Estrategia de como cubrir una subida (Covered CALL)

Antes de hablar de estrategias vamos a hacer un breve resumen de qué son las opciones binarias y explicar algo de su terminología básica. Las covered_callopciones binarias son un instrumento financiero que ofrece una alta rentabilidad.

Para realizar las operaciones el inversor debe elegir un activo financiero (ya sea un valor, materia prima, índice bursátil o par de divisas) y predecir la tendencia que tomará su precio.

Para tendencias alcistas se utilizará la opción de compra (CALL) mientras que para los pronósticos de tendencias bajistas la opción a adquirir será la denominada opción de venta (PUT). Cabe destacar que cuando somos compradores de opciones el riesgo se limita a la prima que pagamos por cada opción.

Pero sí actuamos como vendedores nos estaremos exponiendo a riesgos ilimitados.

Ahora que nos hemos introducido un poco en la materia vamos a hablar de una de las estrategias de cobertura más utilizadas en el trading en opciones binarias. Se trata de la estrategia Covered CALL, conocida también por el término CALL Writting.

Esta estrategia se efectúa cuando un inversor vende una opción de compra para minimizar el riesgo o para aumentar las ganancias en su cartera de inversión.

En otros términos, una estrategia CALL Writting no es más que una compra vendida de un activo subyacente que es poseído en la actualidad por el inversor. En teoría es bastante similar a la estrategia Naked CALL con la diferencia de que en ésta el inversor vende la compra pero sin tener el activo subyacente, digamos, en propiedad.

Dada su sencillez de planteamiento esta estrategia es muy utilizada tanto por inversores primerizos como por expertos en el comercio de opciones binarias. Principalmente tenemos varias razones por las que los inversores utilizan esta estrategia de Covered CALL.

Por un lado, con esta estrategia podremos beneficiarnos al recibir la prima de la opción vendida. La segunda razón es que podemos sacar un buen provecho a un nivel que esté por encima del mercado actual. Por último, como tercera razón para elegir esta estrategia es que también nos sirve para proteger nuestras inversiones de un mercado con tendencia bajista, atenuando el riesgo del mercado.

Se podría decir que la estrategia de Covered CALL o CALL Writting tiene muchos beneficios, ya que el inversor estará vendiendo una compra cubierta limitando así el riesgo que el inversor está asumiendo con la operación.

El término “Cubierta” significará que el operador estará poseyendo el activo subyacente y estará cubierto de forma ilimitada ante posibles pérdidas. Sí el mercado actúa por encima del precio strike y si se ejerce la opción, esa operación estará totalmente cubierta ante los riesgos potenciales.

Cuando un inversor vende una opción de compra se estará exponiendo a un riesgo de posición corta dentro del mercado, así que limitar el mercado puede ser un propósito algo peligroso. Por eso es vital entender el riesgo que conlleva la venta de una opción naked antes de realizar este tipo de transacciones.

Ya se sabe que las compras cubiertas son una táctica de inversión muy importante. No obstante, hay que tener claro sí nos conviene más orientar esta estrategia para obtener beneficios como las primas o para proteger nuestra cartera de inversión.

A día de hoy esta estrategia es utilizada en prácticamente todos los mercados de capital, aunque se suelen ver más por los mercados de equidades. Los inversores tienden a utilizar mucho las estrategias de Covered CALL o compra cubierta para mejorar el rendimiento de sus operaciones y obtener unos retornos mucho más jugosos.

También las utilizan para reducir notablemente los riesgos a los que se exponen y en muchas ocasiones por razones fiscales.

Para concluir, vamos a poner un ejemplo. Supongamos que tenemos en nuestro portafolio un activo subyacente y que realizamos la venta de una opción CALL sobre este activo al coste del ejercicio de 110 dólares.

Sí el precio del activo disminuye su valor hasta 100 dólares podremos recibir una prima de 2 dólares o conseguir una prima completa sí el mercado no manifiesta ningún cambio.

De este modo el operador puede conseguir una prima y además mantener una buena posición del activo en su cartera. En caso de no lograr pasar sobre el valor de 110 dólares nos veremos forzados a dejar la posición y venderla a quedándonos sólo con la prima de 2 dólares.

Si el mercado cae la estrategia Covered CALL nos permitirá minimizar los riesgos y recibir ganancias manteniendo posiciones abiertas durante un largo lapso de tiempo.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

1 Comentario

  1. Me parece que el concepto que explicó se aplica principalmente a opciones Vanilla donde se puede comprar y vender contratos de opciones con más facilidad en los mercados respectivos y donde los vendedores cubren sus opciones ante el riesgo que el mercado se mueva en su contra y acumule pérdidas masivas. En el caso de las opciones binarias la mayoría de los brokers ofrecen a sus clientes solo operaciones de compra de opciones y como el pago es fijo el riesgo para el broker está limitado. Creo que había un broker llamado TradEqual que quiso crear un mercado para la compra y venta de opciones,binarias pero no prosperó

    Seguramente un broker aplica una estrategia de cobertura cuando realiza una venta masiva de opciones Call o Put en donde tiene altas probabilidades de que los clientes ganen.

    No es que la estrategia de cobertura no se aplique en opciones binarias, pero se usa principalmente con opciones Vanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.