Estrategia de inversión sistemática

Para invertir en opciones binarias está claro que cada uno tiene su estrategia, y en definitiva, no importa cuál sea tu estrategia_inversion_sistematicatáctica de inversión mientras te aporte los beneficios que deseas conseguir.

En este caso vamos a hablar de la estrategia de inversión sistemática, que más que una estrategia es un estilo de trading. Te explicaré por qué.

Glosario del contenido del artículo:

La estrategia de inversión sistemática no es más que invertir de una manera metódica, con unas reglas establecidas y con un control de las emociones, sean cuales sean las circunstancias. La inversión sistemática requiere de un plan de trading con unos objetivos claros y un análisis con criterio de la situación y sus probabilidades de inversión.

Un aspecto fundamental de la estrategia sistemática es la disciplina, ya que como decíamos es vital tener la capacidad de controlar las emociones independientemente de la situación que se esté dando en el mercado.

No importa si hay mucha volatilidad o si el mercado está más estable, en cualquiera de los casos el inversor debe ser capaz de mantener el tipo y la calma.

Así que vamos a ver la importancia de esto en el siguiente apartado. Toma nota.

La disciplina es clave

En el comercio con opciones binarias online se puede tener un plan de inversión, con unos objetivos definidos y unas expectativas de éxito determinadas.

Sin embargo, si no tenemos la capacidad de mantener las formas y seguir por un camino sin desviarnos, entonces esto no servirá para nada. Como se suele decir, un plan es inútil si luego no somos capaces de llevarlo a cabo paso por paso, de principio a fin. Esto es así.

Hay factores muy importantes a tener en cuenta como la gestión del capital y la correcta diversificación del mismo. Pero vuelvo a destacar que para llevar una estrategia sistemática cómo se debe la disciplina es clave.

De nada sirve todo lo demás si uno no es capaz de controlar sus emociones e impulsos.

Ya sabemos de la sensibilidad tan fuerte que tienen los mercados financieros y que la volatilidad a menudo se puede convertir en un problema. Pero si eres capaz de desarrollar una estrategia sistemática y de manera disciplinada seguramente el trading sea más sencillo.

A menudo hay momentos donde es más difícil mantener este control, eso lo sabemos. Pero es que si te dejas llevar por las emociones o tus decisiones están influenciadas por factores psicológicos o simples impulsos probablemente no tengas tantas operaciones con beneficios como te gustaría.

Así que mentalízate y aprende a mantenerte firme.

El plan de trading

Si quieres disfrutar del mejor trading lo que tienes que hacer es establecer un plan de inversión y unas pautas a seguir de manera ordenada, sin que te afecten las emociones, esto es importante. Recuerda, la disciplina es clave.

Ahora, ¿qué es lo que más te interesa conseguir operando con opciones binarias? Supongo que como a todos lo que te interesa es obtener unos altos rendimientos invirtiendo tu capital, ¿no es así? Pues bien, lo fundamental aquí es que optes por una estrategia donde consigas un aumento de tus beneficios y una reducción de las pérdidas potenciales.

El equilibrio es vital y en este tipo de opciones son muy beneficiosos los indicadores técnicos y por supuesto, ser objetivo con los propósitos que establezcas para el trading.

Debes ser realista con tus metas y adaptar el comercio a tus posibilidades de inversión, la gestión del capital es igual de importante.

Cómo plantear las inversiones sistemáticas

Para concluir, me gustaría darte un ejemplo de cómo hay que hacer una inversión de manera sistemática, y que ésta te brinde los mejores resultados. Así que vamos a verlo a continuación.

inversion_sistematica

Suponte que estás invirtiendo en divisas, por ejemplo en el par euro dólar (EUR/USD). No hace falta que diga que para tener unas operaciones más certeras será fundamental que hayas observado las fluctuaciones en las cotizaciones tanto actuales como en el pasado. De hecho, es muy recomendable haber analizado datos históricos para buscar movimientos similares.

A través de la observación de los gráficos será importante que busques una tendencia fuerte. Sí echas un vistazo al análisis y aprecias que el precio cae durante tres intervalos de 5 min, por ejemplo, probablemente al cuarto intervalo el precio tenga que subir.

Por lo tanto, en ese caso podrás darte cuenta de que casi con total seguridad el precio será más alto que el valor de inicio y podrás apostar por este resultado para disfrutar de los jugosos rendimientos que ofrecen las opciones binarias.

Básicamente se trata de hacer un análisis de la situación y de tomar unas decisiones basadas en esto, sin dejarse influir por nada más y actuando de manera lógica y fundamentada. En definitiva, actuar de manera sistemática, de ahí el título de esta estrategia.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados