Que es una estafa o fraude en binarias?

estafas-opciones-finarias-fraudeLas estafas o fraudes en binarias son mas comunes en internet de lo que en un principio pueda parecer.

Deberemos de ir con mucho cuidado para no caer en un fraude o timo de alguna de estas empresas de binarias que operan ilegalmente.

En internet podemos encontrar numerosos testimonios de personas que han sido estafadas por alguna de estas poco recomendables empresas, que se dedican a engañar a sus clientes.

ACTUALIZADO

Desde binarias.org despues de mucho esfuerzo, hemos dado con un metodo fiable para poder recuperar el dinero de las personas estafadas por brokers fraudulentos.

Podeis leer el articulo completo y las preguntas mas frecuentes sobre este nuevo metodo fiable en nuestro articulo devolucion de cargos.

Lee el articulo completo ahora Empieza a recuperar tu dinero ahora

Glosario del contenido del artículo:

Aviso Importante:

Los casos de fraude o estafa de brokers no regulados aumentan, son muchas las personas que con buena fé y en busca de oportunidades para sacar un dinero extra estan siendo engañados y estafados por brokers sin escrupulos.

Ante esta situacion nos vemos en la obligación de avisar y actuar contra estos brokers fraudulentos, por lo que iremos añadiendo los brokers que con tecnicas fraudulentas engañan a las personas, con embaucos, engaños y prometiendo mucho dinero facil.

Os voy a explicar el modo en el que actuan estos brokers estafadores, para que si os ocurre esta situacion, podais saber que no os debeis fiar de ellos en ningun momento:

  1. Captan a la persona para invertir en su broker estafador, desde cualquier sitio en internet, ya sea a traves de anuncios de facebook, twitter, robots de opciones, anuncios en google o cualquier otro tipo de publicidad.
  2. Una vez la persona se registra en el broker, lo llaman sin parar, hasta que responde, despues ocultandose en un nombre falso, embaucan a las personas con promesas de ganar mucho dinero en poco tiempo, haciendose pasar por nuestros amigos, siguen llamando constantemente hasta que cedemos y hacemos nuestro primer deposito, por supuesto que ellos buscaran un depsosito cuanto mayor sea la cantidad mejor.
  3. Una vez que hemos caido en su trampa y hemos depositado, la cantidad que sea, empieza el engaño, nos hacen creer que siempre estaran a nuestro lado, apollandonos y haciendonos ganar dinero facil, entonces podemos ganar o perder.
  4. Si perdemos, nos insistiran en que volvamos a depositar, una cantidad mayor al primer deposito, si ganamos, y queremos retirar nuestras ganancias, nos responderan que no cumplimos las condiciones del bono de bienvenida y que debemos hacer otro deposito, la cantidad puede variar, pero ya es mucho mayor que el 1º.
  5. Asi seguiran pidiendonos realizar mas depositos, diciendonos si queremos retirar el dinero, que no cumplimos las condiciones del bono, hasta que nos dejen pelada la tarjeta de credito.
  6. Sobre todo os pido que nunca deis el numero de 3 cifras que teneis en la tarjeta a estos enbaucadores, ya que si lo haceis, les dareis rienda suelta para que puedan hacer depositos ellos mismos desde vuestra tarjeta a la cuenta del broker y sin vuestro consentimiento.
  7. Por ultimo y una vez han logrado su objetivo de dejarnos pelados, ya no volveran a llamarnos, ni responderan a nuestras llamadas nunca mas.

Después de haber abierto nuestra cuenta en cualquier bróker, deberemos de reconocer si en realidad esa empresa en cuestión es realmente honesta, ya que existen en internet una gran variedad de empresas que son fraudulentas o estafas en potencia.

ACTUALIZADO

Desde binarias.org hemos estado buscando posibles maneras para que las personas estafadas por los brokers SCAM, tengan al menos alguna posibilidad de recuperar su dinero, hemos encontrado despues de mucha búsqueda, una posibilidad real de poder recuperar el dinero de las estafas y fraudes de brokers sin escrúpulos

Os invitamos a leer nuesto ultimo articulo sobre – Como recibir devoluciones o reintregos de un broker fraudulento

Debemos de tener en cuenta que siempre existe el riesgo de que una empresa determinada, sea un fraude o estafa, es por ello que deberemos de seguir ciertas pautas, a la hora de poder identificar si el bróker de opciones donde operamos está realmente regulado y es totalmente fiable o por el contrario es una empresa de dudosa fiabilidad.

Presentamos una lista con las ultimas quejas y estafas:

  1. Experiencia de fraude en Spotfn
  2. Posible fraude con GlobalOption
  3. Un testimonio detallado sobre VipOption, impactante.
  4. Advertencia sobre 53 Option, lee este real testimonio de un trader defraudado
  5. Tres casos de estafa confirmados en TorOption

Cual es el motivo de la estafa?

El motivo de la estafa en binarias, no es otro que sustraer de forma fraudulenta todos los fondos de dinero invertidos por sus usuarios, de manera que el afectado o victima se quedara sin su dinero y realmente poco podrá hacer de manera legal para intentar recuperarlo, total o parcialmente.

Hay varios métodos que utilizan estas empresas de binarias para sustraer el dinero de sus clientes o victimas, uno es engañando en sus predicciones de bolsa, para que los usuarios hagan inversiones equivocadas y pierdan todo su dinero, este método puede hacer perder mucho dinero al afectado, ya que al no saber esto, seguirá depositando y perdiendo cada vez mas dinero.

El otro método es directamente quitarle el dinero depositado a su victima, sin posibilidad de recuperarlo.

Quien es el perjudicado?

El perjudicado claramente de estos métodos de fraude en opciones es el cliente, usuario o victima de la plataforma.

El usuario se quedara sin su dinero y realmente con pocas o ninguna posibilidad de reclamación o recuperación.

Como se evita?

Para evitar caer en una estafa o fraude  deberemos seguir unas pautas o puntos principales antes de abrir una cuenta en una empresa:

Primero es que no debemos confiar de cualquier empresa que nos conceda una ganancia fija mensual o anual, esto es claramente síntoma de que esa empresa es fraudulenta, en opciones binarias se puede ganar o perder, como todos sabemos, es por ello que no confiaremos nunca en empresas que nos den ganancias fijas.

Segundo: deberemos de comprobar que la empresa de opciones en cuestión este regulada por los organismos reguladores correspondientes, si no esta regulada directamente deberemos desconfiar y nunca invertir nuestro dinero en esa empresa en cuestión.

Tercero: Evitar empresas de opciones que se encuentren ubicadas en paraísos fiscales, ya que aunque al principio pueden pagar cantidades pequeñas de dinero, en el momento de tener que pagar mas cantidad, se esfumaran y nos dejaran colgados, tanto a nosotros como a nuestros afiliados, si poseen.

Que hay que tener en cuenta?

Debemos de tener en cuenta si nos estafaron en una empresa fraudulenta será muy difícil de recuperar nuestra inversión, ya que estas empresas se escudan en ips falsas, paraísos fiscales, tarjetas de crédito fraudulentas y otros métodos de ocultación de datos, por lo que deberemos de seguir las pautas anteriores para no caer de ninguna manera en un fraude o estafa de opciones.

Ademas de lo comentado anteriormente, aunque puedan detectar la ubicacion de las personas que trabajan para los brokers estafadores, que si es posible, normalmente, por no decir casi el 100% de los casos, los paises como España no tienen juridicción, por lo que al no haber acuerdos con estos paises, resulta imposible poder atrapar a estos estafadores.

Los paises que acojen a estos fraudes suelen ser Latinoamericanos o paises denominados como paraisos fiscales.

Que hacer en caso de ser estafado? a quien dirigirse?, como proceder?

Lo único que podemos hacer si somos estafados es avisar a los demás usuarios en internet de que esa empresa es un fraude, aunque no recuperaremos nuestro dinero, por lo menos evitaremos que mas personas con buena fe caigan en el fraude o estafa.

Podemos intentar reclamar también, pero en la mayoría de los casos no servirá de nada, debido a que estos estafadores se ocultan de  manera que es casi imposible descubrirlos.

Situaciones típicas en las cuales podrás identificar que esto huele a fraude (ejemplos)

Como os comente anteriormente, debéis de desconfiar de empresas de ofrezcan una ganancia fija mensual o anual, es claramente una estafa, también ir muy alerta si la empresa esta en un paraíso fiscal, normalmente esto suele ser motivo de fraude, y nunca dejéis de fijaros si la empresa en cuestión posee regulación y es fiable, por estar regulada.

