Estrategia para usuarios avanzados

En las inversiones a veces se gana y otras veces se pierde. Y la mayoría de las veces lo que marca la diferencia es la estrategia del estrategia_usuarios_avanzadosinversor.

La habilidad y la disciplina son dos factores importantes que todo trader debe tener, pero la táctica de inversión que utilices será lo que realmente te proporcionará esos beneficios.

El plan de inversión

Una de las primeras cosas que debemos hacer es trazar un plan de inversión, planteándonos unos objetivos de rendimiento y calculando el margen de riesgo según lo que estemos dispuestos a arriesgar por conseguir dichos retornos.

Una vez tengamos el plan de inversión ya podremos elaborar la estrategia de trading que más se adapte a nuestras necesidades.

Las estrategias básicas

Aunque no lo parezca la elección de una opción también es considerado como una estrategia en sí, ya que al elegir entre una u otra el futuro de la operación tendrá consecuencias distintas. Al haber dos posibilidades para negociar se puede acertar y obtener beneficios, o fallar y provocarnos pérdidas.

La estrategia más utilizada por los inversores se reduce a tomar esa decisión. ¿Subirá el precio del activo o por el contrario bajará? Como ya sabemos en las opciones binarias se negocia con la dirección que presentan los precios de una selección de activos.

Así pues sí la tendencia es alcista habrá que apostar por una opción y sí es bajista por otra.

Por tanto, la estrategia habitual básicamente trata de operar con opciones de compra y opciones de venta. Las opciones de compra son conocidas como opciones CALL mientras que las opciones de venta se denominan opciones PUT.

A la hora de negociar con activos subyacentes en cualquier plataforma de trading online tenemos estas dos posibilidades. A elegir entre opciones CALL o PUT.

  • CALL: Sí se quiere apostar por una subida del valor del activo utilizaremos esta opción. Sí la operación finaliza con un precio por encima del valor inicial significará que la tendencia fue alcista y podremos recoger las ganancias.
  • PUT: Sí de lo contrario se prevé un descenso del valor del activo habrá que adquirir un contrato de opción PUT para apostar por la tendencia del precio a la baja. Sí nuestra predicción fue certera la operación vencerá en términos “in the money”.

Las estrategias avanzadas

Para tener éxito en el trading no basta con apostar por las tendencias, ya que a veces podremos ganar y otras veces la jugada puede que no nos salga tan bien y nos provoque pérdidas. Para ganar en las opciones binarias hay que ser astuto y hacer uso de diversas estrategias para jugar al máximo con las cotizaciones de los activos subyacentes.

  • “La táctica del rescate”: Esta estrategia a la que a mí me gusta llamar “del rescate” no es más que la estrategia de la opción CALL y PUT simultáneas. Se trata de una estrategia donde se apuesta por la tendencia inversa cuando la opción inicial está a punto de hacernos perder dinero. Si adquirimos un contrato CALL y la tendencia se torna bajista una forma de salvar la operación es adquirir otro contrato tipo PUT.
  • Doblar la inversión”: Del mismo modo que la táctica del rescate sirve para salvar las pérdidas de una operación con las ganancias adquiridas en otra, la estrategia de doblar la inversión nos permitirá aumentar el valor de la operación y con ello duplicar los beneficios finales. Esta estrategia se suele utilizar habitualmente cuando la transacción evoluciona favorablemente y estamos casi seguros de que finalizará con éxito.

Controlar los mercados en cualquier situación

El análisis de los mercados es fundamental para elaborar la estrategia más adecuada según las circunstancias. A veces los mercados están más estables y las tendencias se definen con más claridad mientras que en otras ocasiones los mercados se vuelven más agitados y los cambios son más bruscos.

En cualquier caso, un inversor debe saber cómo actuar en ambas situaciones.

Ciertamente resulta más sencillo apostar por una opción, ya sea de tipo CALL o PUT, cuando observamos una tendencia clara. Pero también es verdad que cuando se dan cambios bruscos en el mercado se pueden obtener unas buenas ganancias sí se consiguen cazar las oportunidades a tiempo.

Esta estrategia conocida como Pull es más difícil de llevar a cabo, pero los beneficios que aporta suelen ser mucho más gratificantes.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados