Estrategia de Rangos y Márgenes

El trading en opciones binarias es cada vez más popular entre todo tipo de inversores, ya que sus operaciones brindan un alto rendimiento del capital invertido sí se cumplen los criterios establecidos en la opción. Las operaciones binarias son muy conocidas cómo opciones digitales, de todo o nada y de retorno fijo.

En estas operaciones se pueden obtener unos interesantes beneficios negociando con el valor de una amplia selección de activos financieros.

Estas operaciones también tienen sus riesgos puesto que los mercados son muy volátiles. En cualquier caso el inversor siempre recibe un retorno fijo. En caso de finalizar la operación con éxito el inversor recibirá un porcentaje de rendimiento, que además ha sido previamente establecido. Esto quiere decir que el inversor puede saber el rendimiento que tendrán sus operaciones si finalizan positivamente.

En caso de fallar en el pronóstico las plataformas de trading o brókers online también suelen ofrecer un reembolso por pérdida.

estrategia_rango_margen

Cabe destacar que el término binario significa compuesto por dos elementos, uno estaría comprendido en el dinero- In the Money- y otro estaría fuera del dinero – Out of the Money-. Sí el pronóstico es acertado las operaciones finalizarán con éxito y proporcionarán ganancias. De lo contrario sí el inversor se equivoca en su decisión por desgracia incurrirá en pérdidas.

En las operaciones binarias se opera en base a las tendencias de los precios de los diferentes activos subyacentes. Por tanto se abrirán opciones de compra (CALL) para aquellos valores que creamos que tenderán al alza y abriremos opciones de venta (PUT) para los valores que creamos que presentarán una tendencia bajista.

Con las nociones adecuadas y el análisis de los mercados financieros no es muy difícil realizar predicciones realistas.

En las plataformas de trading online hay muchos tipos de opciones entre las que elegir. Tenemos las opciones clásicas, las de alto rendimiento, las opciones personalizadas… Así que dependiendo de qué opciones vayamos a escoger para realizar la actividad de comercio será más conveniente utilizar una estrategia u otra.

Realmente tener la estrategia de inversión adecuada puede proporcionarnos mayores probabilidades de tener éxito, de aumentar las ganancias y minimizar las pérdidas potenciales. Por eso es tan importante elegir una táctica que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

La mayoría de los operadores buscan comerciar con las tendencias del mercado pero la realidad es que también hay muchos que prefieren moverse en rangos o márgenes sin tener una tendencia definida. De hecho, según un estudio aquellos inversores que se centran más en operar en rangos suelen tener más éxito y obtienen altos rendimientos con regularidad.

A diferencia de las opciones de tipo común donde hay que predecir sí el valor tenderá al alza o a baja, en las operaciones de rango el inversor debe establecer sí el precio del activo subyacente permanecerá o no dentro de un rango de precios previamente establecido durante el transcurso de la opción hasta su vencimiento.

rangos_margenes

Para llevar a cabo la estrategia de rangos o márgenes lo más utilizado suelen ser los pares de divisas extranjeras. Los niveles de rango de precios se fijan por encima o límite superior y por debajo o límite inferior del valor spot del par de divisas escogido.

Cuando el precio ha alcanzado alguno de los límites antes del vencimiento de la opción ésta automáticamente deja de existir, es decir, que finaliza por sí sola al tocar uno de los límites de los márgenes.

Las operaciones de rango tienen un rendimiento que se sitúa entre el 70% y el 85% del capital invertido. Aunque dependiendo del monto invertido este porcentaje puede variar un poco.

Cabe destacar que estas operaciones son realmente útiles sobre todo para cuando apreciamos que el precio de un instrumento financiero se mantendrá dentro de un rango de precios durante la operación. Da igual que sea un valor, índice bursátil, par de divisas o commodity.

Asimismo, añadir que esta táctica de comercio también funciona muy bien para comerciar con aquellos activos que tienden a ser más volátiles como por ejemplo el petróleo.

Aunque también va genial para operar en activos subyacentes que atraviesan un momento de tranquilidad o que por lo general suelen presentar muy poca actividad.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.