Ecuador

Las opciones binarias son uno de los instrumentos de inversión más demandados en todo el mundo. Entre las razones podemos destacar lo sencillo que resulta negociar con múltiples activos subyacentes a través de plataformas de comercio en línea y los altos rendimientos de estas operaciones.

Además, la selección de brókers de opciones es muy amplia, así que siempre se puede encontrar una plataforma en la que invertir.

Dado que este tipo de operaciones se realizan en la red cualquiera puede participar cómodamente desde su casa, o cualquier sitio con conexión a Internet, y con independencia del país de donde sean.

A nivel europeo el trading con opciones binarias es muy conocido y lleva ya bastante tiempo establecido en el panorama de las inversiones.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados que aceptan clientes de Ecuador

Broker EcuadorCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexExcelente broker de opciones para Ecuador
Formacion gratuita para ecuatorianos
Deposito minimo de 10$ para Ecuador
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionBroker con cuenta demo gratis para Ecuador
Minimo deposito de solo 10$ en Ecuador
Regulado por Cysec y registrado en FCA
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBróker líder en el mercado ecuatoriano
Metodos de pago para Ecuador
Deposito minimo de solo 1$
Leer Reseña
Abrir cuenta

Y recién en Latinoamérica está ocurriendo lo mismo. Las plataformas de opciones se han vuelto tan populares que ya no tienen límites y amplían sus horizontes ofreciendo los servicios de comercio a todos los países que les son posibles.

A día de hoy el tráfico de operadores a nivel mundial es enorme, y tú también puedes formar parte, sí quieres.

¿Qué son las opciones y cómo se negocian?

Se conoce como opciones binarias al producto financiero derivado qué permite a los traders invertir en una selección de activos financieros (subyacentes) prediciendo la dirección de sus precios.

El objetivo del trading con las opciones binarias es seleccionar la dirección correcta del precio de los activos subyacentes que elegimos para operar. Se trata de elegir un activo y acertar la tendencia de su precio en un periodo de tiempo determinado para la operación.

La operativa del comercio con opciones se ciñe a dos simples posibilidades, la del aumento del precio y la de la reducción del precio. Sí como trader crees que el precio del activo subirá respecto al precio actual tendrás que comprar una opción de tipo CALL (compra).

En cambio sí lo que piensas es que el precio del activo perderá valor respecto al precio del ejercicio entonces tendrás que comprar una opción de tipo PUT (venta). Si al vencimiento tu operación finalizó in the money recibirás los beneficios y si lo hace out the money pérdidas.

Una ventaja de las operaciones binarias es que los beneficios están preestablecidos, así que antes de realizar la operación podrás saber el porcentaje de retorno para la inversión.

Cómo ves, la operativa es bastante simple y sí sabes cómo analizar bien los mercados y los activos para acertar la dirección de los precios, entonces podrás tener mucho éxito invirtiendo en opciones binarias, eso seguro. Sin duda el trading con opciones es un buen negocio.

Además, la principal diferencia respecto a las inversiones estándar, por así decirlo, es que el activo subyacente no se compra sino que se compra un contrato que al vencimiento del mismo te pagará una cantidad fija predeterminada o nada, según sí aciertas o no en tus predicciones.

¿Dónde invertir en opciones binarias en Ecuador?

Ahora que ya conoces acerca de las operaciones binarias y su operativa, sí quieres disfrutar del comercio tendrás que registrarte y abrir una cuenta en un bróker de opciones binarias.

Puedes buscar una plataforma de trading por la red o decantarte por alguna de nuestras recomendaciones. En cualquier caso, elige siempre un bróker de operaciones binarias que esté totalmente regulado y qué pueda ofrecer sus servicios con transparencia y confianza.

Si vas a negociar con opciones binarias desde Ecuador tienes a tu entera disposición una importante selección de brókers online. Latinoamérica está en auge en lo que a trading con opciones se refiere y es por eso que a día de hoy podrás encontrar un bróker sin ningún tipo de problema.

Así que ya lo sabes, busca un bróker que acepte clientes de tu país y regístrate.

Todas las plataformas requieren un depósito mínimo, así que empieza pensando muy bien cuanto vas a querer operar y qué cantidad de capital vas a tener disponible para tus operaciones.

