Estrategia de nivel psicológico

En el trading con opciones binarias podemos utilizar muchas tácticas de inversión y diversas herramientas que nos pueden estrategia_nivel_psicologicoproporcionar cierta ventaja a la hora de operar.

Dependiendo de los objetivos de inversión que tengas y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir para alcanzar dichos objetivos te vendrá mejor utilizar unas estrategias u otras.

La estrategia que vamos a tratar ahora tiene relación con la psicología del inversor y cómo determinadas maneras de actuar pueden ayudarte para ganar esa confianza que necesitas para creer que conseguirás los beneficios que estás buscando. Hay estrategias que te ayudarán a operar, como la estrategia de números cerrados, también denominada de número redondos.

Los números redondos son aquellos que psicológicamente nos ofrecen una visión más clara en nuestras operaciones. Para que me entiendas, sí vas a negociar con un activo subyacente ya sean pares de divisas, índices o valores, tendrás que hacerlo cuando el precio se situé en el doble cero (00) o triple cero (000), tanto para tendencias alcistas como bajistas.

En eso consiste básicamente operar en números redondos o cerrados. Aun así, para que termines de verlo claro voy a poner un ejemplo que seguramente pueda ayudarte a entenderlo todavía mejor. Presta atención al siguiente ejemplo práctico.

Cómo funciona la estrategia

Ponte que vas a operar con pares de divisas y elijes el par euro dólar (EUR/USD) que suele ser el más activo en los mercados de divisas. Las últimas noticias nos muestran que el euro baja a 1,3200 dólares, así que ya está rozando un nivel psicológico clave al tener el doble cero (00).

Llegado a este punto deberías poder apostar por una opción de compra tipo CALL sin problemas ya que lo más lógico es que las cotizaciones suban un poco, lo que te generará beneficios.

Recuerda que cuando operas con opciones sólo cuenta sí el precio subió o bajo, independientemente de sí fue mucho o simplemente unas décimas.

Por otro lado, aunque visualmente suelen ser más atractivos estos números redondos, lo cierto es que también puedes operar cuando las cotizaciones se sitúen por ejemplo entre 1,3189 y 1,3199. De este modo también puedes aumentar tus posibilidades de acertar, y no tendrás necesidad de haber analizado los niveles límite de los precios.

Cabe destacar que los niveles psicológicos del precio actúan como resistencia y soportes, es decir, los precios límite con el máximo y el mínimo que la cotización puede alcanzar.

En todos los activos subyacentes con los que podrás operar con opciones binarias estos niveles existen, ya sea en materias primas, índices, valores y los ya mencionados pares de divisas extranjeras.

Ventajas y desventajas de esta estrategia

Cómo se trata de una estrategia de nivel psicológico no hay garantías, ya que la psicología no es una ciencia cómo pueden ser las matemáticas. Las probabilidades de éxito dependerán un poco de la manera que tengamos de hacer frente a la situación en los mercados.

Además de encontrar el número cerrado o redondo en los análisis es importante saber qué hacer después, ya que la elección que tomes sobre la dirección que tomará el valor es realmente lo que te hará ganar o perder la operación.

No obstante, conviene destacar que los rendimientos en caso de éxito son realmente interesantes ya que como sabrás las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad, sobre todo en operaciones a 15 minutos.

También ofrecen buenas oportunidades las operaciones de 60 segundos, donde se pueden aprovechar las reacciones bruscas de los mercados en momentos puntuales. Por lo que las operaciones en vencimientos cortos ofrecen un nivel de acierto mucho mayor al utilizar la estrategia de los números redondos o cerrados.

Una de las ventajas de esta táctica es que solo deberás estar atento a que el nivel que buscas sea alcanzado y operar justo en ese momento. Esta estrategia se puede utilizar en cualquier cotización y para cualquier temporalidad, teniendo siempre en cuenta que cuando más breve sea el periodo de vencimiento seleccionado más probabilidades tendrás que tus resultados sean favorables.

En resumen, las ventajas de esta estrategia serían las siguientes:

  • Se puede utilizar para cualquier cotización y temporalidad.
  • Ofrece una alta rentabilidad en operaciones de 15 min y de 60 segundos.
  • Cuanto más breve sea el periodo de vencimiento mayor la probabilidad de acierto.

Cómo desventaja también debería de mencionar que no se puede utilizar esta estrategia basándose en noticias pues la cotización podría quebrar sin llegar a corregirse, lo que supondrá que se rompa el nivel psicológico del precio y por consiguiente lo que te hará incurrir en pérdidas. Así que es mejor evitarlo.

En cualquier caso, para intentar que esto no ocurra lo mejor será siempre observar las tendencias fuertes, ya que aunque puedan darse quiebres lo más normal es que éstos se corrijan a tiempo para que puedas recoger tus ganancias.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados