Colombia

Cómo hemos comentado en más de una ocasión las opciones binarias son un instrumento de inversión que está actualmente en auge.

Y no sólo a nivel europeo, ya que al otro lado del océano atlántico también podemos disfrutar del trading en línea con opciones binarias.

Glosario del contenido del artículo:

Son muchos los inversores extranjeros que ven en los mercados emergentes, cómo en de Latinoamérica, un gran atractivo.

Con el desarrollo de la economía la población empieza a tener un poder adquisitivo mayor, y la clase trabajadora cada vez está más consolidada.

Brokers recomendados para invertir en Opciones Binarias desde Colombia

Broker ColombiaCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Colombia
Minimo deposito de solo 10$ en Colombia
Regulado por Cysec
Cuenta demo gratis con 10K saldo
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker TradearBroker disponible para inversores de Colombia
Invierte en Forex, criptomonedas y CFDs
Minimo de deposito de 250$
Disfruta de forma facil del trading online
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker BinomoExcelente broker de opciones para Colombia
Formacion gratuita para colombianos
Deposito minimo de 10$
Cuenta demo totalmente gratuita
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBróker líder en el mercado colombiano
Metodos de pago para Colombia
Deposito minimo de solo 1$
Cuenta demo gratis disponible
Leer Reseña
Abrir cuenta

Esto hace de los países latinoamericanos un lugar muy propicio para comenzar a invertir en el sistema financiero internacional.

Entre otros países, tenemos que destacar Colombia, que es sin duda uno de los países más interesantes para las compañías extranjeras.

Invertir en opciones binarias desde Colombia

Hoy en día para invertir por Internet no deberías tener ningún problema, ya que prácticamente podrás operar desde casi cualquier país.

Al menos sí resides en Latinoamérica no tendrás ningún tipo de restricción para realizar tus inversiones en determinados instrumentos de inversión. Cómo por ejemplo, las opciones binarias.

Las opciones binarias son un producto muy popular en todo el mundo, y en los países latinoamericanos también encontramos operadores que se benefician de sus altos retornos.

De hecho, cada vez es mayor la presencia de estas plataformas para comerciar con opciones, y muchos se preguntan cómo pueden invertir en opciones desde su país.

Sí vives en un país de Latinoamérica, como es en este caso Colombia, no deberías tener inconvenientes para poder disfrutar de las operaciones binarias online.

Este tipo de inversiones se realizan a través de brókers online, y la selección disponible en la red es muy amplia. Hay diferentes tipos de brókers en Internet, y la oferta es realmente amplia a decir verdad.

Así que si quieres empezar a negociar con las opciones sobre activos financieros simplemente tendrás que buscar una plataforma donde acepten clientes de tu país.

En este caso para poder invertir tendrás que buscar y registrarte en una plataforma de comercio para opciones que acepte operadores de Colombia. Y para el resto de países de Latinoamérica pues lo mismo.

Cabe destacar que los brókers son agentes a nivel internacional por lo que únicamente podrás realizar las operaciones en las divisas más conocidas.

Por lo general los brókers te permitirán hacer tus depósitos en dólares y en euros, aunque dependiendo de la plataforma podrás encontrar disponibilidad de alguna divisa adicional cómo las libras esterlinas o el yen japonés.

¿Cómo invertir en opciones binarias?

Tanto en Colombia como en cualquier país la manera de invertir en opciones binarias será exactamente la misma. Lo primero que tendrás que hacer es buscar un bróker o plataforma para realizar tus operaciones.

Una vez hayas completado tu registro el siguiente paso será hacer un depósito para disponer de capital en tu cuenta de trader.

Para los depósitos los brókers ponen a disposición de sus clientes muchas alternativas, pudiendo ingresar dinero desde tarjetas de crédito, a través de transferencias bancarias o utilizando algunos sistemas de pago online.

Dependiendo del método que elijas podrás disfrutar de tu dinero en la cuenta en más o menos tiempo.

Los ingresos por tarjetas son prácticamente inmediatos pero por otro lado si optas por transferencia tendrás que esperar unos días hasta que el dinero se refleje en tu cuenta.

Por otro lado, destacar que muchos brókers ofrecen bonos de bienvenida en los primeros depósitos, por lo que sí quieres disfrutar del máximo capital en tu cuenta lo mejor es que tu primer depósito sea más significativo.

Después ya podrás administrar el dinero de tu cuenta como mejor te convenga, y realizar con criterio las operaciones qué más beneficios te puedan proporcionar.

No olvidemos que la gestión del capital es de lo más importante cuando hablamos de inversiones, y que los análisis nos ayudarán mucho en las inversiones.

La operativa de las opciones binarias, cómo ya sabemos, es muy sencilla y la selección tan amplia de activos nos ayuda a elegir aquellos que mejor nos vayan a servir.

Cada operador es quien decide qué activos les van a venir mejor, así que tú deberías hacer lo mismo.

Cómo recomendación, te diría que elijas aquellos activos que más conozcas, y aquellos que creas que van a mantener tendencias más estables. Esto te ayudará a elegir mucho mejor los activos para operar, y es lo que marcará la diferencia en tu cartera de inversión.

En la práctica, ya sabemos que para negociar con opciones binarias lo que tenemos que hacer es elegir un activo entre los disponibles y apostar por una subida o bajada de su precio.

Los activos subyacentes con los que podremos negociar son pares de divisas, materias primas, índices bursátiles y acciones de los mercados tanto nacionales como internacionales.

La ventaja de operar con opciones binarias sobre activos es que solo tendremos que invertir por una dirección en las tendencias, y no preocuparnos por nada más.

Solo habrá que estar pendientes de los activos en sí y de las reacciones que pudieran tener ante determinados factores, algo que a través de un análisis del mercado resulta bastante fácil de entender.

¿Qué bróker debemos elegir desde Colombia?

Para invertir con éxito el bróker que elijamos es muy importante, tanto cómo una buena elección de la cartera y una correcta administración del capital disponible para invertir.

Cómo punto a favor cabe destacar que los brókers de opciones binarias en Colombia desde que empezaron a estar regulados nos dan mucha más confianza a la hora de invertir. De hecho, el nivel de estafas a través de Internet ha disminuido significativamente, y eso es una excelente noticia, pues todo lo que queremos cuando operamos es sentirnos seguros.

Por desgracia, todavía hay muchas plataformas sin regular de las cuales no sabemos si podemos fiarnos o no. En cualquier caso, con buscar directamente un bróker regulado ya nos estaremos evitando problemas.

Dependiendo del sitio el bróker puede estar regulado por unos organismos u otros, pero lo importante siempre será que éste regulado.

Si te decantas por un bróker regulado ya estarás tomando tu primera buena decisión. Después es interesante que cumpla con ciertas características, cómo por ejemplo, que disponga de un depósito mínimo asequible.

No todos tienen el mismo poder adquisitivo, y además, sobre todo los principiantes no quieren comenzar desembolsando montos muy altos.

Entre otras características, es interesante que el bróker disponga de diferentes tipos de opciones y una amplia variedad de activos para operar. Asimismo, será un factor relevante que éste incluya herramientas y recursos que nos sirvan para invertir con más éxito.

Al igual que el depósito mínimo es recomendable que a la hora de ejecutar las operaciones los montos mínimos también sean razonables, ya que a todo el mundo no le gusta operar a lo grande y prefieren invertir de a poco en varias operaciones para diversificar.

Por último, y no menos importante, si quieres elegir el bróker adecuado no olvides que su servicio de atención al cliente debe ser eficaz, y que deberías poder contactarles por diferentes vías, destacando la llamada telefónica y el chat online.

Así podrás resolver tus dudas más rápidamente y podrás continuar operando normalmente.

Por otro lado, la seguridad es importantísima, así que tenlo en cuenta para elegir el mejor bróker de opciones binarias.

¿Cómo de legal es invertir opciones binarias en Colombia?

Si bien es posible invertir en opciones binarias a través de brókers extranjeros esto no significa que en todos los países sea legal.

En Colombia por ejemplo, las compañías dueñas de este tipo de plataformas que ofrecen opciones binarias son consideradas cómo captadoras de dinero, que solo buscan nuevos registros y depósitos de los traders, y esto en este país es ilegal.

Sin embargo, en el ámbito online las puertas quedan abiertas para que cualquiera que esté interesado en operar pueda hacerlo, esté o no permitido por su país, ya que las negociaciones se estarán haciendo en un bróker registrado en el extranjero, en un país en el que sí está regulado y que cuenta con la autorización y la licencia correspondiente.

Si te preocupa saber si el trading con opciones binarias es legal en tu país podrías consultar con un experto que pueda aportarte algo más de información sobre el tema.

Por lo pronto, desde aquí solo podemos aconsejarte que sí te decides a operar lo hagas siempre en un bróker regulado, que tomes las precauciones necesarias y que manejes tu capital adecuadamente.

Tendremos que estar pendientes de las ultimas noticias que nos llegan de Colombia.

¿Se declaran las ganancias de opciones a Hacienda?

Si estás dudando de la legalidad de este tipo de operaciones es casi imposible que estemos seguro de sí los beneficios obtenidos del trading haya que declararlos como tal.

En la declaración de Hacienda en Colombia, en principio se tienen que declarar todas las ganancias por lo que dependiendo de cómo manejes tus inversiones es muy probable que tengas que reflejar los beneficios que obtuviste en tu declaración anual.

Al tratarse de un producto que apenas está empezando a manejarse en determinados países es muy difícil saber con exactitud cómo hay que declararlo, en caso de tener que hacerlo, y cuál será el porcentaje.

Desde aquí siempre tratamos de dar la máxima información acerca del trading online, pero hay temas que escapan a nuestro control y en este momento no podemos dar una información clara acerca de este tema, de cómo se declaran en caso de que sí se tenga que tributar las opciones binarias.

Para que no te quedes con la duda te invitamos que preguntes a ver si encuentras alguien que pueda aportarte más información, o que en su defecto consultes con un experto en la materia, seguro que estará encantado de ayudarte y de aclararte todas las dudas que puedas tener.