Guía de aprendizaje de posibles fraudes

Por desgracia, las inversiones a través de Internet no son tan seguras cómo a veces nos gustaría. Concretamente en el trading de opciones estafa_binariasbinarias se recomienda tener cuidado, pues si no tomamos las precauciones necesarias podemos llegar a ser víctimas de un fraude.

Los fraudes en Internet están a la orden del día, así que si no quieres terminar cayendo en las trampas de los corredores fraudulentos no está de más que hagas caso a estos consejos.

Algunos de ellos seguro que ya los conoces e incluso los pones en práctica, pero puede que haya alguno que otro que aún no conozcas y el cual puede serte de gran utilidad en el futuro.

Por esta razón, mediante esta guía me gustaría asesorar y prevenir  a los inversores para que no acaben en tales situaciones.

Hay muchos factores a tener en cuenta para evitar estos engaños. Así que sí deseas realizar tus negociaciones con toda la tranquilidad te recomiendo que continúes leyendo para enterarte de todas las medidas que deberías tomar al invertir.

La necesidad de comprender el activo subyacente de la opción que queremos obtener es muy importante.

Quizás algunos no lo consideren un dato de vital importancia pero realmente si esperamos tener resultados positivos con nuestras inversiones habrá que conocer la manera en que se comercializa dicho activo financiero.

Asimismo será igual de importante conocer ciertos factores que puedan llegar a influirle directamente en un momento dado.

Sí por ejemplo vamos a invertir nuestro capital en divisas tendremos que saber cuál está actualmente cotizando a la alza y cual se sitúa por debajo para determinar cuál tenemos que comprar y cual vender. Mantenerse al tanto de las noticias económicas es fundamental para tener éxito en las inversiones.

Sé que parece de sentido común pero conviene no olvidarlo.

Muchas veces por ambición invertimos en opciones que ofrecen una alta rentabilidad y no es nada malo siempre y cuando tengamos presente que a mayor retorno más riesgos. Mientras tengamos claro esto no habrá ningún problema.

Si bien algunas veces es más recomendable conformarse con retornos más pequeños y no exponerse tanto a los riesgos, en otras ocasiones los beneficios son tan jugosos que realmente compensa arriesgarse un poco.

La elección del bróker es vital para triunfar en nuestras negociaciones. No podemos dejarnos timar por plataformas de trading donde nos aseguran que obtendremos importantes beneficios con nuestras inversiones sin apenas esfuerzo. Recuerda que nadie regala nada y que el dinero no trabaja solo.

Somos nosotros los que con nuestra experiencia y nuestras buenas decisiones le damos rentabilidad al dinero.

Asimismo, es recomendable que al registrarse en una plataforma de trading ésta ofrezca cuentas demo para invertir sin necesidad de realizar ningún tipo de depósito. De este modo conseguirás aprender algo más sobre el negocio y sobre todo coger algo más de experiencia para tener más confianza a la hora de invertir por dinero real.

fraude_en_binariasPor norma general los mejores brókers ofrecen una gran selección de activos financieros. Sí el bróker en cuestión no dispone de al menos lo más básico deberíamos empezar a desconfiar.

Tener los pares de divisas más cotizados, los índices bursátiles más destacados y las acciones de las mejores empresas del mercado a nivel mundial es lo mínimo que deberían incluir los corredores de opciones binarias en línea.

De todos modos, conviene darle un buen repaso al bróker antes de decidir registrarnos en el mismo, fijarnos en sus características y prestaciones así como comprobar los sistemas de seguridad para quedarnos más tranquilos.

No pierdas tampoco detalle de sus políticas y condiciones de uso para no llevarte sorpresas desagradables.

Para evitar problemas siempre recomiendo buscar brókers que estén regulados y acreditados por las autoridades competentes. Muchas plataformas de trading engañan a los inversores para conseguir su dinero, y esto no lo podemos permitir.

Obviamente, sí eres inteligente y tienes cuidado puedes escaquearte fácilmente de estos fraudes de Internet.

Por último, algunos tips más que debes tener en cuenta para no ser víctima de estafas: analizar los productos y materias primas que puedan repercutir de forma recíproca, usar la estrategia de cambio de tendencia tomando la decisión que no vaya a preservar su valor extremo y utilizar el straddle cuando el precio del activo se encuentre bajo.

Lee el articulo completo ahora Empieza a recuperar tu dinero ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.