Estrategia Double Red

En las operaciones binarias las estrategias son un factor importante para alcanzar el éxito en las inversiones. Utilizando adecuadamente los estrategia_double_redconocimientos sobre trading y haciendo uso de la táctica de inversión adecuada podremos aumentar los beneficios y minimizar las pérdidas.

En este caso trataremos una estrategia que está basada en técnicas de scalping y ofrece resultados muy congruentes.

Pero cuidado, también está considerada una estrategia de riesgo, por lo que no recomendaría que ningún inversor principiante hiciese uso de la misma.

Como ya he dicho esta estrategia está diseñada para traders más experimentados, así que el uso indebido de la misma quedará a responsabilidad de quien decida ponerla en práctica. Desde aquí sólo puedo invitarte a que te asegures de que estas capacitado para plantear esta estrategia sin que ello suponga un riesgo excesivo para tus operaciones.

Advertencias aparte vamos a ver en qué consiste exactamente esta estrategia de inversión.

¿En qué consiste la táctica Double Red?

Principalmente la estrategia Double Red se basa en los niveles de soportes y resistencias así como en la acción del precio. Es una táctica de retracción para operaciones a corto plazo.

¿Cómo utilizar el sistema?

Para poner en práctica esta estrategia es recomendable hacerlo en operaciones binarias de tipo Above/Below con vencimientos breves, a poder ser que no superen los 15 minutos de duración. Esta táctica también es muy aprovechable para las operaciones exprés de 60 segundos, aunque hay que ser más rápidos para cazar las mejores oportunidades de negocio.

Antes de llevar a cabo la siguiente estrategia es importante identificar un activo financiero cuyo precio haya manifestado un rango definido de movimiento en el mercado, dejando muy claros los niveles de soporte y resistencia. Para hacer esto habrá que hacer uso de un gráfico de precios, a poder ser con un marco de tiempo de 5 minutos para que sea más efectivo.

Durante la observación habrá que esperar a que el precio del activo alcance el nivel de resistencia y después esperar a que suceda el rebote que provoque un nuevo movimiento en tendencia bajista. Acto seguido si se repite el mismo procedimiento será el momento para actuar abriendo una posición.

Obviamente teniendo en cuenta estas circunstancias del mercado habrá que apostar por una opción PUT si tenemos la intención de acertar.

Cómo advertencia decir que las alertas generadas por esta táctica suelen tener una validez máxima de 60 minutos de duración.

Y ahora, explicaré con un poco más de detalle el procedimiento para implementar la estrategia de Double Red paso por paso:

  • Identificar el activo: Habrá que identificar un activo financiero cuyo precio se haya mantenido bien definido durante un tiempo. Con los gráficos es muy fácil analizar las fluctuaciones del precio de los activos y fijar los niveles de soporte y resistencia.
  • Localizar el nivel de resistencia: Una vez captado el activo adecuado habrá que enfocar nuestra atención para localizar su nivel de resistencia más relevante. Para conseguir esto será necesario hacer uso de los gráficos de precios de 5 minutos.
  • Esperar a que el precio alcance el nivel de resistencia: Tras localizar este nivel habrá que esperar a que el precio del activo lo alcance. Debe alcanzarlo, repuntar y formar dos candelas bajistas claramente visibles en el gráfico. Hay que asegurarse de que la segunda candela finalice por debajo del precio de cierre de la primera candela.
  • Con la señal clara será el momento de actuar: Cuando lo veamos claro será el momento de abrir la posición. En este caso estamos hablando de opciones de tipo PUT. Los periodos de vencimiento deben ser menores o iguales a 15 minutos.

Como se puede apreciar, la teoría de esta estrategia es bastante simple aunque la práctica es quizás lo que se vuelve más dificultoso en ocasiones.

En cualquier caso, sí nos manejamos bien con los gráficos y sabemos de análisis no deberíamos tener problema alguno.

Recomendaciones

  • Evita arriesgar más del 2% del balance total de tu cuenta de inversor en cada operación. Debido al nivel de riesgo no es recomendable exponerse más.
  • La estrategia Double Red permite obtener ganancias constantes pero hay que ser capaz de tomar decisiones rápidas, pues es eficaz en marcos de tiempo muy breves.
  • Tener experiencia en el análisis de los mercados y el uso de los gráficos de precios. Para utilizar esta táctica es conveniente saber interpretar los patrones de candelas.
  • Un último consejo: Haz uso de las cuentas demo para practicar la estrategia sin riesgo.

Por último queria aprovechar para recomendaros una plataforma de operaciones binarias, que para nuestro equipo es sin duda la mejor, lee la reseña de topoption y decide si te gustaria unirte.

Sin duda es una plataforma perfecta para probar esta estrategia del double red.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados