Estafas con criptomonedas – Cómo recuperar tu dinero en 2024

Estafas con criptomonedas. La criptomoneda presenta desafíos únicos. Por un lado, brinda oportunidades para Estafas con criptomonedas (Cómo recuperar tu dinero)digitalizar completamente el pago, las transacciones y el comercio.

Sin embargo, con estas oportunidades, hay nuevos peligros. Aunque muchos agradecen el hecho de que las criptomonedas operen sin el control del gobierno central, esto también significa que los consumidores no reciben la misma protección y supervisión que tienen con los cargos de tarjetas de crédito o transferencias bancarias.

Glosario del contenido del artículo:

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

Las criptomonedas pueden mantener las transacciones seguras contra la piratería y los terceros, pero también pueden ocultar la identidad de quienes cometen fraude y proporcionar cobertura para sus actividades nefastas.

Esto puede plantear obstáculos particulares para la recuperación de fondos.

Afortunadamente, la recuperación de criptomonedas es posible con los expertos de MyChargeBack que tienen una amplia experiencia en casos de criptomonedas y en la recuperación de fondos blockchain.

Nuestros profesionales de criptografía forense cuentan con herramientas de última generación y bases de datos patentadas que pueden rastrear la actividad en blockchain y desenmascarar a las personas detrás de las transacciones.

MyChargeBack también tiene una estrecha relación de trabajo con las fuerzas de la ley, los funcionarios gubernamentales y los reguladores, y ha ganado muchos casos exitosos de criptomonedas.

En qué se diferencian los casos de criptomonedas de las devoluciones de cargo y retiros de transferencias bancarias

Las personas que piensan que la recuperación de fondos es fácil pueden haber tenido una experiencia positiva con una devolución de cargo después de haber denunciado el robo o la pérdida de una tarjeta de crédito.

Este es uno de los tipos más fáciles de recuperación de fondos y el más común. Aquellos que hayan notado cargos no autorizados en su tarjeta de crédito después de haber informado que faltan pueden probar que no hicieron los cargos.

Por lo tanto, el banco emisor puede estar seguro de que el cliente está en lo cierto al denunciar el fraude.

Además, hay mucha transparencia con los cargos de tarjetas de crédito y procesos claramente definidos para proteger a los consumidores y permitir devoluciones de cargos en casos de fraude, cargos no autorizados y cargos erróneos.

Las disputas de los clientes en contracargos pueden ser más complicadas, pero al menos hay una visibilidad completa de la identidad de las personas involucradas en la disputa.

La recuperación de fondos a través del retiro de transferencias puede ser más complicada porque no hay un contracargo real.

Por lo general, los cargos no se pueden revertir de una transacción bancaria, pero los fondos a menudo deben devolverse a través de una transacción separada.

El comerciante puede lavar el dinero en el tiempo que lleva realizar un retiro de la transferencia, pero al menos hay un nombre en la cuenta y el banco puede identificar al usuario.

La recuperación de fondos de criptomonedas es más difícil y compleja que las devoluciones de cargo y el retiro por transferencia porque todas las transacciones en el blockchain son anónimas.

Puede ser difícil para los expertos en recuperación de fondos determinar la identidad de las personas involucradas en las transacciones, pero esto se puede hacer después de una investigación exhaustiva.

La ventaja del blockchain es que se pueden ver todas las transacciones. Esto significa que una vez que se desenmascara la identidad de las personas que realizan las transacciones, se puede observar el camino del dinero.

Sin embargo, la identidad de los involucrados en todas las transacciones debe descubrirse antes de que se pueda observar una imagen completa.

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

Por lo tanto, las criptomonedas pueden ser el tipo de recuperación de fondos más complejo ya que, a diferencia de las devoluciones de cargo y las retiradas de fondos, quienes están detrás de las transacciones son anónimos.

Esta es la razón por la cual aquellos que han perdido dinero por fraude comercial o estafas criptográficas o estafas de divisas necesitan profesionales de MyChargeBack para interpretar los patrones de transacción en el blockchain y determinar quién está detrás de ellos.

Las investigaciones policiales a menudo pueden identificar quién está detrás de las transacciones, y MyChargeBack sabe qué información proporcionar y qué preguntas hacer para obtener la atención y la asistencia de expertos en seguridad cibernética y policiales.

¿Cuáles son los casos de criptomonedas más comunes?

Los casos de criptomonedas han aumentado drásticamente desde 2020 y continúan siendo un problema importante.

El FBI, la Interpol y muchos otros organismos encargados de hacer cumplir la ley han dado la voz de alarma sobre las estafas de criptomonedas, y las empresas de servicios financieros, así como los reguladores, están alerta sobre la mejor manera de lidiar con ellas.

Hay tantos casos de estafas con criptomonedas que algunos consumidores asocian la noción misma de criptomoneda con el fraude.

Sin embargo, eso no detiene a los millones de personas en todo el mundo que se están sumando a la tendencia de las criptomonedas a medida que las monedas digitales alcanzan niveles récord.

El entusiasmo por las criptomonedas se desvaneció en 2017 debido a la gran cantidad de estafas con criptomonedas, pero la nueva ola de 2020-2021 deja en claro que las monedas digitales llegaron para quedarse.

En lugar de mantenerse alejado de las criptomonedas, es importante conocer los tipos de estafas que son comunes y cómo mantenerse seguro al comprar y comerciar con criptomonedas.

Las variedades más comunes de casos de estafas con criptomonedas incluyen:

  • Estafas falsas de comercio de criptomonedas en redes sociales.
  • ICO falsas.
  • Monederos criptográficos fraudulentos.
  • Estafas de criptophishing.
  • Brokers de criptomonedas sin licencia.