La gestión del dinero es importante así que tenlo todo muy claro antes de empezar a invertir, tus objetivos de inversión y el dinero que estás dispuesto a perder.

Sobre la legalidad del trading en opciones en Ecuador

Como cualquier otro producto o instrumento de inversión que podemos encontrarnos actualmente las opciones binarias también están reguladas, así que sí quieres negociarlas hazlo tranquilo porque el comercio es legal.

Por supuesto, si no quieres tener problemas tendrás que abrir una cuenta con un corredor que esté regulado, ya que también los hay que no disponen de licencia y esos, en su mayoría, sí que son fraudulentos. Así que mantente alerta.

Mas información sobre el pago de impuestos en el Ecuador

Respecto a la legalidad, como decíamos, claro que puedes operar opciones binarias sin problemas. Pero asegúrate de que elijes un bróker que esté regulado y que tenga la autorización para ofrecer sus servicios también tu país.

Hay plataformas de trading que restringen el acceso a operadores de determinados países, y eso tendrás que mirarlo.

¿Se tributan las opciones binarias en Ecuador?

Realmente no sé cómo funcionará en Ecuador ni en otros países, pero sí sé que las ganancias deben de tributarse, con independencia de donde se obtengan.

En la actualidad hay muchas formas de ganar dinero, además de las más tradicionales, y todo lleva un proceso de adaptación así que en muchos de los casos nos encontramos con la falta de información.

No obstante, esto no tiene por qué servirnos para eximirnos de nuestras obligaciones con la agencia tributaria así que sí tienes dudas acerca de cómo se deben de declarar las ganancias de las inversiones con opciones, en caso de que tengas que hacerlo, mejor consulta a un asesor.

En Internet se puede encontrar mucha información acerca de la fiscalidad de las inversiones, pero aún no di con nada claro sobre este producto derivado. Solo pude encontrar cómo se tributan las acciones que tengamos en Bolsa, los bonos, e incluso encontré algo relacionado con los fondos de inversión y los ETFs (fondos cotizados).

En algunos sitios pude informarme de primera mano de la fiscalidad del trading de divisas en Forex, ya que este tipo de inversiones ha aumentado tanto en cantidad de traders que las operan cómo en firmas de inversión que ofrecen este servicio en los últimos años.

Noticias actuales sobre el pago de impuestos en el Ecuador

Cómo en el mercado FX se opera con pares de divisas una cosa está clara, y es que toda actividad económica y financiera está siempre sujeta al pago de los impuestos. Así que la fiscalidad en la compra/venta de divisas extranjeras es bastante similar a la que se puede aplicar a otro tipo de inversiones del mercado de renta variable.

Sabiendo esto podemos suponer que igual que el trading FX hay que declararlo las ganancias que obtengamos de la actividad realizada con opciones binarias o futuros también habrá que declararlas en la renta y pagar los impuestos que correspondan a esas ganancias.

¿Qué tipos de operaciones hay?

Dentro de lo que es la operativa en sí las plataformas de comercio pueden ofrecer las operaciones estándar y también otras operaciones especiales. A destacar tenemos las operaciones de un toque, las operaciones de escalera y las operaciones sobre pares.

Sin olvidarnos de las operaciones personalizables en las que se puede configurar el nivel de riesgo y de beneficio para adaptar al máximo nuestra estrategia.

Dependiendo del bróker en el que te registres tendrás una oferta más o menos amplia de los tipos de operaciones. Al igual que la selección de activos disponibles, éstos pueden ser índices, acciones, materias primas y pares de divisas. La oferta dependerá del bróker que elijas.

Para exprimir al máximo tus posibilidades dentro de la plataforma de operaciones es recomendable que optes por una selección de activos conocidos y utilizar las operaciones que puedas realizar con menos dificultad.

Aunque todo dependerá del tipo de perfil que tengas y de la experiencia en el comercio con opciones binarias. Eres tú quien decide.

En las operaciones estándar, por ejemplo, solo tendrás que predecir la dirección de los precios, mientras que en otras operaciones también tendrás que determinar un punto que deberá alcanzar el precio – como ocurre en las opciones de toque- para poder recoger las ganancias.

