Estrategia para usuarios avanzados

Estrategia para usuarios avanzados. En las inversiones a veces se gana y otras veces se pierde. Y la mayoría de las veces lo que marca la diferencia es la estrategia del Estrategia para usuarios avanzadosinversor.

La habilidad y la disciplina son dos factores importantes que todo trader debe tener, pero la táctica de inversión que utilices será lo que realmente te proporcionará esos beneficios.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Estrategia para usuarios avanzados

Las estrategias de trading, cuando se manejan con personas expertas en opciones binarias, permiten conocer de cerca el funcionamiento de los mercados financieros, lo cual es muy importante cuando se trata de este tipo de comercio.

Generalmente, este tipo de inversiones constituyen un producto derivado que hace un tiempo llega a ser muy popular por su carácter novedoso y que, en la actualidad, usan gran cantidad de inversores con el objetivo de darle rentabilidad a su capital.

Además, todas las operaciones en binarias tienden a ofrecer una elevada rentabilidad, ya que la selección de activos financieros con los cuales opera es muy extensa y tienen como valor agregado que las plataformas de trading son muy sencillas y fáciles de usar.

Por este motivo, se han constituido en una de las alternativas de inversión más solicitadas y buscada por toda la gama de inversores.

Asimismo, la formación y la educación en este modelo de comercio son trascendentales para comenzar a notar los resultados de primera mano, referidos a las inversiones. Pero un elemento que logra marcar la diferencia es la tenencia de un plan.

Por todos es conocido que un plan de inversión facilita el conocimiento de lo que esperamos obtener de las inversiones, así como también la disposición que tenemos de arriesgar para conseguir nuestro objetivo y de esta forma poder gestionar tanto el capital como el riesgo, al que nos exponemos durante cada operación.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Las estrategias más usadas

Entre la largo lista que existe en el mercado se mencionaran algunas de ellas:

Estrategia de adquirir la opción CALL o PUT

Cuando se habla del trading en opciones binarias, la meta que se persigue es tener la oportunidad de predecir la tendencia que llegará a tomar el valor del activo subyacente cuando se venza el contrato.

Por esta razón, la practica más usual es la de operar a través de una opción Call, que permite predecir pronósticos de tendencias alcistas o, en su defecto, una opción Put para pronósticos de tendencias bajistas.

Si se posee un análisis completo de los mercados, es muy fácil realizar negociaciones en opciones binarias teniendo un éxito asegurado. Ya que solo se requiere saber qué modelo de opción adquirir en el momento adecuado para que las operaciones finalicen en el tiempo estipulado proporcionándonos las ganancias esperadas.

Además, hay inversores que aprovechan la conexión que existe entre los diversos tipos de opciones, ya que esto les permite recopilar ganancias y salvar operaciones que tengan la tendencia de finalizar en pérdidas.

Estrategia de simultaneidad de CALL y PUT

La estrategia de la adquisición de una opción Call y Put de manera simultánea no está referida específicamente a que haya que adquirir una opción cada vez, ya que solo se trata de adquirir una opción en el caso de que no llegue a funcionar como habíamos pensado poder adquirir otra opción para la tendencia inversa, para de esta manera minimizar las potenciales pérdidas.

En el caso de que se llegue a operar como una opción CALL y la tendencia del precio que se penaba ir al alza se revierte hacia una inesperada bajada, una alternativa que se puede usar para amortiguar la operación es adquirir una opción PUT que tenga el mismo valor para el mismo activo.

De esta manera, se logran cubrir las pérdidas, referidas a la primera opción mediante las ganancias del nuevo contrato.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Estrategia a usar para duplicar el valor de inversión

En muchas ocasiones cuando las perspectivas son positivas una manera expedita de aumentar los beneficios es logrando duplicar el valor de la inversión inicial.

Es decir, al tener una opción que está generando los mejores resultados es conveniente aumentar los beneficios potenciales adquiriendo para ello una opción adicional por el mismo valor, que incluso puede ser de un mayor capital.

Cuando se adquiere una opción CALL con la tendencia del activo subyacente, ya se sabe que es claramente alcista y estamos seguros que al vencimiento obtendremos muy buenos beneficios. Asimismo, es posible adquirir una opción de compra extra con la finalidad de aumentar el valor final y así lograr obtener el doble de ganancia.

Generalmente, estas constituyen las estrategias más habituales y que lógicamente, cualquier inversor ha decido utilizar en alguna oportunidad para optimizar sus inversiones.

Obviamente, estas no constituyen las únicas estrategias que existen en la actualidad, ya que se tiene la oportunidad de poder elegir entre una gama de estrategias de inversión, teniendo claro que hay algunas de mayor complejidad que otras y que, por lo tanto, requieren de un aprendizaje y de una práctica más extensa para conseguir su dominio.

Por ello, es importante poseer un plan que aunado a la confianza del inversor puede usarse como una táctica que promete resultados exitosos.

Asimismo, un inversor nunca debe dejarse llevar por su estado emocional, esto significa que debe aprender a controlar en todo momento el riesgo al que está expuesto y priva mucho su moderación ya que esta le permite cuidar sus intereses.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

El plan de inversión

Una de las primeras cosas que debemos hacer es trazar un plan de inversión, planteándonos unos objetivos de rendimiento y calculando el margen de riesgo según lo que estemos dispuestos a arriesgar por conseguir dichos retornos.

Una vez tengamos el plan de inversión ya podremos elaborar la estrategia de trading que más se adapte a nuestras necesidades.

Las estrategias básicas

Aunque no lo parezca la elección de una opción también es considerado como una estrategia en sí, ya que al elegir entre una u otra el futuro de la operación tendrá consecuencias distintas.

Al haber dos posibilidades para negociar se puede acertar y obtener beneficios, o fallar y provocarnos pérdidas.

La estrategia más utilizada por los inversores se reduce a tomar esa decisión. ¿Subirá el precio del activo o por el contrario bajará? Como ya sabemos en las opciones binarias se negocia con la dirección que presentan los precios de una selección de activos.

Así pues sí la tendencia es alcista habrá que apostar por una opción y sí es bajista por otra.

Por tanto, la estrategia habitual básicamente trata de operar con opciones de compra y opciones de venta. Las opciones de compra son conocidas como opciones CALL mientras que las opciones de venta se denominan opciones PUT.

A la hora de negociar con activos subyacentes en cualquier plataforma de trading online tenemos estas dos posibilidades. A elegir entre opciones CALL o PUT.

  • CALL: Sí se quiere apostar por una subida del valor del activo utilizaremos esta opción. Sí la operación finaliza con un precio por encima del valor inicial significará que la tendencia fue alcista y podremos recoger las ganancias.
  • PUT: Sí de lo contrario se prevé un descenso del valor del activo habrá que adquirir un contrato de opción PUT para apostar por la tendencia del precio a la baja. Sí nuestra predicción fue certera la operación vencerá en términos “in the money”.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Las estrategias avanzadas

Para tener éxito en el trading no basta con apostar por las tendencias, ya que a veces podremos ganar y otras veces la jugada puede que no nos salga tan bien y nos provoque pérdidas.

Para ganar en las opciones binarias hay que ser astuto y hacer uso de diversas estrategias para jugar al máximo con las cotizaciones de los activos subyacentes.

  • La táctica del rescate”: Esta estrategia a la que a mí me gusta llamar “del rescate” no es más que la estrategia de la opción CALL y PUT simultáneas. Se trata de una estrategia donde se apuesta por la tendencia inversa cuando la opción inicial está a punto de hacernos perder dinero. Si adquirimos un contrato CALL y la tendencia se torna bajista una forma de salvar la operación es adquirir otro contrato tipo PUT.
  • Doblar la inversión”: Del mismo modo que la táctica del rescate sirve para salvar las pérdidas de una operación con las ganancias adquiridas en otra, la estrategia de doblar la inversión nos permitirá aumentar el valor de la operación y con ello duplicar los beneficios finales. Esta estrategia se suele utilizar habitualmente cuando la transacción evoluciona favorablemente y estamos casi seguros de que finalizará con éxito.

Controlar los mercados en cualquier situación

El análisis de los mercados es fundamental para elaborar la estrategia más adecuada según las circunstancias.

A veces los mercados están más estables y las tendencias se definen con más claridad mientras que en otras ocasiones los mercados se vuelven más agitados y los cambios son más bruscos. En cualquier caso, un inversor debe saber cómo actuar en ambas situaciones.

Ciertamente resulta más sencillo apostar por una opción, ya sea de tipo CALL o PUT, cuando observamos una tendencia clara.

Pero también es verdad que cuando se dan cambios bruscos en el mercado se pueden obtener unas buenas ganancias sí se consiguen cazar las oportunidades a tiempo.

Esta estrategia conocida como Pull es más difícil de llevar a cabo, pero los beneficios que aporta suelen ser mucho más gratificantes.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.