Guía para principiantes en el comercio binario

guía opciones binarias

Guía de opciones binarias. Dentro de los mercados financieros podemos destacar el mercado de opciones binarias, un tipo de comercio donde el inversor debe predecir las tendencias que tomarán los precios de los distintos activos financieros durante las operaciones.

Este mercado fue lanzado al público entorno al año 2008 y desde entonces es accesible para todo tipo de comerciantes.

En el mercado de opciones binarias participan por un lado los corredores de opciones y por otro los comerciantes.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito en un bróker seguro

Desde las plataformas de trading online tienen la tarea de juntar compradores y vendedores en ambos lados de los contratos comerciales.

Aunque en el comercio de binarias no son activos lo que se intercambian sino que se trata de contratos basados en el precio de los activos subyacentes y el comportamiento que éste tenga.

Los comerciales están divididos en dos tipos, los que se encuentran a un lado de la transacción y los que se encuentran en el otro. Para que se entienda bien, sí un comerciante obtiene ganancias es porque otro ha perdido su dinero. Esto es así.

En el mercado de opciones binarias se negocia con contratos comerciales, pero no está orientado a la compra y venta de bienes sino a la compra de un contrato donde lo que nos interesa es el comportamiento que tendrán los activos, es decir, sí su precio subirá o bajará mientras las operaciones se encuentren activas.

Tipos de operaciones

Dentro de los contratos comerciales podemos destacar distintos tipos de opciones a elegir.

El trading más habitual suele hacerse utilizando las denominadas opciones Above/Below, o dicho en nuestro idioma, Arriba/Abajo. También tenemos las opciones Option+ y One Touch.

Las clásicas serían las Above/Below, las cuales se llaman así porque se negocia con la tendencia del precio de los activos financieros.

Sí el pronóstico es que la tendencia del precio estará por encima del de referencia al finalizar el periodo de la opción, deberemos utilizar la opción de compra CALL.

Por otro lado, sí la creemos que la tendencia del precio será bajista la opción con la que negociaremos será la denominada opción de venta PUT.

Las opciones plus la ventaja que tenemos es que cuando abrimos una operación no estamos obligados a esperar a que expire su periodo de vencimiento.

La Option+ nos da la posibilidad de cerrar la operación antes de tiempo, algo muy útil sobre todo sí intuimos que la predicción va por mal camino. De este modo podremos recuperar el dinero de la inversión.

Por último tenemos las opciones de alto rendimiento, conocidas popularmente como opciones One Touch. Estas operaciones son un poco más complicadas pero la rentabilidad es mucho más alta que las clásicas.

En las opciones One Touch además de predecir la tendencia correcta en el precio de los activos financieros tendrá que pronosticar sí dicho precio tocará un nivel determinado. Alcanzar este objetivo a veces es difícil pero los pagos son tan alentadores que realmente merece la pena intentarlo.

manual operaciones binarias

Para actualizar la información de los tipos de opciones faltaría indicar las operaciones a corto plazo, con vencimientos que van desde los 30 y 60 segundos hasta los 2 y 5 minutos como máximo.

De igual modo también podremos operar en operaciones a largo plazo, para conseguir beneficios de cara al futuro. De hecho, combinar ambos tipos de operaciones es una muy buena idea para conseguir ganancias constantes en el tiempo.

Asimismo hay otras operaciones muy interesantes que están ganando popularidad en los últimos tiempos. Se trata de las operaciones ladder o de escalera. En estas operaciones el trader tiene hasta cinco precios de referencia para sus operaciones.

Y para terminar, también tenemos que hablarte de las operaciones sobre pares. En este tipo de opciones lo que hay que hacer es enfrentar dos activos subyacentes, por ejemplo un par de acciones, y ver cuál estará por encima de la otra, y predecir la tendencia más fuerte.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito en un bróker seguro

La selección de activos y cómo operar

Cabe destacar que la selección de activos financieros con los que negociar es muy amplia: tenemos pares de divisas, valores de empresas de diversos mercados a nivel nacional e internacional, los principales índices bursátiles y todo tipo de materias primas.

Para operar en opciones binarias solo hay que elegir un activo financiero, indicar sí la tendencia será alcista o bajista, fijar una cantidad a invertir y el periodo de vencimiento de la opción.

Sí por algo se caracterizan estas operaciones es por la alta rentabilidad que ofrecen del dinero invertido. Además, el porcentaje de rendimiento se muestra al operador con antelación, es decir que antes de abrir la operación es posible saber cuál será el beneficio.

En el caso de que las operaciones finalicen con pérdidas es posible recuperar un porcentaje del capital a modo de reembolso.

La mayoría de los brókers que ofrecen un porcentaje de pérdida se sitúa entre el 10% o el 15% aproximadamente.

Evidentemente, esto dependerá del bróker en el que operemos, ya que hay algunos en las que las operaciones son realmente de “todo o nada” y no es posible recuperar capital frente a las pérdidas.

Herramientas de trading y estrategias

Para negociar en los mercados de opciones binarias es importante disponer de herramientas de trading que nos ayuden a mejorar en las predicciones de inversión. Una herramienta que nunca debe faltarte es el calendario económico.

¿Por qué? Pues porque en un calendario económico encontrarás información muy útil sobre las publicaciones, noticias, eventos y acontecimientos de carácter político, económico y social, y podrás jugar con ventaja anticipándote a las posibles reacciones del mercado.

Cómo ya deberías saber el valor de los activos fluctúan entre tendencias alcistas y bajistas y los precios se ven afectados por todo tipo de factores. Así que estar preparados puede marcar la diferencia en el trading online.

Ya sabemos que este mercado presenta una alta volatilidad, lo cual supone unos riesgos, pero también podremos disfrutar de un aumento de la rentabilidad.

Cómo estrategias siempre es interesante operar con el mínimo riesgo así que el análisis es importante y gestionar adecuadamente el capital también.

Una cosa importante para tener éxito es diversificar tanto el capital como las operaciones, es decir, invertir poco capital y distribuirlo en varios activos financieros.

Hay muchas estrategias así que cada uno debería utilizar la que mejor le venga, pero siempre tratando de encontrar un equilibrio donde las ganancias estén por encima de las pérdidas.

Cabe destacar que además de los sistemas de estrategias los brókers a menudo ofrecen herramientas o funciones adicionales para sus operaciones, cómo las ya conocidas de cierre temprano para finalizar la operación antes de tiempo o la opción para duplicar una inversión.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito en un bróker seguro

Recomendaciones a tener en cuenta

Un consejo que puedo dar a los inversores principiantes es que analicen al detalle los mercados financieros para tomar decisiones más acertadas y que utilicen todas las herramientas necesarias para que las operaciones nos proporcionen mejores resultados.

Además, si nos hacemos con una selección de activos que conozcamos y de los cuales sea fácil acceder a la información mucho mejor. Hay que tratar de operar con el máximo rendimiento y el mínimo riesgo así que la elección de los activos es fundamental.

Muchos brokers ofrecen bonos para aumentar los depósitos así que recomiendo utilizarlos bien para disponer de un mayor capital para invertir.

Asimismo cabe destacar que el apalancamiento es muy útil para poder invertir sin disponer de mucho capital, pero hay que tener cuidado porque si invertimos con dinero prestado en caso de pérdida es también muy fácil llegar a endeudarse, así que cuidado.

No olvides que en los mercados financieros es muy importante actuar con disciplina y que debes tratar de evitar, en medida de lo posible, dejarte influir por las emociones.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito en un bróker seguro

1 COMENTARIO

  1. He visto y probado diferentes estrategias y
    Los métodos incluso perdieron mucho dinero al intentarlo. Hasta
    Me presentaron esta nueva estrategia que me trajo de vuelta
    en la pista y pude recuperar mi dinero perdido
    y aún haciendo un crecimiento constante en todos mis
    comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.