¿Qué ventajas tienen las opciones binarias?

Si vas a operar en opciones binarias desde Ecuador debes saber qué tienes muchas ventajas, pues este tipo de trading es apto prácticamente para todo el mundo. De hecho, si no tienes experiencia es fácil aprender sobre la marcha, con unas nociones básicas sobre el trading con opciones ya estarás preparado para invertir.

La operativa también es muy sencilla, lo que hace todo mucho más fácil para el aprendizaje. Además, las plataformas de operaciones se manejan de manera muy intuitiva y rápidamente podrás familiarizarte con las características y prestaciones del bróker que elijas.

Una de las ventajas más destacadas en las reseñas es la alta rentabilidad de estas operaciones, y que los retornos están preestablecidos, lo cual ayuda mucho para plantear con más acierto las estrategias y sobre todo, para saber cómo gestionar mejor el capital disponible.

En las operaciones binarias existe el riesgo, como en cualquier otro tipo de inversiones, pero la verdad es que resulta mucho más sencillo minimizarlos sí se analizan bien las tendencias para tomar las decisiones más oportunas en cada momento, así como para determinar sí deberíamos poder invertir más capital o, por el contrario, deberíamos moderarnos.

Por otro lado, en las plataformas hay muchas herramientas y funciones adicionales a nuestra disposición para que podamos realizar operaciones mucho más certeras y mantener unas operaciones mucho más equilibradas y rentables en el tiempo.

Sí tienes una buena estrategia y sabes cómo utilizar con cabeza las diferentes herramientas y recursos del bróker seguro que podrás convertirte en un operador de éxito y disfrutar de las ganancias que tanto te mereces.

Las opciones binarias son todo ventajas, y sí sabes cómo invertir puedes sacarle mucho rendimiento a tu capital, así que ya lo sabes, ¡pruébalas!

45 Comentarios

  1. hola, me puedes decir una zona horaria ya fija que sea la mejor para operar desde ecuador mas detalladamente desde la noche? cual de todas las zonas horarias la pongo?

  2. Hola que tal, que opinas de OLYMPTRADE.COM. He leído algunas opiniones de ellas pero me gustaría desde tu punto de vista y si puedo operar en ella desde Ecuador

  3. buenas noches, alguien de Ecuador sabe cual es la ley que regula las operaciones binarias ya que he retirado de IQ OPTION, me dicen que ya esta en el banco, al inicio aparecí el dinero que retiraba de IQ en el Banco, pero hoy ya casi un mes que no se refleja el dinero que he ganado en IQ en el banco del Pichinhca y quiero ir a reclamar pero quiero saber cual es la base legal.

  4. Hola, qué tal estimado, tengo un pequeño problema actualmente y nose si ud sepa de este caso en el brocker Binary.com
    Si no me salen la opción de billetera electrónica como Skiller o la opción de transferencia bancaria, para retirar dinero sabe a qué se debe? Vale recalcar que solo me aparece para retirar por tarjetas de débito o crédito, fasapay o kiwi, y la verdad no sé de aquellos dos últimos mencionados, y lo que tiene q ver cn la tarjeta de crédito o débito, se acreditarán al estado de cuenta de la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria de la tarjeta de debito, o no será posible?

    • Hola William, segun el pais donde residas, tendras unas opciones u otras para depositar y retirar dinero, igual puedes hacerlo por tarjeta de debito o credito, es sensillo y tendras el dinero disponible en dicha tarjeta. Saludos.

  5. Hola a todos. Pueden retirar sus ganacias de IQOption como dice Oscar a sus cuentas en Neteller o Skrill, pero tienen un costo del 0.45% del monto a retirar luego el dinero lo pueden enviar a su cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito, pero es bastante caro, por ej. con Banco del Austro, cobran mucho interés, la otra forma es a un monedero digital como AirTm, como lo hago yo y luego un cajero interno e Western Union y listo.
    En cualquiera de todos los casos, calculen perder hasta un 25% del moto original a retirar en todos estos movimientos, ya que por ahora IQOption no incluye bancos en Ecuador. Si ya lo hace por ejemplo en Argentina donde se puede enviar el dinero directamente a una cuenta bancaria argentina, desde IQOtption evitando todo el pasamanos, Saludos!