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

Hay un equivalente legítimo para todas estas estafas, pero también señales de advertencia.

Un broker no regulado que ofrece retornos exorbitantes de las criptomonedas debe ser evitado, especialmente si estas ofertas se ofrecen en las redes sociales en lugar de a través de servicios de corretaje en un sitio web seguro.

La mayoría de las ICO son falsas y los inversores deberían trabajar solo con una plataforma ICO regulada.

Las billeteras criptográficas deben comprarse solo a través de un servicio confiable y verificado y los consumidores nunca deben dar sus códigos criptográficos o claves a nadie.

Sin embargo, incluso después de que se hayan tomado estas precauciones, los consumidores aún pueden perder dinero en un acuerdo de intercambio de criptomonedas falso o a través de un servicio de criptomonedas ilegítimo.

Estrategias para la recuperación de fondos en casos de estafas con criptomonedas

Algunas personas pierden la esperanza cuando pierden dinero a través de las criptomonedas porque han escuchado falsamente que la recuperación de las criptomonedas es imposible.

Dado que todas las transacciones en el blockchain son anónimas y que estas transacciones no se pueden reembolsar, algunas víctimas abandonan la lucha.

Sin embargo, siempre hay esperanza para la recuperación de criptomonedas, especialmente cuando se trabaja con MyChargeBack, que tiene una larga serie de éxitos de recuperación de criptomonedas.

Entonces, ¿cómo puede ser posible la recuperación de fondos en casos de criptomonedas si el blockchain es anónimo? Esta cuestión del anonimato se puede tratar de varias maneras.

En primer lugar, aunque quienes perpetran fraudes pueden ser inteligentes, es posible que no se den cuenta de sus patrones obvios. Esto es cierto con todo tipo de fraude. Las personas son criaturas de hábitos y esto también se aplica a quienes realizan operaciones fraudulentas.

Debido a que MyChargeBack tiene un amplio conocimiento de la mecánica del comportamiento fraudulento en general y las actividades de fraudes específicos, los patrones que observamos en el blockchain pueden decirnos quiénes son si los hemos observado en el pasado.

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

Aquellos que operan estafas tienden a no atacar solo una vez, sino que son delincuentes reincidentes que se comportan de la misma manera, o incluso pueden ser lo suficientemente perezosos como para reciclar contenido o eslóganes antiguos en sus anuncios o páginas de redes sociales.

Una vez que sospechamos quién es, podemos probar nuestras teorías observando el patrón de transacciones y otras pistas para determinar la identidad del culpable.

En segundo lugar, una forma muy efectiva de desenmascarar las identidades detrás de los casos de criptomonedas es a través de órdenes judiciales de códigos criptográficos. Así fue como el FBI descubrió quién estaba detrás del caso del ransomware Colonial Pipeline.

La gran mayoría de los fondos pagados por esta extorsión se ha recuperado porque el FBI pudo citar la información que identificaba a los ciberdelincuentes.

El poder de la citación puede subvertir la noción de que el blockchain es completamente anónimo y que aquellos que cometen fraude pueden encontrar un refugio seguro en las criptomonedas.

Sin embargo, una de las razones por las que se obtuvo esta citación fue que el caso del ransomware Colonial Pipeline tuvo un perfil extremadamente alto y afectó a muchas personas.

Sin embargo, incluso los casos de criptomonedas que no tienen un perfil tan alto pueden resultar en una orden judicial para los códigos criptográficos y las claves criptográficas.

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llegar a este punto, pero estas órdenes judiciales han ayudado a muchas personas a recuperar fondos de las criptomonedas.

¿Qué puede mejorar las posibilidades de ganar casos de criptomonedas?

Una orden judicial puede ser efectiva, pero puede costarle al consumidor enormes honorarios legales.

MyChargeBack tiene muchas estrategias que pueden manejar casos de criptomonedas rápidamente y pueden devolver los fondos a los clientes antes sin la necesidad de pagar miles de dólares a los abogados.

Por ejemplo, podemos confrontar al servicio de criptomonedas directamente y podemos formular nuestra advertencia de manera que entiendan que pagarán un alto precio por su actividad fraudulenta.

A menudo, estas personas devolverán el dinero al cliente rápidamente para evitar sanciones severas.

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

Sin embargo, es mejor si esta advertencia proviene de MyChargeBack que de un individuo porque podemos indicar que estamos tras su rastro y es probable que lo atrapen.

Nuestros expertos también se coordinan con las fuerzas del orden y los reguladores y tienen la experiencia para aprovechar sus servicios para obligar al servicio de criptomonedas a devolver dinero a los clientes.

Si la otra parte no coopera, podemos pedirle a la policía que prosiga con el caso con nuestros informes de criptointeligencia, que a menudo documentan que el sospechoso es un delincuente reincidente y es objeto de muchas quejas.

Podemos trabajar junto con las autoridades para llevar a las partes fraudulentas ante la justicia y devolver los fondos a los clientes.

Por qué MyChargeBack es la mejor opción para casos de estafas con criptomonedas

Nuestra experiencia, sofisticación tecnológica y base de datos patentada son los principales factores que nos ayudan a ganar casos de criptomonedas a favor de nuestros clientes.

Más de 450 agencias de aplicación de la ley diferentes en más de 50 países han podido perseguir casos basados ​​en la evidencia que MyChargeBack ha descubierto para sus clientes de criptomonedas.

Lee nuestra opinión sobre Mychargeback

Regístrate y empieza a recuperar tu dinero del bróker SCAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.