, así como a los gallardetes o banderines para comprar en el suelo y vender en el techo, estando seguros que no se presentará alguna falla, porque tendremos la oportunidad de ver algún quiebre del nivel de resistencia o soporte que se presente.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Estrategia de Bandera para opciones con rupturas

Si quieres utilizar la estrategia de Bandera para opciones con rupturas lo que debes hacer primero es detectar la formación de la Bandera, ya sea con tendencia alcista o bajista.

Una vez detectada tendrás que buscar en los gráficos de las cotizaciones algún avance fuerte en alguno de los diferentes activos subyacentes con los que te interesa invertir.

Después tendrás que observar el gráfico en busca de una formación, esperar que se consolide la figura y tenga lugar un quiebre en la zona de resistencia (techo) o en la zona de soporte (suelo).

Cuando ocurra sí se rompe al alza tendrás que adquirir una opción de compra CALL y sí el quiebre sucede a la baja pues una opción de venta PUT.

Estrategia de Bandera para opciones con resistencias y soportes

Otra opción para utilizar esta estrategia es con las resistencias y soportes. Para ponerla en práctica se recomienda utilizar temporalidades mayores, de 15 minutos en adelante.

De hecho, desaconsejo su uso en vencimientos turbo tipo opciones de 60 segundos a 5 minutos.

Con temporalidades a corto plazo pero un poco más amplias, como acabo de citar, nos irá mejor, pues con los vencimientos exprés la tasa de acierto tiene más probabilidades de fallar.

Para esta estrategia en concreto lo que hay que hacer es identificar igualmente la Bandera o banderines y actuar en consecuencia y como corresponda en cada momento. Se trata de comprar cuando la cotización alcance el suelo o soporte y vender cuando toque el techo o nivel de resistencia.

Dicho de otra forma, habrá que adquirir una opción CALL cuando el precio alcance el valor límite al alza y una opción PUT cuando el precio límite con tendencia bajista.

Para actuar con mayor seguridad puedes esperar a que las cotizaciones toquen en varias ocasiones los niveles, ya sean de resistencia o soporte. De este modo podrás confirmar con más precisión la dirección de las tendencias y que tus operaciones sean las más acertadas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.