  6. Hola Amigos, alguien ha tenido la triste experiencia con financika ?

    Quiero hacer un reclamo desde Ecuador alguien conoce alguna empresa, abogado a similar? ya me comunique con MyChargeBack.com pero luego de semejante experiencia con estos Financika no me gustaria caer.

  7. No confien en Latin American Adviser Group no saben realizar correctamente su trabajo, tengo muchos problemas por omisiones que realizan y no puedo cerrar la cuenta.

    Ellos tienen oficinas en EEUU y me gustaria que me ayuden para saber en donde tengo que quejarme

  8. Iqoption trabaja con Western Union.
    Porque se demoran los retiros
    Porque no puedo de otra portatil mi cuenta demo
    Porque no se puede hablar con un asesor

  9. Buen día.
    Abrí una cuenta en BINOMO y estoy probando con la cuenta de prueba, osea sin ganancias. Deseo comenzar a ingresar dinero Real en la Cta Standard.
    Esta plataforma acepta pagos de una VISA débito del Banco del Pichincha?? o sólo tarjetas de crédito?.
    Al momento de retirar las ganancias, esta plataforma acepta la cuenta bancaria del mismo banco?. Como es el proceso de retiro de pagos para Ecuador.

    • Hola Francisco, binomo acepta tarjetas de debito y credito de cualquier pais, el retiro de dinero seria por el mismo metodo que elijamos para depositar. Saludos y exitos.

    • Hola Geraudo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de la derecha, ponte en contacto con nosotros, para resolverte cualquier duda relacionada con los brokers. Saludos.

  10. buenas!! ya tengo mi cuenta en Nesteller, estoy aqui en ecuador como es el procedimiento para hacer el primero deposito, es decir donde acudo o como haria para empezar a operar

    • Hola Pedro, antes debes de verificar tu cuenta de neteller, seguramente te pidiran unos documentos, si ya has añadido fondos, solo debes ir a tu cuenta en IQoption, elegir depositar fondos, despues elegir la opcion Neteller y colocar los datos que te piden, numero de cuenta, email y cantidad a ingresar, tambien te pediran el numero secreto de Neteller, para poder depositar. Saludos.

    • Hola Carlos, los brokers estan regulados, pero no por un pais en concreto, sino que disponen de regulaciones para trabajar a nivel mundial, menos algunos paises que por ley directa no los aceptan. Para Ecuador Carlos te recomiendo IQoption, que el el broker a dia de hoy que cumple rigurosamente con todas las pautas que les envian los organismos reguladores como la CySEC o la CNMV, entre otros. Puedes abrirte una cuenta demo gratis con 1.000$ virtuales para probarla desde este link. Saludos cordiales.

  11. Hola como estas pues mira amigo nose si me puedes ayudar soy de ecuador y recien comense a utilizar el broker io option pero los retiros se demoran en llegar y quisiera saber que monedero electronico hay en nuestro pais para podee retirar x hay ya que e visto que es mas rapido .

    • Hola Abigail, tienes disponibles estos monederos electronicos para utilizar en Iqoption: Skrill, Neteller y Webmoney, en cualquiera de ellos no te cobrarán comisiones por retirar dinero. Saludos.

  12. Muy buenos días soy nuevo en esto me gustaría ingresar no tengo tarjeta de crédito me an dicho que se puede depositar x huester unión xfa deme una guía muchas gracias

    • Hola Marlon, antes de nada, debes de comprobar que el broker que quieres utilizar tenga Western Union disponible para ingresos y retiros, ya que normalmente muchos brokers disponen de Skrill, Neteller o Webmoney, pero hay muy pocos que dispongan de Western Union. Saludos.

  13. muy buen articulo estoy muy animado para comenzar a invertir y aprender en este mundo tan interesante; saludos…
    Miguel, desde Ecuador

  14. Gracias por compartir este articulo, hace unos dias estuve hablando con un broker en el que no habia nada escrito que no aceptaba clientes de Ecuador. Luego de hablar varias veces con un administrador de cuenta, se ha dado cuento de que no puedes aceptar mis transferencias al estar en Quito.

    Voy a probar ahora, con uno de los 3 brokers de la tabla, cual me recomiendas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.