Estrategia de arbitraje o arbitraria

Si estás buscando una estrategia eficaz para tus operaciones con opciones binarias podría recomendarte la estrategia estrategia_arbitraje_arbitrariade arbitraje o arbitraria.

Como todas las estrategias ésta también te ayudará a mejorar los rendimientos de tus operaciones, así que presta atención.

La estrategia de arbitraje es muy beneficiosa para las inversiones ya que puede convertir rápidamente tus pequeñas inversiones en unas ganancias más que interesantes.

Todo depende del capital que estés dispuesto a invertir y de que pongas en práctica correctamente las estrategias de trading, y en este caso la estrategia de arbitraje o arbitraria.

Pero antes de nada, vamos a ver en qué consiste la estrategia en cuestión.

Glosario del contenido del artículo:

¿Qué es la estrategia de arbitraje?

Una descripción rápida para definir la estrategia de arbitraje sería la siguiente: se trata de un sistema de inversión para opciones binarias online que utiliza un sistema de triangulación para realizar el análisis de las tendencias de los activos financieros subyacentes.

La estrategia arbitraria o de arbitraje, como prefieras denominarla, es una herramienta que ofrece información del mercado para que los inversores puedan hacer sus comparaciones de tendencias y puedan tomar con más criterio sus decisiones de inversión.

Así pues la estrategia de arbitraje te ayudará a conseguir que aciertes en tus predicciones y que consigas el rendimiento que verdaderamente estás buscando al invertir tu capital en opciones binarias.

Básicamente, como acabamos de decir, esta herramienta reúne información sobre el valor de los activos en el mercado y con ello podrás hacer los análisis tendenciales y actuar con las opciones correspondientes según la situación y circunstancias el mercado.

Y ahora veamos cómo funciona la estrategia y cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a esta táctica de trading para opciones binarias.

¿Cómo funciona la estrategia arbitraria?

La estrategia de la que estamos hablando aquí está basada en un sistema de triangulación y funciona perfecto para invertir en pares de divisas extranjeras.

Aunque a decir verdad se puede utilizar prácticamente para invertir en cualquier activo subyacente de los que se ofrecen en los brókers y plataformas de trading con opciones binarias.

Y continuando con la estrategia de arbitraje y en relación a este sistema de triangulación tengo que decir que a mí habitualmente me gusta poner en práctica esta estrategia para operar con los siguientes pares de divisas: el par euro dólar, el par euro yen y el par dólar yen.

estrategia-arbitraje

Cabe destacar que las divisas siempre se operan por pares. ¿Por qué? Pues fácil, porque cuando una divisa sube de precio la cotización de su respectiva siempre tiende a la baja. Esto es así, siempre hay una relación entre ambas divisas.

También es bueno que sepas que las fluctuaciones de los precios varían en base a la oferta y la demanda de las mismas, por lo que si en el mercado se produce una subida de la demanda de una divisa concreta pues es obvio que el precio subirá también.

Y al contrario lo mismo, sí hay más oferta de una moneda pues el precio siempre tenderá a bajar. Todo esto es lógico.

Sistema de triangulación

Al invertir en pares de divisas aunque se produzca una demanda alta y su precio suba únicamente va a afectar a una de las divisas de dicho par.

Por lo tanto, ahí es donde se creará una especie de brecha entre el valor de ambas divisas. Y en esta situación es donde un buen inversor aprovecharía para entrar al mercado con una opción CALL y después hacer uso de una opción PUT de una divisa diferente a un precio más elevado.

Después, si yo normalmente invierto en el euro y aprecio que superará al dólar pero que éste se queda al mismo nivel que el yen, entonces puedo determinar que el billete verde podrá subir pero que luego tenderá a la baja. Esto me da cierta garantía de que puedo operar con más confianza frente a los posibles cambios de tendencia que se dan en el mercado.

Al igual que esto, si tengo el euro que sube respecto al dólar pero no es capaz de subir por encima del yen también puedo saber que el billete verde está manteniéndose estable. Por lo tanto, si hago uso de la estrategia de arbitraje para hacer la triangulación de estas divisas seré capaz de evitar las pérdidas que podría tener en caso de invertir en el dólar.

Para concluir, debo destacar que aquí lo importante es conseguir una señal o indicador para dos divisas y después, ya tendrás que buscar una tercera divisa cuya información sobre su comportamiento lo puedas triangular y te cuadre para hacer tu estrategia.

Habitualmente se recomienda elegir una tercera divisa que sea similar en cuanto a volatilidad y tendencia a la divisa del par principal.

Y lo dicho, como ya dije al principio además de utilizar esta estrategia para divisas también puedes hacerlo con materias primas, valores e índices.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados