Como utilizar la estrategia denominada de collar

Para invertir en opciones binarias una de las cosas más importantes es definir qué es lo que queremos obtener con las inversiones. Cómo viene estrategia_de_collarsiendo habitual las inversiones se realizan con un objetivo, que es darle rentabilidad al capital invertido y aumentarlo significativamente.

El trading en opciones binarias proporciona unos rendimientos muy jugosos y unos altos porcentajes de beneficio en contratos con vencimiento a corto plazo.

Además, la selección de activos subyacentes es muy completa y variada, pudiendo operar en pares de divisas, índices, materias primas y valores de las empresas más relevantes de los mercados internacionales.

Para conseguir que las operaciones nos den los resultados deseados es fundamental tener un plan, y llevarlo a cabo con disciplina. Para invertir con éxito hay que hacerlo con cabeza y bajo ninguna circunstancia hay que dejarse llevar por los sentimientos, tanto el miedo como la avaricia pueden ser peligrosos.

Las estrategias son la mejor forma para invertir con cierto equilibrio, ya que con ellas se puede conseguir, entre otras cosas, aumentar la rentabilidad de las operaciones y minimizar la exposición a los riesgos potenciales.

Entre las tácticas de inversión habituales en el trading de opciones binarias cabe destacar la estrategia de comprar una opción para cada tendencia con el propósito de minimizar las pérdidas, ya que sí una de las operaciones sale mal será posible cubrir las pérdidas con la opción que se ha comprado para la tendencia inversa.

Por otro lado, para operaciones en las que se está muy seguro de que el resultado será positivo tenemos la opción de duplicar la inversión comprando una opción extra para la misma tendencia.

Esto serían dos estrategias básicas, pero para esta ocasión traemos una estrategia algo más elaborada. Se trata de una estrategia conocida como estrategia Collar.

Básicamente esta táctica de inversión hace referencia a cuando un inversor realiza la compra de una opción de compra (CALL) y al mismo tiempo efectúa la venta de una opción de venta (PUT). También funciona cuando un inversor compra una opción de venta (PUT) y realiza una venta de una opción de compra (CALL), es decir, lo mismo que lo anterior pero al revés.

El objetivo de esta estrategia es compensar de algún modo el precio de la prima por la opción que se va a comprar al realizar la venta de la otra.

Esto significa que si un inversor puede compensar al completo la prima de la opción que ha comprado habrá sacado provecho de la estrategia Collar. Así pues entendemos que esta estrategia recibe tal nombre porque la táctica hace referencia a un collar sin que presente ningún costo adicional.

Un Collar sin costo podría ser el caso de un inversor que realiza una compra de una opción de compra de un valor de Google a 50 dólares cuando éste se encuentra rondando los 45 dólares.

En este caso se estará asumiendo una prima de la opción de compra por valor de 2 dólares. Al mismo tiempo el inversor realizará la venta de una opción de venta a 40 dólares, con costo también de 2 dólares, lo que le servirá como compensación total de la prima de la opción de compra. Este sería un buen ejemplo para entender la estrategia de Collar.

collar

A la hora de llevar a cabo una operación en el mercado financiero utilizando la estrategia de Collar, los inversores tienen dos posibilidades a elegir. Por un lado tienen la opción de formar una opción a la vez con ambas estrategias comentadas anteriormente o pueden plantear la solicitud de collares con opciones específicas previamente determinadas.

El collar se puede construir en el momento que el inversor consigue la prima o contrastarla en al momento en el que lleve a cabo el pago de dicha prima.

Tomando como referencia el siguiente ejemplo, el inversor terminaría pagando una prima sí en vez de pagar por una opción de compra de 80 dólares realizara una venta de una opción de venta por valor de 87 dólares.

El inversor puede comprar una opción de compra de 90 dólares por 2 dólares y ejecutar la venta de una opción de venta de 78 dólares por 1.50 dólares. Para el inversor la prima necesaria será de 0.50 y el beneficio para él supondrá no depender de una opción de venta de 80 dólares cuando tiene una por debajo por valor de 78 dólares.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.