Como utilizar la estrategia denominada de collar

Estrategia de Collar. Para invertir en opciones binarias una de las cosas más importantes es definir qué es lo que queremos obtener con las inversiones.estrategia de collar

Cómo viene siendo habitual las inversiones se realizan con un objetivo, que es darle rentabilidad al capital invertido y aumentarlo significativamente.

El trading en opciones binarias proporciona unos rendimientos muy jugosos y unos altos porcentajes de beneficio en contratos con vencimiento a corto plazo.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La estrategia de opciones financieras

La estrategia de collar está considerada como una estrategia de opciones financieras, la cual consiste en la compra de una opción de venta y en la venta de una opción de compra, siempre y cuando tengas el activo subyacente.

Esto significa que se combina una put protectora y una call cubierta.

Dentro del mercado hay diversas formas de constituir un collar, aunque la más usual se presenta cuando se está en posesión del subyacente y logramos adquirir una opción de venta (put) y luego vendemos una opción de compra (call), con la finalidad de costear el precio de la put.

Esto significa que, si el subyacente es la acción de una determinada empresa, poseemos X acciones del subyacente, X calls y X puts. En el caso de que el precio de las primas de la call y de la put sea el mismo, se tendrá un collar con coste 0.

Este modelo de estrategia se usa en aquellos casos donde no se quiere vender el activo subyacente, y se quiere poseer una protección si llegara a ocurrir una caída que tal vez sea esperada en el precio, pero se quiere reducir el coste de esa protección, la cual hace perder posibilidades de ganancia en el caso de que el precio del subyacente suba.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia de collar y la volatilidad del mercado

En el mundo de las finanzas, el término collar se relaciona directamente con una estrategia de gestión de riesgos, la cual es conocida como collar protector asociado a contratos de opciones.

El uso del collar protector requiere de poco esfuerzo si se posee la información adecuada, ya que los traders y los inversores tienen la posibilidad de usar el concepto de collar con la finalidad de gestionar el riesgo y, en muchos casos, para aumentar la rentabilidad.

Tener llave

Es un término que compara el funcionamiento de las estrategias defensivas y de cuello alcista. De allí surgen las siguientes menciones:

  • Un collar, se estima como una opción instintiva adquirida para cubrir el riesgo en el caso de una desventaja en cualquier acción, así como también como una opción de compra en forma escrita sobre la acción a los fines de financiar la compra de venta.
  • El collar protector proporciona una protección impermeable a corto y mediano plazo, pero su coste neto es menor del que debe ser.
  • Referente a collar alcista, este ayuda a darle impulso a los resultados y al mismo tiempo limita las pérdidas potenciales.
  • Estos collares se usan también para protegerse contra aquellos cambios que se producen en las tasas de interés, sobre todo, los que tienen préstamos variables expuestos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Funcionamiento de un collar protector

La estrategia del collar protector se utiliza con frecuencia con la finalidad de protegerse contra el riesgo de pérdida ante una posición extensa de acciones o, en su defecto, una cartera de acciones completa a través del uso de opciones de índices.

Esta estrategia también podemos utilizarla con la finalidad de cubrir ciertos movimientos de la tasa de interés que se producen por parte de los prestatarios y prestamistas, a través de uso de límites mínimos y límites máximos.

A los collares defensivos se les estipula como una estrategia de bajista a neutral, haciendo la salvedad de que la pérdida en un collar protector es limitada, aunque potencialmente alcista.

Es importante señalar que un collar de acciones generalmente se genera cuando se vende un número igual de opciones de compra, y el mismo número de opciones de venta en un lugar de acciones largas.

Las opciones de compra tienen la potestad de otorgar a los compradores el derecho, pero no la obligación, de adquirir las acciones a un precio fijo, el cual se conoce como precio de ejercicio.

Cuando se colocan opciones, los compradores obtienen el derecho, pero no la obligación de vender estas acciones al precio de ejercicio.

La prima, que viene siendo el coste de las opciones de la venta de llamadas, siempre se le aplica a la compra, logrando reducir de esta manera la prima general pagada por el correo.

Es un tipo de estrategia muy recomendada después de un período donde el precio de las acciones haya aumentado, ya que esta específicamente diseñada para darle protección a las ganancias en lugar de aumentar la rentabilidad.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Las posiciones de collar

Algunos inversores, en lugar de buscar posiciones de collar, se dirigen más a indexar opciones con el objetivo de proteger una cartera completa.

Generalmente, cuando se utilizan opciones de índices con la finalidad de cubrir una cartera, los números tienden a funcionar de forma diferente, aunque el concepto siempre viene siendo el mismo.

Cuando se compra la opción put para proteger las ganancias y se vende la opción call con la finalidad de compensar el coste de la opción put, se están manejando las opciones de manera adecuada dentro del procedimiento.

Consideraciones generales

Además, la selección de activos subyacentes es muy completa y variada, pudiendo operar en pares de divisas, índices, materias primas y valores de las empresas más relevantes de los mercados internacionales.

Para conseguir que las operaciones nos den los resultados deseados es fundamental tener un plan, y llevarlo a cabo con disciplina.

Para invertir con éxito hay que hacerlo con cabeza y bajo ninguna circunstancia hay que dejarse llevar por los sentimientos, tanto el miedo como la avaricia pueden ser peligrosos.

Las estrategias son la mejor forma para invertir con cierto equilibrio, ya que con ellas se puede conseguir, entre otras cosas, aumentar la rentabilidad de las operaciones y minimizar la exposición a los riesgos potenciales.

Entre las tácticas de inversión habituales en el trading de opciones binarias cabe destacar la estrategia de comprar una opción para cada tendencia con el propósito de minimizar las pérdidas, ya que sí una de las operaciones sale mal será posible cubrir las pérdidas con la opción que se ha comprado para la tendencia inversa.

Por otro lado, para operaciones en las que se está muy seguro de que el resultado será positivo tenemos la opción de duplicar la inversión comprando una opción extra para la misma tendencia.

Esto serían dos estrategias básicas, pero para esta ocasión traemos una estrategia algo más elaborada. Se trata de una estrategia conocida como estrategia Collar.

Básicamente esta táctica de inversión hace referencia a cuando un inversor realiza la compra de una opción de compra (CALL) y al mismo tiempo efectúa la venta de una opción de venta (PUT).

También funciona cuando un inversor compra una opción de venta (PUT) y realiza una venta de una opción de compra (CALL), es decir, lo mismo que lo anterior pero al revés.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo funciona la estrategia de Collar?

El objetivo de esta estrategia es compensar de algún modo el precio de la prima por la opción que se va a comprar al realizar la venta de la otra.

Esto significa que si un inversor puede compensar al completo la prima de la opción que ha comprado habrá sacado provecho de la estrategia Collar.

Así pues entendemos que esta estrategia recibe tal nombre porque la táctica hace referencia a un collar sin que presente ningún costo adicional.

Un Collar sin costo podría ser el caso de un inversor que realiza una compra de una opción de compra de un valor de Google a 50 dólares cuando éste se encuentra rondando los 45 dólares.

En este caso se estará asumiendo una prima de la opción de compra por valor de 2 dólares. Al mismo tiempo el inversor realizará la venta de una opción de venta a 40 dólares, con costo también de 2 dólares, lo que le servirá como compensación total de la prima de la opción de compra. Este sería un buen ejemplo para entender la estrategia de Collar.

collar

A la hora de llevar a cabo una operación en el mercado financiero utilizando la estrategia de Collar, los inversores tienen dos posibilidades a elegir.

Por un lado tienen la opción de formar una opción a la vez con ambas estrategias comentadas anteriormente o pueden plantear la solicitud de collares con opciones específicas previamente determinadas.

El collar se puede construir en el momento que el inversor consigue la prima o contrastarla en al momento en el que lleve a cabo el pago de dicha prima.

Tomando como referencia el siguiente ejemplo, el inversor terminaría pagando una prima sí en vez de pagar por una opción de compra de 80 dólares realizara una venta de una opción de venta por valor de 87 dólares.

El inversor puede comprar una opción de compra de 90 dólares por 2 dólares y ejecutar la venta de una opción de venta de 78 dólares por 1.50 dólares.

Para el inversor la prima necesaria será de 0.50 y el beneficio para él supondrá no depender de una opción de venta de 80 dólares cuando tiene una por debajo por valor de 78 dólares.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.