Hay muchas estrategias para operar con opciones binarias, así que es importante elegir la adecuada para tener éxito en el trading online.

De todas las estrategias que podemos utilizar para negociar con opciones binarias hay una muy sencilla de utilizar y bastante efectiva.

Glosario del contenido del artículo:

Se trata de la estrategia denominada de Martillo, la cual se lleva a cabo con gráficos de velas japonesas, así que será necesario saber interpretar este tipo de gráficas para poder utilizar esta estrategia, conocida en inglés como Hammer.

¿Qué son los gráficos de velas japonesas?

Cuando realizamos análisis técnicos podemos utilizar diferentes tipos de gráficos, y uno de éstos es el de las velas japonesas. Inicialmente esta técnica empezó a utilizarse por los japoneses, y después se extendió por todo el mundo.

Hoy, podemos decidir entre gráficos de líneas, de barras, o de velas sí lo preferimos.

Para esta estrategia serán precisamente las Candlestick o velas japonesas lo que necesitaremos. Así que sí estás familiarizado con este tipo de gráficas podrás llevar a cabo la estrategia denominada de Martillo sin ninguna dificultad.

¿En qué consiste la estrategia Martillo (Hammer)?

Cuando se habla de velas japonesas se pueden entender dos conceptos:

  • Exponer información sobre los valores en el análisis gráfico
  • Identificar combinaciones conocidas de velas japonesas

Ambas técnicas pueden utilizarse tanto por separado cómo combinadas, y en este caso nos centraremos en la segunda opción, los patrones. Para este sistema buscaremos el patrón de vela japonesa Martillo, qué nos proporcionará información muy valiosa para invertir con éxito.

El patrón Hammer es un tipo de vela que nos vamos a encontrar en el gráfico cuando la tendencia sea rechazada, y cuando esto ocurre hay que estar muy atentos porque es probable que la tendencia dé un giro.

Sí estamos al tanto podremos dar con la tendencia correcta.

Hay muchos otros patrones de velas que nos pueden servir como señales, aunque en este artículo sólo vamos a mostrarte cómo puedes beneficiarte del patrón Martillo para realizar esta estrategia con velas japonesas para opciones binarias.

¿Cómo funciona la estrategia Martillo (Hammer)?

Para empezar, sí vas a utilizar esta estrategia es importante que te manejes bien con este tipo de gráficos y qué sepas interpretar las combinaciones y patrones de velas.

En la estrategia denominada de Martillo lo que tendrás que hacer será esperar a que se dé la formación de este tipo de vela, que deberás conocer previamente para poder identificarla, claro está.

Cuando conozcas el patrón te será mucho más fácil identificarlo cuando ocurra, y aprovechar el momento justo para actuar y llevarte las ganancias.

La estrategia Hammer o Martillo es una estrategia que podrás utilizar con cualquier temporalidad horaria, por lo que te servirá para usarla en cualquier momento.

Aunque podrás utilizarlo para todo tipo de operaciones, incluso las de 60 segundos, este sistema funciona mejor cuanto mayor es la temporalidad. Al menos las señales que recibiremos serán más efectivas.

A menor temporalidad recibiremos más señales que a mayor temporalidad, eso es cierto, pero también es más probable que sean falsas señales.

Así que para asegurarnos será mejor operar con temporalidades más altas sí queremos que nos funcione este sistema.

De todos modos, lo de las temporalidades también dependerá de los activos con los que vayamos a trabajar, ya que seguramente a algunos les venga mejor una temporalidad más alta y a otros activos más baja.

Es cuestión de que vayas probando para tantear cómo te funciona mejor la estrategia denominada de Martillo.

Para saber dónde debes de buscar estas formaciones de velas para identificar el patrón Hammer o Martillo tendrás que fijarte en los máximos y mínimos, es decir, centrar tu atención en las zonas de soportes y resistencias de las cotizaciones de los activos subyacentes.

Por tanto, además de saber leer gráficos de velas japonesas para identificar los patrones es importante que también estés familiarizado con las estrategias de resistencias y soportes.

¿Cómo utilizar la estrategia Martillo (Hammer)?

Para utilizar la estrategia denominada de Martillo tendrás que utilizar una plataforma de operaciones Meta Trader 4. Podrás descargártela gratuitamente, y no tardarás nada en instalarla.

Este tipo de software es muy utilizado por traders profesionales, y tú también puedes hacerlo sí quieres. Verás cómo consigues mejorar tu experiencia de trading.

La ventaja de las plataformas MT4 es que ofrecen gráficos avanzados, los cuales nos servirán para analizar el comportamiento de los precios con más eficacia.

Cuando tengas instalado este software simplemente tendrás que buscar los activos subyacentes con los que quieras negociar. En este caso sí vas a invertir en opciones binarias tendrás una selección de pares de divisas, materias primas, índices y acciones para comerciar.

En el momento en que tengas tu selección de activos para operar podrás analizarlos a través del gráfico para encontrar el momento de invertir y en qué dirección hacerlo.

Para llevar a cabo la estrategia denominada Martillo lo que tendrás que hacer es buscar la formación de la vela japonesa martillo o hammer. Podremos detectar esta formación cuando el precio sea rechazado y ahí es donde encontraremos la oportunidad de comprar en el mercado con una opción CALL.

La estrategia de Martillo o Hammer hay que utilizarla cuando apreciemos qué las tendencias son bajistas y pronunciadas, es decir, en aquellos momentos en los que la tendencia se esté manteniendo a la baja durante un tiempo. Por eso es importante vigilar la zona de soporte.

Si te fijas en las zonas de soporte verás que aparecen las formaciones Martillo, las cuales te ayudarán a identificar el momento de invertir.

Antes de ejecutar cualquier orden en la plataforma de operaciones es importante que comprobemos que la formación de la vela japonesa se ha cerrado. En caso contrario habrá que esperar un poco más a que ocurra.

Si no queremos esperar al cierre de la vela también podemos esperar a confirmar una vela japonesa alcista. En cualquier caso, lo importante es permanecer atentos a las formaciones.

¿Qué ventajas y probabilidades de éxito ofrece la estrategia?

La estrategia denominada de Martillo puede ofrecernos algunas oportunidades de acertar en las operaciones que realicemos en la plataforma de trading.

Como recomendación para que este sistema te funcione lo mejor posible debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuanto mayor sea la temporalidad de las operaciones más posibilidades de éxito tendrás, porque tendrás más tiempo para esperar a que se dé la formación.
  • Sí esperas a tener la confirmación tus probabilidades de acertar aumentarán notablemente, aunque también puedes actuar antes, en cuanto empiece a aparecer la formación. Aunque, cómo ya digo, es mejor esperar confirmación.

Cómo ventajas de la estrategia Martillo:

  • En un gráfico avanzado es fácil identificar una vela japonesa martillo
  • Es útil para invertir tanto a corto como a largo plazo
  • Se puede utilizar para cualquier activo y cotización

Cómo desventajas de la estrategia Martillo:

  • Aunque sirve para operar en cualquier temporalidad, a corto plazo pueden aparecernos muchas falsas señales. De hecho, en caso de que encuentres una vela en mitad de una cotización preocúpate porque seguramente sea falsa.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.